Deportes

 

Participará IMDE en el Desfile de la Primavera

2017-03-14 14:58:46
Fuente: Redacción

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y con la intención de celebrar el cambio de estación del año, el Ayuntamiento de Morelia realizará el Desfile de la Primavera, el próximo martes 21 de marzo, sobre la Avenida Madero, en el cual se contempla la asistencia de más de 5 mil personas.

Consciente del importante rol que desempeñan las personas con discapacidad y en un esfuerzo por generar un ambiente de inclusión, Alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, impulsará este desfile desde diferentes ángulos, como el deportivo, acción que será ejecutada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

En el anuncio se dieron cita: Francisco Chávez Ibarra, Director General del IMDE; Martha Magdalena Sánchez, subdirectora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); además de Ignacio Hernández Trejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

“Participar en este desfile es importante para nosotros, queremos contribuir para que en nuestra ciudad se impulse la inclusión y una de las mejores herramientas a nuestro alcance es el deporte, por eso estar presentes ya es una tradición en el IMDE”, declaró Francisco Chávez Ibarra, Director General de la dependencia.

“Este es uno de los eventos de carácter recreativo más importantes que tenemos a nivel preescolar, la participación es bastante alta y año con año aumenta, ese es nuestro objetivo, que crezca y se realice de forma correcta”, detalló Martha Magdalena Sánchez, subdirectora de Educación Preescolar de la SEE.

El desfile tendrá verificativo el próximo martes 21 de marzo, con punto de partida en la Plaza de Villalongín, a las 09:00 horas, para después recorrer poco más de un kilómetro, para llegar a la Plaza Melchor Ocampo, en donde concluirá.

Hasta el momento se tiene asegurada la participación de 37 jardines de niños y 3 escuelas de educación especial, por lo cual se contempla una cifra de alrededor de 5 mil 400 infantes.

La caravana está dividida en las categorías de Preescolar y Educación Especial, en las modalidades de ejercicios sobre la marcha y carros alegóricos, en donde se calificarán aspectos como la cantidad de personas, la vestimenta y la música.

La premiación consistirá en reconocimientos para los dos primeros lugares de cada división y se pretende también incentivarlos con material deportivo.

Al concluir el recorrido, personal del IMDE realizará una mega de activación física, la cual tendrá una duración de 20 minutos, para abrir paso a la ceremonia de premiación

Leer más

 

 

Reglamentos del futbol mexicano son letra muerta

2017-03-14 11:12:27
Fuente: El Economista

Después de más de dos horas de reunión, Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca, y Yon de Luisa, vicepresidente del comité de futbol de Televisa, salieron de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, sin dar declaraciones, a prisa, como queriendo huir de la asamblea donde se acordó la estrategia para acabar con el paro laboral de los árbitros.

En México, la agresión a un juez le cuesta al infractor ocho partidos, tomando en cuenta los casos más recientes; pero esto no siempre fue así, como tampoco lo es para el resto del mundo.

En 1998, Cristian Zermatten propinó un cabezazo al silbante Felipe Ramos Rizo, casi una calca del incidente que tiene contra las cuerdas a Pablo Aguilar; para entonces, el jugador argentino se fue suspendido un año. En Portugal, Luisão, defensa seleccionado brasileño, le propinó un empujón a un juez en un partido amistoso entre su equipo, Benfica, ante Fortuna Düsseldorf, lo que le costó una inhabilitación de dos meses para los partidos del torneo portugués, pero luego la FIFA amplió el castigo a cualquier torneo.

“La redacción (de los reglamentos de la Liga MX) es clara y precisa; sin embargo, el error es el factor humano que hace la interpretación de la regla”, señala Adrián Camargo, abogado deportivo, presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo.

¿Por qué han cambiado los criterios en el futbol mexicano para sancionar una misma acción que se presentó hace 19 años? La respuesta, en palabras del abogado Camargo, radica en la estructura legal de todas las comisiones que integran la Federación Mexicana de Futbol; es decir, como pasa con la Comisión del Jugador, el organismo que reúne y rige los intereses de los silbantes está bajo el control de la Femexfut.

“Es una situación mal operada, las comisiones en México trabajan mal”, añade Adrián Camargo.

A diferencia de las ligas europeas, donde las comisiones son entes con independencia jurídica de las federaciones de futbol, en México y en gran parte de Latinoamérica es común que las comisiones estén al servicio de los intereses de los dirigentes.

“Los reglamentos que rigen el futbol mexicano son letra muerta, porque los acomodan a los intereses que se pueden presentar según cada momento. Se aplica una resolución de equidad de acuerdo a los intereses de las partes”, explica el experto en Derecho Deportivo.

Hace unos días, Gilberto Alcalá, exsilbante, explicaba a Récord que las resoluciones para los castigos se dictaban con todas las partes presentes, y bajo la consigna de afectar en la menor medida a todos los involucrados.

Es por eso que apenas se dictó la resolución en los casos de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, se pudo constatar que ambas sanciones terminaban justo cuando daba comienzo la Liguilla, la fase más importante del campeonato, motivo que puso a disgusto al gremio arbitral.

Adrián Camargo refiere que se ha violado el debido proceso en ambos casos debido a que la Comisión de Árbitros no tiene facultades para presentar una apelación a las sanciones de Aguilar y Triverio, según el artículo 18 del reglamento de sanciones y el reglamento de la comisión de los silbantes en ninguna de las facultades del organismo indica que pueden presentar inconformidades a los castigos de los futbolistas.

Sin embargo, el artículo 80 del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol indica que todos los afiliados al organismo tiene la facultad de presentar apelaciones, una contradicción más al proceso.

Debido a la ambigüedad de los reglamentos, el abogado deportivo indica que Pablo Aguilar y Enrique Triverio pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar sus sanciones y, debido a que se violó el debido proceso del caso, podrían derogar la nueva sentencia.

El paro de los árbitros terminará con sanciones más severas para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, aunque eso no signifique que la Liga MX actuó con legalidad.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid derrotó a los Delfines de Abasolo

2017-03-12 16:20:56
Fuente: Redacción

Con un gran segundo tiempo, Atlético Valladolid derrotó 3 – 0 a Delfines de Abasolo en actividad correspondiente a la Jornada 21 del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, celebrada por única ocasión en la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, de la capital michoacana. Las tres anotaciones de las Panteras fueron marcadas en el segundo tiempo. Dos obra de Luis Coronado y otra más de Hamblet Gaona.

Delfines de Abasolo fue el único equipo que en la primera vuelta logró superar de alguna manera al Atlético Valladolid. Ya que en el juego celebrado en su territorio, el resultado fue de empate sin goles, pero ellos se quedaron con el punto extra disputado en penaltis.

Por tal motivo, había una cuenta pendiente con el equipo en turno, que se plantó de buena manera durante el primer tiempo, limitando las opciones de gol de los vallisoletanos.

En el lapso inicial, la más peligrosa la tuvo José Ángel Solórzano, quien tras anotar el gol del triunfo la jornada anterior, fue elegido titular en este partido. ‘El Caballo’ tuvo la opción clara tras un servicio por derecha de Sámano, pero su disparo fue tapado por el portero delfín.

No hubo mucho mayor número de jugadas claras en el primer tiempo, pero en el complemento, Atlético Valladolid jugó uno de sus mejores lapsos en lo que va de la Segunda Vuelta. Con posesión, movimientos, intención, idea y llegadas.

En una acción por derecha, la pelota llegó a línea de fondo tras un pase de Ángel Solórzano a profundidad, donde apareció Ricardo Martínez para meter un centro preciso a Hamblet Gaona, quien conectó un certero cabezazo con mucho mérito, porque estaba de espaldas a la portería y la clavó al ángulo superior izquierdo de la portería. Fue el primer gol al minuto 55.

Al 68’, llegó el segundo gol. Luis Abraham Coronado, volante zurdo, había ingresado unos minutos atrás, entró enchufado y cerró la pinza en una jugada generada por Hamblet Gaona y Raúl Sámano, quienes iniciaron la triangulación.

El tercer tanto fue anotado por Coronado de nueva cuenta. En una jugada a velocidad, descolgó por el centro, ganó el mano a mano y al entrar al área cruzó con un izquierdazo al portero para sellar el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, las Panteras del Atlético Valladolid se mantienen como líderes invictos tanto del Grupo VIII, como de la tabla general, al registrar 54 puntos, produco de 17 triunfos y dos empates.

El sigiuente compromiso será el sábado 18 de marzo en el estadio la Cañada de Querétaro, contra Gallos Blancos, en punto de las 13.00 horas.

Así mismo, el próximo juego de local, será de nuevo en el estadio Venustiano Carranza como sede, el domingo 26 de marzo, como anfitriones de CDU Uruapan.

ALINEACIONES

ATLÉTICO VALLADOLID
12.- Kefren Avilés
3.- José Luis Olvera
20.- Ricardo Martínez
7.- Eduardo Olvera (Salió X Luis Coronado al 55’)
18.- Alonso Contreras
6.- Jasiel Chávez
19.- David Gutiérrez
5.- Raúl Sámano
26.- Ángel Solórzano
29.- Alejandro Chávez (Salió al 76’ X Rodrigo Arellano)
9.- Hamblet Gaona (Salió al 80’ X Aldair Arvizu)
DT.- Adrián García Arias

DELFINES DE ABASOLO
5.- Óscar Delgado
6.- Josué Meza
9.- Juan Elizarrarás
13.- Elihu Buenrostro
23.- Misael Tenorio
26.- César Maldonado
32.- Sergio Medel
34.- Francisco Pérez
35.- Fernando Gutiérrez

Leer más

 

 

Cuartos de Copa MX, también en serio riesgo

2017-03-12 14:14:54
Fuente: Medio Tiempo

La negativa de los árbitros por pitar en la Jornada 10 del Clausura 2017 está cerca de extenderse a la Copa MX, pues este martes tendrían que comenzar los cuartos de final del torneo alterno a la Liga MX, pero sin silbantes también tendrían que suspenderse provocando ya un daño irreversible al calendario del futbol mexicano.

Dicha situación intentó ser salvada por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, quien encargó al instructor, Carlos González, el platicar con algunos árbitros del Ascenso MX y de categorías menores para ofrecerles pitar en el torneo de Copa, situación que a decir del exárbitro, Felipe Ramos Rizo, se negaron.

Incluso, en la reunión que los dirigentes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) tuvieron este sábado, se enteraron de dichas llamadas de Carlos González por lo que de inmediato extendieron la petición a los silbantes que pertenecen a la asociación fortaleciendo la unión del gremio.

Leer más

 

 

Realizan Curso de Actualización de Tai Chi Chuan

2017-03-11 20:02:28
Fuente: Redacción


Con éxito se desarrolló el curso de actualización de Tai Chi, modalidad del wushu, al contar con la participación de alrededor de 50 personas, el cual fue organizado por la Asociación de Clubes para la Difusión e Inclusión de Artes Marciales Chinas del Estado de Michoacán, conjunto con el Ayuntamiento de Morelia.

El evento surge como uno de los esfuerzos de la Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por brindar a la sociedad moreliana de más y mejores instructores en todas las disciplinas, además de promoverlas, lo cual realiza a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Francisco Chávez Ibarra.

“Este es un esfuerzo de muchas partes, primero los interesados en que esta disciplina se profesionalice y se vuelva viral y por el lado nuestro, proponer más opciones interesantes para que los morelianos se acerquen al deporte y generen hábitos saludables”, detalló el director general del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

El curso de actualización tuvo como sede el Auditorio del Salón de Usos Múltiples CNC, con una duración de 3 horas, en la cual abordaron temas como “Movimientos elementales” y “Tai chi con armas”, impartidos por el instructor Aristeo Mercado.

“La respuesta ha sido muy satisfactoria para ser nuestro primer evento de actualización, hablar de alrededor de 50 personas en un arranque es muy prometedor, por lo que buscaremos realizar estos talleres 3 veces por año”, adelantó el instructor Aristeo Mercado.

Además, el entrenador recalcó que con los conocimientos impartidos en este curso, se sientan las bases para que el Tai Chi y en general el wushu, se ofrezcan de forma profesional en la capital michoacana.

“Con esto hemos cimentado las bases necesarias para que esta disciplina crezca en el rumbo correcto, es importante tener a gente capacitada al frente para que los valores, la disciplina y toda la esencia de las artes marciales sea inculcada de forma correcta”, sentenció.

Aunado a lo anterior, el domingo 12 de marzo, se desarrollará una exhibición en punto de las 08:30 de mañana, en la Plaza Jardín Morelos del Centro Histórico de la capital michoacana, en la cual se espera a más de 100 personas

Leer más

 

 

Árbitros de la MLS apoyan a sus colegas mexicanos

2017-03-11 15:19:54
Fuente: Medio Tiempo

En una muestra de solidaridad, la Asociación de Árbitros Profesionales de Futbol (PSRA) emitió un comunicado apoyando el paro que se suscitó en la Liga MX tras la inconformidad por las sanciones impuestas a Enrique Triverio y Pablo Aguilar de ocho y 10 juegos, respectivamente.

La PSRA es una asociación independiente que representa a los árbitros en MLS y otras ligas de futbol profesional en Estados Unidos y Canadá.

Bajo su mote “A través de la unión, la fuerza”, exigen respeto y profesionalismo hacia el gremio arbitral.

“La PSRA extiende su apoyo y solidaridad a los árbitros profesionales de la Liga MX, ya que se mantienen firmes ante una larga lista de desafíos que enfrentan actualmente. Esperamos que sean tratados con profesionalismo y respeto. Por el bien del deporte, ofrecemos nuestro apoyo y los alentamos a través de nuestro mote ‘A través de la unión, la fuerza’", se lee en el comunicado.

Leer más

 

 

Los árbitros decidieron no pitar la Jornada 10

2017-03-10 20:49:42
Fuente: Medio Tiempo

Los árbitros no quedaron nada contentos con las sanciones que la Comisión Disciplinaria impuso a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, mismas que se dieron a conocer este viernes por la tarde.

En consecuencia, una fuente al interior del arbitraje confirmó que los jueces se han unido y tienen determinando no pitar la Jornada 10 del futbol mexicano que comenzaría este viernes por la noche con el duelo entre Veracruz y Puebla en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Luis Enrique Santander es el árbitro designado para el duelo en el puerto jarocho y minutos antes de comenzar al juego se informó que había abandonado el estadio como respuesta a lo establecido por la Comisión Disciplinaria, sanciones que se les hicieron muy endebles y que no corresponden a cuidar a los árbitros tras las agresiones de Triverio y Aguilar.

Minutos después del anunció de los árbitros, se confirmó que el encuentro de este viernes, y con el que se abriría la Jornada 10 entre escualos y poblanos, quedó suspendido.

Leer más

 

 

Messi quedó ’atrapado’ en el Camp Nou tras la épica remontada

2017-03-09 14:22:30
Fuente: Medio Tiempo

l astro argentino, Lionel Messi, se quedó atrapado en el Camp Nou, luego de la épica remontada (6-1) del Barcelona ante el París-Saint Germain, resultado que les dio el pase a cuartos de final de Champions League.

Al término del partido y en las afueras del recinto, decenas de aficionados rodearon el vehículo del autor de uno de los tantos que le dieron el triunfo al Barça, y no dejaron de corear: “Messi, Messi”.

El argentino iba acompañado por su esposa Antonella Roccuzzo, quien grabó el inolvidable momento y lo publicó en su cuenta de Instagram.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid cambia de sede el próximo juego

2017-03-09 10:49:45
Fuente: Redacción

- La directiva del Atlético Valladolid informa que por única ocasión, nuestro equipo de Tercera División jugará como local en la cancha 15 (José Calderón) de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, al recibir a los Delfines de Abasolo, en partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, en duelo a celebrarse el próximo domingo 12 de marzo en punto de las 12:00 horas.

El motivo del cambio de sede se debe a que el estadio Venustiano Carranza albergará la actividad del Campeonato Selectivo Estatal de Futbol rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, por lo que no estará en condiciones de albergar nuestro duelo.

No obstante, cuerpo técnico, jugadores y directiva del Atlético Valladolid, hacen extensiva la invitación a toda la afición de las Panteras, a que nos acompañen en la cancha 15 de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, complejo deportivo mejor conocido como ’las canchas de Policía y Tránsito’.

El partido se celebrará en el horario habitual, a las 12.00 horas y el rival en turno son los Delfines de Abasolo, equipo que se ubica en la novena posición del Grupo VIII con 24 puntos sumados.

Cabe destacar que en la primera vuelta, el resultado entre ambos conjuntos fue de empate sin goles y el punto extra se lo quedó Delfines, por lo que se trata de la única escuadra que nos ha superado en toda la temporada, por lo cual, es fundamental el apoyo del público.

Leer más

 

 

En penales Morelia elimina de Copa MX a Toluca

2017-03-08 21:44:53
Fuente: Grupo Fórmula

Toluca, Méx.- Con el portero uruguayo Sebastián Sosa como héroe, Morelia eliminó a Toluca en los octavos de final de la Copa MX, al imponerse 3-0 en penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario ante un oponente que sufrió la expulsión de tres jugadores.

El argentino Enrique Triverio, al minuto 18, y Carlos Esquivel, al 31, consiguieron los goles del local en el estadio Nemesio Diez, mientras Mario Osuna, al 41, y el ecuatoriano Cristian Penilla, al 66, lograron los goles de Monarcas.

Ya en la serie para definir al vencedor, Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera anotaron los goles del triunfo, mientras el portero charrúa detuvo los tiros de Pablo Barrientos, Efraín Velarde y Rodrigo Gómez; Morelia irá contra el ganador de Tijuana y América.

Todo parecía marchar tranquilo para "Diablos rojos", pues una mano dentro del área fue marcada por el árbitro para que Triverio, al minuto 18, pusiera en ventaja a los de casa, ventaja que amplió Carlos Esquivel al 31 al rematar un servicio de "Sinha".

Pero antes de terminar la primera parte y tras un desvío de la zaga, Mario Osuna disparó fuera del área al minuto 41 para acortar distancias y dar vida a Monarcas, que fue peligroso en el complemento y logró la igualada.

Al minuto 66, el ecuatoriano Penilla aprovechó su velocidad para dejar atrás a la zaga mexiquense y con disparo de derecha en los linderos del área venció al portero Alfredo Talavera, que minutos más tarde salvó a su equipo, mientras que Toluca desaprovechó una clara de gol.

En la recta final todo parecía derrumbarse para Toluca, pues Jesús Méndez vio su segunda amarilla y se fue expulsado al 82; Talavera corrió más de 50 metros para reclamar y sufrió lo mismo, mientras que Triverio tuvo un ligero contacto con el árbitro Miguel Ángel Flores, que sin dudarlo le mostró la roja directa.

Con ocho hombres en la cancha y más de diez minutos por delante, incluido el tiempo agregado, Carlos Esquivel defendió el arco de Toluca, quien estuvo acertado en sus intervenciones y al final debieron definir el duelo desde el manchón penal.

Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera acertaron por la "monarquía", mientras que Sebastián Sosa detuvo los tres tiros de Toluca para la victoria de Morelia y su boleto a los cuartos de final.

El árbitro Miguel Ángel estuvo muy severo con las tarjetas. Amonestó a Oscar Rojas, Gabriel Hauche, Juan Delgadillo, Jesús Méndez y Alfredo Talavera por los locales, los dos últimos con doble amarilla para irse expulsados, con Enrique Triverio, de forma directa; de Morelia amonestó a Gerardo Rodríguez y Cristian Penilla.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Rojas (Rodrigo Gómez, 82), Jordan Silva, Osvaldo González, Efraín Velarde, Juan Delgadillo, Jesús Méndez, Antonio Naelson "Sinha" (Pablo Barrientos, 60), Gabriel Hauche (Fernando Uribe, 71), Carlos Esquivel y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Rodríguez, Facundo Erpen, Carlos Morales, Ignacio González (Luis Gabriel Rey, 92), David Cabrera, Juan Rodríguez (Rodolfo Vilchis, 59), Cristian Penilla, Mario Osuna, Miguel Sansores y Gastón Lezcano (Jorge Zárate, 80). DT Roberto Hernández

Leer más

 

 

Sin despeinarse, Dortmund echó al Benfica de Jiménez de Champions

2017-03-08 17:45:50
Fuente: Medio Tiempo

El gol que marcó Benfica en el juego de ida en el Estadio da Luz sirvió de poco y nada esta noche en la casa del Borussia Dortmund para las Águilas, equipo que no se despeinó para meterle cuatro goles, tres de ellos de Aubameyang y con claridad imponerse 4-1 en el marcador global, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final de la Champions League.

Y es que los alemanes solo necesitaron cuatro minutos para igualar la pizarra, gracias a un tanto de su goleador, Pierre Emerick Aubameyang, quien aprovechó un centro prolongado por Christian Pulisic en un tiro de esquina, para llegar a segundo poste y de cabeza hacer el primero en el Signal Iduna Park.

Parecía cuestión de minutos para que el Dortmund le diera la vuelta al global, pero las Águilas lograron acomodarse en el terreno de juego, y pese a que estuvieron la mayor parte del tiempo metidas en su cancha, lograron contener los embates del conjunto local.

Sin embargo en 120 segundos de la parte complementaria, la estrategia de los visitantes se vino abajo. Primero con el segundo gol, obra de Christian Pulisic al 59´y, más tarde, uno más del delantero de la Selección de Gabón al 60’, con los que el Borussia le dio tranquilidad a la serie.

Ya con el partido resuelto, y con un Benfica totalmente entregado e intentando evitar la goleada, los alemanes marcaron el cuarto tanto de la noche, otra vez por conducto de Aubameyang, quien dos minutos después salió de cambio, en medio de una escandalosa ovación de los aficionados locales.

Leer más

 

 

Barcelona tuvo resurrección milagrosa... y polémica sobre PSG

2017-03-08 17:35:23
Fuente: Medio Tiempo

Contra todo pronóstico, de forma épica y cargado de polémica, el Barcelona rompió la estadística de la Champions League: Se convirtió en el primer equipo en remontar un 0-4.

Apoyado en dos penaltis, el segundo sumamente dudoso, el Barça ganó 6-1 en un juego frenético que dejó el marcador 6-5 global y eliminó al PSG de la competencia europea.

Los primeros 50 minutos rayaron en la perfección para los blaugranas. Primero con el tanto de Luis Suárez al minuto 3 cuando remató de cabeza y el esférico alcanzó a rebasar la línea de gol. Después, un autogol de Kurzawa puso el marcador el 2-0.

Luego vino la primera polémica cuando el defensa Thomas Meunier, casi en el suelo, provocó que Neymar cayera. Hubo reclamos de todos lados, pero el quinto árbitro apreció falta y se decretó el penal.

Lionel Messi cobró con potencia para el 3-0 al 50’. El Camp Nou vibró, pero los pupilos de Unai Emery estaban listos para intentar arruinar la fiesta.

Tras un recentro, Edinson Cavani apareció en el área y con gala de técnica, le pegó al esférico con el empeine, sin dejarlo caer, para el 3-1 al 62’. Parecía que ahí moría el milagro blaugrana.

Pero la historia no estaba escrita, faltaban emociones y desgracias por contar.

Los 11 en el campo del Barcelona y los más de 96 mil fanáticos en el Camp Nou empujaron para buscar tres goles.

Neymar marcó la pauta con un tiro libre al ángulo para el 4-1 en el 88’.

Moría el juego cuando llegó la jugada que va a derramar opiniones toda la semana.

Al 89’, Marquinhos marcaba a Luis Suárez, quien buscando un balón cayó al césped y el árbitro Deniz Aytekin no dudó en marcar penalti. Ney lo transformó en el 5-1. La repetición reveló la actuación del uruguayo.

La pantalla del cuarto árbitro indicó que había 5 minutos más de emociones.

Justo en el último minuto del agregado, Sergi Roberto apareció para vestirse como el autor del “gol del milagro”, el 6-1 definitivo que cambió la historia de la Champions y tiene al Barcelona en cuartos de final.

Leer más

 

 

Vicky Tovar recordó la misoginia que sufrió de futbolistas

2017-03-08 08:14:13
Fuente: Medio Tiempo

Virginia Tovar Díaz siempre será recordada como la primera mujer –y la única hasta el momento–, que ha pitado un partido de Primera División, a partir de una visita del América al Irapuato el 22 de febrero del 2004.

Sin embargo, su debut debió darse una semana atrás, cuando estaba programada para el Tigres vs. Irapuato que al final pitó Fernando Silva porque un directivo del cuadro felino no quiso que la originaria de Guadalajara, por ser mujer, se encargara del duelo.

“Me avisaron que mi debut era en un Tigres-Irapuato, entonces yo me fui para atrás, emocionadísima, mi debut por fin; todo lo que había soñado. Me fui a la Ciudad de México, me puse de acuerdo con mis asistentes, mi cuarto oficial”, recordó.

“Y al día siguiente a las 12 del día me dicen ‘¿sabes qué?, siempre no vas a debutar en este partido’. No me dieron una explicación, nada más que un directivo de Tigres no quiso”.

Tovar dirigió cuatro partidos del Máximo Circuito entre 2004 y 2008 porque las oportunidades fueron muy pocas y muchas las críticas.

“Después de que termino mi primer partido yo estaba soñada, fue un partido buenísimo, hubo más rating que en ningún otro partido y mi asesor me dijo ‘todo muy bien, lo único que no me gustó es que corrieras como mujer’. ¿Y dónde voy a correr yo como hombre?”, recordó entre risas.

“Me siento muy orgullosa de ser la primera. No me siento orgullosa de ser la única, yo quisiera que otras mujeres vinieran atrás de mí, que hubiera servido ese camino que abrí, pero no se abrió, lo volvieron a cerrar”.

Pero las ofensas no solo fueron a nivel directivo, sino también en la cancha. Aunque recuerda con gusto el apoyo de Pável Pardo, por ejemplo, porque en su debut le regaló flores, hubo otros que la veían con recelo, como Luis García o Cuauhtémoc Blanco. Este último, al final del partido ante Irapuato le sugirió que mejor se fuera a lavar platos.

Leer más

 

 

América recurre al coaching para mejorar comunicación entre jugadores

2017-03-07 07:52:39
Fuente: Medio Tiempo

Ricardo La Volpe, técnico del América, reveló que el equipo azulcrema ha tenido que recurrir a un coach para mejorar la comunicación en el equipo, en especial para facilitar el diálogo entre las "figuras" dentro del campo.

Tras explicar que el equipo tiene potencial para llegar a la Liguilla y pelear otra vez por el título, el Bigotón comentó que además de los trabajos de cancha, trabajan en la parte psicológica.

"Hoy quizá estamos un poco abajo no siendo el América que todos quieren. Pero tengo fe de que estos jugadores que tenemos son grandes figuras, entonces creo que podemos volver a ser el equipo y lo lindo es que ahora tenemos una revancha el miércoles y después del miércoles, el sábado.

"Tenemos que estar bien, estamos trabajando con un coach, de mentalidad, porque faltaba diálogo entre ellos, y estamos trabajando en ello como una forma sicológica, que se hablen más, que se ayuden más dentro de la cancha. Las figuras (dicen) ‘yo no te digo nada porque a veces te enojas’, lo que tengo que buscar son compañías dentro del campo, que transpiren la camiseta, se maten y yo siento que no estamos para aflojar el campeonato", dijo en entrevista para la cadena ESPN.

El entrenador calificó el Lavolpismo como "precioso" y a Miguel Herrera, DT de Xolos, como "un tipazo y una gran persona" luego de la molestia que se generó entre ambos entrenadores en el último juego donde coincidieron desde el banquillo.

La Volpe también pidió que no se critique a las Águilas por los fichajes, pues recordó que Chivas invirtió más en el mercado invernal para armar al cuadro rojiblanco.

"¿Sabes lo que gastó Chivas? Ustedes que defienden tanto a Chivas. Ustedes defienden a Chivas y critican al América, el día que el dueño del América gaste lo de Chivas podemos ponernos a comparar", apuntó.

Además espera no ser el único entrenador que le falle a la directiva y en especial a Ricardo Peláez, quien en los últimos años ha logrado cuatro títulos.

Leer más

 

 

Chucky es el mejor jugador de México: Elías Ayub

2017-03-06 08:00:08
Fuente: Medio Tiempo

Las posibilidades de ver a Hirving Lozano pronto en algún club de Europa siguen vigentes porque la baraja de opciones es grande y el momento que vive el jugador es de sobra esperanzador, según el empresario Arturo Elías Ayub, dirigente del León y miembro de la alianza con Grupo Pachuca.

Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, confirmó al término del pasado mercado invernal del futbol europeo que recibieron ofertas formales del PSV y el Benfica, pero optaron por quedarse con el jugador, quien podrá irse en el próximo verano, después de Copa Confederaciones.

"El Chucky hoy por hoy, con respeto y admiración para todos los demás, es el mejor jugador de México y las posibilidades de que se vaya son importantes", dijo Elías Ayub.

"Hay ofertas de muchos equipos europeos, o más bien hay interés, no ofertas, de equipos europeos y esa posibilidad siempre existe".

Presente en Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis, el también directivo de Telmex y Grupo Carso analizó el contrastante presente de los Tuzos y León en el Clausura 2017, donde los hidalguenses son líderes y los esmeraldas están hundidos en el sótano.

"A León ahora no le está tocando que le vaya tan bien y el Pachuca yo creo que trae un equipazo de jóvenes para varios años. Hay que echarle ojo a Pachuca porque puede ser campeón", expresó.

Leer más

 

 

Con doblete, el ’matón’ Castillo le da oxígeno a Palencia

2017-03-05 17:43:26
Fuente: Medio Tiempo

En el momento de más presión para Pumas y luego de cuatro fechas sin ganar, una vez más apareció el goleador Nicolás Castillo para darle el triunfo a los universitarios 2-1 sobre Santos, que perdieron su calidad de invicto en el torneo.

Una victoria que le sirve a los del Pedregal en varios aspectos, porque además de regresar a zona de Liguilla, le da un poco de tranquilidad a Palencia en el banquillo tras los cuestionamientos por la eliminación a media semana en la Concachampions a manos de Tigres.

Sin embargo, a Pumas le sigue costando mucho el trámite de los partidos, porque el conjunto lagunero tuvo varias para adelantarse en el marcador, y en la parte final el conjunto local terminó sufriendo para sacar el triunfo.

Lo que no hizo Palencia a media semana, sí lo hizo ante Santos, porque en el primer tiempo sacó a Mendoza -quien estaba amonestado- para meter a Britos, retrasó a Gallardo a la lateral y le dio más peso a su ataque. Fue precisamente Matías quien falló la más clara de los felinos en el primer tiempo con un disparo dentro del área.

En el equipo universitario pueden errar casi todos, porque las que no mete Britos, Barrera o Gallardo, el "matón" Castillo sí; al 47’ y al 65’, el chileno clavó el doblete que lo pone ya como uno de los mejores goleadores del campeonato con seis tantos.

Ya en tiempo agregado, apareció Djaniny Tavares para descontar para Santos, aunque fue insuficiente para salvar el invicto de los de Torreón.

Así, Pumas escaló a la sexta posición con 14 unidades, mientras Santos se quedó en el séptimo escalón con 12 puntos.

Leer más

 

 

Exitoso el Primer Acuatlón Promocional

2017-03-05 17:26:06
Fuente: Redacción

Emerson Ferrel y Paola Ramírez, se alzaron como los ganadores absolutos de la primera edición del Acuatlón Promocional, organizado por Activa Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, el cual tuvo como escenario las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la participación de alrededor de 100 atletas.

Como una de las acciones por parte de la Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por promover diversas disciplinas, se respaldó esta competencia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Francisco Chávez Ibarra, el cual además sirvió como fogueo para los triatletas del estado de cara al selectivo de la especialidad.

El objetivo principal de la competencia fue el de dar impulso a esta modalidad, la cual aglutina dos de las actividades más populares entre la ciudadanía, como lo es la natación y correr.

Durante la competencia, el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, se mostró satisfecho por la respuesta lograda y reafirmó la posición de seguir en búsqueda de mayor diversificación en el deporte de la ciudad.

“Es una gran respuesta la que tuvimos, con atletas de diferentes lugares en esta actividad que combina dos ejercicios tan populares. Nuestra intención es seguir lo establecido por nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para diversificar el deporte por medio de eventos”, aseguró el titular del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

En el Primer Acuatlón Promocional participaron cerca de 100 deportistas, provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Morelia, en representación de clubes como el IMSS, CECUFID, Seven Days, Deportivo Chapultepec y Antorcha Campesina.

Emerson Ferrel se colocó como el competidor más rápido del evento, al ubicarse como el líder en la categoría Libre, y dejar atrás a Darío Fernández y Erick Herrejón.

En el caso de la rama femenil Paola Ramírez terminó en el primer puesto, mientras que Dulce Silva y Brenda García completaron la tercia de ganadores.

La justa incluyó las categorías Infantiles, Juveniles, Libre, Máster y Veteranos, y de acuerdo a estas, era el circuito a recorrer, por lo cual el de mayor exigencia estuvo compuesto por mil 250 metros de carrera, en la trotapista de la unidad, para después nadar 400 metros y salir a otro tramo para correr, también de mil 250 metros.

La premiación consistió en medallas de participación en las divisiones menores, mientras que en las de alta competencia se entregaron trofeos a los primeros lugares.

Resultados

Categoría Libre Varonil
1.- Emerson Ferrel
2.- Darío Fernández
3.- Erick Herrejón

Categoría Libre Femenil
1.- Paola Ramírez
2.- Dulce Silva
3.- Brenda García

11-12 años Femenil
1.- Xóchitl Peláez IMSS
2.- Valeria Reyes IMSS
3.- Valeria Pérez Ranas IMDE

13-15 años Varonil
1.- Antonio Ayala
2.- Jaime Vargas
3.- Diego Gutiérrez

13-15 años Femenil
1.- Andrea Alcaraz
2.- Diana Méndez
3.- Thania Bautista

16-19 años Varonil
1.- Andrés Capiz
2.- Jarel Chávez
3.- Diego Camacho


16-19 años Femenil
1.- Denisse Hurtado
2.- Ana López
3.- Andrea Mora

Leer más

 

 

Logra Atlético Valladolid el liderato general

2017-03-05 17:06:10
Fuente: Redacción

Atético Valladolid arrancó el mes de marzo en el que habrá tres partidos como locales, con un tirunfo sobre San Juan del Río con marcador de 2 goles por 1, en acciones celebradas en el estadio Venustiano Carranza, correspondientes a la Jornada 20 dentro del Grupo VIII de la Tercera División Profesional. Las anotaciones de las Panteras fueron realizadas por Raúl Sámano y Ángel Solórzano, mientras que por la visita había empatado de forma parcial José Zúñiga.

No salieron conformes jugadores y cuerpo técnico con lo realizado durante los 90 minutos en términos generales, sin embargo, las Panteras fueron amplias dominadoras del partido de principio a fin, y aunque los visitantes reaccionaron en el segundo tiempo, la sensación de peligro siempre fue del cuadro local.

El gol de la quiniela fue marcado por Raúl Sámano, quien llegó a cuatro goles en el torneo, nada mal para un volante por derecha que sube y baja de forma permanente. Sámano tomó la pelota por derecha, condujo al centro y le pegó de media distancia, la pelota fue desviada por un defensa y la trayectoria techó a Cristian Cano, portero local, para poner el 1 – 0 al minuto 25. Así concluyó el primer tiempo.

Para el complemento, Atlético Valladolid tocó la puerta con peligro en un par de ocasiones, pero no concretó. En la jugada más vistosa, el goleador Hamblet Gaona conectó una espectacular chilena para mandar el balón al fondo de las redes. Pero la jugada se anuló por un presunto fuera de lugar.

En la única llegada que tuvieron en todo el partido, los queretanos empataron al minuto 62. Jesús Gutiérrez mandó un pase filtrado con mucha precisión a José Zúñiga, quien dentro del área, controló y de media vuelta sacó un zurdazo que venció a Kefren Avilés.

Tras el empate, las Panteras empujaron con fuerza al frente hasta lograr, al minuto 69, el segundo gol. La jugada nació por izquierda con David Gutiérrez y Hamblet Gaona, quienes se juntaron para servirle a Ángel Solórzano, quien llegó puntual a la cita en el área chica para hacer el 2 a 1 definitivo.
Con este resultado, Atlético Valladolid llegó a 51 puntos en la temporada, para mantenerse invicto con 16 triunfos y dos empates, en el liderato, tanto del Grupo VIII, como de la tabla general.

En la Jornada 21, las Panteras repetirán como locales, al recibir a los Delfines de Abasolo, el próximo domingo en punto de las 12:00 horas en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.

ALINEACIONES

ATLÉTICO VALLADOLID
12.- Kefren Avilés
20.- Ricardo Martínez
7.- Eduardo Olvera (Salió X Giovani Carranza al 63’)
18.- Alonso Contreras
6.- Jasiel Chávez
19.- David Gutiérrez
5.- Raúl Sámano
28.- Rodrigo Arellano (Salió X Ángel Solórzano al 60’)
29.- Alejandro Chávez
10.- Aldair Arvizu (Salió X Christian de León al 65’)
9.- Hamblet Gaona
DT.- Adrián García Arias

SAN JUAN DEL RÍO
5.- José Zárate
6.- José Islas
9.- José Zúñiga
13.- Cristian Cano
23.- Dorian Pensamiento
26.- Alejandro Gudelo
32.- Gustavo Villarreal
34.- Jesús Gutiérrez
35.- Juan Aguilar
37.- Abraham Servín
39.- Luis Escobedo

• LÍDERES GENERALES TRAS 20 JORNADAS

Se disputaron ya 20 jornadas dentro del calendario de Tercera División Profesional para el Grupo VIII y Atlético Valladolid superó el medio centenar de puntos (51), para mantenerse en lo más alto tanto de la tabla del sector, como de la tabla general.

Los vallisoletanos han disputado 18 partidos y han descansado en dos fechas. De los 18 juegos disputados, han obtenido 16 triunfos y dos empates.

En las igualadas, se perdió el punto extra en una ocasión (ante Delfines de Abasolo, rival del próximo domingo) y se ganó el punto extra contra Tigres Blancos Gestalt.

Uno de los objetivos deportivos para el Atlético Valladolid en el presente torneo, es terminar de forma invicta la temporada, para tener posibilidades de mantener el liderato general y de ese modo tener algún privilegio en la liguilla.

• “NO NOS PODEMOS CONFIAR”: GARCÍA ARIAS

Tras el triunfo, el director técnico, Adrián García Arias, se mostró crítico con su equipo: “Las victorias siempre le van a gustar a todo el mundo, pero hay maneras de cómo obtener el resultado. La realidad es que no hicimos un buen partido. Teníamos que realizar cosas que hemos dejado de hacer, las exigencias son mayores. Nadie se puede confiar. Lo vimos neuvamente, hoy en día, todos los equipos se menten atrás, te cascan un gol y es muy difícil volver a realizar jugadas para poder crear, porque en el futbol lo más fácil es destruir.

El estratega subrayó que en esta segunda vuelta, los rivales se han dedicado a defenderse. “Ya van algunos partidos de esta segunda vuelta en los que los equipos se tiran todos atrás. Se preocupan en destruir, un contragolpe, algo a balón parado y te meten un gol. Hoy nuevamente nos volvemos a meter en problemas, tenemos nuestras opciones para poder finiquitar los partidos, pero no concretamos”.

No obstante, el grado de dificultad presentado por los oponentes, es algo que le agrada. “A mí me da un parámetro y me sirve porque con ello puedo ya determinar qué trabajar en la semana. La realidad es que el responsable de todo soy yo. Yo soy muy exigente en todo, me gusta ganar en todo. No soy de los técnicos que se conforman en ganar como sea. Se puede ganar con buen futbol. Hoy se hizo buen futbol a lapsos”.

De salida, lanzó un mensaje para sus jugadores: “Te acostumbras a ganar, pero no hay que pensar de más todavía. Cuando hay que meter tres, cuatro, cinco goles, hay que meterlos. Eso habla del crecimiento del jugador”.

Leer más

 

 

América no supo ganarle al León

2017-03-04 21:38:29
Fuente: Medio Tiempo

América no supo ganarle al colero general pese a tener un hombre más en la cancha durante 70 minutos y se conformó con el empate 1-1 en cancha del León, equipo que por buen rato lució superior a su rival e incluso se adelantó en el marcador.

La Fiera, que no gana desde la jornada 2 y que sumaba apenas un punto como local, dominó el encuentro en el inicio y apenas a los ocho minutos, un cabezazo de Nacho González cimbró el travesaño de la portería defendida por Agustín Marchesín.

En espacio de cinco minutos, Renato Ibarra se fracturó el peroné (14’) y los esmeraldas se quedaron con diez por una plancha de Jorge Pereyra sobre Miguel Samudio que le valió la expulsión al 19’.

Pese a la inferioridad, León tuvo las mejores opciones en ataque y se puso arriba en el marcador al 44’, luego de un tiro de esquina que bajó dentro del área Guillermo Burdisso para el contrarremate de Mauro Boselli.

Para el comienzo del complemento, Ricardo La Volpe debutó en Liga MX al joven de 16 años, Diego Lainez, quien a media semana ya había jugado en la Copa MX ante Santos en Torreón.

Leer más

 

 

Morelia arponea al Tiburón

2017-03-04 21:05:15
Fuente: Medio Tiempo

La noche de este sábado, Monarcas Morelia logró un paso gigante rumbo a la salvación y hundió a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El marcador en el Coloso del Quinceo fue de 1-0 a favor de los purépechas y la anotación corrió a cargo del peruano Raúl Ruidiaz, mediante un tiro penal.

Leer más