Internacional

 

Muere piloto de avión en pleno vuelo

2015-10-06 10:06:30
Fuente: DIARIO.MX

Syracuse, NY— Un capitán de American Airlines enfermó de gravedad y quedó incapacitado durante un vuelo de Phoenix a Boston y falleció posteriormente, pero su primer oficial desvió el avión con 152 ocupantes y lo aterrizó a salvo.

Los pasajeros fueron informados de que el piloto había tenido un quebranto de salud y que se efectuaría un aterrizaje de emergencia en Syracuse.

Después se enteraron de que había fallecido, en una situación que, aunque rara, no ha sido la única: siete pilotos de aerolíneas estadounidenses y un piloto de un avión fletado han fallecido durante vuelos desde 1994, dijo la Administración Federal de Aviación.

El vuelo 550 de American despegó el domingo de Phoenix a las 11:55 de la noche hora local, fue desviado a medio trayecto y aterrizó después de las 7 de la mañana hora del este, dijo la portavoz de la aerolínea Andrea Huguely.

Después que el capitán del vuelo sufrió su problema de salud, el primer oficial asumió el mando de la aeronave, en la que viajaban 147 pasajeros y cinco tripulantes.

“American 550. Emergencia médica. Capitán incapacitado”, dijo el primer oficial con calma a la torre de control del aeropuerto de Syracuse, a la que solicitó una pista para aterrizar.

En su diálogo con la torre de control, el primer oficial expresó preocupación sobre la rapidez con la que los médicos de la ambulancia pudieran subir al avión.

Le garantizaron que tienen la capacidad para hacerlo y le indican que se dirija a una puerta donde los médicos esperarán el aparato.

No se difundieron de inmediato detalles de la emergencia médica ni la identidad del piloto fallecido.

Leer más

 

 

Venir a México, anhelo del Papa Francisco: Cardenal de Morelia

2015-10-06 09:53:48
Fuente: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 06, 2015.-Desde Roma, el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, se dijo complacido de la visita del Papa Francisco a México y dijo uno de los temas que tocará seguramente será la migración.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en primero Noticias, el obispo, quien se encuentra en El Vaticano participando en el Sínodo de la Familia, dijo que se enteró de la noticia de la visita del Papa a México a través de la primicia que dio Valentina Alazraki.

"Estoy escuchando a través de su programa, no lo sabía. Sabía que tenía anhelo y había prometido, pero no tenía confirmación de la noticia. Valentina sabe mucho y lo escuchó del vocero", dijo Suárez, el último cardenal mexicano nombrado por el Papa.

Indicó que espera a platicar con alguien del Vaticano para conocer detalles.

"El Papa sintoniza con nuestro anhelo, él ha dicho que México merece una vista de varios días. Se lo agradecemos y esperamos que los mexicanos puedan experimentar está visita del sucesor de Pedro. Juan Pablo II nos distinguió con cinco visitas, Benedicto con una", recordó el prelado.

--¿Cuál será el mensaje para México?

"El Papa por ser latinoamericano nos entiende y conoce y sabe también de nuestra historia y cultura. Ve sin duda la vocación de México como encuentro de cultura, un cruce de en el mundo".

Agregó que al tener México la frontera más grande con Estados Unidos "y ahora que estuvo allá, palpó lo que significa la presencia de los hispanos y mexicanos, en este fenómeno de la migración, que no solo es un problema sino una oportunidad para ambos países".

Recordó que el año pasado, en la reunión de los obispos mexicanos con él, también tocaron el tema de la pobreza, seguridad y educación, entre otros.

"Y él estaba sumamente atento y con mucha simpatía. De manera que él ha dicho que no podía sólo visitar la frontera de México porque tenía que ir al Tepeyac a visitar a la virgen de Guadalupe".

Leer más

 

 

Sube a ocho cifra de muertos por terremoto en Chile

2015-09-17 07:34:10
Fuente: El Economista

El número de muertos por el sismo de 8.4 grados de la víspera en el centro-norte de Chile subió a ocho, mientras una persona sigue desaparecida, informó este jueves el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos.
Los tres nuevos decesos reportados esta madrugada corresponden dos en la Región de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago, por un accidente en motocicleta y un alud de rocas, y otro en la Región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de aquí, por un paro cardiorrespiratorio.
El puerto de Coquimbo se encuentra con “serios daños” debido al terremoto y posterior maremoto, con varias naves varadas en la orilla del borde costero, por lo que se decretó zona de catástrofe, agregó.
La madrugada de este jueves se realizó un Comité de Emergencia Nacional donde se analizó la situación, y se determinó que la región más afectada por el terremoto y maremoto es Coquimbo.
Burgos confirmó que la alarma de tsunami se canceló en todo el país y precisó que la cifra de ocho fallecidos es “muy baja” comparada con terremotos de la misma magnitud o inclusive inferior que se han producido en otras partes del mundo.
Al menos 60 réplicas se han producido en la zona centro-norte de Chile tras el terremoto de 8.4 grados Richter que se produjo a las 19:55 horas locales (22:55 GMT) del miércoles, cuyo epicentro se localizó en la localidad de Canela, unos 300 kilómetros al norte de Santiago.

Leer más

 

 

Terremoto en Chile: Confirman muerte de una persona y decretan alerta de tsunami

2015-09-16 19:57:53
Fuente: PERU21.PE

El alcalde de la localidad de Illapel (Región Coquimbo), Denis Cortés, confirmó la primera víctima del sismo de gran magnitud que afectó este miércoles la zona central de Chile. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, falleció tras el colapso de un muro en un restaurante.

Asimismo, informó que hay por lo menos 12 personas heridas, que son atendidas por autoridades médicas. También en esa región se reportan daños en edificaciones.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que ocurrieron daños a casas de adobe en la comuna de Illapel. Precisó que la evacuación preventiva por riesgo de tsunami se realiza desde Arica hasta Puerto Aysén.

[NOTA ORIGINAL]
Un sismo de gran magnitud registrado a las 19:54 hora local (22.54 GMT) sacudió la zona norte y centro de Chile. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 8,3 en la escala de Richter, mientras que el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que fue de 8.

El epicentro del movimiento fue a 177 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad costera de Valparaíso, destacó el USGS. Luego del sismo se sintieron otros de menor intensidad.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el terremoto tuvo una profundidad de 8 kilómetros, al norte de Canela Baja, en la región de Coquimbo.

En Santiago, la capital chilena de 6,6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un periodista de la AFP.

La agencia AP detalló que en algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

El Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (Schoa) declaró alarma de tsunami para todo el borde costero, y el Centro de Tsunami del Pacífico alertó sobre olas irregulares que podrían dirigirse a las costas de Chile y Perú.

El gobierno de Chile ordenó la evacuación de las ciudades en las costas del país tras la alerta de tsunami provocada por un fuerte terremoto de 8 grados en la escala de Richter que golpeó la zona central, informó el ministro del Interior, Jorge Burgos.

“El terremoto hace indispensable una evacuación preventiva en todo el borde costero de nuestro país. El último dato que nos entrega el centro sismológico nacional es que el fuerte movimiento telúrico alcanzó a grado ocho en la escala Richter”, indicó Burgos en rueda de prensa.

No se reportaron de inmediato heridos, daños a la infraestructura o interrupciones en los servicios básicos, según la Oficina Nacional de Emergencia.

Leer más

 

 

Obama decreta tres días de oraciones homenaje a víctimas del 11-S

2015-09-11 07:53:07
Fuente: rcnradio.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó hoy que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre de este año serán días nacionales de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

“Yo, Barack Obama, presidente de EE.UU., en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EE.UU., proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre días de oración y conmemoración nacional”, indicó el mandatario en un comunicado.

“Pido a los estadounidenses que honren y recuerden a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de los rezos, la contemplación, la visita a homenajes, el doblar de las campanas, las vigilias a la luz de las velas y otros homenajes y actividades”, apuntó, para añadir que también “invita” a la gente de todo el mundo a participar en esta conmemoración.

“Hace 14 años, la paz de una bonita mañana se rompió. Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 dejaron una marca permanente en el espíritu de todo estadounidense, y nuestra nación cambió para siempre. Se perdieron casi 3.000 valiosas vidas, y sus seres queridos debieron afrontar una aflicción inimaginable”, indicó el mandatario.

El 11 de septiembre de 2001 EE.UU. sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estalló contra el suelo en Pensilvania.

-FBI no ve ninguna “amenaza específica” por aniversario del 11-S-

El FBI no ha detectado ninguna amenaza “específica y creíble” contra Estados Unidos en la antesala de un nuevo aniversario este viernes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo el director del organismo James Comey.

“No hay ninguna amenaza específica y creíble vinculada” con este aniversario, señaló este jueves Comey durante una conferencia de prensa en Washington en el marco de un evento sobre inteligencia.

Comey admitió que el FBI “continua supervisando un cierto número de amenazas”, señalando en particular las referencias a actividades de Al Qaida y de la organización Estado Islámico.

Por su parte el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), almirante Michael Rogers, señaló también que no hay ninguna indicación de que pueda pasar algo diferente a la normalidad que ha caracterizado los aniversarios precedentes, aunque admitió que se trata de “una fecha que claramente atrae a muchas personas”.

Los dos funcionarios hicieron las declaraciones en un encuentro con periodistas en el marco de una conferencia sobre inteligencia en la capital estadounidense, a la que también asistieron el director de la CIA John Brennan y el jefe de la inteligencia militar general, Vincent Stewart.

Leer más

 

 

Decomisan cargamento de ’cocaína negra’ en Colombia

2015-09-07 21:12:39
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

BOGOTÁ, Colombia, sep. 7, 2015.- La Policía Nacional colombiana informó este lunes del decomiso de hasta dos toneladas de cocaína en Colombia y México que iban en vuelos de carga.

Un primer cargamento de una tonelada fue detectado por una perra antinarcóticos en el aeropuerto bogotano El Dorado y el segundo fue decomisado en la capital mexicana, explicó la oficina de prensa de la policía colombiana.

En Bogotá, precisó el reporte oficial, "el canino olfateó un contenedor de madera perfilado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que lo apartaron por las sospechas que generaba la salida de un producto inusual hacia la región de Sinaloa" en México.

De acuerdo con la policía, la droga iba en 48 cajas que contenían un polvo negro que estaba referenciado como un compuesto químico utilizado para cargar cartuchos de impresoras y fotocopiadoras.

Apenas se descubrió el alijo en Bogotá, la Policía Judicial se percató de que previamente habían salido para México, en otro avión de carga, 961 kilogramos del mismo polvo negro.

Aunque no hubo capturas, enfatizó la policía, tanto las autoridades de Colombia como de México tienen serios indicios sobre sus propietarios. "Aparentemente sería recibido por integrantes del cartel de Sinaloa y al parecer fue enviado por una red narcotraficante que tiene arraigo en la Costa Atlántica deColombia".

Un poco más de 19 millones de dólares cuesta la tonelada de cocaína en México, según la policía colombiana que advirtió que el peso exacto de la cocaína se sabrá cuando ésta sea separada del polvo negro.

Leer más

 

 

Florida se prepara para la llegada de la tormenta tropical Erika

2015-08-29 09:28:37
Fuente: RPP.COM.PE

Florida (EE.UU.) se prepara para el previsible arribo el próximo lunes de Erika, la quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico y cuya trayectoria con dirección a la península ha motivado que el gobernador decrete el estado de emergencia.

"La tormenta tropical Erika supone una severa amenaza a todo el estado de Florida y requiere que se tomen precauciones anticipadas para proteger a las comunidades, infraestructuras críticas y, en general, el bienestar del estado", manifestó Scott en su orden ejecutiva.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó que Erika se hallaba sobre República Dominicana, donde se están produciendo intensas lluvias y fuertes vientos, y se desplaza con una trayectoria que de mantenerse en los próximos días tocaría tierra por la costa oeste de Florida la mañana del lunes.

El centro meteorológico pronostica que Erika no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en Florida, como estaba previsto inicialmente, cuando los vaticinios daban a entender que entraría por la costa este del estado.

El gobernador ha expresado especial preocupación con las posibles inundaciones que Erika pueda generar en la Bahía de Tampa, en el oeste, donde a comienzos de mes se registraron importantes inundaciones que obligaron a desalojar a medio centenar de personas y ocasionó estragos en viviendas y mobiliario urbano.

"Las tormentas tropicales y los huracanes producen mucha agua en nuestro estado y causan bastantes inundaciones. Esa es mi mayor preocupación ahora mismo, las inundaciones", declaró Scott en una entrevista que sostuvo hoy con la cadena de noticias CNN, en la que insistió a la población a informarse sobre el desarrollo del ciclón.

Ante la llegada de Erika, el Gobierno de Florida mantiene a 8.000 oficiales de la Guardia Nacional listos para ser movilizados en caso de que sea necesario, y se mantiene contacto permanente con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según Scott.

El gobernador ha seguido de cerca los preparativos ante la llegada de Erika a la península, y ha mantenido reuniones con el Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Miami-Dade, para luego trasladarse a la ciudad de Tampa con el fin de estudiar las medidas de prevención en esta vulnerable zona, caracterizada por sus tierras húmedas.

"Necesitan tres días agua, tres días de comida", recordó Scott a los residentes y visitantes de la península, y expresó su deseo de que "pase lo mejor", pero la población debe estar "preparada para lo peor" ante el posible paso de Erika.

La Guardia Costera emitió una alerta a navegantes y puertos por los fuertes vientos que se espera que lleguen a la costa de Florida en las próximas 72 horas, y pidió a la población que se mantenga fuera del agua y de las playas.

Leer más

 

 

Matan a tiros a dos periodistas durante transmisión en vivo en Virginia

2015-08-26 08:58:03
Fuente: 24-Horas

Dos integrantes del equipo de una televisora murieron tras ser atacados mientras transmitían en vivo en el centro del estado de Virginia, informó el gerente de la estación.

Se trata de la reportera Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward, de 27, informó Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV.

En la red social Twitter y en una nota en su sitio web la estación informó que el incidente ocurrió en un centro comercial, y agregó que fuerzas del orden ya se encontraban en el lugar.
La periodista, Alison Parker, se encontraba entrevistando en video a una mujer frente a un centro comercial en la localidad de Moneta cuando se escucharon siete detonaciones de arma de fuego.

Las últimas imágenes de la transmisión muestran a la reportera y a la mujer buscando refugio. Es visible la figura de un hombre vestido de negro que empuña lo que parece una pistola. Al parecer la entrevistada salió ilesa.

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial se ubica cerca del lago Smith Mountain.

Leer más

 

 

Sexagenario muere tras una larga agonía en un hospital zamorano

2015-08-08 16:35:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de agosto de 2015.- Este sábado, tras una larga agonía un sexagenario perdió la existencia en un hospital de esta ciudad de Zamora, luego de que en días pasados fuera internado malherido al haber sido encontrado con una fuerte lesión en la cabeza.
De acuerdo con los escasos datos otorgados por la Procuraduría del Estado se pudo conocer que el ahora occiso de 64 años de edad, ingreso a un nosocomio en esta localidad el pasado día 17 del mes de julio. El infortunado fue localizado en la vía pública con un golpe en la cabeza y por lo que paramédicos lo auxiliaron y a bordo de una ambulancia lo trasladaron a recibir atención médica.
Desafortunadamente el interfecto no logro sobreponerse de la lesión, por lo que este sábado se reportó su deceso.
Finalmente hasta el nosocomio donde era atendido el hombre, se trasladó el agente del Ministerio Público para dar fe del deceso e iniciar la carpeta de investigación sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Matan a tiros a El Gringo, tramitaba actas de nacimiento en Apatzingán

2015-08-04 12:46:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 4 de agosto de 2015.- A balazos fue privado de la vida Alberto Espinoza Valencia, apodado El Gringo, un apatzinguense muy conocido entre la gente de esta ciudad, quien se dedicaba a gestionar actas de nacimiento para la población. Fue ultimado justo afuera de su negocio, en pleno centro de esta urbe.

El hecho se registró alrededor de las 8:00 horas de este martes, en la calle Plan de Guadalupe esquina con la avenida Constitución de 1814, a unos pasos del establecimiento "Gestoría Civil Michoacán".

Alberto Espinoza, de 48 años de edad, sacaba copias, cuando en un momento determinado llegó hasta donde él estaba un joven que vestía ropas negras, el cual traía una pistola y viajaba en una motocicleta.

El Gringo trató de ponerse a salvo, pero fue muerto a tiros por el desconocido, quien luego de perpetrar el crimen huyó en la moto que traía.

El lugar fue acordonado y el personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán emprendió las indagatorias conducentes. Se ignora el móvil del crimen, a decir de las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Incautan droga que las FARC enviarían al cártel de Sinaloa

2015-08-03 18:16:01
Fuente: AZTECANOTICIAS.COM

Bogotá, Colombia.- El Ejército colombiano reportó hoy la incautación de 260 kilogramos de cocaína en el suroeste del país que al parecer eran de las FARC e iban a ser enviados a México.

Según el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, la droga fue decomisada en el municipio de Pupiales, en el departamento de Nariño y al suroeste de Bogotá.

"La droga se encontraba en una caleta... y estaba lista para ser enviada en una embarcación hacia México, a los carteles internacionales, especialmente al cártel de Sinaloa", aseguró el alto oficial en diálogo telefónico con The Associated Press. Una persona fue detenida.

El cargamento, que al parecer pertenecía al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue encontrado entre la noche del sábado y el amanecer del domingo. También fueron encontrados 42 kilos de marihuana.

Los 260 kilos de cocaína tendrían un costo de mil 500 millones de pesos colombianos (un poco más de 524 mil de dólares), según comentó el militar.

Desde fines de 2012, el gobierno colombiano y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Leer más

 

 

FC Lagunillas captura a dos presuntos robacoches y recupera una camioneta

2015-07-29 13:38:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- En una rápida movilización los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) de Lagunillas lograron recuperar un automotor que había sido robado recientemente con lujo de violencia en la ciudad de Morelia y además capturaron a dos presuntos robacoches. La unidad hurtada había sido reportada por la ciudadanía como abandonada y en los instantes en que llegaron los oficiales capturaron a los imputados cuando bajaban de otro vehículo y subían a la unidad asegurada.

Lo anterior fue durante una reciente movilización de los efectivos de la FC local realizada sobre la calle Florida de la colonia La Florida, en esta población de Lagunillas.

En ese sitio fueron arrestados Alejandro "A", de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de Tzindurio, en Morelia y Rigoberto "T", de 38 años de edad, residente del rancho Pastores, perteneciente a esta demarcación.

Esas personas fueron aprehendidas en los momentos en que subían a una camioneta de la marca Toyota, Tacoma, color gris, con placas NK-60003, unidad que resultó tener reporte de robo del 25 de los corrientes en la capital michoacana; automotor que los vecinos de la zona habían reportado como abandonado.

Los colonos fueron los que pidieron la presencia de la FC al ver que la camioneta estaba en la vía pública sin un aparente dueño y cuando los uniformados llegaron observaron que los ahora inculpados bajaban de una Chevrolet, pick-up, color blanco, con matrícula NP-73746 para sacar unas llaves y subirse a la Tacoma. Así fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía en turno para ser investigados, pues se cree que son parte de una banda de robacoches, siendo todos los datos antes descritos obtenidos durante el trabajo reporteril.

Leer más

 

 

Dos accidentes de autobús dejan 10 lesionados

2015-07-27 14:36:44
Fuente: AGENCIA RED 113

+Uno en Tacámbaro y el otro en Panindícuaro.
Tacámbaro-Panindícuaro, Mich.- Lunes 27 de julio de 2015.- Dos accidentes de autobús dejaron como saldo 10 lesionados. Los percances sucedieron en los municipios de Tacámbaro y de Panindícuaro, según la información obtenida por esta redacción.
Primero, durante la tarde del domingo anterior, en la salida de Tacámbaro hacia Pátzcuaro, a la altura del lugar conocido como La Virgencita, un camión de pasajeros y un auto particular colisionaron de frente al parecer porque una de las dos unidades invadió el carril contrario al que circulaba.
A raíz de lo anterior hubo tres heridos, uno de ellos atendido en el lugar: Sandra "M", de 33 años de edad, mientras que los otros dos fueron canalizados a un nosocomio de la región.
Después, cerca de las 23:00 horas del día antes referido, un ómnibus de la línea Primera Plus se estrelló por alcance contra un tráiler con doble semiremolque.
Lo anterior fue en el kilómetro 278 del tramo carretero Morelia-Guadalajara, en la demarcación de Panindícuaro. Hubo siete lesionados, dos con lesiones de mediana prioridad y el resto que solamente tenía golpes. Todos llevados a un hospital de Zacapu. Eran pasajeros y el chofer del autobús, quien resultó prensado de una pierna. Fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Queréndaro, Cuitzeo, Morelia y de Sysmedic.

Leer más

 

 

UECS rescata a comerciante víctima de secuestro y captura a una implicada

2015-07-26 17:20:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich., a 26 de julio de 2015.- En una acción operativa por parte del personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se logró rescatar sano y salvo a un comerciante que había sido secuestrado y también se requirió a una mujer probable responsable, el hecho delictivo fue orquestado desde un Centro Penitenciario en el estado de Tamaulipas.
Según informo la fiscalía michoacana, la indiciada es Andrea del Carmen M., de 23 años de edad, quien fue puesta a disposición del juez por el delito de Secuestro en agravio de un comerciante originario de Chilchota.
Sobre los hechos trascendió que el pasado día 20 de julio el ofendido recibió una llamada telefónica de una persona, quien bajo amenazas le ordenó se trasladara hasta el municipio de Zamora, en donde se vería con una mujer.
Una vez estando en el lugar indicado, la inculpada se presentó como integrante y abogada de un grupo delictivo y tras advertirle que era vigilado por otros miembros de la célula delincuencial, trasladó a la víctima hasta un hotel para mantenerlo en cautiverio, en tanto que sus cómplices desde un Penal en Tamaulipas se comunicaron con los familiares para exigir una fuerte suma de dinero.
Sobre este hecho, familiares del ofendido informaron a las autoridades y realizan la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien inició una Averiguación Previa.
Derivado de lo anterior, personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementaron un operativo para la detención de Andrea del Carmen, quien fue asegurada y puesta a disposición de la representación social, mientras que la víctima se rescató ilesa.
Durante las diligencias realizadas, se logró establecer que la indiciada trabajaba para bajo las indicaciones de reclusos de un penal en Tamaulipas, hecho que ya se está investigando.
Por lo anterior, Andrea del Carmen M., fue consignada ante un juez por el delito de Secuestro, quien será el encargado de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Uber llevará helados a sus usuarios

2015-07-23 18:41:50
Fuente: ELECONOMISTA.COM

El servicio de transporte por aplicación, Uber, llevará helados de Hägen-Dazs bajo demanda este viernes a sus usuarios.

La iniciativa de la firma con sede en San Francisco, California, se llevará a cabo en 252 ciudades, 57 países y 6 continentes alrededor del mundo, que incluyen la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

“Siempre estamos buscando iniciativas nuevas e inesperadas para nuestros socios y usuarios. Esta vez tuvimos la oportunidad de aliarnos con Häagen-Dazs para llevar una deliciosa sorpresa a quienes se mueven en Uber y buscan disfrutar de un buen postre para el calor”, Rodrigo Arévalo, director de Uber para la Ciudad de México.

La entrega de helados por parte de la compañía estará abierta desde las 11:00 am y hasta las 7:00pm. Los usuarios deberán de seleccionar la opción Ice Cream a través de la app y se cobrará directo a la cuenta registrada.

Las órdenes son de 3 minicups de la heladería y tendrá un costo de 170 pesos.

“Es la ocasión ideal para inspirar a usuarios de Uber y compartir la experiencia que sólo el auténtico sabor y cremosidad de un helado Häagen-Dazs puede lograr. Nos sentimos muy emocionados de ser parte del Ice Cream on-demand”, dijo Manuel Garabato, Director de General Mills México.

Además la compañía entregará los helados en Singapur con la ayuda de Infinitum Robotics en drones. En Nueva Zelanda los entregarán en trineos de perros.

Leer más

 

 

Capturan a dos, acusados de robo en una sucursal de Farmacias Guadalajara

2015-07-22 15:19:43
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 22 de julio de 2015.- Dos individuos acusados haber cometido un robo en contra de una sucursal de la cadena Farmacias Guadalajara fueron detenidos en una rápida movilización de la Policía Federal, registrada en esta ciudad de Apatzingán.

Con base en los datos obtenidos durante la labor periodística se pudo conocer que los ahora indiciados son José "E", de 33 años de edad y Francisco "N", de 28 años, ambos vecinos de esta población.

Estas personas fueron aprehendidas alrededor de las 5:40 horas de este miércoles, cuando se daban a la fuga después de haber ingresado al establecimiento antes mencionado, ubicado sobre la avenida Constitución de 1814 esquina con la calle Samuel Castañón, en pleno corazón de esta urbe.

A los imputados les fueron asegurados 590 pesos en efectivo, así como diversos productos de aseo personal, mismos que a decir de los empleados de la negociación afectada fueron robados del citado comercio.

Leer más

 

 

Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

2015-07-18 17:57:16
Fuente: PLANOINFORMATIVO.COM

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a todas las personas del mundo a realizar una actividad de servicio a la comunidad, en la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela.

“Mandela fue un líder que actuó con una fe inequívoca en la justicia y la igualdad humana (…) Nosotros podemos tomar su ejemplo como inspiración para trabajar continuamente en la construcción de un mundo mejor para todos”.

Este año, el lema de la jornada que cada 18 de julio recuerda al líder sudafricano es “Emprende una acción, inspira un cambio”, y se refiere a la importancia de que la sociedad trabaje unida para construir un mundo pacífico, sostenible y equitativo.

Ban Ki-moon recordó que Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida a luchar por los derechos humanos y la justicia social.

Por ello, Ban invitó a la gente a realizar este 18 de julio una actividad de servicio a la comunidad durante 67 minutos para celebrar la fecha del nacimiento de Mandela, quien luchó contra el régimen segregacionista en su país, al que gobernó de 1994 a 1999.

En el texto, Ban aseveró que Mandela encarnó los más altos valores de la ONU y llamó a rendir tributo al líder sudafricano, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 1993.

Este año, la ONU hará entrega por primera vez del Premio Nelson Rolihlahla Mandela, que reconocerá cada lustro a un hombre y una mujer por su dedicación, trabajo y compasión comunitarios.

Leer más

 

 

Federales encuentran marihuana en cajas de cartón dentro de un autobús

2015-07-16 15:13:22
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 16 de julio de 2015.- Policías federales aseguraron más de seis kilos de marihuana que iban en dos cajas de cartón, mismas que eran trasladadas en el portaequipaje de un autobús de pasajeros.

Todo ocurrió en el kilómetro 202+250 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, a la altura de la caseta de peaje de este municipio de Zinapécuaro, en la Autopista de Occidente.

La hierba verde iba en el maletero de un ómnibus de la línea ETN. Dentro de las dos cajas de cartón fueron hallados seis kilos 100 gramos de marihuana, distribuidos en 10 paquetes confeccionados con cinta canela y plástico.

El enervante fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde continuarán las indagatorias sobre el caso. Toda la información antes descrita fue recabada durante el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Ejecutan a taxista y le queman su carro

2015-07-15 20:22:10
Fuente: AGENCIA RED113

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca 14 de julio 2015.- Anastasio Pérez Ávalos “El Chacal”, chofer del taxi 355 del sitio Tierra Blanca, fue ejecutado en una brecha del ejido Las Pilas entre los municipios de Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec donde autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo a primeras horas de la madrugada de este martes.
“El Chacal” como se le conocía, fue trabajador de la limpia pública en el ayuntamiento de Tierra Blanca y después se dedicó a ruletear en diferentes taxis de la ciudad de Tierra Blanca.
Se presume que ayer hizo un viaje a Tuxtepec y ya no regreso por lo que su familia dio parte a las autoridades. Policías preventivos fueron alertados sobre una persona muerta en los límites de Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec así como la de un taxi quemado.
Se confirmó el cadáver de una persona del sexo masculino maniatado con las manos a la espalda y con el rostro cubierto el cual vestía una playera a rayas rojas con azules y un pantalón de azul de mezclilla.
El cadáver fue llevado al SEMEFO en Tuxtepec donde taxistas de Tierra Blanca identificaron el cuerpo

Leer más

 

 

Jinete fallece al caer de su caballo

2015-07-15 12:23:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Miércoles 15 de julio de 2015.- Un jinete perdió la existencia después de caer de su caballo, accidente registrado en el Barrio de San Juan en esta población de Charo.

El suceso fue conocido gracias a la cobertura noticiosa, en la cual trascendió que todo pasó alrededor de las 21:00 horas del pasado martes, en la calle Emiliano Zapata.

El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Rafael "R", de 47 años de edad, de ocupación campesino, mismo que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico a raiz de una caída de su equino.

El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local, al tiempo de que se dio inició a la averiguación previa penal respectiva.

Leer más