Internacional

 

Princesa de Japón intercambia su título imperial por el amor de un plebeyo

2017-05-17 19:46:23
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

Una princesa de Japón tomó la decisión de abandonar sus privilegios como parte de la familia real a cambio de contraer matrimonio con un plebeyo que trabaja en la industria turística.

La princesa Mako, de 25 años de edad, es la nieta del emperador Akihito. Su prometido se llama Kei Komuro, a quien conoció hace cinco años en un restaurante, mientras los dos estudiaban en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio. Kei Komuro se dedica hoy a la promoción del turismo en las playas de Shonan.

A diferencia de las monarquías europeas, en las que cualquier hombre puede adquirir un título nobiliario al casarse con un miembro femenino de la nobleza, en Japón ocurre lo contrario. Una vez que Mako se case con Komuro, la tradición dicta que debe abandonar sus privilegios como miembro de la familia real, al igual que su título imperial.

La familia real en Japón conserva su privacidad de manera estricta, por lo que muy poco se sabe sobre la vida de Mako. Un dato relevante que sí es del conocimiento público es que la princesa fue la primera integrante de la familia imperial en ingresar a una universidad. Su hermana menor, la princesa Kako, hoy sigue su ejemplo en el mismo instituto académico.

En la actualidad, Mako trabaja como investigadora en el museo universitario de la Universidad de Tokio mientras concluye su doctorado.

De acuerdo a medios locales, la princesa ya recibió la aprobación de sus padres para la boda. Sin embargo, una boda real en Japón es un asunto sofisticado y tardío, precedido por varios rituales que deben atenerse a los lineamientos establecidos por tradiciones niponas.

Hace un año el emperador Akihito generó un debate en los medios japoneses. A sus 83 años de edad, el emperador expresó su deseo de abdicar del trono. La Dieta de Japón aún sigue deliberando al respecto. Ningún emperador ha renunciado a su título en más de 200 años.

Leer más

 

 

Un ciberataque a nivel mundial afecta a más de 70 países

2017-05-12 18:59:05
Fuente: RPP.PE

Un ‘malware’ recorre el mundo. Más de 45,000 ataques del ‘ransomware’ conocido como ‘Wanna Cry’ se han registrado en 74 países alrededor del mundo, entre estos Estados Unidos, Rusia, España, Inglaterra y Perú, según informaron las compañías de ciberseguridad s21chec, Check-point y Kaspersky Lab.

“El número [de ataques y países] puede seguir creciendo” informó en su cuenta de Twtter Costin Raiu, director global del equipo de investigación y análisis de Kaspersky. El ataque se reportó por la mañana y afectó, entre otras instituciones, a una central de Telefónica en España y a los sistemas de hospitales en Inglaterra, donde se cancelaron citas médicas como consecuencia. La infección se manifiesta mediante un mensaje en el que se pide dinero a cambio de la devolución de archivos ’secuestrados’.

¿Cómo actúa un ‘ransomware’? Según explica El País, es el más común del tipo ‘malware’. Llega a través de un correo electrónico, una factura electrónica o una página infectada a la que el usuario accede. Tras instalarse, se ejecuta como cualquier otra aplicación y bloquea el acceso a un grupo de archivos. Para acceder a esta información y que no sea borrada, los hackers piden un monto de dinero, el cual va aumentando. El pago, sin embargo, no es garantía de que los archivos sean devueltos a sus dueños.

“Este tipo de ataques afecta a todo el mundo, pero hemos visto cómo los delincuentes tratan de ir por empresas, ya que poseen información valiosa por la que están dispuestos a pagar un rescate”, explicó el estudio Panda, citado por el diario español. En el caso de Telefónica en España, por ejemplo, El Mundo reportó que los hackers habrían pedido 300 bitcoins (cifra de moneda virtual equivalente a 509,887 euros) hasta el 15 de mayo.

Protección ante el virus. Los antivirus tradicionales no garantizan protección ante los ‘ransomware’. Los expertos recomiendan programas anti-APP conocidos como ’sandboxing’, capaces identificar este tipo de virus y eliminarlo. “El sandboxing es el que mejor funciona. Cuando llega un documento por correo, lo abre en un entorno virtual y si detecta algo sospechoso, lo elimina antes de que llegue al usuario”, explicó a El País Eusebio Nieva, director de Check-Point en España y Portugal.

Se sugiere no pagar el rescate, no solo porque no esto no garantiza la devolución de los archivos, sino porque el usuario se hace más vulnerable a nuevos ataques y hace que el negocio de los hackers. Si ya has sido atacado, la única opción es formatear el ordenador, ya que hasta el momento no hay antivirus que lo pueda combatir. Se recomienda tener copias de seguridad para reestablecer el ordenador y para poder poner una denuncia por el robo de datos.

SECUESTRO DE INFORMACIÓN.
Tanto en España como en Portugal, los hackers atacaron empresas de comunicación y de banca como Telefónica, Vodafone o Caixa Geral de Depósitos. Según Kapersky Lab, el país donde se detectaron más ataques es Rusia. En Inglaterra, donde fueron afectados los sistemas de salud, se informó que los servicios de inteligencia colaboran en la investigación del ciberataque.

Leer más

 

 

Despide Trump a director del FBI

2017-05-09 18:12:39
Fuente: ELSIGLODETORREON.COM

Por medio de un comunicado urgente, la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump despidió al director del FBI James Comey.
James Comey habría sido despedido después de una polémica declaración en el Congreso que obligó a la agencia a enviar una carta para corregir su testimonio sobre los correos de la asistente de Hillary Clinton.
Trump realizó el despido bajo el argumento de que Comey no tenía la capacidad para dirigir a la agencia federal.
Asimismo, el presidente estadounidense dijo haber tomado la determinación por recomendación del procurador general de Justicia, Jeff Sessions, y del procurador general adjunto, Rod Rosenstein.
Spicer indicó que Trump "actuó basándose en las recomendaciones claras del vicefiscal general, Rod Rosenstein, y el fiscal general, Jeff Sessions", y señaló que "la búsqueda de un nuevo director del FBI empezará inmediatamente".
El propio presidente envió hoy una carta a Comey, difundida por varios medios estadounidenses, en la que le informa sobre su despido "con efecto inmediato".
"Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró", dice Trump en la misiva, en una aparente referencia a la pesquisa del FBI sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del actual mandatario.
"Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley", agrega Trump en la misiva.
El despido se produjo después de conocerse hoy que Comey aseguró ante el Congreso de EU la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.
Según apuntan hoy varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el que fuera representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, según indicaron funcionarios conocedores de los hechos.
Algunos de esos correos electrónicos, aunque mucho menos que los "cientos y miles" que Comey afirmó en su reciente testimonio en el Congreso, pudieron haber sido enviados para ser impresos, aseguraron las mismas fuentes.
Comey le dijo a los legisladores que los correos electrónicos de Clinton que contenían información clasificada fueron "de alguna manera" enviados a Weiner por su esposa, Abedin.
"De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada, por su ayudante, Huma Abedin", afirmó el jefe del FBI.
Los correos electrónicos no fueron marcados como clasificados, aunque el FBI más tarde encontró información clasificada contenida en algunos de los mensajes recuperados de la computadora portátil de Weiner.
El descubrimiento de los mensajes de correo electrónico en octubre pasado, a apenas unos días de las elecciones presidenciales de 2016, provocaron que Comey alertara al Congreso en una carta pública que reabrió la investigación sobre el servidor privado de Clinton.
Algunos demócratas y la propia Clinton han culpado a Comey de su derrota en los comicios por volver a elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre, en la que se impuso el republicano Donald Trump En su comparecencia ante un comité del Senado de la semana pasada, Comey aseguró sentir "náuseas" al pensar que su investigación a Hillary Clinton pudo impactar en el resultado de las elecciones, pero defendió su decisión de reabrir las pesquisas cuando quedaban solo once días para los comicios.

Leer más

 

 

Una niña regaña a ’Donald Trump’ de esta forma y se vuelve viral (VIDEO)

2017-05-08 19:00:33
Fuente: ACTUALIDAD.RT.COM

Los niños tienen todo el derecho a expresar sus opiniones sobre cualquier asunto que les afecte, según estipula la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por todos los países de la ONU excepto EE.UU. Fue justamente en ese país que una niña ejerció plenamente ese derecho cuando regañó a Donald Trump frente a las cámaras... excepto que en realidad no se trataba del presidente estadounidense.

"Eres una desgracia para el mundo", dijo la niña sin identificar a Anthony Atamanuik, un imitador profesional de Trump, cuando se disponía a abrazarla como parte de una filmación para un programa de comedia. No queda claro si la pequeña era consciente de que no confrontaba al verdadero presidente, pero su tajante reacción provocó risas entre los transeúntes y movió las redes sociales.

"Vi cómo formulaba [la frase] en su mente justo enfrente de mí", comentó el humorista a través de Twitter, calificando también a la niña como "valiente, graciosa e inteligente". Por su parte, varios internautas alabaron la acción de la pequeña con frases como "ella me hace sentir orgulloso de ser estadounidense" o "esta niña es mi nueva heroína".

Leer más

 

 

Matrimonio de Emmanuel Macron no sorprende a franceses

2017-05-08 18:58:20
Fuente: INFORMADOR.COM

PARÍS, FRANCIA (08/MAY/2017).- Emmanuel Macron, presidente recién electo de Francia, tiene un matrimonio atípico que en muchos países causaría revuelo, pero no en el suyo.

Cuando tenía 17 años, el joven se enamoró de su maestra de teatro del liceo y prometió que se casaría con ella. Tiempo después, Emmanuel Macron de 39 años ocupará el Palacio del Elíseo con Brigitte Trogneux, de 64.

Esta relación ha llamado la atención dentro y fuera de Francia. De acuerdo al libro "Emmanuel Macron: Un perfecto joven", de Anne Fulda, ambos se conocieron en una escuela de la ciudad de Amiens y batallaron por permanecer juntos.

Los padres de Macron no estaban de acuerdo con la relación con Brigitte, 25 años mayor, casada y con tres hijos. Le pidieron a la maestra que esperara al menos hasta que Emmanuel tuviera 18 años, pero no escucharon.

Sin embargo, la pareja no ha revelado cuando comenzó su relación en serio. "Nadie va a saber en qué momento nuestra historia se convirtió en una historia de amor. Eso nos pertenece a nosotros. Ese es nuestro secreto", afirmó ella según la escritora.

En el 2007, después de mantener su relación en un bajo perfil, contrajeron matrimonio. Brigitte ya se había divorciado de su primer esposo y Emmanuel le pidió permiso a sus tres hijos adultos. Finalmente se casaron él de 29 años y ella de 54.

No sorprende a franceses

Pese a que al inicio de su relación enfrentaron miradas hostiles y críticas de sus allegados, años después y en su faceta de político, a los votantes no les sorprendió ni afectó la relación de Macron.

"Básicamente se trata de un no-tema", considera Jim Bittermann, corresponsal de CNN en París. "Hay que preguntarse por qué los estadounidenses hacen un gran tema de esto. ¿Afecta a la forma en que gobiernan?"

En Francia, la mayoría de ciudadanos ve que los "escándalos" son comunes en la vida personal de los políticos.

Por ejemplo, el presidente François Hollande, quien se divorció y comenzó una relación con una periodista, fue visto yendo y viniendo del apartamento de una amante.

Nikolas Sarkozy también se divorció después de ser elegido presidente y se juntó con Carla Bruni, modelo y cantante, con quien se casó durante la presidencia.

El ex mandatario Jacques Chirac también habló abiertamente sobre sus "affairs", y el ex presidente François Mitterrand tuvo hijos con su amante.

En el caso de Emmanuel y Brigitte Macron, el corresponsal de CNN apunta que ella tiene un efecto calmante y le aporta madurez al nuevo presidente, quien será el mandatario más joven de Francia.

Leer más

 

 

Senadores republicanos desairan proyecto para sustituir el Obamacare

2017-05-04 20:29:07
Fuente: ELFINANCIERO.COM

Varios senadores republicanos de Estados Unidos dijeron que dejarán de lado el proyecto casi aprobado para reemplazar el Obamacare, y escribirán su propia versión, una señal de lo difícil que será cumplir en siete años de promesas para revocar el sistema de seguridad social heredado de la administración de Barack Obama.

Lamar Alexander, de Tennessee, quien encabeza el comité de salud del Senado, y Roy Blunt, de Missouri, miembro del liderazgo republicano, describieron el plan, incluso mientras la Cámara de Representantes estaba celebrando que alcanzaron un acuerdo para su derogación después de semanas de dimes y diretes.

La decisión probablemente retrasará aún más el prospecto de que alguna proyecto de derogación alcance el escritorio de Donald Trump.

Las acciones en hospitales bajaron con la votación de la Cámara de Representantes, pero rápidamente rebotaron con las noticias de que el Senado empezaría de cero con su propia versión, que causó un alza en el índice BI North AMérica Hospitals de 0.9 por ciento hacia las 14:39 horas.

Los hospitales temen que el debilitamiento de la expansión de la ayuda médica del Obamacare los dejará con más clientes que no pueden pagar por sus servicios.
Trump celebró la votación de la cámara baja con una conferencia de prensa en la Casa Blanca, rodeado de docenas de legisladores republicanos.

"Esto realmente a unido al Partido Republicano", dijo.

Pero después de la apretada votación de los representantes, 217 contra 213, el Senado aclaró que va a tomar una dirección distinta. Lisa Murkowski, de Alaska, quien ha sido muy crítica del proyecto de la cámara baja, dijo el jueves que espera empezar con una "pizarra en blanco" en el Senado.

Para sumar adeptos a su propuesta entre los senadores, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, necesitará unir las alas moderadas y conservadoras republicanas que quieren llevar la medida en direcciones completamente diferentes.

El Partido Republicano controla el Senado con 52 integrantes frente a 48 demócratas, lo que significa que no puede perder más de dos republicanos para pasar su propuesta, ante la unidad de la oposición.

Los edulcorantes añadidos, tema que ayudó a ganar el apoyo crucial de los republicanos para que el tema saliera avante de la Cámara de Representantes, parece que ha complicado conjuntar a los republicanos en el Senado.

Uno de los muchos obstáculos con la versión de la Cámara de Representantes es que podría entrar en conflicto con las restricciones del presupuesto, lo que afecta el procedimiento bajo el cual el proyecto está siendo negociado.

Leer más

 

 

Al menos dos muertos en tiroteo en universidad de Texas

2017-05-03 15:09:29
Fuente: FRONTERA.INFO

Dos personas murieron en un campus universitario en Irving, Texas, en un aparente asesinato-suicidio, dijo la policía, señala la cadena ABC.

Después de una hora de haber detectado a un tirador activo en North Lake College, el Departamento de Policía de Irving dijo que una víctima estaba muerta y que el sospechoso de disparar parece haber cometido suicidio.

La policía dijo que ya no están buscando a un sospechoso, ya que "no parece haber una amenaza continua", pero los oficiales que respondieron seguirán buscando para asegurar que el área sea segura.

North Lake College, una universidad pública de dos años ubicada en el área de Las Colinas de Irving, con más de 10 mil estudiantes, permanece cerrada.

Leer más

 

 

Traductora del FBI se casa con el terrorista del Estado Islámico que investigaba

2017-05-02 20:07:28
Fuente: RPP.PE

Una traductora del FBI estadounidense viajó a Siria en el 2014 y se casó con un miembro del Estado Islámico (EI) al que tenía el encargo de investigar, informó la cadena CNN.

Daniela Greene contrajo matrimonio con el rapero alemán Denis Cuspert. Su nombre artístico era Desso Dog y que ahora utiliza el de Abu Talha al Almani. La agente, empleada por la Oficina Federal de Investigaciones de 2011 a 2014, acabó sentenciada a dos años de prisión, ya cumplida a día de hoy.

Historia insólita. El caso de Greene ha puesto de relieve una embarazosa brecha en cuanto a la seguridad nacional en el FBI, la agencia del espionaje que se ha marcado como una de sus prioridades erradicar a los simpatizantes del Estado Islámico en todo el país.

La información también pone en cuestión si la traductora recibió un trato demasiado favorable por parte de los fiscales del Departamento de Justicia que le imputaron un delito menor y después pidieron al juez que le redujera la sentencia a cambio de su cooperación.e convierte en Yihadista. En el 2010, Cuspert dejó el rap, se convirtió al islam y se radicalizó. Posteriormente, escapó a Egipto al ser vigilado por las autoridades alemanas y después se instaló en Siria, donde a finales del 2013 se enroló en las filas del Estado Islámico con el nombre de guerra de Abu Talha al Almani. En noviembre del 2014, un grupo yihadista difundió un vídeo en el que aparecían miembros del Estado Islámico disparando y decapitando a varios hombres desarmados. Cuspert aparecía sosteniendo la cabeza de uno de los decapitados. Se cree que el video corresponde a una masacre perpetrada por el EI en agosto del 2014.

No se pronuncian. El FBI no quiso hacer ninguna declaración al respecto, pero el exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU., Jhon Kirby, sí sentenció que "no hay duda" que el caso es "una vergüenza impresionante" para la agencia federal de investigación.

Leer más

 

 

CNN se niega a transmitir propaganda con éxitos de Trump

2017-05-02 20:05:16
Fuente: INFORMADOR.COM

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (02/MAY/2017).- El equipo del presidente Donald Trump criticó a CNN por rehusarse a transmitir una propaganda sobre los logros del mandatario durante sus primeros 100 días de gobierno, al afirmar que la cadena no quiere la pauta porque “no encaja con su línea”.

CNN dijo que le había pedido a la campaña retirar una frase que acusaba a la prensa de promover noticias falsas.

“La prensa convencional no promueve noticias falsas, y por lo tanto el anuncio es falso y conforme a nuestras políticas únicamente será aceptado si se borra esa gráfica”, dijo CNN.

La campaña de Trump dijo que el anuncio, en el que se afirma que “Estados Unidos rara vez ha visto tanto éxito”, ya se transmite en Fox News Channel y Fox Business Network.

Leer más

 

 

Trump y Putin charlan por teléfono sobre la crisis en Siria y la amenza de Corea del Norte

2017-05-02 20:02:55
Fuente: PROCESO.COM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, platicaron este martes sobre la situación en Siria y la amenaza balística de Corea del Norte, durante una conversación telefónica que la Casa Blanca describió como “muy buena”.

El Kremlin reveló por su lado que ambos mandatarios están “a favor” de sostener un encuentro bilateral, al margen de la cumbre del G20 en Alemania, en julio próximo.En la llamada, ambos líderes dijeron que querían mantener ese canal de comunicación y que “estaban a favor de organizar un encuentro durante la cumbre del G20 que se realizará el 7 y 8 de julio en Hamburgo”, señaló la presidencia rusa en un comunicado.

Sería el primer encuentro entre los dos jefes de Estado desde la elección de Trump.

Además, Trump y Putin discutieron sobre la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, subrayó este martes la agencia AFP.

Ambos mandatarios también coincidieron en que el conflicto en Siria es “demasiado largo”, y que “todas las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia”, indicó en un comunicado la oficina del vocero Sean Spicer.

En la nota, la Casa Blanca resaltó que se trató de “una conversación excelente, e incluyó la discusión (para establecer) zonas de seguridad, para alcanzar una paz duradera por razones humanitarias, entre otras”.

También dio a conocer que Estados Unidos enviará un representante a las conversaciones para lograr un alto al fuego, que tendrán lugar por dos días en Astana, Kazajstán, a partir de este miércoles 3.

A la par, el Kremlin informó que los dos líderes también coincidieron en la conveniencia de intensificar el diálogo entre sus respectivas cancillerías para hallar una salida a la crisis siria.

Trump y Putin igual discutieron el trabajo conjunto que ambos gobiernos pueden realizar para erradicar el terrorismo en el Oriente Medio, así como la amenaza que presentan las pruebas balísticas de Corea del Norte y la urgencia de encontrar una pronta salida.

Durante la campaña electoral, Trump había defendido el inicio de una nueva fase en las relaciones con Rusia, aunque los dos países no logran ocultar sus diferencias fundamentales en temas críticos, como por ejemplo en el conflicto armado en Siria.

Ambos ministros de relaciones exteriores, Serguei Lavrov y Rex Tillerson, mantuvieron una reunión en Moscú el mes pasado en que ambos trataron de definir un terreno común para unificar acciones.

Lavrov y Tillerson deberían volver a encontrarse el 10 ó el 11 de mayo durante una reunión internacional sobre el Ártico, que se realizará en Estados Unidos.

Leer más

 

 

Vela le anota a ‘Memo’ Ochoa y envía al descenso al Granada

2017-04-29 21:34:20
Fuente: SUPERLIDER.MX

Se acabó, lo números ya no le salen al Granada para mantenerse en la Primera División y con su derrota en la visita a la Real Sociedad ha consumado su descenso a la segunda división.

El dramático partido del equipo nazarí tuvo como protagonistas a los mexicanos: Carlos Vela, de la Real Sociedad; y a Guillermo Ochoa, portero del Granada.

Fue Vela quien hizo que el momento del descenso fuera más amargo para Ochoa, al anotar el primer gol de la victoria de 2-1. El segundo tanto fue de Juanmi, a los 84’.

Por el equipo visitante había logrado el empate Adrián Ramos, a los 65’.

El equipo vasco llegó a 61 puntos y de momento se encuentra en puestos de competencia europeas. Faltando 9 puntos por disputar, el equipo andaluz se quedó 20 puntos, a 10 unidades de los puestos de salvación.

Leer más

 

 

Corea del Norte lanza un misil a mar de Japón, pero falla y explota sobre tierra

2017-04-28 20:25:54
Fuente: EXPANSION.MX

(CNN) -
Corea del Norte lanzó un misil alrededor de las 16:00 ET (15:00 hora de México) de este viernes, según un funcionario estadounidense.

El misil se dirigía al Mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, según el funcionario. No obstante, el misil falló y no cayó en el mar, como se reportó inicialmente.

El misil no salió de territorio norcoreano, dijo Dave Benham, director de Operaciones Mediáticas del Comando del Pacífico."Corea del Norte disparó un misil no identificado en dirección del noreste alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy (29 de abril) de un sitio en las cercanías de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur. Se cree que ha sido un fracaso. Estamos analizando información adicional ", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado."Nuestro ejército mantiene una postura de defensa completa mientras vigila de cerca la posibilidad de nuevas provocaciones de Corea del Norte."El presidente de EU, Donald Trump, dijo que Corea del Norte faltó al respeto a China con el lanzamiento de un misil con dirección hacia el mar de Japón, pese a que este no consiguió llegar a su objetivo.

“Corea del Norte no respetó los deseos de China y su muy respetable presidente cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Malo!”, escribió el mandatario en Twitter.

Leer más

 

 

Cancelan alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.1 en Chile

2017-04-24 19:26:51
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue 7.1 grados y tuvo su epicentro a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 33 kilómetros.

Informaciones provenientes de Valparaíso indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas deben desplazarse a zonas elevadas.

Cancelan alerta de tsunami en ChileLa Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló una primera alerta de tsunami y la orden de evacuación preventiva que había emitido, luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) consideró inexistente el peligro de un tsunami.

De acuerdo con datos del servicio sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a 13.2 kilómetros de profundidad, y su epicentro se ubicó mar adentro, 72 kilómetros al oeste de Valparaíso.

La Onemi informó que el sismo se percibió entre las regiones de Coquimbo y Biobío, y la orden de evacuación preventiva que fue cancelada minutos después se había dispuesto para el borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Por el momento, no se reportaban víctimas ni daños a servicios básicos o infraestructura, aunque los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Leer más

 

 

¿Qué revelan los resultados de las elecciones en Francia?

2017-04-24 19:23:47
Fuente: ELECONOMISTA.COM

Después de conocer los resultados, parciales de tendencia definitiva, Francia despertó este lunes 24 de abril con dos finalistas que buscan la presidencia de ese país europeo, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, con dos visiones diametralmente opuestas apoyados por dos realidades heterogéneas que provocan una profunda división social.

Mientras tanto el mundo, pero sobre todo el continente y la Unión Europea (UE), se encuentran a la expectativa de los resultados finales de la elección tras la segunda vuelta y lo que puede significar la victoria de cada uno de los dos finalistas. Macron, banquero de 39 años, y Le Pen, una abogada de 48 años, disponen ahora de dos semanas para convencer a los 47 millones de electores. La segunda vuelta será un duelo entre dos ideologías opuestas que con todo y su avance a la última instancia electoral, la suma de los resultados de Macron y Le Pen, representan menos del 50% del electorado total.

Macron ganó la primera vuelta de las presidenciales con un 23.75% de los votos, perseguido por la líder del ex líder del Frente Nacional (FN) que obtuvo el 21.53%, con una participación del 78 por ciento. Los resultados de estas elecciones evidenciaron el deseo de cambio de una población que dejó fuera de la decisión a los dos grandes partidos tradicionales, el Partido Socialista y Los Republicanos, que se han alternado en el poder en el último medio siglo.

Ambos finalistas buscaban demostrar que representan un sismo político, uno con propuestas radicales y el otro viniendo de afuera de la clase política, aunque se codeó con ellos como Ministro de Economía. Mientras que el candidato que ha rechazado a la derecha y a la izquierda aboga por una Europa fuerte, la representante de la ultraderecha francesa quiere negociar con Bruselas la salida de la zona euro y del espacio Schengen de libre circulación y propone celebrar un referéndum sobre la adhesión a la UE. Ambos se autonombran y se disputan la etiqueta de candidato "antisistema", término que terminó siendo claro al eliminar de la carrera por la presidencia a los dos grandes partidos que hasta ahora se alternaban en el poder del país galo.

Tras los resultados, cada uno de los finalistas se enfocó en continuar con su estrategia. Macron, llamó a una unión de los "progresistas" frente a la "amenaza de los nacionalistas" y se centró en hacer "negociaciones políticas" con el objetivo de conseguir la mayoría parlamentaria en las legislativas de junio próximo, indispensable para poder gobernar. Marine Le Pen continuó con la retórica que le ha dado resultado y criticó a los responsables de la izquierda y la derecha que después de los resultados del domingo 23 de abril, cerraron filas, llamando casi con una voz unánime y exhortante a los votantes a apoyar a Emmanuel Macron y rechazar a Marine Le Pen.Inclusive el presidente de Francia, François Hollande, pidió a los votantes a apoyar con su voto a Macron, tras advertir que una victoria de Le Pen sería devastadora para la economía y socavaría las libertades democráticas.

Según los resultados de dos sondeos realizados después de conocerse los nombres de los finalistas, el favorito es Macron que derrotaría ampliamente a Le Pen. Según esas opiniones emitidas por los votantes, pese a nunca antes haberse sometido al veredicto de las urnas y el sufragio colectivo, Macron se convertiría en el presidente más joven de la historia moderna de Francia. Según los resultados de la casa encuestadora Ipsos Sopra Steria, Macron, el candidato del movimiento ¡En Marcha!, obtendría el 62% de los votos contra el 38% para la líder del Frente Nacional. Para Harris Interactive, la diferencia es mayor: 64% para Macron y 36% para Le Pen. En este caso no podemos olvidar que en Estados Unidos las encuestas daban a Hillary Clinton como ganadora pero Trump finalmente recibió apoyo de algunos que declararon en las encuestas que no lo apoyarían.

El próximo domingo 7 de mayo se decidirán muchas de las cosas que están en juego en este momento a nivel mundial. Si Le Pen gana, buscará que su país deje la UE. Si Macron se alza con la victoria, la UE se quedará intacta. Pero los franceses deciden más que sólo la pertenencia a una organización política y económica. Lo que está en juego en la segunda vuelta quedó planteado de entrada por los dos candidatos: Europa y la globalización, sin dejar de lado la visión del pueblo francés y la urgencia de un cambio de la clase política, que quedó demostrado dejando fuera a los dos principales partidos. Además, pese a lo que pueda opinar Macron, el sentimiento anti europeo que rondaba en Gran Bretaña, se ha replicado en Francia y en estas elecciones ha dado un golpe sobre la mesa: menos del 50% de los franceses apoyaron a los candidatos que apoyan a la UE, 49.44% de los votantes apoyaron a Macron, François Fillon del Partido de los Republicanos y Benoît Hamon del Partido Socialista.Emmanuel Macron y Marine Le Pen representan dos visiones antagónicas sobre el futuro de Francia, Europa y la globalización. Macron, navega con el discurso de una Francia tolerante y una Europa unida con fronteras abiertas. Contrastantemente, Le Pen, aporta una visión más sombría, que pide el cierre de las fronteras, más seguridad y menos inmigración además de abandonar la moneda comunitaria, el euro, para regresar al franco francés.

Emmanuel Macron defiende el liberalismo económico y social es especialmente atractivo para los jóvenes urbanos, para las clases medias y para los círculos empresariales. Marine Le Pen tiene un discurso antiinmigración y antieuropeo que atrae a las clases populares, la población rural, los olvidados de la globalización; con ellos capitaliza el hartazgo de los franceses ante el desempleo que parece endémico. Él, se promociona como la opción a la "Francia abierta" a la que quiere devolver el "optimismo"; ella, promete una clara respuesta al miedo y los sentimientos que se han generado por la inmigración, el islam.

Macron es un joven ex banquero que no cuenta con mucha experiencia política. Aun así se coloca como favorito para la segunda vuelta. Marine Le Pen es la hija del ex dirigente y fundador del FN, un partido conocido por su visión radical de lo que Francia debería de ser, que ya estuvo a las puertas de la presidencia francesa en el 2002. El padre de Marine Le Pen, Jean-Marie, alcanzó también la segunda ronda hace 15 años, pero fue aplastado por Jacques Chirac. Muchos analistas políticos vaticinan el mismo resultado para Marine, aunque esta ya ha logrado más respaldo del que nunca pudo lograr su progenitor.

Pero el país se asoma a una división tan diametralmente distinta como las posturas de los finalistas. Tal y como sucedió en Gran Bretaña y Estados Unidos el electorado urbano favorece a un candidato, en este caso a Emmanuel Macron, y la Francia rural, fue conquistada por Marine Le Pen y su discurso populista y anti clase política establecida. Como pasara en los sufragios del 2016, una vez más el mapa electoral de las elecciones presidenciales francesas pone en evidencia profundas diferencias geográficas y sociológicas al interior de una nación.La división marca claramente la línea entre la dos Francias, por un lado la de las grandes ciudades globalizadas y cosmopolitas que apostaron por Macron, y por el otro la de las localidades rurales y ciudades pequeñas y medianas que a menudo se perciben como las olvidadas y empobrecidas, que ven en los candidatos diferentes una opción de cambiar para siempre esa situación y votaron masivamente por Le Pen.

Con excepción de Marsella, donde la Le Pen obtuvo el 23% de los sufragios, gracias a un electorado que se dejó convencer por el discurso antiinmigración de la candidata, todos los otros centros urbanos se entregaron al proyecto de Macron. En París el candidato de "¡En Marcha!" obtuvo 34.9% de los sufragios, mientras que la líder del FN no logró superar el 5 por ciento. Marine Le Pen obtuvo sus mejores resultados en las regiones afectadas por la desindustrialización y el desempleo, como en la región norte del país, donde consiguió 31% de los sufragios.

Marine Le Pen espera que en la segunda vuelta pueda dar una sorpresa al beneficiarse de la ola populista que recorrió el mundo en el 2016 y que encontró su cauce con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y del Brexit en Reino Unido, apoyados por los olvidados de la realidad rural.

La división francesa vuelve a centrar los reflectores en la sociedad y la visión que tiene de la clase política. En este caso Francia podría estar dividida en cuatro y no en dos, como sucedió en Gran Bretaña y Estados Unidos. El conservador François Fillon, eliminado de la carrera quedó muy cerca de Le Pen con 19.9% de los votos, al final sí fue afectado por un escándalo que involucra a su familia. Por otro lado, Jean-Luc Mélenchon (19.6%), líder de la extrema izquierda con varias similitudes a las propuestas de Le Pen, y que logró obtener buenos resultados en la periferia parisina y en el centro del país, quedó en un muy cercano cuarto puesto. Francia entonces parece dividida entre la extrema izquierda, la extrema derecha, la derecha y el centro.

La inclusión del tercer y cuarto lugar en la decisión final es importante para dimensionar hacia dónde o desde dónde puede fluir el apoyo en la segunda ronda. Le Pen cuenta con recuperar los votos de los electores de la extrema izquierda de la "Francia Insumida", que defienden un programa contra las élites y el sistema, aunque el candidato de la extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon, se negó a apoyar al Frente Nacional de Le Pen. También se negó rotundamente a pedir el voto para Macron. Fillon sí cerró filas para apoyar a Macron.

En un país con una alta tasa de desempleo y una amenaza terrorista muy latente como escenario, ambos finalistas se presentan como "el candidato de la renovación" y los dos llamaron a terminar con la alternancia en el poder entre los dos grandes partidos tradicionales, los socialistas y los republicanos, que dominan la política francesa desde hace más de medio siglo.

Sea cual sea el resultado de la segunda vuelta, el próximo Presidente de Francia se enfrenta a la tarea de zanjar las diferencias que se han creado en el pueblo y unirlo con un proyecto que resuelva los problemas a los que la Francia moderna se tiene que enfrentar.

Leer más

 

 

Venezuela: Aumenta a 21 la cantidad de muertos en protestas

2017-04-21 19:24:43
Fuente: PUBLIMETRO.COM

La Fiscalía General de Venezuela informó el viernes que 12 personas murieron en hechos de violencia en Caracas y un joven en el estado de Miranda, con lo que se elevaron a 21 los fallecidos en las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

Las víctimas, de entre 17 y 45 años, “murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”, señaló la fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet. El organismo no dio detalles de la causa de muerte de un joven en el municipio de Sucre en el estado de Miranda.

Además se reportaron seis heridos en la zona de El Valle, en el sureste de la capital.

La noche del jueves, un joven discapacitado murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera en un populoso barrio pobre al este de Caracas. Melvin Guitan, que laboraba como obrero para la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, falleció en un hospital capitalino a causa de las heridas, dijo a The Associated Press el concejal Vicente Páez.

Guitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaban los habitantes del barrio 5 de Julio de Petare, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, indicó Páez.

Leer más

 

 

Tiroteo en París es de carácter terrorista: Hollande

2017-04-20 21:10:52
Fuente: DEBATE.COM

París.- El presidente francés, François Hollande, aseguró que el tiroteo que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París es de "carácter terrorista".
Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista", señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el Palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos.Hollande confirmó que un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, al tiempo que precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido.
La investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, recordó el presidente, que señaló que deberá determinar la naturaleza de los hechos y si el autor de los mismos contó con cómplices.
El presidente convocó un Consejo de Defensa para mañana a primera hora.
Hollande recordó que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el periodo electoral que vive el país.
El tiroteo tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.
Hollande envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares del agente abatido y de los heridos y aseguró que se organizará un "homenaje nacional" al primero.
El apoyo de la nación es total. Hay que hacer lo posible para que esos policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. El principio de base es la confianza, la solidaridad y el apoyo de la nación a las fuerzas de seguridad", indicó.
Ataque a agentes de la Policía
El autor del tiroteo que provocó la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos e hirió de gravedad a otros, dos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.
En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.
Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.
Señaló que los dos agentes están "gravemente heridos" y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.
Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, indicó a Efe un portavoz de ese organismo.
Brandet señaló también que todavía no se ha determinado con precisión la identidad del autor del tiroteo, por lo que dijo que es prematuro precisar que estuviera fichado por los servicios de inteligencia.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 hora local a la altura del número 102 de la avenida de los Campos Elíseos, importante arteria comercial y turística de París, bordeada por el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia.El autor del atentado aparcó su coche a la altura de un furgón policial en el que había varios agentes, bajó de su vehículo y comenzó a disparar matando a uno de ellos, antes de emprender la huida a pie.
En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó el portavoz.
La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, mientras un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar.
Los artificieros trataron de determinar si había explosivos en el vehículo del asaltante.El presidente francés, François Hollande, reunió en el Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos, un gabinete de crisis junto al primer ministro, Bernard Cazeneuve, y al ministro del Interior, Mathias Fekl, y tiene previsto ofrecer una declaración en las próximas horas.
El atentado se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas y dos días después de que la policía francesa arrestara a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

Leer más

 

 

Fuerte tiroteo en Fresno deja 3 personas muertas

2017-04-18 18:01:22
Fuente: DEBATE.COM

Fresno, California.- Un pistolero abrió fuego en un área cercana al dowtown de Fresno ocasionándole la muerte a tres personas entre medio de un pánico general que se sucitó en el área.El hombre armado, identificado como Kori Ali Muhammad, de 39 años, disparó primero a un camión PG & E a lo largo del bloque 300 de North Van Ness alrededor de las 10:45 de la mañana, hiriendo a un pasajero. Muhammad continuó caminando por la avenida Mildreda y Fulton Street, disparando 14 rondas en tres lugares separados.Una persona fue asesinada mientras caminaba por la calle y la tercera víctima fue abatida mientras estaba de pie en el estacionamiento de un edificio cercano de las Caridades Católicas, según la policía.
Muhammad, quien gritó "Allahu Akbar" mientras estaba detenido, tiene una larga historia criminal que incluye violaciones de armas, delitos de drogas y amenazas terroristas, según la policía.La policía dijo que la cuenta de Mahoma en Facebook indicó que no favorecía a los blancos y habló en contra del gobierno. Todas las víctimas en el tiroteo del martes eran hombres blancos, según la policía.
Muhammad fue recientemente buscado en relación con un asesinato ocurrido el pasado jueves en un cercano Motel 6.

Leer más

 

 

El fotógrafo que salvó a un niño en Alepo dio su desgarrador testimonio

2017-04-17 13:41:05
Fuente: RPP.PE

Desgarradora y también conmovedora. Así se puede definir la imagen donde se aprecia a un fotógrafo dejar su cámara para rescatar a un niño que había sido víctima de un bombardeo en Alepo. Su nombre es Abd Alkader Habak y ahora ha querido dejar un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Diversos fotógrafos lo captaron cuando rescataba a un menor y lo dejaba en zona segura para volver a la acción, mientras que en otra imagen se le ve de rodillas, llorando al lado del cadáver de un pequeño al que no pudo salvar. La dramática escena fue captada en Al Rashidin, a las afueras de Alepo, donde una explosión dejó 126 personas muertas, entre ellos 68 niñosEl propio Abd Habak quiso dejar un mensaje luego del trágico momento que le tocó vivir. "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan", escribió en Twitter.

Su testimonio. En su cuenta Facebook también dejó un video del canal británico Channel 4 en el que se aprecia el devastador efecto del coche bomba. Su testimonio resultó aún más conmovedor. "Estaba de pie, al lado de un coche que distribuía comida a los niños. Me encontraba sólo a unos pocos metros cuando de repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo y fui impulsado hacia atrás", relata en el video.

Cuando logró reincorporase se dio cuenta que un niño estaba herido en el suelo. "Miré su cara y pude ver que estaba respirando. Lo recogí del suelo y empecé a correr hacia la ambulancia. No sé lo que ocurrió con el niño, pero lo puse en una ambulancia y lo llevaron a uno de los hospitales que se encuentran dentro de la zona rebelde", narró.

Leer más

 

 

Hombre que transmitió homicidio por Facebook amenaza con realizar más asesinatos

2017-04-17 13:36:43
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

Las autoridades de varios estados del noreste de Estados Unidos están el lunes a la caza de un hombre que colocó en Facebook un espeluznante video de sí mismo matando a tiros a un transeúnte inocente que recogía latas vacías del piso en Cleveland.

Steve Stephens, de 37 años, mató a tiros de manera aleatoria a un hombre de 74 años el domingo, dijeron las autoridades.

Aunque las autoridades sospechan que Stephens salió de Ohio, el comandante policial de la ciudad dijo que el último lugar donde se le vio fue en el sitio de la balacera y que detectives han hablado con él por teléfono celular.

La policía ha registrado establecimientos en toda la ciudad, dijo el jefe policial Calvin Williams, quien advirtió a la ciudadanía a tomar precauciones a lo largo del día.

“Podría estar en cualquier parte”, declaró Stephen Anthony, agente del FBI en Cleveland. “Puede estar lejos, cerca o entre los dos”.

Las autoridades alertaron a las poblaciones de Pensilvania, Nueva York, Indiana y Michigan a que estén atentas por si ven a Stephens.El hombre asesinado, un trabajador retirado de una fábrica de metales llamado Robert Godwin Sr., al parecer estaba caminando por la calle recogiendo latas vacías en una bolsa de plástico, algo que, según su hijo, hacía con frecuencia.

La policía declaró el lunes que Godwin es hasta ahora la única víctima de Stephens, a pesar de que el hombre colocó antes otro video en Facebook asegurando que había matado a más de una docena de personas.

No quedaba claro el motivo del crimen. En el video Stephens le dice a Godwin el nombre de una mujer y exclama, “ella es la razón de lo que te pasará ahora”. Godwin no parece reconocer el nombre de la mujer.

Se ve a Stephens apuntando su pistola hacia Godwin, quien se cubre el rostro con la bolsa de plástico.
Facebook dijo que el video fue subido después del crimen y que el suceso no fue transmitido en vivo por Facebook Live, como había dicho la

policía en un principio. Pero Stephens sí se conectó a Facebook Live más adelante el domingo.

El video quedó en Facebook unas tres horas antes de ser retirado. También fue eliminada la página de Facebook de Stephens.

Este fue un crimen atroz y nosotros no permitimos ese tipo de contenido en Facebook”, dijo la empresa. “Trabajamos arduamente para mantener un ambiente sano en Facebook, y cooperamos con las autoridades en casos de emergencia, cuando la seguridad de la ciudadanía está amenazada”.

El hijo de la víctima, Robert Godwin Jr., dijo a Cleveland.com que no ha visto el video pero que otras personas le habían dicho.
“La verdad es que no lo quiero ver”, comentó.

En otro video, dijo la policía, Stephens se jacta de haber matado a otras 13 personas.

“Como dije, ya maté a 13 así que voy por el 14 en estos precisos momentos”, dijo Stephens.

La policía no ha confirmado ninguna otra muerte ni ataques a tiros, dijo el comandante policial Calvin Williams.

Dijo que han conversado con parientes y amigos de Stephens, quien trabajaba en Beech Brook, una agencia de asistencia psicológica con sede en Pepper Pike, cerca de Cleveland.

La portavoz de Beech Brook, Nancy Kortemeyer, dijo que el crimen ha conmocionado a la empresa.

“Esperamos que la policía de Cleveland pueda detener al señor Stephens lo más pronto posible y antes de que nadie más quede lastimado”, dijo Kortemeyer en un comunicado.

En uno de los videos sale Stephens esgrimiendo su carnet de empleado de Beech Brook.

“Estoy matando a gente incluso con el carnet de Beech Brook puesto”, declaró.

Stephens además menciona a su fraternidad colegial, la Omega Psi Phi, en uno de sus mensajes de Facebook. La fraternidad emitió un comunicado la noche del domingo ofreciendo “nuestras más sinceras y sentidas condolencias, orando que llegue el consuelo a las familias” afectadas por el suceso.

ASESINO DE FACEBOOK AMENAZA CON REALIZAR MÁS HOMICIDIOS

El estadounidense Steve Stephens, que este domingo asesinó a un anciano a quemarropa en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) y subió el video a Facebook, sigue hoy prófugo pese al creciente cerco de la autoridades, que actúan contrarreloj para evitar que materialice sus amenazas de seguir matando.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo en una rueda de prensa que el cerco policial se va a ampliar ante la posibilidad de que Stephens haya conseguido huir a los estados vecinos de Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York, donde el sospechoso tiene familia.

La prioridad de las fuerzas de seguridad, que ahora cuentan con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI), es que el sospechoso no siga matando, como aseguró en otros videos que subió a la red social de Facebook tras el asesinato.

Leer más

 

 

Donald Trump aconseja a Corea del Norte "portarse bien"

2017-04-17 13:35:10
Fuente: GESTION.PE

(AFP) El presidente estadounidense Donald Trump aconsejó el lunes al dirigente norcoreano Kim Jong-Un a “portarse bien”, en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

“Tiene usted un mensaje para Kim Jong-Un?”, preguntó un periodista al presidente republicano, que participaba en la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en los jardines de la Casa Blanca.

“Portarse bien”, respondió Trump.

Durante su visita a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Corea, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó a Corea del Norte no poner a prueba la “determinación” de Trump frente a los programas balístico y nuclear de Pyongyang y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, añadió Pence junto al primer ministro y presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-Ahn.

Pence visita Corea del Sur
La visita de Pence a Corea del Sur, tuvo lugar al día siguiente del fracasado intento de lanzar un nuevo misil y se teme que el país prepare un sexto ensayo nuclear, prohibidos por la comunidad internacional.

En tanto, el representante de Corea del Norte ante la ONU advirtió que responderá a “cualquier tipo de guerra” que desate Estados Unidos.

“Si Estados Unidos se atreve a recurrir a una opción militar (…) la RPDK (República Popular Democrática de Corea) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que Estados Unidos desee”, dijo el embajador adjunto Kim In Ryong en una conferencia de prensa.

“Tendremos la más dura reacción contra los provocadores”, agregó.

Leer más