Deportes

 

México Dueño de la cima del Hexagonal.

2017-03-28 22:00:12
Fuente: SUPERLIDER.MX

Sin sufrir, pero tampoco mostrar un fútbol muy espectacular, la Selección Mexicana venció a Trinidad y Tobago 1-0 para afianzar el liderato del Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Estos tres puntos fueron muy benéficos para el combinado Tricolor, pues desde la época donde Ricardo La Volpe dirigía a la selección azteca, aproximadamente 2004, los mexicanos no conocían la victoria en el Estadio ubicado en Puerto España.

El gol del encuentro fue del joven zaguero central Diego Reyes, que de cabeza mandó al fondo de la red el balón para adelantar a los Mexicanos y hacer el único tanto del partido.

Con esto, México es líder de la eliminatoria de Norteamerica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y cada vez está más cerca de la clasificación para Rusia 2018.

Leer más

 

 

América se mantuvo al alza con triunfo ’juvenil ’en amistoso

2017-03-26 21:20:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

Las Águilas del América sumaron un nuevo triunfo a su racha de partidos sin perder, esta vez con un amistoso frente a Monarcas en Carson, California, con goles de Silvio Romero y el canterano Ricardo Marín.

Las Águilas jugaron con varios de sus elementos más jóvenes, tales como Marín, Manuel Pérez, Diego Lainez y Edson Álvarez. El primer tanto llegó al 30’,cuando el Chino Romero aprovechó un pase largo desde media cancha para ganar la espalda a su marcador. Ya en el área recortó al centro y disparó cruzado al ángulo de la portería.

Tres minutos después llegó la polémica cuando el árbitro decretó penalti a favor de Monarcas en un disparo de Gastón Lezcano que pegó en el cuerpo de William da Silva. Tras una serie de reclamos de los azulcrema, el central decidió retractarse y no marcarlo.

Ya en la segunda parte, los cambios llegaron para ambos equipos, entre ellos la salida de Lainez, quien mostró sus dotes para el regate con varias jugadas ante la zaga michoacana.

En la segunda parte, cuando quedaban 10 minutos, América tuvo la oportunidad de un tiro libre. El defensa Manuel Pérez se encargó de cobrar al centro del área donde Marín se elevó y remató de cabeza para el 2-0.

Monarcas también tuvo opciones pero ninguna con claridad para vencer al arquero Óscar Jiménez, quien recibió la confianza de Ricardo La Volpe para defender el marco. Así fue como Mario Osuna probó suerte al 89’ con un disparo de tiro libre que pegó en el travesaño como la opción más clara del rival.

Otros jóvenes del América que participaron fueron Luis Amador y Sebastián Córdova. Ahora, ambos equipos volverán a México para sus partidos de Liga MX y mientras Monarcas recibirá a Chivas, las Águilas harán los honores a Monterrey para buscar que sean cinco partidos sin caer, cuatro de Liga y el amistoso de este domingo.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid pierde el invicto

2017-03-26 17:54:48
Fuente: REDACCION NOCTURNO

Atlético Valladolid perdió el invicto en la temporada 2016 – 2017 de la Tercera División Profesional, al caer como local ante CDU Uruapan, por marcador de 0 – 1, en acciones correspondientes a la Jornada 23 del Grupo VIII, celebradas en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana. El solitario gol del encuentro fue marcado por Francisco Mendoza.

Luego de 21 partidos disputados (dos jornadas de descanso) las Panteras conocieron la derrota en la temporada, cuando faltan cinco jornadas para concluir la fase regular. No obstante el resultado, el equipo dirigido por Adrián García Arias se mantiene en el primer lugar del Grupo VIII, con 57 puntos.

Fue un partido en el que la pelota caprichosamente se negó a entrar en numerosas llegadas por parte de los locales, que dominó gran parte del encuentro, sin embargo, entre la buena actuación del portero visitante, así como los postes y oportunas intervenciones defensivas del rival, el gol de negó.

En el campo de juego se enfrentaban primer y segundo lugar del grupo. Ambos llegaban con siete triunfos consecutivos y la intensidad no se hizo esperar ya en el partido. Apenas al minuto 8, Ángel Solórzano, delantero de Panteras, tuvo una muy clara en un mano a mano que fue bien tapado por Ricardo Gutiérrez portero visitante.

El juego era de ida y vuelta y en la siguiente acción, Kefrén Avilés, portero local, tapó un cabezazo de Juan Carlos Peña. Fue al minuto 17 cuando cayó el único gol del partido. Francisco Mendoza aprovechó una desatención en la marca, para clavar su cabezazo y dejar sin oportunidad a Kefren Avilés.

Al Valladolid le quedaban 70 minutos para intentar empatar el partido y lo buscó por izquierda, por derecha, por el centro, por abajo y por arriba, pero no logró el objetivo.

Alonso Contreras, subió desde la zaga para dejar el balón en el poste en dos ocasiones diferentes. Así mismo, Cristóbal Aguilera, defensa visitante, sacó un par de disparos del Valladolid sobre la línea de gol. Hamblet Gaona, goleador de Panteras, también estuvo muy cerca con un remate cruzado y un cabezazo que se fueron desviadas apenas por centímetros.

Fueron al menos seis opciones de peligro real las que Valladolid tuvo después del gol en contra, pero al final, no se consiguió emparejar y se perdió el invicto.

De esta forma, Panteras mantiene el primer lugar del Grupo VIII con 57 puntos y se prepara para visitar a Jaral de Progreso el próximo sábado 1 de abril en punto de las 16.00 horas.

Leer más

 

 

¿Va al América?… A partir del próximo verano ‘Piojo’ Herrera saldría de Xolos

2017-03-25 17:15:17
Fuente: SUPERLIDER.MX

Diversos medios, entre ellos la cadena ESPN, dan como hecho la salida de Miguel “Piojo” Herrera de la dirección técnica de los Xolos, una vez concluido el Clausura 2017.

El “Piojo” no se marcharía solo del equipo fronterizo, ya que se iría acompañado de algunos de sus jugadores.

Más que un nuevo equipo para Herrera, se trata del regreso a la dirección técnica del América, según lo afirma el periodista John Sutcliffe, la intención es levantar el vuelo de las Águilas después del mal paso con Ricardo La Volpe.

En las negociaciones entre la directiva de Xolos y la del equipo capitalino estarían incluidos algunos jugadores importantes del Tijuana, entre los que destacan Guido Rodríguez y Avilés Hurtado.

Asimismo, el periodista aseguró que el entrenador que llegaría para sustituir a Herrera en Tijuana sería el estratega argentino, Eduardo “Chacho” Coudet, ex jugador del San Luis y del Necaxa, quien tuvo un buen desempeño con Rosario Central en su país.

Leer más

 

 

El emotivo mensaje de Jared Borgetti a Chicharito tras empatarle la marca de más goles con el Tri

2017-03-25 17:13:31
Fuente: SUPERLIDER.MX

El haber sido desplazado por Javier Hernández en la historia de la Selección Mexicana, como el jugador que más goles ha anotado en el Tri, no impidió que Jared Borgetti le enviara un emotivo mensaje de felicitación al Chicharito.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jugador del Atlas y del Santos Laguna, entre otros equipos, elogió al Chicharito por su célebre gol ante Costa Rica.

“Muchas felicidades. Ahora dejar esa cifra de goles lo más alto posible”, fue el mensaje posteado por el ahora comentarista de la cadena ESPN.

En respuesta, el jugador del Bayer Leverkusen agradeció a Jared por su muestra de cariño y por lo que le enseñó cuando fueron compañeros en Chivas.

Este viernes, Hernández anotó su gol 46 en 89 juegos partidos con la Selección Mexicana, misma marca que dejó Jared en su paso por el Tri.

Leer más

 

 

Festejo al doble... el Tri es líder del Hexagonal y CH14 igualó a Borgetti

2017-03-24 22:27:52
Fuente: MEDIO TIEMPO

La fiesta fue redonda. Chicharito y su gol para ser máximo goleador del Tri, el Azteca que respondió con apoyo, aunque el grito incómodo no desaparece y tres puntos que le entregaron a México la cima del hexagonal para ir aclarando el panorama hacia Rusia 2018.

El Tri eludió la altitud de la capital mexicana para vencer 2-0 a Costa Rica y de pasó reencontrarse con la afición que dejó atrás los abucheos pero no los gritos que ya han costado multas y que no se ve forma de poder disminuir, pues ahora hasta los visitantes se unieron al momento en que Memo Ochoa sacaba de meta.

Chicharito se encargó de poner el compás a la fiesta. El delantero del Tri por fin pudo empatar los 46 goles que lo ponen en la cima del goleo histórico junto a Jared Borgetti y fue con una bella jugada comenzada por Oribe Peralta, seguida de una extraordinaria asistencia de Vela que definió con un sutil toque ante la salida de su excompañero en el Real Madrid, Keylor Navas.

La fiesta no pudo ser total pues Chicharito tuvo que irse por lesión en el complemento.

Todo al minuto 8 de partido, la fiesta no pudo iniciar mejor e incluso el visitante se volvió partícipe.

Costa Rica despertó con el tanto mexicano y en un par de ocasiones puso en predicamentos la cabaña mexicana, aunque Memo Ochoa respondió bien en la primera y en la segunda el disparo de Bolaños se fue apenas abierto.

Vela tuvo el segundo con un gran disparo de zurda que Navas alcanzó a desviar y fue en la recta final del primer tiempo cuando Néstor Araujo puso el 2-0 con un cabezazo que el portero tico no supo atacar y terminó atajando adentro de su portería. Era el gol de la calma.

Damm y Molina fueron las herramientas con las que Osorio congeló el partido. El de los Tigres desequilibró y cuando por fin logró sacar a Navas, Jiménez dejó ir el tercero al no llegar a la cita con la portería abierta.

El Tri llegó a 7 puntos en la eliminatoria, es líder como no lo era desde hace 12 años y después de dos ciclos, parece que el sufrimiento no será más la característica del camino del Tri a un Mundial.

Leer más

 

 

Chicharito iguala a Borgetti como máximo goleador de la Selección.

2017-03-24 22:17:29
Fuente: SUPERLIDER.MX

Javier Hernandez, ya empató la marca que dejó Jared Borgetti de 46 goles en Selección. “El Chicharo” igualó al “zorro del desierto” ante Costa Rica y está muy cerca de superarlo.

El ariete del Bayer Leverkusen anotó al minuto 7′, donde definió de gran manera para adelantar a la selección azteca en el marcador.

Leer más

 

 

España cumplió y venció 4-1 a Israel en busca del boleto a Rusia 2018

2017-03-24 20:15:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

España ganó 4-1 a Israel este viernes en Gijón, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 consiguiendo tres puntos cruciales en su afán por conseguir su pase al torneo.

Con este triunfo, España, que ya iba primera del Grupo G, afianzó su liderato, aunque con los mismos puntos que Italia, que ganó a Albania por 2-0.

David Silva abrió el marcador al rematar cruzado un pase de Jordi Alba (13), antes de que Víctor Machín "Vitolo" hiciera el segundo con otro disparo cruzado (45) y Diego Costa rubricara el 3-0 de cabeza (51). Lior Refaelov hizo el gol del honor israelí aprovechado un rechace (76), pero al final Francisco Alarcón ’Isco’ anotó el 4-1 (89).

España empezó a bajar de nuevo el ritmo, lo que aprovechó Israel para jugar un poco más, lo que permitió que llegara su gol del honor.

En un saque de falta se elevó Rami Gershon para cabecear al palo de la portería española, y el rechace lo recogió Refaelov para soltar un disparo imparable (76).

Israel aprovechó la relajación en los últimos minutos de España, para la que Isco tendría tiempo de hacer el 4-1.

Leer más

 

 

’Se rompió la pierna’; Seamus Coleman salió fracturado ante Gales

2017-03-24 20:07:22
Fuente: MEDIO TIEMPO



El capitán irlandés Seamus Coleman, gravemente lesionado tras una entrada del galés Neil Taylor, que fue expulsado, "se rompió la pierna", confirmó su seleccionador Martin O’Neill, este viernes al término del empate entre ambas selecciones (0-0), en Dublín, en partido del Grupo D europeo de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Seamus fue llevado al hospital", declaró O’Neill. "Nuestro doctor nos confirmó que tiene la pierna rota", indicó el técnico.

El lateral derecho del Everton, de 28 años, salió en camilla en el minuto 69 del partido, al no poderse levantar tras la entrada de Taylor, que recibió tarjeta roja.

Leer más

 

 

Fecha FIFA provoca éxodo de seleccionados en Liga MX

2017-03-21 10:33:13
Fuente: Medio Tiempo

Un auténtico éxodo de jugadores tendrá el futbol mexicano después de que la la Liga MX se ha convertido en la que más talento sudamericano reúne en los últimos años.

Son 48 elementos los que la Liga mexicana aportará para la fecha FIFA que se disputará el próximo fin de semana y que incluye selecciones de Sudamérica, Centroamérica y hasta África en donde Luis Leal de Jaguares jugará con la Selección de Santo Tomé y Príncipe ante Madagascar.

Además son 14 elementos los que Juan Carlos Osorio requirió para la Selección Mexicana que también engrosaron el éxodo que estos días vive la Liga MX.

En cuanto a Concacaf, Estados Unidos llamó a Michael Orozco, Omar González y Omar Flores Villafaña en lo que será el regreso oficial del DT Bruce Arena a una eliminatoria; mientras que Bryan Beckeles fue requerido por Jorge Luis Pinto, estratega de la Selección de Honduras.

Paraguay es el combinado que más elementos llamó con siete "mexicanos", pero Miguel Samudio tuvo que "bajarse" por una lesión. Chile se quedó cerca con cinco seleccionados que harán el viaje desde territorio mexicano, incluyendo al goleador del Clausura 2017, Nicolás Castillo.

Leer más

 

 

Alejar al Tri de la altura, buena estrategia: expertos

2017-03-20 08:14:08
Fuente: Medio Tiempo


Con el fin de que los más de 2 mil 200 metros de altura en la CDMX no sean un rival más en la eliminatoria, la Selección Mexicana entrenará en Sumiya, Morelos y será hasta el viernes, día del encuentro ante Costa Rica, que harán el viaje a la capital para cumplir con el compromiso, una estrategia que para los expertos, es buena.

Daniel Ipata, preparador físico que ha trabajado con equipos como Pachuca, Cruz Azul y Monarcas, explicó cómo serán beneficiados los 11 jugadores que vienen de Europa para disputar el duelo eliminatorio ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

“Las subidas dramáticas son consideradas arriba de los 2200 metros y son las que causan afectación sobre el rendimiento aeróbico, la coordinación motriz o sobre el rendimiento general en cuanto a repeticiones de velocidad durante los 90 minutos. En este caso estarán en Cuernavaca, por encima de mil 200 metros y el día del partido regresan a la Ciudad de México”, dijo Ipata en entrevista telefónica.

De los once seleccionados que militan en el Viejo Continente, ninguno tiene una participación sobre una altitud por encima de los mil metros.

“Hablamos de una adaptación gradual porque van a llegar del nivel del mar de sus ciudades a mil 200 metros en Cuernavaca y llegarán para el partido en un momento que los 2 mil 240 metros de la Ciudad de México no afectan el rendimiento”, externó el preparador físico.

Ipata recordó una situación similar cuando Chivas, que entrena a 1200 metros sobre el nivel del mar, jugó contra Cienciano, en Cusco a 3 mil 200 metros. Aquella vez, la estrategia fue llegar a Arequipa, que está a 2 mil 400 metros de altura y luego llegar a Cusco solo 10 horas antes del juego.

En cuestiones médicas, el doctor Roberto Rodríguez descartó cualquier problema con los jugadores europeos al entrenar en la altura de Sumiya y posteriormente jugar en el Coloso de Santa Úrsula.

“Les afecta como les afectaría llegar directamente a la Ciudad de México, como ha sucedido todo este tiempo, porque en el caso de los que vienen de Europa ya tuvieron, de acuerdo a los archivos médicos y de preparadores físicos, algunas consecuencias negativas en el rendimiento”, señaló además, explicó que el tiempo mínimo para adaptarse a la altura de la CDMX es de tres semanas mínimo.

Leer más

 

 

Monarcas respira tras sacar agónica victoria contra Puebla

2017-03-19 20:09:15
Fuente: Récord

Monarcas consiguió una agónica victoria frente a Puebla y respiró en la zona de cociente, al alejarse cuatro puntos de Veracruz, quien ocupa la zona más baja de esta clasifcación.

La Franja fue víctima de un mal señalamiento arbitral, que le inválido un gol anotado por Míguez y que no le permitió al conjunto local ponerse al frente del marcador.

El cuadro de Morelia se plantó mejor en el terreno de juego y fueron ellos quienes lograron concretar los embates más peligrosos en la parte inicial del encuentro.

Sin embargo, pocas llegadas se vivieron en los primeros 45 minutos de partido en la cancha del Cuauhtémoc, pero a escasos momentos del final, Andy Polo sacó un potente remate que puso a la afición de La Franja a temblar.

Para la parte complementaria, la Monarquía controló el esférico y estuvo cerca de encontrar el primero del encuentro, después de que Ruidías estuviera cerca de poner la de gajos dentro del arco protegido por Campestrini.

El tiempo seguía corriendo en el inmueble poblano y ambos equipos sólo se encargaban de arrullar a los presentes, con el poco ímpetu que se veía en ambos lados de la cancha.

Con está victoria, Monarcas se alejó por cuatro puntos de Veracruz, que ocupa la zona más baja de la tabla de cociente, mientras que Puebla pemaneció en el lugar número 15 de ésta clasificiacón, al no poder superar a la Monarquía.

Leer más

 

 

Nico Castillo no fue suficiente; América le volvió a pegar a Pumas en CU

2017-03-19 17:29:24
Fuente: Medio Tiempo

Si América necesita una victoria de emergencia, siempre puede confiar en el Olímpico Universitario, donde este domingo venció a Pumas 2-3 en el clásico capitalino, para así ver la luz al final del túnel, luego de días de tormenta y polémica alrededor del conjunto de Coapa.

Así también, se confirmó que América tiene en CU una buena casa, ya que en temporada regular no pierde desde el Apertura 2011.

Esta vez a la escuadra universitaria no le alcanzó el peso específico del goleador del campeonato, Nicolás Castillo, quien con un doblete igualó momentáneamente los cartones, pero apareció Cecilio Domínguez para clavar el tercero azulcrema a pocos minutos de terminar el juego.

Las Águilas fueron por demás contundentes en la parte inicial, primero a través de Silvio Romero con un derechazo dentro del área al 34’ y luego con Oribe Peralta en tiempo agregado, en una jugada donde los auriazules se quedaron reclamando una infracción.

América llegó con muchas ausencias a este juego, tanto por la suspensión de Pablo Aguilar, como las lesiones de Paolo Goltz y Renato Ibarra; aunado a eso Miguel Samudio salió lesionado en los primeros minutos de juego.


Leer más

 

 

La palabra ’ puto’ me parece divertida: Mejía Barón

2017-03-19 14:18:14
Fuente: Medio Tiempo

Sin especificar nombres, pero criticando a los directores deportivos que se escandalizan por el grito de "Puto" en los estadios, Miguel Mejía Barón criticó a los directivos que no se quejan de la violencia en deportes relacionados con las artes marciales.

Tras hablar sobre el partido que Tigres empató 0-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azul, el hombre que estuvo en el banquillo auriazul ante la suspensión de Ricardo Ferretti dijo que estaba en la conferencia por obligación, porque si no asiste multan al club, pero aprovechó el momento para expresar su sentir sobre el grito.

"Yo vengo aquí porque debo venir. Ustedes saben que debió venir Tuca. Yo estoy cumpliendo con la disciplina porque si no parece que multan al equipo. Pero bueno, voy a aprovechar estos micrófonos para comentar algo que no quiero irme sin decir.

"Me da una sensación especial de esa doble moral que hay por ahí. Hay directores de deportes que se escandalizan por la palabra ‘puto’. Cuando la usa nuestro público me parece divertida, no lo veo ninguna cosa malvada", dijo.

Agregó que el grito le parece jocoso y no se compara con los deportes de violencia como las artes marciales mixtas.

"A mí no me molesta, para mí es jocoso, pero algunos directores deportivos se escandalizan y permiten que siga ese pseudodeporte, las artes criminales libres. Deberían no tener esa doble moral y tener ese mal ejemplo para los niños", expresó

Sobre el empate sin goles, el estratega reconoció que ambos clubes se neutralizaron, pero no quiso hacer un análisis del punto que sumaron en el Estadio Azu.

"Tenemos un punto más del que teníamos a las 5 de la tarde y qué tan positivo es lo veremos cuando estemos en la fecha 17, en este momento no es posible hacer un análisis", comentó.

Leer más

 

 

Querétaro es letal y golea al Pachuca

2017-03-18 20:50:52
Fuente: Excélsior

Sólo 11 minutos necesitó el Querétaro para aprovechar un disminuido equipo de Pachuca y dar rumbo a una victoria de 3-0 sobre la cancha del Estadio Corregidora, donde los locales mostraron verticalidad en los momentos de ofender y una defensa concentrada cuando el balón lo tuvo el rival.

Al minuto tres, los Gallos se pusieron al frente con una anotación de Yerson Candelo. Minutos después Neri Cardozo hizo el segundo y la cereza en el pastel la puso Camilo Sanvezzo.

Pachuca pareció seguir pensando en la derrota que sufrió en Concachampions y se mostró desorientado en los primeros instantes del compromiso, los cuales aprovecharon los queretanos.

Candelo se avivó y anticipó un centro por izquierda a Steffan Medina para acomodarse frente a Oscar Pérez y definir a los minutos de haber iniciado el cotejo.

Fue al 11’ cuando Neri Cardozo culminó un contragolpe. De primera intención definió ante el pase que le filtró Edgar Benítez apenas entrando al área.

Los demás fueron intentos de los Tuzos, los cuales gozaron se desesperación en la segunda parte, pero la férrea defensa de los dirigidos por Jaime Lozano, comandada por Tiago Volpi, impidieron la caída de su arco.

El arquero brasileño voló en dos ocasiones para mantener imbatida su meta.

Al minuto 83, cuando los Tuzos seguían buscando la ruta para reducir distancias, Cardozo avanzó por la banda derecha, mandó centro raso para que Camilo Sanvezzo, con una recepción dirigida en media vuelta, resolvió ante el ‘Conejo’ para sentenciar la caída del Pachuca, que podría perder la tercera posición en la Tabla General.

Leer más

 

 

Cruz Azul y Tigres decepcionaron a un abarrotado Estadio Azul

2017-03-18 20:24:08
Fuente: Medio Tiempo

La emoción y expectativa que generó el Cruz Azul-Tigres de la Jornada 11, superó a lo que se vivió este sábado en la cancha del Estadio Azul.

Al final firmaron un empate a cero que le supo a poco a sus aficiones, que cumplieron con lo esperado e hicieron un entradón, la segunda mejor en lo que va del Clausura 2016 con 26,130 asistentes, en la casa de la Máquina, recinto que tuvo todos los ingredientes menos el más importante, los goles.

Jürgen Damm tuvo la jugada más clara para abrir el marcador por parte del conjunto felino. Al minuto 27 el jugador universitario tuvo un mano a mano frente a Jesús Corona, el cual parecía ya había ganado, sin embargo se alargó mucho la pelota y la oportunidad terminó desvaneciéndose en la línea de meta.

Fue un duelo dinámico por momentos, aburrido y lento por otros. Ambos estrategas, el Tuca desde la grada, hicieron sus movimientos para buscar el triunfo, pero ninguna de las dos fórmulas terminaron por cuajar en el terreno de juego.

Ya en la parte complementaria, el goleador en la Copa MX de Cruz Azul tuvo la oportunidad para irse al frente en el marcador, pero en su afán por colocar un disparo dentro del área, terminó mandándolo por un lado del marco de Nahuel Guzmán.

En los últimos 15 minutos ambos equipos buscaron la portería rival con más ganas e ímpetu que con buen futbol. A las dos escuadras les hizo falta inteligencia e imaginación para dar el último pase que dejara de frente a los delanteros.

Todo terminó con un 0-0 que dividió opiniones en la tribuna. Algunos abuchearon el empate mientras algunos otros lo celebraron con un aplauso.

Leer más

 

 

Cae presunto homicida de un adolescente de Jacona

2017-03-17 21:12:46
Fuente: Red 113

Jacona, Mich.- 17 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán esclareció el homicidio de un menor de edad ocurrido en enero pasado en este municipio de Jacona y capturó a una persona relacionada en este ilícito.
Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Manuel y/o Emmanuel R., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privó de la vida al menor de 14 años, de iniciales D.R.A., cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de enero en las inmediaciones del panteón municipal de Jacona.
Durante el transcurso de las investigaciones se estableció que la madrugada del día de los hechos la víctima se encontraba en un domicilio en compañía del imputado y otras personas; en un determinado momento, a bordo de una motocicleta, ambos se dirigieron a un establecimiento comercial para comprar bebidas embriagantes.
Se determinó que en el trayecto se suscitó una discusión entre la víctima y el imputado derivado de problemas suscitados por la venta de droga, la cual era distribuida en la colonia Lomas de Universidad de Jacona, por lo que el ahora detenido lo atacó con una venda que le ató al cuello, con la cual lo asfixió.
Horas más tarde se localizó el cuerpo de la víctima y se iniciaron las investigaciones correspondientes, lográndose conocer la relación de Manuel y/o Emmanuel R. en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra ante el órgano jurisdiccional correspondiente, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, quienes lo presentaron ante el Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Lesiones son primer ’rival’ de Osorio para regreso del Hexagonal

2017-03-16 10:09:08
Fuente: Medio Tiempo

Este jueves se dará a conocer la segunda convocatoria de la Selección Mexicana en el 2017, misma que desde ya genera varios dolores de cabeza para el timonel Juan Carlos Osorio debido a las lesiones que se han presentado en las últimas semanas.

El estratega colombiano tendrá que “improvisar” en sus llamados y tendrá que mostrar las conclusiones que sacó del primer duelo amistoso que jugó hace unas semanas ante Islandia en el que echó mano solo de elementos de la Liga MX que hoy bien podrían ganarse un puesto para jugar ante Costa Rica en el Estadio Azteca y ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

Son cuatro los elementos que están descartados respecto a la última convocatoria para el hexagonal que comenzó en noviembre pasado y prácticamente todos son parte de la ofensiva del equipo mexicano.

Javier Aquino, Giovani dos Santos, Jesús "Tecatito" Corona y Marco Fabián son los elementos que están descartados para estar con el Tri la próxima semana, por lo que las opciones en ofensiva se reducen para Osorio, máxime para su tradición de llamar hasta a 25 elementos por convocatoria.

A esos lesionados hay que sumarle a Hirving Lozano, quien está en seria duda después de la lesión que sufrió con Pachuca hace un par de semanas y de Isaac Brizuela, un elemento que estaba considerado, aunque no constante en los llamados de Osorio.


Las buenas noticias son que Carlos Vela pudo jugar el domingo con la Real Sociedad, pese haberse retirado de un entrenamiento la semana anterior; mientras que Héctor Herrera volvió a jugar con el Porto tras superar una lesión.

Más allá de Marco Fabián, el resto de los “europeos” estará en la convocatoria, además de los tres poteros que son los constantes en la lista de Juan Carlos Osorio.

Alan Pulido, Jesús Gallegos, Luis Reyes, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda, Jesús Molina y Jürgen Damm son las opciones que se colocan como las más claras para echar mano para los duelos de eliminatoria del próximo 24 y 28 de marzo.

Leer más

 

 

Presenta IMDE la LXVII Edición del Torneo Mr. Morelia

2017-03-15 15:29:43
Fuente: Redacción

El Gobierno Municipal Independiente, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, presentó la LXVII edición del Mr. Morelia 2017, organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), a celebrarse el domingo 26 de marzo en las instalaciones del Teatro Morelos de la capital del estado.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de la ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), respaldó de nueva cuenta el desarrollo de este certamen, que es uno de los de mayor tradición en el estado y el país.

Este campeonato marca el arranque de los torneos selectivos en todo el territorio nacional, por lo cual se espera que los mejores atletas de Michoacán y estados vecinos se den cita.

Francisco Chávez Ibarra, Director General del IMDE; Armando Arroyo, presidente de la AFFEM; además de Igor Rentería, instructor del gimnasio del Instituto, fueron parte de las autoridades que se dieron cita en la presentación del torneo.

“En esta ciudad las tradiciones son muy importantes y en el deporte no es la excepción, por eso refrendamos el apoyo al Mr. Morelia, para abonar al crecimiento también de esta disciplina y cumplir así con los mandatos de nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar”, señaló el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

“Por parte de la AFFEM estamos comprometidos ampliamente con este torneo, que es más longevo que el mismo Mr. México, uno de los eventos más grandes y reconocidos del país, además de que una de sus características principales, es que solo un moreliano puede ganar la categoría absoluta”, detalló Armando Arroyo, presidente de la AFFEM.

El Mr. Morelia está pactado para realizarse el domingo 26 de marzo, en punto de las 16:00 horas, en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones de esta ciudad, con un estimado de 200 atletas provenientes de diversos puntos de la República Mexicana.

En total se manejarán 27 categorías, sin embargo habrá unas que serán exclusivas para participantes de Morelia, como la Juvenil Varonil (hasta 23 años), Principiantes, Novatos, Veteranos (más de 40 años), Figura, Bikini, Bikini Wellnes Juvenil (hasta 23 años), Bikini Wellnes, Varonil (hasta 70, 80 y más de 80 kilos), Men’s Physique y la Absoluta.

La premiación consistirá en trofeos y medallas para los primeros lugares, además de reconocimientos, mientras que el campeón absoluto recibirá además la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Las inscripciones se realizarán el día de la competencia, hasta una hora antes del inicio.

Leer más

 

 

Morelia da la sorpresa y echa a Xolos de la Copa

2017-03-15 07:47:58
Fuente: Medio Tiempo

Morelia dio la sorpresa en la frontera. Con dos goles en tres minutos, derrotaron a Xolos para instalarse como uno de los cuatro mejores equipos de la Copa MX.

El equipo del Piojo Herrera no supo aprovechar sus mejores momentos y las llegadas más peligrosas, en un partido que dominó la mayor parte de los 90 minutos, pero que se le escapó gracias a los goles de Miguel Sansores y Cristian Penilla.

Además de la falta de contundencia tijuanense, el portero Carlos Sosa también fue clave para la victoria y la calificación de Monarcas, teniendo varias intervenciones importantes en el juego. La última en una gran desviada luego de una chilena de Henry Martin en el agregado.

La visita solo necesitó dos jugadas frente a la portería local y en las dos apareció Rodolfo Vilchis para convertirse en el asistente. Primero, un pase pasa Sansores fuera del área al cual Vilchis jaló la marca para que el camiseta número 27 sacara un derechazo que colocó en la base del poste izquierdo de Lajud.

Todavía los locales no digerían el primer tanto cuando Vilchis volvió a aparecer por la banda derecha, desbordó, se metió al área y puso un centro a la altura del punto penal, al que llegó Penilla para liquidar el 2-0.

Leer más