Deportes

 

Veracruz bailó a las Águilas a ritmo de son jarocho

2015-03-20 22:58:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los escualos se reafirmaron en el segundo lugar del la Liga con 22 unidades
•Cruz Azul fue el último equipo que le había metido cuatro goles a las Águilas
Al minuto 59 los "oles" comenzaron a retumbar en las gradas del Luis "Pirata" Fuente, minuto en el que con un golazo de Julio Furch, los Tiburones Rojos consumaron el baile a ritmo de son jarocho que le pusieron al América, para llevarse los tres puntos y afianzarse en el segundo lugar de la Tabla General con 22 unidades.
Unos escualos inspirados, que tras la derrota ante Xolos demostraron que no es casualidad el por qué son el segundo mejor club de la Liga, le pegaron cuatro mordidas a las Águilas, que abrieron aún más las heridas que se trajeron de Costa Rica después de caer también por goleada ante el Herediano.
Los locales fueron dominadores de principio a fin. Y así lo dejaron de manifiesto al inaugurar el marcador al minuto 14, en una jugada a balón parado, que no supo despejar la zaga azulcrema. El "Keko" Villalba sacó un disparo dentro del área que le salió pase para Leiton Jiménez, quien sólo tuvo que detener la pelota y mandarla al fondo de la portería de Hugo González.
América intentó nivelar los papeles, y aunque por momento lo intento, por lo menos en el control del balón, no pudo ser claro y profundo a la hora de atacar.
Y cuando los Tiburones vivían su peor momento en juego, en otra pelota parada se encontraron el segundo tanto, gracias a un recentro de cabeza de Villalba y un remate de Leobardo López.
Todo empeoró en la parte complementaria a la hora que Veracruz se puso a contragolpear al cuadro dirigido por Gustavo Matosas. Y en una de esos latigazos, el goleador del torneo, Julio Furch hizo el tercero con el que finiquitó las esperanzas visitantes.
Todavía Rubens Sambueza tuvo la posibilidad de hacer más decoroso el marcador por la vial del penalti, pero ni eso pudieron hacer hoy las Águilas, que ya en la recta final del juego vieron caer su portería por cuarta ocasión en la noche gracias a un tanto de Michel Vázquez, quien recién había entrado de cambio.
Pudo ser peor, sin embargo los Tiburones no pudieron hacer más evidente su dominio y se fueron con el 4-0 a su favor y cada día más cerca de la salvación.

Leer más

 

 

El Gallo "madrugó" a los Zorros

2015-03-20 22:30:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Dos errores defensivos condenaron a los de Boy
•Osuna y Villa condenaron al Zorro a otra derrota
Gallos Blancos resurgió de entre sus cenizas. El cuadro de Vucetich llegó al encuentro ante los Rojinegros del Atlas en las últimas posiciones de la Tabla General, y terminó madrugando al equipo de Tomás Boy al son de 2-0, en el arranque de la Jornada 11.
Atlas fue un equipo sin corazón en el segundo tiempo, y en el primero, ninguno tuvo claridad ni dominio absoluto de las acciones, pero en el complemento, Gallos Blancos aprovecharon en dos lapsus defensivos del equipo rojinegro.
En el primer lapso, el encuentro se mantuvo con pocas oportunidades, en lo que significó un encuentro de pocas emociones, apretado y con escaso peligro.
En los primeros minutos, Atlas desperdició una gran ocasión en los botines de Alfonso González. "Ponchito" se quitó a un zaguero con un "sombrerito", pero falló en la definición frente a Volpi, quien alcanzó a desviarle la trayectoria a la pelota cuando ya estaba en el mano a mano.
Gallos Blancos respondió, al 14. Un remate de cabeza de Miguel Martínez tras córner por izquierda, fue lo de mayor riesgo, pero en el fondo contuvo Federico Vilar.
En el arranque de la segunda parte, Gallos Blancos se adelantó en el marcador. Otra vez la pelota detenida fue la que evidenció al equipo de Boy. En el 51, un córner por derecha mal defendido por Enrique Pérez y con una pobre reacción de Vilar, permitieron a Mario Osuna rematar y poner en ventaja a los de Vucetich.
El segundo de Gallos Blancos fue por cuenta de Emmanuel Villa. El "Tito" tocó la pelota sobre la salida de Federico Vilar, al 68, luego de un pase filtrado de Da Silva, y un intento de Enrique Pérez por cortar la jugada, pero terminó entregándose.
Atlas no pudo, no encontró la llave. Gallos Blancos lo superaron y sumaron tres puntos que colaboraron para alejarlos del fondo de la Tabla General.

Leer más

 

 

Multaron al "Tuca" con 140 mil pesos por groserías

2015-03-20 22:12:06
Fuente: MEDIO TIEMPO


•El entrenador de Tigres infringió el Código de Ética con señas obscenas contra un sector del público de la UdeG
Las groserías que hizo el "Tuca" Ricardo Ferretti a un sector de aficionados de la UdeG le costará alrededor de 140 mil pesos, en una multa impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Esta sanción se basa en el Código de Ética de la FMF, según anunció este viernes la propia Comisión Disciplinaria.
“La Comisión Disciplinaria da a conocer la resolución que ha emitido en el procedimiento de investigación respecto a los acontecimientos suscitados el pasado domingo 8 de marzo, durante el encuentro Leones Negros vs. Tigres, al ser expulsado el DT. Ferretti de Oliveira y estar en palco del Estadio Jalisco.
“La Comisión Disciplinaria resolvió sancionar al Sr. Ricardo Ferretti, Director Técnico del Club Tigres, con una multa de 2,000 días de salario mínimo por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol”.

Leer más

 

 

La carísima dieta de Mayweather para vencer a Pacquiao

2015-03-18 11:09:49
Fuente: VANGUARDIA

La cuenta regresiva para el "combate del siglo" está en marcha, y cada vez aparecen más excentricidades de los protagonistas. En este caso, se conoció la millonaria cifra que el estadounidense Floyd Mayweather gasta en comida cada día para llegar en óptimas condiciones al 2 de mayo, día en que enfrenta a Manny Pacquiao.
Mayweather tuvo que despedirse de la comida rápida, pero eso le valió una enorme inversión para contratar a una chef privada que le cocina a 1.000 dólares por cada plato de comida, tal como informa el portal TMZ.
Faltando un mes y medio para la pelea del siglo, y teniendo en cuenta que el púgil realiza un promedio de cinco comidas al día, serían 5.000 dólares al día. Es decir, cerca de 200.000 dólares en total para preparar el combate sólo en materia de alimentación.
La persona encargada de la dieta es una chef que habló para TMZ y develó intimidades. "Con Floyd no tengo horarios. Estoy a su disposición en cualquier momento, las 24 horas y siete días a la semana. Si él me necesita, a los tres minutos estoy cocinando lo que necesite", explicó.
Además, la chef dio detalles sobre cuáles son las preferencias de "Money": "A él le gusta todo fresco. Nada de botellas o latas, ya que tienen diferentes conservantes que no son saludables para su cuerpo".
Por otra parte, explica que "su plato favorito son espaguetis o tacos", pero para la pelea "su dieta va a estar centrada en altos niveles de proteína sin carbohidratos, como pavo, pollo, carne y pescado, pero nada de cerdo".
También explica que la dieta de Floyd está basada en diversos batidos de fruta orgánica. "Si quiere algo de beber, le doy zumos orgánicos", destacó.
El problema de Floyd es su inclinación notoria por la comida rápida, una medida que la chef le ha tenido que cortar. "Él es muy consciente de lo que tiene que comer ahora", relató.
Si 1.000 dólares por plato parece un precio excesivo, es importantes destacar que el precio lo puso el propio Mayweather. "Dice que es lo que valen mis platos", apuntó la cocinera.

Leer más

 

 

Atlético, vía penales, a Cuartos de Champions

2015-03-18 07:34:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Mario Suárez convirtió su primer tanto en la UEFA Champions League
•Guardiola y Lopetegui, DT’s del Bayern y Porto estuvieron presentes
•El mexicano Raúl Jiménez se quedó en el banquillo de suplentes
Diego Simeone lo volvió a hacer. Ahora tiene al Atlético de Madrid en Cuartos de Final de la UEFA Champions League y amenaza con tumbar a cualquiera sin importar que venga de Alemania.
Para lograrlo, el cuadro dirigido por el "Cholo" Simeone sólo pudo superar al Leverkusen en una definición desde los once pasos, luego de un empate global 1-1 en 120 minutos.
Los Colchoneros se lanzaron a la carga, empujados por su afición, pero precavidos tras padecer el poderoso contragolpe del Leverkusen en la Ida. La suerte le sonrió en esta ocasión.
La primera de peligro fue para los alemanes pero fue hasta el 27’ cuando las porterías abrieron las puertas de la alegría y en este caso del júbilo en Madrid.
Mario Suárez disparó desde fuera del área y el zaguero Toprak desvió para dejar sin oportunidad al portero Leno en el 1-0 del Atleti.
El Vicente Calderón explotó, la eliminatoria estaba empatada pero no definida y menos cuando los alemanes volvieron a tomar el balón.
Las malas noticias llegaron para el “Cholo” Simeone con con la salida del portero Moyá y Mandzukic se dolía del pie izquierdo casi al final del primer tiempo aunque no pasó a mayores.
La segunda parte del cotejo se diluyó con dos equipos sabedores del potencial del rival y extremando precauciones para evitar una sorpresa.
Con el global empatado tampoco deseaban arriesgar demasiado. Era partido de un gol, el Bayer por el de visita y el Atleti por saber que un tanto y el empuje de su estadio liquidarían todo.
Tras 90 minutos, el marcador se mantuvo, nadie cedió un palmo de terreno y continuó el juego en tiempo extra.
Sin embargo, se acabaron los contragolpes, aumentaron los pelotazos y sólo el mediocampista teutón Rolfes se animó a mandar un disparo de larga distancia que pasó a un metro de la portería del ingresado Oblak.
Todo se decidió desde los once pasos y auqnue el Atlético inició la tanda con error, la mala puntería de los alemanes favoreció a los rojiblancos que se llevaron la serie.

PENALES

Atlético de Madrid
Raúl García X
Griezmann Gol
Mario Suárez Gol
Koke X
Fernando Torres Gol

Bayer Leverkusen
Calhanoglu X
Rolfes Gol
Toprak X
Castro Gol
Kiessling X

Leer más

 

 

Tigres amarró pase a Octavos en Libertadores

2015-03-18 07:32:51
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Rafael Sobis se estrenó con la playera de Tigres en la Copa Libertadores, anotando un doblete
Tarde se le hizo a Tigres para llegar al partido, pero temprano para abrir el marcador que los enfiló a una goleada sobre el San José de Oruro en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Ante 20 mil aficionados que desafiaron a la lluvia, los felinos extendieron su paso invicto en la justa continental, y a falta de dos Fechas lograron su pase a los Octavos de Final, al asegurar el segundo lugar del Grupo 6.
Tigres llegó sobre la hora al estadio tras quedar atrapado en el tráfico, pero eso no fue factor para ponerse arriba a los dos minutos del silbatazo inicial. Fue en un tiro de esquina por derecha donde Rivas se alzó para peinar, y a segundo palo apareció Joffre Guerrón para firmar.
El San José hizo lo que pudo en medio de su humildad, pero jamás tuvo argumentos para llevarse el encuentro, apenas luciendo como un obstáculo para el accionar del protagonista y local.
Fue así que al 20 llegó el 2-0, en un balón largo que Guerrón bajó con el pecho en los linderos del área, y cuando se lanzaba para controlar llegó de atrás Rafael Sobis decidido para sacar un zapatazo de pierna derecha que tomó efecto y terminó anidándose al ángulo izquierdo del marco boliviano, ante el lance imposible del arquero Carlos Lampe.
En el complemento “Tuca” cuidó a Lugo y Dueñas, enviando a Burbano y Pizarro, y la tónica se mantuvo, al grado de que los felinos encontraron el tercer gol, en una jugada de toques en los linderos del área que Sobis clarificó filtrando para Egidio Arévalo, implacable en el mano a mano, con toque de derecha, al ángulo superior de la portería.
Ya para entonces el San José parecía desear otras 23 horas de regreso a Sudamérica, pero Tigres tendría para el 4-0, en una descolgada de Guerrón que partió el campo en dos, y al final tocó para Sobis, quien no perdonó y marcó su segundo de la noche con trallazo sólido a la base del poste, en la fiesta total para el inmueble.
La fiesta fue total con el silbatazo, en un momento donde Tigres luce sólido para ir por todo en casa y fuera, enterrando viejos fantasmas del pasado.
Con este triunfo, el equipo felino llegó a 10 unidades en cuatro partidos, por los 12 que consiguieron en 2005, pero en seis encuentros.

Leer más

 

 

Desplumaron Águilas en Costa Rica

2015-03-18 07:31:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

•América deberá marcar al menos tres goles para alargar y cuatro para avanzar
•Herediano, el verdugo de Matosas, le ha ganado dos veces en el mismo torneo
América está cerca del rotundo fracaso. El equipo de Gustavo Matosas se perdió en Costa Rica, por momentos le pegaron un baile y sufrió una casi determinante derrota de 3-0 que ahora deberá remontar en el Estadio Azteca. Una vez más las Águilas necesitan una hazaña.
Las ausencias pesaron de gran forma, sobre todo la de Moisés Muñoz en el arco y la de Darío Benedetto y Oribe Peralta en ofensiva, aunque los errores particulares de Hugo González, Michael Arroyo y Paul Aguilar fueron los que marcaron el rumbo de un partido que dejó muy golpeado el "Ferrari" azulcrema que está muy lejos de compararse con el lujoso automóvil.
La pesadilla comenzó en el primer tiempo. Desde el planteamiento de Gustavo Matosas, quien ya perdió dos veces con el Herediano en el mismo torneo, pero con diferentes equipos.
Michael Arroyo perdió la cabeza antes de la media hora de partido cuando cometió una dura falta sobre Christian Lagos que, en primer lugar, provocó un conato de bronca en el que gente ajena a ambos equipos se metió a la cancha y después le costó la expulsión al ecuatoriano que dejó con 10 hombres a las Águilas y que también debió haber tenido expulsión para Goltz por agresión.
Matosas apostó por dejar a Quintero solo en punta con el peso de la ofensiva sin mover el mediocampo ni la defensa. Pero Darwin simplemente no aparece en las Águilas.
Herediano intentó aprovechar la ventaja numérica pero en el primer tiempo sólo tuvo par de llegadas, la primera con una titubeante salida de Hugo González que ya avisaba lo que podía venir.
El fútbol apareció en el segundo tiempo. Esteban González realizó una gran triangulación con Ruíz para luego definir de gran forma dentro del área. Golazo tico para abrir el marcador.
El segundo llegó tras una pésima salida de Hugo González, quien se quedó a medio camino y permitió que Yendrick Ruíz pusiera el 2-0; y cuando parecía que el papelón no podía ser más grande, apareció una pésima marca de Paul Aguilar para dejar solo a Hansen, quien fusiló con la cabeza para poner el calificativo de "goleada" al marcador.
América deberá marcar sí o sí tres goles en la Vuelta para ilusionarse en el alargue y la calificación, aunque no podrá descuidar su defensa pues en caso de recibir un tanto, tendrá que ir por cinco.

Leer más

 

 

25 boxeadores michoacanos clasificaron a la Olimpiada Nacional 2015

2015-03-16 15:37:34
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Al concluir el regional selectivo que se celebró en Guadalajara con las representaciones de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que un poderoso grupo de 25 boxeadores michoacanos lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, tras finalizar el Campeonato Regional Selectivo que se celebró en Guadalajara, Jalisco.
En el Campeonato Regional Selectivo se enfrentaron los boxeadores representantes de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán; y solamente, el primero y segundo lugar de cada categoría, rama y división amarró su boleto a la máxima justa nacional deportiva.
La selección michoacana de box estuvo conformada por un total de 47 púgiles: 6 en la rama femenil y 41 en varonil, de los cuales 2 mujeres y 23 hombres lograron clasificar a la Olimpiada Nacional que se tiene programada realizarse del 23 de abril al 5 de junio en Nuevo León.
En lo que correspondió a la categoría Juvenil Mayor de los 19, 20 y 21 años, en su rama femenil, clasificaron dos michoacanas, tal es el caso de María Guadalupe Liera, en la división de los 54 kilogramos, además de Esmeralda Rubí Barajas, en el sector de los 64 kilos.
En la categoría Infantil Menor de los 13-14 años, en la rama varonil, clasificaron por la entidad: Gerardo Velázquez, dentro de la división de los 40 kilos; Miguel Martínez en los 42 kilogramos; Braulio Heredia en 46 kilogramos; Yair Lira en 48 kilogramos; Ramón García en el sector de los 50 kilogramos; Juan Yafet Lira en los 52 kilos y Antonio Montoya en hasta 54 kilogramos.
Dentro de la categoría Infantil Mayor de los 15-16 años, los boxeadores michoacanos que reservaron su boleto a la máxima justa nacional deportiva fueron: Sebastián Gabriel López en la división de los 48 kilogramos; Cristopher Zúñiga en los 52 kilos y José Ángel Romero, en los 54 kilogramos.
Además de Francisco Javier Hernández en los 57 kilos; Uriel Martínez en los 60 kilogramos; Isaías Ramos en los 66 kilos; Adrián Chávez en los 70 kilos; así como Mario Alberto Bedolla en los 75 kilogramos y Jesús Salvador Márquez, en la división de hasta 80 kilogramos.
En lo que correspondió a la categoría Juvenil Menor de los 17-18 años, clasificaron por la delegación michoacana: Daniel Montaño en los 60 kilogramos y Bulmaro Enrique Ayala en la división de hasta 91 kilos.

Leer más

 

 

Vucetich castiga a "Dinho"

2015-03-16 12:32:46
Fuente: AMQUERETARO.COM

El delantero brasileño fue castigado por el cuerpo técnico de Querétaro, que encabeza Víctor Manuel Vucetich
Ronaldinho fue castigado por el cuerpo técnico de Querétaro, que encabeza Víctor Manuel Vucetich, de ahí que no haya hecho el viaje a Toluca para el partido de la Jornada 10 del Clausura 2015 en el que los Gallos Blancos cayeron por la mínima diferencia.
Sin motivo alguno, el sudamericano faltó al entrenamiento del jueves, situación que en el anterior proceso, con Ignacio Ambriz, no hubiera ocasionado problemas; pero ahora con Vucetich en el timón, las cosas han cambiado.
Se sabe que el experimentado entrenador ha puesto mano dura en el plantel, y no dejó pasar por alto esta situación. El llamado "Rey Midas" está consciente de lo que se juega el equipo "Emplumado" en cada partido. Vucetich aboga por el profesionalismo en su máxima expresión, sin favoritismos. Para él, el equipo está por encima de los intereses personales.
Tras la ausencia del atacante brasileño en la práctica, Vucetich decidió no incluirlo en el equipo que hizo el viaje a Toluca, pues finalmente el exjugador del Barcelona no había participado en el ensayo general con vista al encuentro ante los Diablos Rojos.

Leer más

 

 

Afición del PSV rindió tributo a Guardado

2015-03-16 11:30:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los aficionados del PSV desean fervientemente que el mexicano se quede con ellos
Por medio de un mosaico gigantesco ubicado en una de las cabeceras del Phillips Stadion, los aficionados del PSV Eindhoven hicieron patente su deseo de que el mediocampista mexicano Andrés Guardado se quede con el club "Granjero".
El mosaico, gran muestra de cariño para el tapatío, estaba acompañado de una manta en español en la que se podía leer lo siguiente: "Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés".
Los derechos federativos de Guardado pertenecen al Valencia de España y su préstamo termina al final de esta campaña, pero aunque el PSV tiene opción de compra, no se ha mencionado nada aún sobre si se queda en Holanda o tendrá que reportar con el conjunto naranjero.

Leer más

 

 

Tri Sub-17, Bicampeón en CONCACAF

2015-03-16 11:24:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Kevin Magaña, Ulises Torres y Claudio Zamudio, los autores de los goles
México coronó su pase al Mundial Sub-17 ganando el Campeonato del Premundial de la especialidad en tierra ajena.
El Tricolor se olvidó del entorno y la complejidad que implica jugar en Honduras, y se impuso a la Selección catracha en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, con dos goles tempraneros de Kevin Magaña y Claudio Zamudio, quienes encaminaron a una victoria contundente de 0-3.
la noche de este domingo, no hubo rival para el conjunto dirigido por Mario Arteaga, que apenas al minuto seis ya se había puesto al frente en el marcador gracias al gol de Magaña, para el cual no hubo reacción por parte del equipo local.
Y es que los hondureños nunca pudieron contestar a la escuadra azteca, que desvaneció las dudas que había dejado tras empatar en la última fecha de la Fase de Grupos ante Costa Rica. Hoy simplemente demostró que es el mejor de la zona, al menos en la categoría Sub-17.
Zamudio se apareció al 15 y aumentó la ventaja, ante un disminuido rival, que se fue al descanso con la derrota parcial.
En la parte complementaria no hubo cambios y México mantuvo su papel de dominador, tanto que al minuto 54 dio un golpe contundente a la Selección de Honduras con un gol de Ulises Torres.
El Tri llevó el partido con tranquilidad el resto de los minutos. Buscó aumentar la ventaja pero ya no pudo, se quedó con los tres goles suficientes para llevarse el título y proclamarse Bicampeón de la categoría.
Ahora la Selección Mexicana Sub-17 se enfocará en el torneo que disputará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Leer más

 

 

"Chapo" Montes frenó a una Máquina desconcertada

2015-03-14 22:42:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Montes no marcaba gol desde el jueves 8 de mayo del 2014, en una Semifinal ante Toluca
•Los cementeros llegaron a 16 puntos y los esmeraldas sumaron 12 unidades
Luis Montes coronó su regreso a las canchas, después de aquella fractura que conmocionó a todo México previó al Mundial 2014 y que lo alejó de las canchas durante ocho meses.
Esta noche, el "Chapito" volvió a marcar un gol en la Liga, luego de 10 meses sin hacerse presente en el marcador, y muy a su estilo, lo hizo con un tiro de media distancia, que no sólo sirvió para coronar su vuelta, sino para remontar un marcador adverso de dos goles y robarle un punto al Cruz Azul en la cancha del Estadio León.
La falta de costumbre y la sorpresa fue tal, que al "10" esmeralda le costó trabajo reaccionar y celebrar con sus compañeros el tanto que le dio el empate a La Fiera, en un duelo que al minuto 19 perdían 0-2.
Y es que La Máquina arrancó bien aceitada y coordinada en la guarida del León. Rápidamente, al minuto 10, Alemao abrió el marcador en un tiro de esquina que se paseó por toda el área. El brasileño, bien ubicado, no tuvo más que poner la parte interna de su botín para mandar a guardar la pelota al fondo de la portería de William Yarbrough.
Todavía no digerían el primer tanto los locales, cuando Jonathan Bottinelli abrazó y derribó dentro del área a Roque Santa Cruz. El árbitro vio la acción y drectetó pena máxima a favor de los visitantes.
El guaraní pidió la pelota pero falló en la ejecución. Afortunadamente Yarbrough rechazó la pelota y Gerardo Flores, atento, reaccionó rápido y llegó a la cita para poner el 0-2 en el electrónico.
Ya con el segundo tanto, León despertó del letargo y con un Montes más participativo, comenzó a dominar el partido y poco a poco fue metiendo en su campo a los cementeros.
Fue en ese momento que encontró el gol del descuento, gracias a un cabezazo de Mauro Boselli dentro del área, que Martín Bravo peleó y remató con la punta del zapato para poner el 1-2 a nueve minutos de que concluyera la primera mitad.
La parte complementaria fue de un lado para otro. Ambos equipos no se conformaron con la igualada y buscaron el tanto de la diferencia en un juego que se tornó emocionante en las dos áreas, incluso con las expulsiones de Gerardo Flores y José María Cárdenas.
Con el marcador empatado, y ya en los minutos finales del duelo, Montes tuvo en su pierna derecha la posibilidad de vestirse de héroe, aún más del que ya es en León, sin embargo. José de Jesús Corona le robó la gloria tapando una pelota que buscaba el ángulo superior izquierdo de su portería.

Leer más

 

 

Me da rabia que no se den los resultados: Hernández

2015-03-14 09:13:03
Fuente: MEDIO TIEMPO


•Afirmó que en su plantel hay calidad y que seguirán trabajando para ganar puntos
El Director Técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, admitió sentir rabia porque su equipo no logró abandonar el último lugar de la Clasificación General, a pesar del esfuerzo ante la UdeG y de que apostó por dar oportunidad a algunos de jugadores que llegaron este torneo a reforzar al equipo.
“Es un tema complicado y viendo las estadísticas tienen pocos minutos y no están en su mejor nivel porque no están en ritmo y no están compenetrados, todos hacen su mejor esfuerzo y me da rabia porque no se dan los resultados”, indicó.
Destacó las virtudes de su equipo, pero también hizo énfasis en cuestiones que le costaron caro y lo llevaron a la derrota ante Leones Negros.
“El equipo hoy fue intenso por momentos, propusimos, generamos pero no fuimos claros y concretos, las circunstancias estaban planeadas así y perdemos un juego más”, expresó.
Defendió a sus pupilos, y señaló que en su plantel hay calidad, a pesar de que ocupan la última posición de la Tabla General.
“Creo que si hay calidad, el equipo tiene jugadores interesantes, podemos hacer más y seguiremos trabajando para ganar puntos”, concluyó.

Leer más

 

 

Xolos, en la cima y Veracruz perdió invicto

2015-03-14 09:10:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El equipo dirigido por Daniel Guzmán llegó a 23 unidades
•Veracruz perdió el invicto en el torneo
En duelo por la supremacía del Clausura 2015, Xolos demostró ser el conjunto que mejor juega actualmente en México y derrotó 3-1 al Veracruz, cuadro que lo secunda en la clasificación general.
Los fronterizos trabajaron el resultado a base de fútbol vertical, con lo que consiguieron seguir en alza y enfilados hacia la Liguilla, un objetivo que era opacado por sus problemas de descenso.
A base de picardía, Xolos abrió la pizarra al minuto 17, Dayro Moreno cobró un tiro de esquina que Alfredo Moreno logró rematar de cabeza para poner el 1-0.
La ventaja local sólo duró tres minutos pues los escualos se fueron al frente y en una de las primeras aproximaciones Fernando Meneses puso la igualada a través de la pena máxima.
Tras los goles, el juego se tornó intenso, ambos cuadros con la firme idea de seguir buscando los tres puntos que los colocarían en la cima de la Tabla General.
Xolos volvió a morder al minuto 57. El venezolano Juan Arango se mandó con golazo, a su estilo, afuera del área cobró un tiro libre directo, tras su toque de zurda el balón hizo una parábola que superó la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo.
Con el resultado a su favor, los pupilos de Daniel Guzmán no se conformaron y de forma ambiciosa se lanzaron a liquidar el cotejo, algo que pudieron lograr al minuto 72 cuando Gabriel Hauche aprovechó un rechace del balón de Meliton y no perdonó.
El equipo local se volvió el dueño del balón y pudo hacer el marcador de escándalo pero ni Joe Corona y ni Ricardo Da Silva pudieron ponerle el decoro a la pizarra.
En la ofensiva los Escualos se vieron muy bien pero también Cirilo Saucedo fue parte vital de la victoria pues cuando se le requirió sacó todo lo que estuvo en sus manos.
La próxima Jornada Tijuana visita a Cruz Azul, mientras que Veracruz recibe a las Águilas del América.

Leer más

 

 

Triunfo al "Cubo" y Chivas volvió de la oscuridad

2015-03-14 08:43:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tenía que ser fiel a la historia. Erick el "Cubo" Torres vino de la banca para convertirse en el héroe de Chivas al marcar los dos goles con los que Chivas volvió de la oscuridad para vencer 1-2 al Puebla, mandarlo al fondo de la Tabla Porcentual y alejarse a cinco unidades.
Chivas generó y genero opciones pero ni Bravo, ni Fabián fueron capaces de marcar hasta que apareció el canterano del Guadalajara para anotar dos tantos que le dieron a La Franja del Profe Cruz un duro golpe en la búsqueda de la salvación, a falta de siete partidos por jugar.
Fueron dos chispazos de Torres los que sepultaron a La Franja en los últimos minutos, el segundo de ellos al 88, para hacer explotar a la mayoría rojiblanca en el estadio y revivir más de 100 años de historia.
Chivas arrancó el duelo de gran forma, se metió primero en el partido y generó las primeras opciones de gol.
Brizuela con un gran pase filtrado a Omar Bravo que no pudo aprovechar en el mano a mano con Cota y un cabezazo pleno de Pereira que pasó apenas abierto del arco poblano fueron las llegadas que ponían al Guadalajara con el dominio del juego aunque no con la contundencia.
En la primera aproximación del Puebla al área rojiblanca, Jair Pereira metió un claro empujón a Flavio Santos para que el árbitro Jorge Pérez señalara el manchón de penalti ante la explosión de los miles de seguidores poblanos. Rey se perfiló, engañó a Michel y abrió el marcador.
Chivas volvía a ocupar, momentáneamente, el último lugar de la Tabla Porcentual.
Los del "Chepo" tuvieron reacción pero de nuevo sin contundencia. Rodolfo Cota le quitó, con las uñas, un golazo a Marco Fabián cuando la pelota iba al ángulo y después fue Michael Orozco el que sacó otro tiro de Fabián en la línea de gol.
El primer tiempo se diluyó con unas Chivas cada minuto mas presionadas y un Puebla que se sentía cómodo y liberado aunque eso cambio para el complemento.
"Chepo" tardó en modificar pero lo hizo y arriesgo. Puebla se preocupó mas por defender la ventaja y fue entonces cuando el "Cubo" Torres saltó de la banca para tomar el lugar de Israel Castro y buscar a toda costa el triunfo que le permitió a Chivas dar un paso fundamental a la salvación.

Leer más

 

 

América chocó Camaro de Caixinha

2015-03-14 08:36:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•América no ganaba desde la Jornada 7 cuando derrotó a Pumas por 0-1
Constantes fueron los regaños de Agustín Marchesín en el Estadio Azteca hasta que Michael Arroyo derrumbó su defensa y América consiguió un nuevo triunfo en casa.
Fue el primer gol del ecuatoriano en la temporada; justo cuando más necesitaban las Águilas de tres puntos frente a su público luego de que fueron derrotados por la UdeG hace dos Jornadas.
La jugada del tanto victorioso nació de los pies de Rubens Sambueza, quien filtró para el delantero que tras recargar hombro con hombro a su marcador, logró desplazarlo y definir el 1-0 al 70.
Pese a que había sido un duelo peleado en medio campo por el control del esférico, las Águilas habían tenido varios disparos a gol que obligaron al arquero Marchesín reclamar a sus defensas.
Oribe Peralta tuvo su mejor opción a los dos minutos pero falló, al 10 Darwin Quintero intentó con remate de cabeza pero el arquero desvió y al 21 de acción, Samudio probó con potencia de larga distancia pero tampoco funcionó.
Hasta que Sambueza y Arroyo hicieron de las suyas para lograr la quinta victoria y tener a las Águilas en puestos de clasificación con 17 puntos.
Tras el tanto, el entrenador Pedro Caixinha volvió a su asiento en la banca mientras su Auxiliares trataban de ordenar a los jugadores de Santos pues esta vez ni Diego “Pulpo” González ni Tavares marcaron diferencia y el regreso de Javier Orozco a la titularidad tampoco dio goles a los laguneros.
Los Guerreros sumaron su quinto juego sin ganar en los que se incluyen tres derrotas.
En medio de los cánticos azulcrema, Gustavo Matosas aplaudió cuando terminó un juego definido por la solitaria anotación que acabó con la voluntad guerrera.

Leer más

 

 

Doblete de Messi consolidó liderato culé

2015-03-14 08:33:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Barcelona enfrentará al Manchester City y al Real Madrid
El Barcelona conservó el liderato de la Liga española al ganar por 0-2 al Eibar con dos goles de Lionel Messi, uno de ellos de penalti, en la primera visita del equipo catalán al estadio de Ipurúa.
El conjunto catalán, que logró su quinto triunfo seguido como visitante, se reafirma así antes de dos partidos claves que disputará la próxima semana, ante el Manchester City (Champions League) y Real Madrid (Liga Española). Además, Messi se afianza en el primer puesto de la clasificación de goleadores con 32 tantos.
Por su parte, el conjunto guipuzcoano sufrió su octava derrota consecutiva, lo que complica su lucha por la permanencia en la temporada de su debut en Primera División. Con todo, al final el público animó a su entrenador, Gaizka Garitano, y gritó: "El Eibar es de Primera".
Al final, Pedro pudo aumentar la ventaja del Barcelona con un tiro que paró Jaime y el Eibar estuvo a punto de acortar distancia con un remate de Piovaccari que fue repelido por el larguero de la portería visitante.

Leer más

 

 

Los Leones Negros de la U de G abandonaron el infierno

2015-03-13 10:31:25
Fuente: MEDIO TIEMPO


Los Leones Negros de la UdeG salieron de la última posición de la Tabla de Cocientes, tras lograr su tercera victoria de manera consecutiva. En esta ocasión, la víctima fue Monarcas Morelia, al que derrotaron por 0-1 en el Estadio Morelos.
Con el corazón por delante, Universidad de Guadalajara consiguió el triunfo que lo alejó del fondo del infierno, y dejó que Puebla y Guadalajara se hagan añicos este sábado cuando se enfrenten para evitar quedar en el último lugar porcentual.
Con sus cábalas bien definidas, pero también manteniendo firmes sus ideas futbolísticas, Alfonso Sosa condujo a su equipo al triunfo más importante del torneo.
Monarcas, por su parte, sorprendió en la alineación titular, modificando en la línea defensiva, dándole la oportunidad a Felipe Baloy, mientras que en el ataque apareció Yorleys Mena y Jefferson Cuero, futbolistas que poca actividad habían tenido.
Sin embargo, jugando a su estilo y apegados a su “librito”, los Leones Negros se pusieron en ventaja, y no soltaron el control del encuentro en los primeros 45 minutos.
Desde el minuto 14’, los “melenudos” tomaron la ventaja. En el cobro de un tiro de esquina desde la derecha a primer palo, Fidel Martínez se quitó la marca de Yorleys Mena y peinó la pelota de cabeza para cruzar al arquero Carlos Felipe Rodríguez, poniendo en ventaja a los universitarios.
Leones Negros siguió apegado a su estilo, entregando la pelota y el dominio del terreno a los locales, quienes, al cruzar mitad de cancha, sufrían la presión de los visitantes, quienes también se apegaron a su cábala de utilizar el uniforme en color negro.
Monarcas tuvo dos opciones. Al minuto 20’, Yorleys Mena desperdició una oportunidad clara frente al arquero, tras un pase de Carlos Guzmán desde la derecha, mientras que al 39’ Mauro Cejas sacó un disparo potente que en el fondo contuvo Humberto Hernández, arquero de los visitantes.
En la parte complementaria, UdeG mantuvo el mismo comportamiento, pero Sosa envió al campo a Juan Anangonó, quien desperdició dos claras oportunidades, que pudieron darle la victoria más amplia a Leones Negros.
Monarcas también desaprovechó ocasiones, con todo y que su técnico, Roberto Hernández, modificó el parado y movió sus piezas. Jefferson Cuero, Armando Zamorano y Carlos Guzmán desperdiciaron lo que pudo ser el empate para los locales.
Al final, el abrazo de los jugadores universitarios, parecía el festejo de la obtención de un título. No es para menos, lo logrado por UdeG puede ser el primer paso para la salvación matemática.

Leer más

 

 

Puebla y Chivas, duelo con aroma a azufre

2015-03-12 07:27:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

Es un duelo de vida o muerte pese a que aún restarán siete partidos en el calendario. La racha de dos triunfos que Leones Negros hilvanó provocó que tanto La Franja como Chivas lleguen a este duelo con la presión y obligación de ganar para encontrar algo de oxígeno en la pelea por mantenerse en la Primera División.

Y es que el duelo tendrá mayor relevancia si la UdeG logra vencer a Monarcas Morelia en su partido de la Jornada 10, pues el cuadro melenudo superará a poblanos y tapatíos, por lo que el perdedor de este duelo caerá hasta el último lugar de la Tabla Porcentual, aunque el empate favorece a Chivas.

Son dos puntos los que el equipo del “Chepo” de la Torre tiene de ventaja sobre el cuadro de José Guadalupe Cruz, mismos que podrían esfumarse o alargarse a cinco y que dejarían a La Franja muy mal parada en su lucha por mantener la categoría.

Puebla llega en estado de gracia con cuatro partidos consecutivos sumando, tres de ellos con triunfo, mientras que el Guadalajara parecía ir por el mismo camino hasta el descalabro que sufrió en Querétaro y que le puso de nueva cuenta mucha presión de cara a un duelo que resulta fundamental en su futuro inmediato.

Ambos llegan con la motivación de que a media semana consiguieron el pase a las Semifinales de la Copa MX, torneo en el que han utilizado cuadros alternos pero sin impedimento para estar entre los mejores cuatro.

Leer más

 

 

Puedo vencer fácilmente a Mayweather Jr.: Pacquiao

2015-03-12 07:20:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

Manny Pacquiao confía en sus habilidades para derrotar el próximo 2 de mayo a Floyd Mayweather Jr., incluso, señaló que no tendría problemas para quitar el invicto al mejor libra por libra gracias a su potente pegada.
Antes de arribar a la conferencia de prensa donde presentará oficialmente el combate ante el “Pretty Boy”, Pacquiao aseguró que puede vencer con facilidad a su rival en el MGM Grand, en Las Vegas.
“Vine aquí para demostrar que puedo vencer a Floyd Mayweather Jr. fácilmente”, escribió Pacquiao en su cuenta oficial de Twitter.
El “Pacman” señaló que el éxito de Mayweather Jr. lo subió a un pedestal, pero está dispuesto a bajarlo a terreno mortal.
“Vencer a Floyd será bueno para el boxeo. Cuando un atleta tiene éxito (Mayweather Jr.), se le sube a la cabeza. Eso es malo para el boxeo"
Pacquiao y “Money” se verán las caras por única ocasión previo a su combate en Los Ángeles. El “Pacman” comenzó sus entrenamientos desde hace dos semanas mientras que Mayweather Jr. ya tuvo extenuantes sesiones y hasta logró noquear a uno de sus sparrings.

Leer más