Estado

 

Inaugura Gobernador Centro de Salud Rural de Taretan

2016-07-16 17:03:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Taretan, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- Al inaugurar el Centro de Salud Rural de Taretan, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en su administración se privilegiará el tema de la salud, con instalaciones dignas, con equipos básicos necesarios, con doctoras, doctores, enfermeras y con medicamentos.

El mandatario sostuvo que una de las prioridades del Gobierno, es apoyar a los sectores que más lo requieren, por ello invitó al alcalde de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, para que se aterricen y aprovechen los programas sociales que se han implementado a nivel estatal, tales como Beca Futuro, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, Palabra de Mujer, entre otros.

En este marco, celebró la inauguración del Centro de Salud que tuvo una inversión de 5 millones 500 mil pesos y que beneficiará a cerca de 13 mil personas.

Sostuvo que la salud es tema central de preocupación de la gente, por lo que se está haciendo el mayor esfuerzo para recomponer la ruta en este rubro, ya que por muchos años se debilitó el sistema de salud, de ahí la importancia de la acción que hoy se realiza en Taretan.

Silvano Aureoles refrendó su compromiso con las y los michoacanos, y señaló que se ha dado a la tarea de recorrer el estado, incluso los fines de semana, ya que hay muchos asuntos que resolver, porque un servidor público tiene que dedicarle el tiempo suficiente a cumplir con su obligación.

De igual forma, felicitó al alcalde por el trabajo realizado y la capacidad de gestión para concluir el Centro de Salud, al señalar que los recortes presupuestales que se han presentado merman la capacidad de atender las demandas de la gente, pero cuando hay dedicación y compromiso, se pueden lograr los objetivos.

Ante las peticiones que realizara el edil, el mandatario señaló que se revisarán los proyectos solicitados, porque hay la voluntad de apoyar al municipio.

De igual forma, indicó que se trabajará en materia de infraestructura educativa en Taretan, al señalar que se atenderá esta necesidad para que las y los estudiantes tengan espacios dignos.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, apuntó que el nuevo nosocomio tendrá un impacto positivo en cinco municipios que se encuentran en el área de influencia, y cuenta con dos consultorios de medicina general, uno dental, área de estimulación temprana, sale de estancia corta, entre otras.

Precisó que el Centro tiene un 91 por ciento de abastecimiento de medicamento y beneficiará a cerca de 13 mil personas.

El alcalde de Taretan, Alejandro Chávez, señaló que el hospital es un sueño para las y los habitantes de la región, al tiempo que agradeció la visita del Gobernador y reconoció su calidad humana, así como el compromiso que tiene con Michoacán.

En su turno, Francisca Hidalgo González, en representación de las y los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido, y le solicitó al mandatario que continúe preocupándose por los habitantes de Taretan.

Durante el evento, Silvano Aureoles hizo entrega de sillas de ruedas, despensas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

Posteriormente realizó el corte del listón inaugural de la calle J. Cruz Castillo Janacua, que tuvo una inversión de poco más de 300 mil pesos; también visitó el Centro de Educación Especial, para conocer las necesidades de infraestructura que tiene este espacio.

Al evento también asistió el diputado Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el delegado en la entidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun y Patricia Flores Anguiano, directora de la Comisión para el Desarrollo de la Costa Michoacana, por mencionar algunos.

Leer más

 

 

Trabajo coordinado para la protección de los recursos forestales de Michoacán

2016-07-16 16:44:53
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- Autoridades federales y estatales del sector ambiental en Michoacán en coordinación con los ayuntamientos unen esfuerzos para proteger los bosques de la entidad, así como para verificar el derribo legal, aprovechamiento, procedencia, transporte, almacenamiento y transformación de las materias primas y productos forestales.

En los que va del año estos operativos en predios han permitido la cuantificación de 6 mil 582 metros cúbicos de volumen total árbol y 4 mil 614 metros cúbicos de madera en rollo, y la verificación de 29 camiones –cuatro de los cuales fueron asegurados-, así como 3 mil 360 kilogramos de carbón vegetal.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano indicó que la Subdirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia ha estrechado vínculos de trabajo con instituciones como Profepa, Sedena, PF, PGJE, Semarnacc, SSP, ProAm y Semarnat.

Expuso que en las verificaciones a los Centros de Almacenamiento y Transformación se han ejecutado 12 inspecciones, con la clausura de cinco de estos lugares, además de la inmovilización de siete torres de aserrío y 196 metros cúbicos de escuadría y 154 metros cúbicos de madera aseguradas.

Estas acciones se han concretado principalmente en los municipios de Morelia, Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Tzitzio, Uruapan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Zacapu, Coeneo, Jiménez, Ziracuaretiro y Tingambato.

Paralelamente, esta unión de esfuerzos busca la creación de Programas Municipales de Coordinación en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal, además de asesorías a los ayuntamientos en la presentación de denuncias sobre delitos contra la ecología, patrimoniales, robo de madera y daño en las cosas.

Hizo notar que, entre otros municipios, ya se han concretado acercamientos con Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Tzitzio, Uruapan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Zacapu, Coeneo, Jiménez y Ziracuaretiro.

Refirió que también se realizó un taller impartido por la Delegación de la Semarnat en materia de manejo y medidas de seguridad de la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas y productos forestales.

Por último, aseveró que seguirán las acciones de coordinación e intercambio de información con dependencias del sector ambiental, así como de seguridad y justicia.

Leer más

 

 

Arranca operativo "Verano Seguro 2016" en Michoacán

2016-07-16 16:42:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de julio de 2016.- Con el despliegue de siete mil elementos de la Policía Michoacán en coordinación con fuerzas estatales y federales, en el marco de las estrategias del Mando Único Policial, la Secretaría de Seguridad Pública inició el operativo "Verano Seguro 2016" para garantizar el orden social en todas las regiones y zonas turísticas de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante acompañado por el subsecretario de la institución, Maestro Carlos Gómez Arrieta así como de la Comisaria de la Policía Michoacán, Unidad Morelia Isabel Maldonado Sánchez, el titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Comisario Francisco Israel Galván Jaime y el Suboficial del Octavo Agrupamiento de la Gendarmería Manuel Alejandro Candanedo Castillo; dio el banderazo de arranque de salida de este operativo que será permanente durante todo el período vacacional con la participación de todas las agrupaciones.

En su discurso, el titular de la SSP destacó la estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para proveer la paz y tranquilidad de todos los turistas y paisanos que visitan tierras michoacanas. “Es importante para nosotros que en este periodo vacacional podamos organizarnos y coordinarnos para realizar un operativo conjunto, todo esto por el bienestar de todos los ciudadanos y en particular a todos los visitantes, tenemos una ruta muy definida la cual es ofrecer la tranquilidad a través de la presencia policial”.

Asimismo exhortó a los michoacanos y visitantes a ser conscientes de la necesidad de respetar los señalamientos de tránsito, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de estupefacientes, así como realizar conductas riesgosas.

Elementos de la Policía Michoacán brindarán seguridad también en los ocho pueblos mágicos con elementos capacitados para atender las necesidades de los viajeros, orientándolos en todo momento.

Con sobrevuelos, patrullajes y recorridos a pie, además de la participación de la unidad canina, montada y el agrupamiento ciclista entre otros, la Policía Michoacán resguardará ciudades coloniales, zonas arqueológicas, atractivos turísticos y supervisarán casas habitación y comercios para proteger los bienes de los michoacanos y visitantes.

Como parte de la campaña de Concientización Vial, personal de Tránsito y Movilidad del Estado entrega folletos con recomendaciones de seguridad para los automovilistas que transitan por todas las carreteras del estado.

Con el uso de las nuevas tecnologías como los arcos carreteros y cámaras de videovigilancia que operan en todo el territorio michoacano, la Policía Michoacán en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México brindará seguridad en carreteras, casetas, playas y puertos además se montarán operativos de prevención del delito con policías de Guanajuato, Jalisco, Guerrero y el Estado de México.

Leer más

 

 

Egresan 2 mil 900 estudiantes del Conalep Michoacán

2016-07-16 16:40:44
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- Con el perfil de técnico en bachiller, este año egresaron de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán 2 mil 900 estudiantes, quienes podrán continuar sus estudios en diversas licenciaturas o incorporarse a la vida laboral.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, se congratuló por los jóvenes que concluyeron su preparación en las aulas del subsistema, quienes cuentan con los elementos que requiere la carrera técnica que eligieron.

Las puertas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán se mantendrán abiertas para la actualización académica que les soliciten en sus espacios laborales, puntualizó la funcionaria estatal.

“Dentro de las aulas demostraron sus capacidades e inquietud por aprender. Cuentan con un título y próximamente con su cédula profesional. Pongan en práctica sus conocimientos, los cuales tienen que fortalecer constantemente con capacitaciones y certificaciones en diversos rubros que ofrece el Conalep Michoacán, dijo Bautista Gómez en su discurso de clausura de graduación de estudiantes del plantel Los Reyes.

Quienes se unirán a alguna institución académica, recordó la funcionaria estatal, pueden solicitar el apoyo económico de Beca Futuro, programa establecido en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo que beneficia actualmente a 2 mil 750 alumnos del Conalep Michoacán.

Leer más

 

 

Concluye la Segunda Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja”

2016-07-16 16:37:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Zitácuaro, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- Este sábado concluyó en Zitácuaro la Segunda Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja”, durante la cual fueron entregados 596 aparatos auditivos a personas con discapacidad originarios de cuatros municipios.

Esta segunda jornada del programa puesto en marcha por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, y la Fundación MVS Radio, inició el pasado martes en Apatzingán e incluyó los municipios de Uruapan, Morelia y Zitácuaro; en esta última demarcación fueron entregados 196 aparatos.

En Zitácuaro, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender a las personas con discapacidad, emprendiendo acciones y programas como Ponte Oreja, cuyo objetivo es abatir la discriminación y la exclusión que padece este sector la población.

“Estos auxiliares auditivos les permitirán tener una mejor calidad de vida. Según estadísticas del INEGI, en esta región tenemos más de 4 mil personas con algún tipo de discapacidad auditiva, pero estoy segura que con el trabajo coordinado del Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos y con el gran apoyo de la fundación MVS, podremos revertir esas cifras”, resaltó Martínez Treviño.

Al cierre de la Segunda Jornada de Salud Auditiva “Ponte Oreja” también asistieron Jorge Ascencio Hernández, representante de la Fundación MVS Radio; Raúl Ríos Gamboa, asesor y representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en este evento; la presidenta del Sistema DIF Zitácuaro, María del Rosario Jasso Briseñas, entre otros funcionarios.

Leer más

 

 

Libera Sedrua recursos a beneficiarios de tractores de 31 municipios

2016-07-16 16:35:06
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Álvaro Obregón, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega este día de 31 cartas a beneficiarios de tractores de 12 municipios de la Región Cuitzeo y Tierra Caliente.


Dicha entrega, estuvo a cargo del Director de Agricultura, Carlos González López y del Director de Distritos de Desarrollo Rural, Octavio Ocampo Peña y representa la liberación de recursos que corresponde otorgar al Gobierno del Estado, como incentivo del programa, “Michoacán, A Toda Máquina”.


Con estos incentivos se pretende beneficiar a más de mil 600 hectáreas de cultivo sembradas con grano básico, hortalizas, frutillas y frutales. Cabe destacar que de los beneficiarios tres corresponden a mujeres.

Al respecto González López sostuvo: “En Sedrua, estamos trabajando en políticas públicas que permitan transformar al campo michoacano, con la finalidad de hacerlo más justo, más productivo y rentable, con beneficios tangibles para toda su gente”.


Afirmó que el sector agropecuario es estratégico y prioritario para Michoacán, porque además de ofrecer los alimentos que consume la población rural y urbana, es generador de riqueza y bienestar, factor clave de cohesión social e integración en las comunidades.


Por su parte el presidente municipal de esta comunidad Juan Carlos Arreygue Núñez agradeció a Gobierno Federal y a la Secretaría por los apoyos otorgados a esa región en donde beneficiará a varias familias que viven del campo y esto ayudará al impulso de la economía en Michoacán.

Reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario por apoyar e impulsar este proyecto de mecanización del campo, que es parte de un programa integral de atención al sector rural.

En el evento estuvieron presentes también directores de desarrollo rural de las comunidades de Acuitzio, Zinapécuaro, Charo, Álvaro Obregón, Uruétaro, Queréndaro y Tarímbaro.

Leer más

 

 

Damos prioridad a los servicios de salud en comunidades: Gobernador

2016-07-16 16:33:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nuevo Urecho, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, señaló que en su gobierno se da prioridad a los servicios de salud para garantizar que los habitantes de las comunidades más alejadas accedan a este derecho básico, por lo que se ha dado a la tarea de revisar aquellas obras inconclusas para terminarlas a la brevedad posible y acercar la atención médica a las familias más desprotegidas.

En gira de trabajo por Nuevo Urecho, el mandatario estatal mencionó que en estos primeros meses de su gestión se propuso visitar todos los municipios posibles para conocer en propia voz de sus habitantes las principales necesidades e irlas resolviendo.

En ese tenor, el presidente municipal Adolfo Rodríguez Sánchez, manifestó que desde hace años la obra de construcción del Centro de Salud se encuentra abandonada y no se cuenta con un sitio donde los habitantes reciban atención de manera digna; por ello, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que dicho espacio será concluido porque "no se puede quedar tirada una inversión cuando la gente necesita el servicio médico y es de las peticiones más sentidas en los municipios".

Agregó que a través de la Secretaría de Salud en la entidad se trabaja en tres aspectos fundamentales: que los centros, casas de salud y hospitales cuenten con el equipo necesario, el abasto de medicamento suficiente y personal médico preparado las 24 horas de los 7 días de la semana; "vamos a cuidar este servicio", reiteró.

Respecto de la solicitud de apoyar en la edificación de una Casa de la Cultura, Aureoles Conejo recordó que uno de sus objetivos es que cada municipio cuente por lo menos con un centro de este tipo y una unidad deportiva, razón por la cual realiza gestiones con el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa para resolver esta necesidad y acercar el deporte y la cultura a los jóvenes de todas las regiones de la entidad.

Además, recordó que se revisan todos los proyectos de vías carreteras del estado, pues gran parte de la infraestructura de este tipo está en severo deterioro y requiere de pronta atención, como es el caso de la vía que comunica a Nuevo Urecho con La Huacana.

Gestiona espacios para productores michoacanos en CDMX

Por otra parte, ante la petición del edil de establecer en esta región una planta procesadora de pulpa o deshidratadora para aprovechar el mango que no se usa para exportación, el Gobernador dijo que la Sagarpa apoyará al estado en la construcción de una procesadora de jugos en la región de Tierra Caliente, así como el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para impulsar la producción en esta zona.

Pero además, anunció que en próximas fechas formalizará un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que frutos michoacanos se expendan directamente en la central de abastos capitalina e incluso sean recibidos en otros mercados.

En el marco de su visita a Nuevo Urecho, Silvano Aureoles también puso en marcha las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, donde entregó a personas de la tercera edad actas de nacimiento, con lo que ahora cuentan con certeza jurídica como ciudadanos. Hizo entrega de otros apoyos como sillas de ruedas, despensas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

Finalmente, el Gobernador invitó a las y los presentes a aprovechar los programas sociales que su administración puso en marcha y que están encaminados a transformar la condición de vida de las personas más vulnerables.

Acompañaron al mandatario en esta gira, el diputado Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; María Sarahi Ortega Toledo, presidenta del DIF Municipal; Germán Tena Fernández, coordinador general de la CEAC; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun; Patricia Flores Anguiano, titular de la Codecom y José Noguez Saldaña, delegado federal del Trabajo, ambos enlaces estatal y federal de la Región Infiernillo; Benjamín Hernández Luna, director de Sí Financia; Germán Ortega Silva, director de Servicios Primarios a la Salud, por mencionar algunos.

Leer más

 

 

La mejora regulatoria será política de Estado: Antonio Soto

2016-07-16 16:32:45
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- “La regulación juega un papel determinante en la competitividad de las empresas y de las naciones. La Mejora regulatoria tiene por objetivo garantizar un marco normativo que promueva un ambiente de negocios favorable para la creación, apertura y desarrollo de empresas, de ahí el impulso que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles otorga para su implementación”, destacó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria (CNMR) -que durante tres días se desarrolló en la capital michoacana- se registró la visita de más de 200 funcionarios de 66 municipios y 26 diferentes estados de la República, quienes participaron en siete talleres, mesas de trabajo y conferencias magistrales donde se abordaron temas de actualidad y dinámicas mediante las cuales podrán desarrollar las acciones que garanticen un ejercicio de la función pública eficaz, transparente y ágil a favor de impulsar el crecimiento económico.

Soto Sánchez resaltó que la trigésima sexta edición de la CNMR se dio en un momento coyuntural sumamente importante, “ya que tanto a nivel nacional, como en Michoacán, se impulsa la creación de la ley que convierta una política gubernamental en una política de Estado y con ello los servidores públicos acaten las disposiciones y los empresarios logren aperturar nuevas unidades económicas generadoras de empleo en el menor tiempo posible y con las realización de pocos trámites”.

“Estamos desarrollando de manera conjunta, coordinada y transversal, una agenda nacional, integral y estratégica para lograr elevar la competitividad de nuestro estado, que aunado al decreto de la Zona Económica Especial en territorio michoacano se habrá de potencializar la atracción de inversiones que detonen la economía de manera sostenida y sustentable”, afirmó el responsable de la política económica en la entidad.

“Se discutieron temas relevantes para la economía nacional, como es la implementación de la política regulatoria en las Zonas Económicas Especiales y el desarrollo de la Ventanilla Única encargada de coordinar la recepción, atención y resolución de los trámites para la instalación u operación de empresas”, refirió el secretario.

Subrayó que el Gobernador Silvano Aureoles los ha instruido para hacer frente a los retos que se desprenden de la evaluación, “dado que la importancia de la mejora regulatoria en la competitividad de la economía es crucial y se debe continuar esta práctica tanto en el gobierno estatal, como en los municipios, diseñando regulaciones con base en el análisis costo-beneficio y lograr que con todas estas medidas alcancemos el desarrollo económico y social que merece nuestra gente”.

Leer más

 

 

Se acabaron extorsiones y secuestro, pero siguió el robo: Restauranteros

2016-07-16 16:31:57
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados -Canirac- aplaudió que en su gremio hayan terminado las extorsiones y los secuestros, empero, denunciaron que ahora padecen los robos a mano armada.
En entrevista, Arturo Sandoval Canals, presidente de este sector empresarial en Michoacán, explicó que el tema de la inseguridad se ha visto resuelto en temas de alto impacto, pero cambió la modalidad de delinquir:
"Tenemos unidades económicas en todo Michoacán que nos informan que ya no hemos tenido casos de extorsión, ni secuestro, sin embargo, hay muchos temas que migran a los delitos de fuero común y muchos restaurantes afiliados a la cámara lo manejamos muy callados para no afectar el consumo, porque cuando salimos a los medios a decir que estaban asaltando restaurantes en domingo la gente no salía".
Compartió que "el mes pasado tuvimos casos de asaltos en restaurantes y en junta de Consejo Canirac decidimos no hacerlo público como lo hicimos en el 2015 pero al día siguiente comenzamos a exigir solución porque esta banda de delincuentes robó a ocho restaurantes en 6 domingos".
Agregó que en ese momento "tuvimos muy buena comunicación con la Procuraduría, me atendió el subprocurador, uno de los restauranteros denunció y en dos días detuvieron a esta banda".
No obstante, exhibió que "tenemos otros reporte de que algunas unidades económicas de algunas plazas comerciales han reportado algunos robos a sus automóviles la semana pasada, que iban a sus restaurantes o que van a otros servicios como el cine".
Consideró el empresario que "son daños paralelos al resolver los delitos de alto impacto y aunque vamos por buen camino, hay que atender todo".

Leer más

 

 

Convocan a beneficiarios de Beca Futuro a combatir el rezago educativo

2016-07-16 16:29:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- La Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) buscamos abatir el rezago educativo con el apoyo de los estudiantes beneficiados con Beca Futuro, destacó la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

Informó que ambas dependencias han lanzado la convocatoria para la realización del servicio comunitario, el cual consiste en que las y los beneficiarios de Beca Futuro apoyen a jóvenes y adultos para que presenten un examen único y obtenga su certificado de primaria y secundaria.

La actividad comunitaria que señala la convocatoria de Beca Futuro, invita a todos los beneficiados a realizar su servicio. Recordando que con el cumplimiento de la actividad podrán continuar como beneficiarios del programa para cobrar el tercer pago y para poder registrarse el siguiente curso escolar 2016-2017, detalló Tinoco Soto.

“Las y los interesados se podrán registrar a partir del día 15 de julio. La información que proporcionen debe ser verídica y certificada por ellos mismos, pues de lo contrario todo tramite quedará sin validez. Con el cumplimiento de esta actividad podrán continuar como beneficiarios de Baca Futuro para su tercer pago y su registro en el siguiente ciclo escolar 2016-2017”, abundó.

Como parte de esta modalidad los interesados pueden elegir entre servir como Motivador Educativo o en Apoyo para Registros. En la primera se le pide al estudiante que identifique a dos personas adultas que no hayan concluido su primaria o secundaria, es compromiso obligado dos personas por becario; como Apoyos de Registro, se debe estar estudiando una licenciatura y vivir en Morelia. Sólo 400 beneficiarios podrán apoyar en esta actividad, que consiste en el registro de os adultos que van a presentar el examen único.


Para la realización de cualquier de las dos actividades comunitarias será a partir del día viernes 15 de julio; que es cuando se estarán recibiendo los correos de registro, para mayor información ingresa a: http://michoacan.inea.gob.mx/pec.html, será una actividad única con la que podrás dar cumplimiento a tu actividad comunitaria.

Para externar dudas o realizar algún comentario están disponibles el correo electrónico mich_becafuturo@inea.gob.mx y el teléfono 01-800-836-74-74 con un horario de 09:00 a 15:00 horas, así como las coordinaciones de zona a la que pertenecen cada localidad y municipio.

Leer más

 

 

Realiza SPI reforestación en el municipio de Maravatío

2016-07-16 16:27:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Maravatío, Michoacán, a 16 de Julio del 2016.- Como parte de las acciones para la protección del medio ambiente en los pueblos originarios, la Secretaria de los Pueblos Indígenas (SPI), junto con el Ayuntamiento de Maravatío y ciudadanía en general, realizaron un evento de reforestación de 4 hectáreas en la tenencia de San Miguel el Alto.

"Nuestros Pueblos Originarios, son conscientes de la importancia que tiene la naturaleza, durante años han respetado y cuidado los recursos naturales, por eso seguiremos fomentando acciones a favor de nuestros bosques", aseveró el secretario Ángel Alonso Molina.

Fue por ello que, a través de la Dirección de Programas Sociales, junto con la dirección de desarrollo rural del municipio del Ayuntamiento de Maravatio, se convocó a la ciudadanía para acudir a reforestar tres mil plantas de pino y oyamel.

Esta acción fue posible con la participación de más de 300 personas, donde participaron familias enteras, desde niños y jóvenes hasta personas de la tercera edad, quienes se sumaron a esta jornada con ña que se impulsa la cultura de la conservación de nuestros recursos naturales.

Ángel Alonso Molina detalló que en este año se tiene considerado sembrar más de 20 millones de árboles en todo el territorio michoacano, la mayor parte de estas plantas se colocarán en comunidades rurales y ejidos, casi un 40 por ciento se reforestarán en zonas de propiedad indígena.

Por su parte el coordinador de programas sociales de la SPI, Salvador García Victoriano aseguró que esta campaña tiene como principal objetivo el concientizar y fomentar el respeto a los recursos naturales.

Leer más

 

 

Propone Carlos Quintana ordenar salarios de servidores públicos

2016-07-15 22:32:19
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 15 de julio del 2016.- “No debe haber alcaldes ricos de municipios pobres y de alta marginación, porque ello va en demérito de los recursos disponibles para atender las necesidades de la población; las remuneraciones deben ser proporcionales al nivel de responsabilidad de cada cargo y a la capacidad financiera del gobierno al cual se sirve”.
Así lo expresó el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, durante la presentación de una iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del estado, con la cual respalda una demanda social que exige una administración pública guiada por principios de racionalidad, eficiencia, equidad y transparencia.

Resaltó que a casi nueve años de vigencia de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es necesario que este marco normativo responda no sólo a las circunstancias actuales de la sociedad, sino que atiende y resuelve los cambios en las condiciones administrativas y financieras de los gobiernos michoacanos.

Por lo anterior, calificó indispensable definir criterios claros en los sistemas de remuneraciones de los servidores públicos, evitando con ello disparidades injustificadas, privilegios y dispendios de recursos que por lo general, que afectan el correcto desempeño de sus funciones.

Así, Quintana Martínez explicó que con esta propuesta, se establece que ningún servidor público estatal o municipal podrá percibir una remuneración total superior a la del Gobernador del Estado, y que éste a su vez, no podrá ganar más que el Presidente de la República.

Esta iniciativa también es vinculante con el sistema anticorrupción, detalló el legislador, ya que coadyuva a prevenir, detectar y sancionar conductas que puedan derivar en actos que lastimen las finanzas de los michoacanos, en congruencia con su compromiso de implementar en Michoacán una administración eficiente, justa y transparente de los recursos públicos.

Leer más

 

 

Educación virtual en 37 municipios de Michoacán

2016-07-15 22:31:10
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- Con el propósito de ampliar la cobertura de la educación superior a distancia, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y los ayuntamientos de Quiroga y Madero signaron el convenio de colaboración interinstitucional para la instalación de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs) en esos municipios.

A la fecha, la Univim ha firmado convenios con 37 municipios de la entidad y 44 más se encuentran próximos a firmar, toda vez que ya fueron aprobados por la Honorable Junta Directiva de la casa de estudios.

En este marco, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, expresó su beneplácito por el trabajo coordinado en beneficio de las y los habitantes de estas localidades y para fortalecer la calidad de la educación, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Recordó que se están ofertando seis licenciaturas de la Univim y 22 licenciaturas gratuitas de la Universidad Abierta y a Distancia de México, institución con la que recientemente se firmó un convenio de colaboración bilateral.

Los presidentes municipales de Quiroga y Madero, Melchor Vargas Villicaña y Jorge Armando Ortega Madrigal, respectivamente, coincidieron en señalar que la Univim es una gran oportunidad para que los jóvenes continúen con sus estudios de nivel superior, destacando que será de gran interés para la población, ya que en las comunidades no tienen oportunidad de trasladarse debido a los gastos que ello implica.

Además, felicitaron al Gobernador Silvano Aureoles por la labor que ha venido realizando en favor de la educación.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, aseguró que unificarán esfuerzos para que las UVEU´s sean instaladas en 113 municipios de la entidad en beneficio de la población.

Además, solicitó a la rectora de la Univim firmar un convenio de colaboración con el Cedemun para implementar diversos cursos de capacitación a las autoridades municipales y con ello contar con funcionarios en los ayuntamientos más y mejor capacitados.

Leer más

 

 

Será renovado el Consejo Estatal Forestal

2016-07-15 22:28:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo con motivo del Mes del Bosque, este viernes sesionó el Consejo Estatal Forestal, el cual será renovado hasta por un lapso de dos años en los siguientes componentes: Ejidos, Comunidades Indígenas, Industrial, Ambientalista, Pequeños Propietarios, Profesional Forestal, Unidades de Manejo Forestal y Gobierno. Los nuevos integrantes rendirán protesta al cargo en una próxima reunión encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este marco, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, indicó que los principales retos en el sector forestal son reducir la tasa de deforestación y el impulso sustentable del bosque.

“A quienes hoy forman parte de este órgano de opinión, fundamentalmente ciudadano, quiero manifestarles nuestra disponibilidad para respaldar los diversos planteamientos de mejora para los bosques y selvas de Michoacán”, externó el encargado de la política forestal de la entidad.

Cabe mencionar que durante los trabajos del Consejo se dio lectura a la propuesta de opiniones técnicas respecto de las solicitudes de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, para que éstas se realicen a través del Comité de Cambio de Uso de Suelo.

Leer más

 

 

Secretario de Seguridad Pública supervisa el municipio de Buenavista Tomatlán

2016-07-15 22:27:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Tomatlán, Mich., a 15 de julio de 2016.- El secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, encabezó recorridos de supervisión y vigilancia en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Acompañado por el alcalde de este municipio, Lorenzo Barajas Heredia, el titular de la SSP visitó el cuartel de la Policía Militar y la Dirección de Seguridad Pública del municipio, donde interactuó y escuchó las necesidades de los elementos para el óptimo desempeño de sus funciones.

Así mismo se reunió en la oficina del presidente con los mandos del municipio para delinear estrategias y externarles todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente instruyó que se realizaran patrullajes por brechas y colonias de las comunidades de Pinzándaro, Felipe Carrillo Puerto, Santa Ana Amatlán, La Ruana, Vista Hermosa y Cenobio Moreno.

En este municipio donde la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado el trabajo de proximidad social entre su población, se refrendó el compromiso de mantener una mayor coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales para recuperar la paz y tranquilidad en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública refuerza acciones que en conjunto garantizará la paz social de todos los michoacanos.

Leer más

 

 

Respalda Gobernador al sector empresarial uruapense

2016-07-15 20:26:06
Fuente: REDACCION VESPERTINO

•El mandatario Silvano Aureoles y el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, se reúnen con empresarios uruapenses.


•Realizan un recorrido a Industrias Marves y a la Fábrica de Chocolates Moctezuma.


Uruapan, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- En el Gobierno de Michoacán vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para facilitar y generar condiciones para que prosperen los negocios, ayudar a las y los empresarios a que sean más competitivos, más exitosos, que les vaya bien, porque con eso le va bien a la entidad y a su gente, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al sostener un encuentro con representantes del sector empresarial uruapense.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, con quien realizó una visita a Industrias Marves y a la Fábrica de Chocolates Moctezuma, en donde reconocieron la trayectoria y el trabajo que han desarrollado ambas empresas, contribuyendo al crecimiento de la región y a la generación de empleo.

Aureoles Conejo manifestó que el sector empresarial uruapense es uno de los más activos y pujantes del estado, por lo que ratificó su compromiso de dar acompañamiento y generar las condiciones para su crecimiento.

De igual forma, reconoció la visita a Michoacán de los representantes de las instancias del rubro económico del Gobierno de la República, para atender las iniciativas empresariales de esta región.

Aureoles Conejo enfatizó en la importancia de la sinergia entre las y los empresarios y los tres órdenes de gobierno dando acompañamiento para facilitar los procesos, tras señalar que en eso se trabaja y que la visita del titular de la SE, se da en el marco de la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, donde se busca cómo modificar reglas, leyes, procesos, trámites, y que eso ayude a crecer económicamente y a ser más competitivos.

Silvano Aureoles señaló que Uruapan se ha destacado en muchos rubros, y tiene un gran potencial de crecimiento, con una comunidad activa, dinámica y próspera, siendo el sector empresarial de esta zona uno de los más activos, con una presencia muy importante en la definición de las políticas públicas, y dando seguimiento a los temas de seguridad y educación en la entidad.

Esto, dijo, ayuda mucho al estado, porque el Gobierno camina con una sociedad civil propositiva, por lo que reiteró que uno de los temas prioritarios de su administración es la seguridad pública, como un elemento necesario para brindar confianza a las y los inversionistas.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de Industrias Marves y de la Chocolatera Moctezuma, a quienes reconoció su liderazgo en los rubros que representan y su capacidad de conquista de mercados internacionales.

El mandatario compartió con las y los asistentes a las reuniones, que Michoacán también tiene un enorme potencial en el sector minero, por lo que planteó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, revisar el tema y buscar mecanismos para construir un gran acuerdo productivo para su aprovechamiento.

En su turno, el titular de la SE, Ildelfonso Guajardo, señaló que como mexicano es un orgullo ser testigo del crecimiento de las empresas michoacanas, como es el caso de Marves y de la Chocolatera Moctezuma, que se han sabido adecuar a los diferentes momentos de la economía mexicana y a la apertura de mercados, por lo que subrayó la necesidad del respaldo de las autoridades en todos los niveles.

Indicó que en Michoacán hay nuevos tiempos en el Gobierno del Estado, con un compromiso de trabajo conjunto con la Federación, "el Gobernador Aureoles tiene claramente definidas los esquemas estratégicos de este buen balance que el estado presenta hacia adelante”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció la presencia de las autoridades estatales y federales, así como el apoyo que ha recibido el ayuntamiento, y solicitó el respaldo para la construcción de un Centro de Convenciones y de un corredor industrial, lo que dijo, detonaría la economía uruapense.

Durante la visita el director general de Industrias Marves, Alfonso Martínez Equihua, y Carlos Martínez Gómez Tagle, presidente del Consejo de Administración de Fábrica de Chocolates Moctezuma, reconocieron la presencia del Gobernador, Silvano Aureoles y del secretario Ildefonso Guajardo.

En ambas visitas a sus respectivas empresas, compartieron los alcances logrados, su expansión a mercados internacionales la primera en el sector industrial en el rubro textil y la segunda en el agroalimentario. Manifestaron su orgullo al ser empresas michoacanas y ratificaron su deseo de continuar contribuyendo al desarrollo regional y del estado.

De igual forma, destacaron los apoyos recibidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para impulsar el círculo virtuoso de empresa-competitividad e innovación.

A la gira de trabajo también asistió el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent; Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem; Jorge Cantú Valderrama, coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía y Alfonso Martínez Margain, presidente del Consejo de Administración de Marves.

Leer más

 

 

Necesaria política clara en mejora regulatoria para facilitar el desarrollo: Silvano Aureoles

2016-07-15 20:24:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

•Asisten Gobernador Silvano Aureoles y secretario de Economía, Ildefonso Guajardo al último día de trabajo de la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.


•El puerto de Lázaro Cárdenas, enlace estratégico para la conectividad con Asia, destaca Ildefonso Guajardo.


Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- Es necesaria una política clara en mejora regulatoria que permita facilitar los procesos y trámites de los ciudadanos que buscan el desarrollo económico, expresó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, al asistir al último día de trabajo de la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

Ante la presencia del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, el mandatario estatal consideró urgente redoblar esfuerzos en la materia.

En este sentido, Silvano Aureoles manifestó como prioritario utilizar las tecnologías para dar mayor agilidad a los diversos trámites que los ciudadanos realizan, esto con el propósito de terminar con la “engorrosa tramitología”, que en ocasiones genera “una cadena de corrupción” en la economía y en el acceso al bienestar de la población.

Ante ello, dijo que las autoridades enfrentan un reto para la mejora regulatoria, ya que de lograrlo se incrementaría la productividad y generaría una mayor dinámica económica a favor de los ciudadanos.

Informó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Michoacán se ubica en el quinto lugar con mayor tasa de ocupación en el sector informal, lo que representa la mitad de la población en edad laboral.

De igual manera, refirió que el reporte Doing Business califica a Michoacán en el lugar número 12 a nivel nacional para la facilidad de hacer negocios; en el lugar 15 como un gobierno eficiente y 27 en materia de competitividad. Ante éstas estadísticas, aseguró, es necesario redoblar los esfuerzos para salir adelante.

“Existe la necesidad de una política clara de mejora regulatoria que nos permita facilitar procesos y procedimientos”, refirió Aureoles Conejo, lo que facilitará la vida de los ciudadanos.
Finalmente refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, ya que sólo de esta manera se logran resultados y se hace frente a grandes retos.

En su oportunidad, Ildefonso Guajardo refirió que tanto el puerto de Lázaro Cárdenas como la entidad en general, son un lugar estratégico para la conectividad con Asia, por lo que refrendó todo el apoyo del Gobierno de la República a través de la dependencia que encabeza, para detonar esta zona que está llamada a ser un importante enlace con nuevas regiones del mundo.

Adelantó que a partir de esta gira se establecerá una agenda de trabajo conjunta con el Gobernador Silvano Aureoles, “por la importancia estratégica que sin duda representa Michoacán para México”.

El funcionario federal, refirió que derivado del retraso en trámites, empresas a nivel nacional dedicadas a distribuir bienes y servicios “cuentan con miles de millones de pesos pendientes en ser gastados en inversión porque los permisos no llegan a tiempo”.

Ante este panorama, destacó que la Secretaría de Economía ha implementado acciones específicas para dar resultados inmediatos, en donde destacan el acordar con las entidades federativas los tres sectores estratégicos económicos más importantes, que para el caso de Michoacán, se encuentra fortalecer la industria agroalimentaria, incentivar el esquema de empresas de logística y un tercer punto que se construirá en breve en acuerdo con el Gobierno del Estado.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, explicó que la mejora regulatoria es una política pública que consiste en generar normas claras en trámites y de servicios, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orientan en obtener el mejor valor posible de los recursos y el óptimo funcionamiento de las actividades industriales productivas, de servicios y de desarrollo humano.

A este evento asistieron el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero; el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Catú Valderrama, así como de diversos funcionarios estatales y federales.

Leer más

 

 

El próximo domingo se celebrará la Carrera atlética corrISSSTE Michoacán 2016

2016-07-15 20:23:50
Fuente: REDACCION VESPERTINO

>> Circuito de 10.8 kilómetros con salida y retorno en el Estadio Universitario de la UMSNH
Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2016.- El próximo domingo, en un circuito con salida y meta en el Estadio Universitario de la UMSNH, se celebrará la Carrera Atlética CorrISSSTE 2016, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y brindar un espacio de convivencia entre trabajadores y derechohabientes, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán.
Esta carrera, que implica un recorrido de 10.8 kilómetros, ha sido organizada por la Subdelegación de Prestaciones y el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, de la delegación federal del ISSSTE en Michoacán.
La justa deportiva se realizará a partir de las 8:00 horas, en Estadio Universitario de la UMSNH, ubicado en Calzada la Huerta y las inscripciones se abrirán una hora antes del inicio de la carrera y, para ello, se requiere el último talón de pago que acredite a los corredores como derechohabiente o trabajador al servicio del estado, que cotiza al Fondo de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, credencial del INE y llenado de Cédula de Inscripción.
En esta carrera serán seleccionados 12 competidores triunfadores —2 de cada categoría y 6 de cada rama— que, con todos los gastos pagados, representarán a la delegación del ISSSTE-Michoacán en la final nacional prevista para realizarse entre los días 29 y 31 de este mes, en Cuernavaca, Morelos.
Las categorías de trabajadores y derechohabientes en las ramas Varonil y Femenil se dividirán en Libre, de 18 a 33 años cumplidos; Master de 34 a 49 años; y Veteranos de 50 años y más.
La ruta trazada en una distancia de 10.8 kilómetros, partirá del Estadio Universitario de la UMSNH y recorrerá vialidades como Calzada la Huerta, Francisco J. Mújica, Cuautla, Nicolás Bravo, Tlalpujahua, Alberto Alvarado, Dinamarca y Avenida Universidad, que integrará un circuito de tres vueltas para finalizar en la Pista del Estadio Universitario.

Leer más

 

 

20 mil beneficiarios de Beca Futuro recibirán hoy segundo pago

2016-07-15 20:19:47
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- Las y los beneficiarios que han cumplido con todos los requisitos, este viernes recibirán los 16 dígitos para el pago de su Beca Futuro, informó la titular de las Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, quien puntualizó que hasta el momento 20 mil beneficiarios han cumplido cabalmente con los requisitos, además de que se siguen revisando los documentos que han llegado durante la semana para el envío de los 16 dígitos.

La funcionaria estatal les recordó a las y los beneficiarios que los datos que proporcionan son personales y subrayó que deben poner especial cuidado tanto en su correo electrónico como en su número de celular, que es a donde se envía la clave bancaria. “Es importante que no borren y conserven su clave que llegará por SMS a su celular, pues no ser así el tramite podrá demorarse”.

Para poder cobrar la Beca Futuro, las y los beneficiarios deben asistir a cualquier cajero automático de BBVA Bancomer con la opción Dinero Móvil y seguir estos tres sencillos pasos: 1) Ingresar la clave de 12 dígitos que recibieron en un SMS en su celular; 2) Ingresar la clave de cuatro dígitos que les llegó por correo electrónico; 3) Retirar el efectivo.

Se les recuerda a las y los beneficiarios que no han cumplido con los requisitos, que deben mantenerse atentos al correo electrónico que se les envió, al cual deben confirmar que son correctos el número telefónico y la dirección de correo electrónico que proporcionaron.

Entregar documentos completos: acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios y credencial de elector del beneficiario o del padre o tutor en el caso de los estudiantes menores de edad.

Los beneficiarios de Beca Fututo que faltan de entregar documentación pueden enviar sus documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Documentos Faltantes Beca.

Aquellos beneficiarios que necesiten corregir su documentación, deben enviar los documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Corrección Documentos Beca.

Los beneficiarios que hayan cambiado de cuenta de correo electrónico y/o número de celular enviar los datos actualizados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Actualización de correo electrónico y/o número de celular.

También pueden entregar su documentación en las instalaciones de la Sepsol, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016, colonia Ventura Puente, en la ciudad de Morelia.

Una vez enviada la documentación al correo electrónico señalado, según sea el caso, se validará la información y posteriormente se enviará un formulario por correo electrónico a la cuenta proporcionada por el beneficiario para que confirme la información, cuenta de correo y número de teléfono celular. Validar la información puede demorar un poco.

Posteriormente les será enviado a su teléfono celular 12 dígitos, así como los cuatro dígitos restantes a sus correos electrónicos para que puedan acudir al cajero automático a cobrar su apoyo. Se hace hincapié en no perder el mensaje con los 12 dígitos que les llegará a su celular porque no habrá manera de recuperarlos y demorará el poder generar otros 12 dígitos.

Se les pide a los beneficiarios escriban correctamente la dirección de correo electrónico a la que deben enviar sus documentos forcomunitariosepsol@gmail.com. A los que no pudieron hacer el primer cobro de la beca recibirán el pago correspondiente a los meses de abril y mayo en uno solo; además, debe ser un correo y número de teléfono único por beneficiario.

A las y los beneficiarios que ya enviaron sus documentos y no les ha llegado el formulario, en transcurso de la próxima semana les hará llegar, pues se está validando la información.

Leer más

 

 

20 mil beneficiarios de Beca Futuro recibirán hoy segundo pago

2016-07-15 20:18:53
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- Las y los beneficiarios que han cumplido con todos los requisitos, este viernes recibirán los 16 dígitos para el pago de su Beca Futuro, informó la titular de las Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, quien puntualizó que hasta el momento 20 mil beneficiarios han cumplido cabalmente con los requisitos, además de que se siguen revisando los documentos que han llegado durante la semana para el envío de los 16 dígitos.

La funcionaria estatal les recordó a las y los beneficiarios que los datos que proporcionan son personales y subrayó que deben poner especial cuidado tanto en su correo electrónico como en su número de celular, que es a donde se envía la clave bancaria. “Es importante que no borren y conserven su clave que llegará por SMS a su celular, pues no ser así el tramite podrá demorarse”.

Para poder cobrar la Beca Futuro, las y los beneficiarios deben asistir a cualquier cajero automático de BBVA Bancomer con la opción Dinero Móvil y seguir estos tres sencillos pasos: 1) Ingresar la clave de 12 dígitos que recibieron en un SMS en su celular; 2) Ingresar la clave de cuatro dígitos que les llegó por correo electrónico; 3) Retirar el efectivo.

Se les recuerda a las y los beneficiarios que no han cumplido con los requisitos, que deben mantenerse atentos al correo electrónico que se les envió, al cual deben confirmar que son correctos el número telefónico y la dirección de correo electrónico que proporcionaron.

Entregar documentos completos: acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios y credencial de elector del beneficiario o del padre o tutor en el caso de los estudiantes menores de edad.

Los beneficiarios de Beca Fututo que faltan de entregar documentación pueden enviar sus documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Documentos Faltantes Beca.

Aquellos beneficiarios que necesiten corregir su documentación, deben enviar los documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Corrección Documentos Beca.

Los beneficiarios que hayan cambiado de cuenta de correo electrónico y/o número de celular enviar los datos actualizados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Actualización de correo electrónico y/o número de celular.

También pueden entregar su documentación en las instalaciones de la Sepsol, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016, colonia Ventura Puente, en la ciudad de Morelia.

Una vez enviada la documentación al correo electrónico señalado, según sea el caso, se validará la información y posteriormente se enviará un formulario por correo electrónico a la cuenta proporcionada por el beneficiario para que confirme la información, cuenta de correo y número de teléfono celular. Validar la información puede demorar un poco.

Posteriormente les será enviado a su teléfono celular 12 dígitos, así como los cuatro dígitos restantes a sus correos electrónicos para que puedan acudir al cajero automático a cobrar su apoyo. Se hace hincapié en no perder el mensaje con los 12 dígitos que les llegará a su celular porque no habrá manera de recuperarlos y demorará el poder generar otros 12 dígitos.

Se les pide a los beneficiarios escriban correctamente la dirección de correo electrónico a la que deben enviar sus documentos forcomunitariosepsol@gmail.com. A los que no pudieron hacer el primer cobro de la beca recibirán el pago correspondiente a los meses de abril y mayo en uno solo; además, debe ser un correo y número de teléfono único por beneficiario.

A las y los beneficiarios que ya enviaron sus documentos y no les ha llegado el formulario, en transcurso de la próxima semana les hará llegar, pues se está validando la información.

Leer más