Espectáculos

 

Anuncia La Oreja de Van Gogh concierto en Morelia

2017-03-07 08:52:18
Fuente: Redacción

El grupo español La Oreja de Van Gogh anunció una serie de conciertos en varias ciudades de México, y Morelia está incluida.

A través de sus cuentas en redes sociales los cinco amigos de San Sebastián, anunciaron su gira por México, para promocionar su nuevo material discográfico llamado El Planeta Imaginario.

La presentación en la capital michoacana será el día de octubre en el Teatro Morelos.

Leer más

 

 

Fallece el comediante Tony Flores

2017-03-05 22:27:06
Fuente: Publimetro

El comediante Tony Flores falleció este domingo a consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica que le fue diagnosticada en 2016.

Varias personalidades del medio artístico, así como periodistas de espectáculos lamentaron la muerte del actor a través de sus cuentas de twitter, tal es el caso de Angélica Vale, Juan José Origel, Horacio Villalobos y Alex Kaffie.

En abril del año pasado el comediante informó que había optado por seguir un tratamiento para su enfermedad basado en la cannabis, pues la medicina tradicional le estaba dando pocos resultados.

Leer más

 

 

Muere Abril Campillo, tras larga batalla contra el cáncer

2017-03-05 20:40:39
Fuente: Excélsior

Luego de tres años de luchar contra un cáncer de mama, que más tarde hizo metástasis en el cerebro, la actriz mexicana Abril Campillo falleció hoy, a los 60 años, víctima de un paro respiratorio.

El deceso ocurrió a las 12:25 horas de este domingo, mientras permanecía dormida en su habitación, dentro de La Casa del Actor, en esta ciudad, lugar que la acogió en noviembre pasado tras estar internada durante varios días en el hospital.

Campíllo, quien participó en más de 50 películas y telenovelas, y además grabó los discos Sol solecito y El beso en el coliseo.

Fue en 2014 cuando le detectaron cáncer de mama. Dos años después hizo metástasis al pulmón, lo que tuvo como consecuencia que requiriera una prótesis de cadera y tornillos en la columna. Más adelante los médicos le detectaron células cancerosas en el cerebro.

La actriz denunció que por negligencia médica durante cinco meses le dieron un tratamiento equivocado y ello fue la causa de que el cáncer se le pasara a la medula ósea y al cerebro.

Debutó como actriz en 1978 con una pequeña participación en la película Las del talón de Alejandro Galindo. En años siguientes apareció en los filmes Discoteca es amo y, bajo el nombre de Elianne Campillo, en El sexo me da risa.

Leer más

 

 

’Deadpool’ está de vuelta con su ácido sentido del humor

2017-03-05 17:41:01
Fuente: Excélsior

mismo actor protagónico Ryan Reynolds decidió difundir el primera avance del superhéroe que encarnará por segunda vez, Deadpool, con su ácido sentido del humor que en esta ocasión incluye un camero (aparición fugaz) de Stan Lee y un guiño humorístico a las transformaciones de Clark Kent en Superman en las cabinas telefónicas.

El teaser empieza con el personaje de Wade Wilson (Reynolds) en una ciudad destrozada, oscura y haciendo guardia vestido de civil para mantener el orden, tan sólo cubriendo su disfigurado rostro con la capucha de la sudadera, hasta que se topa con la escena de un atraco y decide intervenir, por lo que se encierra en una cabina telefónica para ponerse su traje de Deadpool, pero tomándose su tiempo y con mucha topeza para ser un superdotado, en una clara alusión al Hombre de Acero con banda sonora incluida.

En esa misma secuencia en la marquesina del fondo aparece anunciada otra cinta de la franquicia Marvel de reciente estreno, Logan.

Leer más

 

 

El irreverente Facundo en Morelia

2017-03-05 09:44:35
Fuente: Redacción

El irreverente conductor de televisión, Facundo arribó Morelia y a través de sus redes sociales compartió imágenes y difundió la belleza de nuestra ciudad.

Un par de imágenes de la Catedral y de las calles de la Ciudad de las Canteras Rosas, fue la que compartió el ex habitante de la casa de Big Brother.

"Dando el roll nocturno por las calles de Morelia que chida ciudad, neta conózcanla dicen que es el Alma de México y me cae que si", escribió Facundo en sus redes.

Leer más

 

 

El galán mexicano que triunfa en Hollywood sin reflectores

2017-02-27 10:49:06
Fuente: El Universal

Durante los últimos meses, otro actor mexicano está dando de qué hablar en Hollywood gracias a su trabajo y no se trata de los exitosos Gael García Bernal o Diego Luna.

Se trata de Manuel García Rulfo, quien está destacando al lado de figuras del cine y televisión estadounidense sin hacer mucho ruido. En menos de un año ha compartido pantalla con Chris Pratt, Denzel Washington y Ethan Hawke en Los Siete Magníficos,y actualmente rueda con otras estrellas.

Él nació en Guadalajara, Jalisco, donde desde pequeño se interesó por la actuación. Su abuelo del mismo nombre fue tío del escritor mexicano Juan Rulfo, uno de los más importantes de la literatura hispana contemporánea.

A los 18 años estudió actuación en el Vancouver Film School, en Canadá. Un año más tarde ingresó al The New York Film Academy y después al Larry Moss Studio, en Los Ángeles. En Estados Unidos también participó en varios en puestas en escena independientes.

Leer más

 

 

Muere cantautor Fernando Riba, tras padecer cáncer de hígado

2017-02-27 07:53:09
Fuente: Notimex

El cantautor mexicano Fernando Riba, reconocido por componer varios temas que triunfaron en la década de los ochenta, murió este domingo a los 67 años, tras ocho meses de luchar en contra del cáncer de hígado.

El deceso ocurrió en su casa de esta ciudad, a las 15:00 horas de este domingo, rodeado de su familia y amigos, informó a Notimex, su hija Fernanda Gutiérrez.

"Hace ocho meses, a mi padre le diagnosticaron cáncer de hígado. Los médicos nos advirtieron que se trataba de un mal muy agresivo y que el tratamiento sería complicado, incluso que había pocas esperanzas de ganarle; sin embargo, mi papá siempre fue muy fuerte y decidió luchar con todas sus ganas", explicó.

El pasado 18 de febrero fue internado de urgencias en el Instituto Nacional de Cancerología, debido a que acumuló líquidos en el estómago y su hígado se fue mermando.

"Le drenaron los líquidos y aparentemente estaba bien. El martes le dieron el alta, pero con la advertencia de que era probable que ya no hubiera nada que hacer y a partir de entonces, su deterioro fue muy rápido", precisó.

Fernanda Gutiérrez destacó que pese a su estado, Fernando Riba nunca dejó de componer canciones, por lo que existe un gran repertorio inédito que podrían interpretar varios artistas.

"La semana pasada compuso dos temas con mi hermano y mismos que serán incluidos en el disco que próximamente lanzará a la venta. Los dos hicieron una mancuerna maravillosa. Yo creo que al público le encantará lo que escucharán", destacó.

Consideró que a su padre se le debe recordar como uno de los grandes compositores de México, pero también como un hombre que nunca se dio por vencido.

"Meta que se proponía, meta que conquistaba. Fue un hombre ejemplar, sumamente inteligente y sensible. Al saber que padecía cáncer, nos dijo que sí no lograba superarlo, estaría tranquilo porque lucharía hasta el final. Siempre sonrió, siempre hizo bromas, fue increíble y maravilloso. Gracias a Dios, se fue en paz", subrayó.

Riba fue autor de éxitos como "Besos de ceniza", Mírame" (Timbiriche), "Ingrato amor" (Posdata), "Tantita pena" (Alejandro Fernández), "Vuelo" (Ricky Martin), "Lo que me tiene aquí" (Laura Flores), "Tan pocas horas" (Pandora), "No me extraña nada" (Sasha) y "En la intimidad" (Thalía), entre otros.

Fernando Gutiérrez López es su nombre real. Nació el 15 de febrero de 1950 en la colonia Santa María La Ribera de la Ciudad de México. Estudió actuación y canto en el Actors Studio de Nueva York.

Grabó un disco con canciones de Héctor Meneses y Juan Gabriel. Se inscribió en un concurso dentro del programa "Siempre en Domingo" y ganó el primer lugar, por lo que grabó cinco álbumes más.

En 1978, Raúl Velasco lo invitó a participar en el Festival OTI, en el que interpretó una canción de Sergio Esquivel. Estuvo presente en cinco ediciones más y fue coautor del tema "Mi vieja dama".

Realizó arreglos con Kiko Campos, con quien compuso algunas canciones, y así nació la dupla Riba y Campos.

En septiembre de 2016, varios ex Timbiriches y otros intérpretes organizaron un concierto denominado "ParaRiba Fest" con el propósito de recaudar fondos para solventar los gastos del tratamiento de su enfermedad.

A través del Twitter, varios famosos como Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Schoening, Alix Bauer, Sasha Sokol, Erik Rubín, Daniela Romo, Lucía Méndez, Gloria Aura y Alejandra Ávalos, entre otros, expresaron el pésame por la muerte del artista.

A Fernando Riba le sobreviven tres hijos: Mariana, Fernanda y Emilio. El velorio se llevará a cabo hasta las 7:00 horas de este lunes en una agencia funeraria de las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, en esta ciudad.

En respeto a su último deseo, sus restos serán incinerados. Sus hijos aún no deciden en dónde serán depositados.

Leer más

 

 

El Oscar ’hace el oso’ y ’Moonlight’ casi pierde ante ’La La Land’

2017-02-26 23:52:07
Fuente: Excélsior

Tras un error en los Oscar que dejó a todos boquiabiertos, Moonlight, y no La La Land, se impuso como mejor película.

El drama de Barry Jenkins se anunció como ganador momentos después de que el elenco y equipo de producción del musical de Damien Chazelle subiera emocionado al escenario a recibir el galardón. Un miembro del equipo de La La Land, con el Oscar en la mano, se percató del error y de inmediato lo anunció.

Warren Beatty, quien había anunciado el premio, explicó que había recibido el sobre equivocado.

Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Premios de la Academia, responsabilizó en broma Steve Harvey, el presentador del certamen de belleza Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

La La Land se impuso en seis categorías que incluyeron Mejor Dirección, para Damien Chazelle, y Mejor Actriz, para Emma Stone.

Leer más

 

 

Llega a Morelia el espectáculo Únete a la Fiesta

2017-02-24 07:56:53
Fuente: Redacción

El espectáculo Únete a la Fiesta llegará a Morelia este próximo 6 de mayo y se presentará en la Plaza Monumental de Morelia.
Kabah, Moenia, Sentidos Opuestos, Magneto y Mercurio deleitarán a los morelianos con sus canciones.
Se trata de un espectáculo lleno de nostalgia para aquellos que ahora ya se están acercando a los 40 años.

Leer más

 

 

La teleserie En Tierras Salvajes mostrará lo mejor de Michoacán

2017-02-23 07:18:23
Fuente: Opinión

Mayrín Villanueva y Cristián de la Fuente han sido confirmados para protagonizar la telenovela “En Tierras Salvajes”. El nuevo proyecto de Televisa inició sus grabaciones a la orilla del lago de Pátzcuaro, Michoacán.

En el nuevo melodrama mexicano también participarán estrellas como Diego Olivera, Horacio Pancheri, Maricruz Nájera, Daniela Romo, Salvador Pineda, Lisardo y César Évora, demás de la participación de Ninel Conde y de la conductora y modelo colombiana Ximena Córdoba.

La historia de “En Tierras Salvajes” sigue a tres hermanos enamorados de una misma mujer, la esposa de uno de ellos. El conflicto de emociones que esa trágica situación provoca, los sumergirá en una vorágine de conflictos que marcaran sus destinos.

Leer más

 

 

Claudia Lizaldi en Azteca y Televisa

2017-02-22 07:50:17
Fuente: 7/24

Claudia Lizaldi será la primera en conducir un programa de manera simultánea en Televisa y TV Azteca, luego de llegar a un acuerdo con ambas televisoras.

La presentadora de Grandes chicos pronto comenzará en Televisa Deportes ‘Fábrica de Garra’, un reality Show, donde se eligen a los niños que pueden ser los siguientes embajadores Tigres.

“Ya tuvimos once embajadores, y lo que hace el equipo de Tigres es ira visitarlos a sus escuelas o son invitados especiales a partidos”, explicó en una entrevista para Radio Fórmula.

Claudia Lizaldi será la primera en trabajar de forma simultánea con las dos principales televisoras del país, luego de una serie de cambios que han obligado a las empresas a quitar los vetos y también las exclusividades.

Leer más

 

 

Luis Miguel reaparece “irreconocible” en Las Vegas

2017-02-20 08:12:44
Fuente: Nivel Uno

El cantante Luis Miguel lució un look irreconocible hace unos días en Las Vegas en donde se mostró muy amable y sonriente con seguidores y seguidoras que le solicitaron fotografías.

Usuarias de Instagram publicaron imágenes de “El Sol”, tomadas este fin de semana en Estados Unidos, al respecto Luis Miguel abrazó a sus seguidores y posó ante la cámara.

Recientemente el intérprete enfrentó un escándalo, luego de saberse que el cantante Alejandro Fernández “El Potrillo” lo denunció por el incumplimiento de una gira conjunta que tenían programada.

El abogado de “El Potrillo” aseguró que Luis Miguel debe pagar por los daños ocasionados por no realizar las presentaciones.

Además, en la fotografía del cantante mexicano ha generado dudas acerca de posibles intervenciones estéticas en su rostro.

Leer más

 

 

Filtran información del tráiler de ‘Star Wars: el último Jedi’

2017-02-17 09:10:27
Fuente: BBC

Uno de los estrenos más esperados del año, ‘Star Wars: el último Jedi’, que se lanzará a nivel mundial el próximo 15 de diciembre ya ha comenzado a levantar rumores.

En esta ocasión, a pesar de que no existe como tal el primer avance, el youtuber Mike Zeroh ha revelado información explicando que ya se está preparando además de ofrecer información al respecto con detalles del próximo lanzamiento.

El primer tráiler comenzaría con Finn despertando y con Poe Dameron a su lado, posteriormente un hombre vestido de negro a aparecería, personaje interpretado por Benicio del Toro, disparando contra Poe, Finn y un personake interpretado por Kelly Marie Tran.

Leer más

 

 

Matan a Polo Polo en Twitter

2017-02-17 07:35:42
Fuente: 7/24

Nuevamente el comediante Polo Polo murió en Twitter, tras falsos rumores, situación ya desmentida por el actor en su perfil oficial.

“Gracias por preocuparse por mí, estoy bien con mis hij@s y disfrutando de la vida!!!”, posteó el comediante tras varios asesinatos en la misma red social en los últimos meses.

Diversos usuarios han bromeado con la supuesta muerte del comediante, incluso su nombre se ha convertido en las principales tendencias hacia la tarde de este jueves.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido por el público como Polo Polo nació en León, Guanajuato un 9 de marzo de 1944 por lo que este 2017 cumplirá 73 años de edad.

A lo largo de su carrera, Polo Polo ha trabajado en las películas Investigador privado… muy privado, Sólo para adúlteros, Los relajados, Duro y parejo en la casita del pecado y La lechería de Zacarías, así como en decenas de programas de televisión.

Leer más

 

 

Bosé regresa al Auditorio Nacional

2017-02-17 07:17:37
Fuente: El Universal

Miguel Bosé no debe dar explicaciones sobre el escenario. Así como llora al recordar a su sobrina Bimba, no le importa repetir el controvertido beso en la boca a uno de sus guitarristas, se confiesa e incluso se opone al muro que Donald Trump quiere instalar en la frontera con Estados Unidos, todo en su regreso al Auditorio Nacional.
"Algo que empeora esta situación (un mundo no tan agradable para los hijos) son los tintes rubios. A las chicas les sienta bien, a nosotros (los hombres) parece ser que no porque de repente hay alguien que le da por teñirse de rubio y levantar muros. Yo no quiero ese mundo, quiero un mundo en el cual podamos abrirle los brazos a alguien que venga de fuera y decirle ’ven, esta es tu casa, ayúdame a construir la mía’", manifestó.
Su personalidad no puede negarse y enloquece a todos. En el inicio de la gira Estaré, en punto de las 20:40 horas, muestra una presencia fuerte. El español vistió de negro y también sus músicos, quienes salieron uno por uno. Desde el primer minuto, Bosé derrochó sensualidad y ese porte que lo caracteriza al ritmo de "Sereno", "Duende" y "Nena", dejando ver los primeros pasos de baile.
Al terminar extendió los brazos, esa era su forma de recibir el amor de casi diez mil personas que se dieron cita en su primer concierto, que repetirá dos veces en el mismo recinto y el domingo en el Zócalo.
“Buenas noches, México. Bienvenidos a este comienzo de gira porque hoy es el primer concierto. Es un verdadero placer estar juntos, no es un concierto que comienza solamente, para mí es el primer concierto de una era nueva y de una vida nueva y eso lo van a descubrir a lo largo estas horas. He venido a confesarme pero soy tan casto y puro que no tengo pecados, tengo algo mucho más jugoso para confesarme que son canciones que ya con vuestras y que no guardan ningún misterio. Ese va a ser mi regalo y esta noche mi debilidad: la música y mis canciones", saludó.
Su producción incluyó escaleras donde se encontraban instalados sus músicos y tres pantallas detrás de él, que lo proyectaban. Las luces estaban tan cuidadas que por sí mismas eran un espectáculo, ya que se movían de un lado a otro al interpretar temas como "Aire soy".
"Yo soy un hombre de paz y trabajo todos los días para la paz desde muchas organizaciones y creo que lo que hemos estropeado debemos arreglarlo para que nuestros hijos el día de mañana tengan un mundo que ya no va a ser como yo pensé que se los iba a heredar, pero vamos a intentar que sea un tanto mejor. Esta canción habla sobre paz, solidaridad, integración, esfuerzo, exilio; la escribí en el 92 y pensé que ese tema estaba olvidado, pero desgraciadamente sigue vigente", dijo antes de la alusión a Trump para dar pie a "Nada particular", que unió a los asistentes con el movimiento de sus brazos.

Leer más

 

 

Diseñador que regaló vestido a Rubí, la llama ‘naca, chaparra y fea’

2017-02-15 13:24:52
Fuente: Excélsior

La farándula le dio la bienvenida a Rubí, primero le llovieron las críticas por lanzarse como modelo, la han tachado de oportunista tras anunciar el lanzamiento de un sencillo y ahora el diseñador Zeus de la Vega se le lanzó a la yugular, la llamó “chaparra, fea y naca”.

Curiosamente uno de los vestidos que recibió la joven para su fiesta de XV años fue creación de Zeus, para ser más precisó se le hizo entrega durante el programa que conduce Raquel Bigorra.


El modisto dijo que era una malagradecida… “Resulta que ahora la chamaca es súper famosa, ya tiene representante, pero eso no le quita lo pelada”, mencionó.

Cuestionó que la joven de San Luis Potosí, de quien las redes sociales viralizaron su fiesta de XV años, se dedicara al modelaje. “¿Cómo es posible que ahora quiere modelar?”, se preguntó.

Mencionó que la persona que la invitó a modelar, debería de ubicarse porque no tenía la más remota idea de lo que es una profesional. “Rubí está chaparra, fea y naca. Le faltan muchas cualidades”.

Además, se mofó de las personas que comparan a la quinceañera con Ana Bárbara. “Esa Rubí salió de la nada, no sabe de educación, no es agradecida. Yo le hice un vestido muy bonito y muy fino, que es comparado con una de las creaciones del diseñador Valentino”.

Leer más

 

 

“Volaré”, la canción inédita que Joan Sebastian dejó a Julián Figueroa

2017-02-09 07:30:39
Fuente: EL UNIVERSAL

* El heredero del cantautor fallecido en 2015 precisó que el tema sólo será escuchado en redes sociales, en un momento donde la industria musical ya cambió.

La canción inédita “Volaré” que Joan Sebastian dejó expresamente a su hijo Julián Figueroa no saldrá en físico, pero el video puede verse ya en YouTube y a partir de la semana próxima en Bandamax.

El heredero del cantautor fallecido en 2015 precisó que el tema sólo será escuchado en redes sociales, en un momento donde la industria musical ya cambió.

“Me la dejó a mí, él de hecho la produjo con mi voz, no terminó la canción porque mi papá falleció, pero dejó estrictamente dicho que era para mi”, señaló Figueroa.

“(La canción) Es una promesa de amor eterno, de que a una persona a pesar de las adversidades, los años y envejezca, vas a permanecer a su lado y seguir amando”, detalló.

Mientra el videoclip ha sido visto en una semana por casi 100 mil personas, Julián sigue trabajando en su próximo álbum, el cual no contendrá tema alguno de su padre.

“Ya ahora no le estamos apostando a los discos, es una época diferente, ya son irrelevantes, estamos componiendo muchísimo, esperemos salga pronto, en un mes"

“Inéditas de mi papá, no (más), esta canción (“Volaré”) sólo la sacaremos en redes sociales y en Bandamax, pero mi sencillo fuerte la vamos a sacar en dos meses en radio”, detalló.

Julián, hijo de Maribel Guardia, fue mencionado continuamente hace unos días cuando en un viaje de placer no lo dejaron entrar a territorio estadounidense.

Su visa era normal, pero las autoridades de aquél pais se dieron cuenta que era cantante y pensaron iba a trabajar.

“Fue un detallito, pero ya me dieron la visa de trabajo”, respondió a pregunta expresa.

Leer más

 

 

La serie ’Vecinos’ tendrá nueva temporada

2017-02-02 08:38:34
Fuente: elmanana.com.mx




La serie de televisión ‘Vecinos’, prepara ya una nueva temporada y sus actores originales ya están listos para reunirse y regresar a la televisión mexicana. La cual se comenzará a grabar en marzo de este año.

Fue en el 2004 cuando Eugenio Derbez, creó la serie ‘Vecinos’ basada en ‘Aquí no hay quien viva’ programa de España, y fue a partir del 10 de julio del 2005 cuando comenzó ha transmitirse en México.

El proyecto regresa a la televisión con su elenco original, con excepción del actor Don Polo Ortín, quien murió el año pasado.

Leer más

 

 

Florinda Meza habla del infiel ’Chespirito’

2017-01-27 08:36:15
Fuente: EL UNIVERSAL

En una entrevista para el programa Suelta la Sopa, la actriz Florinda Meza reveló algunas infidelidades de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Aunque no las cometió en perjuicio de ella, sino de su primera esposa.

Meza recordó cómo inició su romance con el actor. “Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado muy pesadas, una esposa y seis hijos”.

Dijo que en una gira trató de seducirla y que él le comentó que estaba muy distanciado de su esposa. Meza incluso señaló que solía cuestionarlo por salir con otras mujeres. “Yo lo regañaba mucho, lo sermoneaba.

“Un día en Venezuela que veo salir a la camarera arreglándose. Le dije: ‘pareces burro en primavera, siquiera selecciona’ y ¿sabes qué me contestó? ‘Ay, es que me lo pidió como favor’”.

Florinda explicó que nunca le pareció adecuada esa doble moral del mexicano de tener a su esposa como en un altar y a sus hijos y tener relaciones con otras. A Meza le decía que era su mujer ideal y que a veces se sentía muy solo y vacío. “No quería ser una mujer más en su vida, quería ser LA mujer”, dijo también Meza.

Leer más

 

 

Todos amaron a Bimba Bosé

2017-01-24 08:33:22
Fuente: EL UNIVERSAL

* La modelo, cantante y activista contra el cáncer, quien falleció ayer, impactó más allá del mundo del entretenimiento

Gracias a su imagen rotunda, el de una mujer de 1.78 de altura, rasgos andróginos y gusto por lo colorido, Bimba Bosé tuvo una exitosa carrera de modelo que la llevó a desfilar en Madrid, Milán o Nueva York y posar para Mario Testino y Steven Meisel en revistas como Vogue o Harper’s Bazaar. Su muerte ayer por cáncer provocó una conmoción tanto en la moda como la música y el activismo contra el cáncer, causa con la que se identificó desde que le diagnosticaron la enfermedad en 2014.

Su amigo el diseñador David Delfín, con el que formó una de las duplas más icónicas de la moda española, también fue diagnosticado con tres tumores cerebrales el pasado año, uno de ellos inoperable. En una entrevista con el diario ABC en junio, Bosé declaró que los dos estaban “unidos hasta en la enfermedad” y se mostraba esperanzada por superar el cáncer.

“La verdad es que los dos somos muy optimistas y creo que es así como hay que vivirlo, es algo más en la vida y se trata de aceptarlo y asumirlo”.

Bosé fue la estrella del último desfile de Delfín en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid en febrero de 2016. “Es más que mi musa, es mi todo”, dijo de ella el diseñador.

Bimba Bosé nació en Roma en 1975, hija de Lucía Dominguín y nieta del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé. Su nombre legal era Eleonora Salvatore, pero en privado y en público se la conocía como Bimba, “niña” en italiano.

Desde pequeña recibió la influencia artística del clan Dominguín-Bosé. Junto con su actividad de modelo, hizo incursiones en cine y televisión y desarrolló una carrera paralela en el mundo de la música.

En 2007 participó en el disco Papito de su tío Miguel Bosé, interpretando a dúo la canción “Como un lobo”. En 2008 fundó el grupo The Cabriolets junto a su entonces marido, Diego Postigo, con el que mantuvo una buena relación tras su divorcio.

Hasta pocos meses antes de su muerte, continuó actuando de DJ junto a su actual pareja, Charlie Centa.

La enfermedad obligó a Bimba Bosé a ralentizar su ritmo de vida y se retiró a vivir en el campo en una región del sur de España.

“Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, declaraba en una entrevista a SMODA en el año 2015.

Carrera. En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín. Esa fue su primera incursión en el mundo de la música pero desde entonces sus actividades fueron diversas.

Entre su filmografía se encuentran las películas El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje Run a way (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina (2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swarovski 2012.

La modelo residió durante años en la ciudad Nueva York y desfiló para destacados diseñadores como Gucci y David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.

Desde hace dos años, se convirtió en un referente de la lucha contra el cáncer por su vocación de hablar públicamente de su padecimiento.

Además, nunca intentó ocultar las consecuencias de su enfermedad.

Ayer, Ana González responsable del departamento de Psicooncología de la Asociación Española contra el Cáncer de Madrid, dijo a El País:

“Su ejemplo nos resulta fundamental, porque gracias a personas como ella somos mucho más conscientes de lo que supone el cáncer. Los enfermos tienden a sentirse identificados con quienes lo hacen público, en que es algo que le puede pasar a cualquiera, que nadie está exento de la enfermedad. Y de esa forma no se siente solos”.

Leer más