Morelia

 

Llaman autoridades municipales a retomar el legado de Don Miguel Hidalgo a 205 años de su muerte

2016-07-30 13:50:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A 205 años del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, debemos de plantearnos si su legado sigue vigente, si su muerte, junto con la de miles de patriotas ha valido la pena, señaló la Regidora del Ayuntamiento de Morelia, María Elisa Garrido Pérez, durante la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCV Aniversario Luctuoso del prócer independentista.

Frente al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el subsecretario de Gobernación del Ejecutivo Estatal, Armando Hurtado Arévalo; así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, Garrido Pérez subrayó que el más grande legado que nos ha dejado el Padre de la Patria es sin duda la Libertad.

"Ese bien intangible del que todos debemos de gozar; que un 6 de diciembre de 1810 en Nueva Galicia, hoy Jalisco, el mismo Hidalgo declaró la abolición de la esclavitud en América, ese objetivo que se trazó desde los edificios de nuestra Valladolid entre la oscuridad de aquella noche del 17 de octubre, y que sigue tutelado hasta nuestros días por la Constitución", detalló.

En este sentido, la Regidora conminó a la ciudadanía a poner en práctica cada quien desde su trinchera los valores de libertad y de justicia que ha dejado Don Miguel Hidalgo, elementos que han servido para construir, día con día, un estado nación en donde el respeto a la norma sea la regla y no la excepción.

"Seamos responsables y dignos merecedores de su legado y que no únicamente estas fastuosas celebraciones sirvan para conmemorar al Gran héroe de la Independencia, sino que sean un permanente recordatorio de la manera en la que hemos de conducirnos en nuestras vidas, en lo privado, pero principalmente en nuestra función pública, en cuanto servidores y representantes de nuestra comunidad", profundizó.

María Elisa Garrido recordó además el día 30 de julio de 1811, fecha en la que Hidalgo fue fusilado en el estado de Chihuahua, tras ser capturado: "Una vez sentado y de frente al pelotón que le arrancaría la vida, fue atado de pies, vendados los ojos y puso su mano en el pecho, del lado del corazón".

Posteriormente, remembró, fue decapitado y cuya cabeza trasladaron al Alhóndiga de Granaditas en la que descansó en una jaula de acero colgada en una de las esquinas del edificio, junto con las de Allende, Aldama y Jiménez, durante 10 años.

Tras su intervención, como es costumbre, los funcionarios colocaron la ofrenda floral en la estatua del Padre de la Patria y montaron guardia de honor.

Es de señalar que previo a la ceremonia y con motivo del CCV Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo, autoridades municipales, presididas también por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, realizaron el tradicional izamiento de Bandera a media asta y rindieron honores al lábaro patrio, en la Plaza Jardín Morelos.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez supervisa curso de verano “TecnoDivertido” del Colegio de Morelia

2016-07-30 12:36:51
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la asistencia de más de 200 niñas y niños, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó las instalaciones del Colegio de Morelia, antes Poliforum Digital, para supervisar la calidad de los programas y servicios que se brindan a los menores que asisten al curso de verano “TecnoDivertido”.


El Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, señaló que el Curso de Verano TecnoDivertido tiene como objetivo ser un espacio recreativo que fomente en las niñas y niños el interés por la tecnología, la ciencia, el arte, los valores y el cuidado del medio ambiente, potenciando su talento y fomentando además un núcleo de conocimientos que permita el desarrollo de los líderes del mañana.


En un ambiente de alegría y diversión el Jefe de la Comuna Moreliana compartió con los menores la práctica de diversas actividades tecnológicas, culturales y deportivas en el Colegio de Morelia y agradeció la presencia de cada niño y la participación de los padres de familia para que sus hijos disfruten de un espacio recreativo, seguro en estas vacaciones de verano.


“El tema de la calidad y de la excelencia en la educación es la columna vertebral que mueve a una sociedad como alternativa de formación y desarrollo de la creatividad y la innovación”, por lo que celebró el esfuerzo de cada uno de los niños que asisten al curso de verano.


Por su parte, Alejandro Amante Urbina resaltó que el Curso de Verano TecnoDivertido está muy concordado con los grandes ejes del Plan de Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar para transformar a “Morelia como la más educada de México”.


Cabe recordar que ese es compromiso del Gobierno Independiente de hacer mejores políticas públicas para los morelianos y brindar mejores condiciones y oportunidades de desarrollo y bienestar para la población, especialmente para los niños y jóvenes de todo el municipio.

Leer más

 

 

Ayuntamiento apuesta por hacer valer el Estado de Derecho en Morelia: Alfonso Martínez

2016-07-30 12:36:02
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En Morelia estamos trabajando por fortalecer el estado de derecho, bajo la premisa de que este aspecto es fundamental para generar mejores condiciones de seguridad y con ello atraer mayor turismo en beneficio de todos los habitantes, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del acto protocolario de Entrega de Cartas de Visitante Distinguido a 74 militares que acudieron a la Convención Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado.

Ante la presencia del Jefe Nacional del Pentathlón, Raúl Hernández Padilla; el comandante de la XVI Zona Michoacán, Wilfrido Herrera Calderón; el Alcalde reconoció que Morelia va avanzando hacia la recuperación turística del municipio, luego de un hecho que marcó la historia de la ciudad.

En este tenor, refirió que a la capital del estado le costó más de 7 años volver a colocarse en la esfera nacional e internacional para los visitantes, siendo que en otras localidades donde han sucedido casos similares, lograron reponerse en mucho menos tiempo.

“En todos los países del mundo hay inseguridad, pero la diferencia en otros lugares es que en ellos prevalece el Estado de Derecho, por eso, en Morelia estamos trabajando para fortalecerlo y castigar a quienes cometen un delito”, puntualizó Martínez Alcázar.

Asimismo, añadió: “después de que la sociedad moreliana tuvo ese receso del turismo, nos da una profunda emoción y entusiasmo tener a más de 6 mil visitantes en el Pentathlón, por ello los invito nuevamente a que nos ayuden a transmitir para con sus familiares y conocidos, cuál es la realidad de nuestra ciudad rica en tradiciones e historia”.

Alfonso Martínez reconoció también la gran labor que desempeñan los integrantes de dicha organización, que a través de la disciplina militarizada y voluntaria buscan construir una mejor sociedad.

Al hacer uso de la voz, el Jefe Nacional del Pentathlón, Raúl Hernández, agradeció a nombre del Pentathlón la hospitalidad del Ayuntamiento capitalino, “que al resaltar nuestros ideales, nos ayudan a sentirnos más motivado para seguir impulsando a los jóvenes del México”.

Es de señalar, que en el marco de la entrega de reconocimientos a los militares, el papá del Presidente Municipal, el señor Mario Alberto Martínez, recibió el espadín como distintivo por parte de la organización al haber sido parte de la misma por más de 3 años.

Martínez Samper se mostró congratulado por tal distinción y señaló que los valores cívicos que aprendió durante su estancia, fueron primordiales, por los que los conminó a seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Leer más

 

 

Sale primer funcionario de administración silvanista, "¡Lo intentamos!", dijo

2016-07-30 10:23:58
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El director del Zoológico Benito Juárez, Arturo Guzmán Ábrego, presentó su renuncia al cargo público y argumentó satisfacción porque "intentó" terminar con la debacle del parque.
Mediante la Red social Facebook informó: "Hoy concluyó uno de los retos más difíciles de mi carrera política gracias a todos mis colaboradores por su gran actitud de seguir el paso que se les marcó para la recuperación de nuestro emblemático PARQUE ZOOLÓGICO DE MORELIA Sabíamos lo difícil que era y aceptamos el reto logramos mucho pero falta mucho lo más importante es saber que lo intentamos !! Gracias a todos!!!".
Asimismo, aseveró que se trata de una decisión personal y que no tiene por el momento proyectos públicos. Debe decirse que Guzmán Ábrego fue dirigente del PVEM en el estado, diputado local por el mismo y titular de la Proam en la administración priista pasada.
Ala vez, si titular de Comunicación social, Alejandro Téllez, hizo lo mismo en la educación social: "Ciclo corto en el Zoológico de Morelia donde serví como Jefe de la Unidad de Comunicación Social. Sin duda el área que más retos me ha obligado... no sé el futuro próximo a dónde me lleve pero a donde quiera que vaya y en donde quiera que me encuentre saben que cuentan con un camarada".

Leer más

 

 

Se reúnen Alfonso Martínez y Mesa de Seguridad de Morelia con Embajadora de EU

2016-07-29 20:52:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el propósito de evaluar los avances que se han registrado en la capital michoacana en el rubro de seguridad y continuar estrechando la coordinación con los diferentes sectores del municipio, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, sostuvieron una reunión la tarde de este viernes con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

En compañía del coordinador de la Mesa de Seguridad, Diego Vilchis Mariscal, y el Comisionado Municipal de Seguridad de Morelia, Bernardo María León Olea, Alfonso Martínez indicó que para la actual Administración, es fundamental seguir sumando las voces y experiencia de los expertos en la materia, como es el caso de la Embajadora Roberta Jacobson, en el ánimo de dar más y mejores resultados a la población en esta área tan sentida para los ciudadanos.

Bajo este contexto, el Alcalde moreliano en conjunto con las autoridades en materia de seguridad, revisaron los avances y trabajo en conjunto que se ha realizado con la ciudadanía desde el inicio de la actual administración municipal, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno Independiente que encabeza por fortalecer las acciones tendientes a resguardar la integridad de los morelianos, a través del diálogo permanente con el sector ciudadano, así como de una estrategia integral de seguridad eficiente, preventiva y de acciones inmediatas y restaurativas.

“La vinculación con los distintos sectores de la sociedad, así como los especialistas en el tema de seguridad, representan un eje medular para nosotros como autoridad, pues estamos totalmente convencidos que esta es la única manera de cambiar el rostro de la capital michoacana, para convertirla en una ciudad más tranquila y con mejores condiciones de vida para quienes habitamos en ella”, detalló el Jefe de la Comuna Moreliana.

Recordó además, que recientemente el Ayuntamiento capitalino signó el Memorando de Entendimiento con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el cual se implementarán políticas públicas, así como medidas especiales en materia de prevención del delito, mismas que incluyen capacitaciones para personal de todos los niveles de la Administración pública municipal y asesoría técnica especializada para la toma de decisiones en materia de prevención de la violencia.

Aunado a lo anterior, añadió el Alcalde, la Comisión Municipal de Seguridad, ha establecido nuevas estrategias con la intención de hacer más eficiente el trabajo que realiza la Policía Michoacán Unidad Morelia, mismas que han reportado avances satisfactorios durante los últimos meses.
Asimismo, Martínez Alcázar reconoció el trabajo y esfuerzo que ha realizado la Mesa de Seguridad, señalando que ha sido una labor destacable que ha coadyuvado en el interés por parte de la embajada de los Estados Unidos, por conocer de fondo el trabajo que se realiza en Morelia en materia de prevención y combate de la inseguridad.

Para finalizar, el Presidente Alfonso Martínez, reiteró el esfuerzo del Gobierno Municipal por fortalecer las instituciones y disminuir la incidencia delictiva en la capital del estado, reconociendo la coordinación y el gran trabajo que se ha impulsado en conjunto con los integrantes de la Mesa de Seguridad de Morelia, donde diversos sectores de la sociedad se encuentran representados, como es el caso de FUCIDIM, el Consejo de la Ciudad y Covechi; por lo que se comprometió a continuar abriendo la puerta a la participación ciudadana en todos los ámbitos de la ciudad.

Leer más

 

 

Morelia recupera la percepción positiva a nivel nacional e internacional para invertir: Alfonso Martínez

2016-07-29 19:04:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El escenario que actualmente emite Morelia hacía el resto del país y del mundo es de confianza e inversión, muestra de ello las empresas que han decidido instalar sus negocios en la capital del estado, así lo señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar al inaugurar la primera plaza comercial del grupo Andador en la ciudad.


La tarde de este viernes, al emitir la declaratoria inaugural de dicha plaza ubicada en el Periférico Paseo de la República de esta ciudad, el Alcalde refrendó el apoyo que el municipio dará a todas aquellas empresas que lleguen para generar empleos así como lugares de esparcimiento y diversión familiar.


Ante los empresarios de Plaza Andador Morelia, José de Yturbe y Diego Vigíl, así como de la Senadora de la República, María Luisa Calderón Hinojosa, funcionarios municipales e invitados especiales; Martínez Alcázar hizo hincapié que durante su Gobierno Independiente será prioridad la atracción de inversión para mover la economía del municipio, pero sobre todo ofrecer a los morelianos alternativas de empleo.


“Aquí podemos ver una gran obra que generó muchos empleos y que continuará generando espacios laborales para los morelianos, es un espacio más de esparcimiento, de diversión para los ciudadanos, por lo que agradecemos la confianza de invertir en la ciudad de Morelia”, subrayó.


El Jefe de la Comunidad Moreliana, dijo, que hoy la Ciudad de la Cantera Rosa está creciendo y teniendo desarrollo, por lo que hay más confianza, más inversión, más empresas tanto locales, nacionales, así como internacionales.


Posterior a la inauguración, Martínez Alcázar acompañó a los empresarios y representantes de las Cámaras Empresariales de la entidad, a la inauguración de la Expo Restaurante Canirac 2016, en donde resaltó que este tipo de eventos son para lograr que Morelia pueda tener una mejor percepción y así mejorar la parte turística de la ciudad.


Ante la Secretaria de Turismo Estatal, Liliana López Buenrostro y Arturo Sandoval Canals, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Martínez Alcázar se congratuló con la realización de este tipo de eventos, ya que Morelia actualmente recupera la percepción positiva a nivel nacional e internacional, lo que ayuda a mejorar la inversión en la ciudad.

Leer más

 

 

Reconoce el IMDE al Head Coach Daniel Prado Contreras

2016-07-29 17:21:28
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entregó un reconocimiento a Daniel Prado Contreras, joven michoacano que recientemente fue nombrado Head Coach del programa de tenis en la Universidad Belhaven, en Jackson, Mississippi, Estados Unidos, convirtiéndose en el único entrenador michoacano de la disciplina en el extranjero.

A lo largo de la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, además de remarcar el apoyo al desarrollo de nuevos talentos, se ha buscado también reconocer a los formadores de deportistas, como es el caso de Daniel Prado Contreras.

A raíz de este nombramiento, se realizará un acercamiento por parte de las autoridades municipales con la Universidad Belhaven, cuyo enlace será a través del Head-Coach, con la intención de instalar un sistema de becas para que talentos locales del denominado deporte blanco, realicen su preparación deportiva y profesional en Estados Unidos.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Joel Calderón Ruíz, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis y Daniel Prado Contreras, así como autoridades del Country Club Las Huertas, entre otras personas.

“Daniel Prado es el reflejo de la constancia y la disciplina. La relación o el vínculo que podemos instaurar a través de él puede ser muy importante para impulsar a nuestros talentos locales de tenis, por lo que buscaremos materializar esta iniciativa por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, mencionó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Soy consciente de la gran responsabilidad que tengo ahora, no solo con la universidad a la que me debo, sino también en la parte en la que puedo colaborar, aportar mi granito de arena, para que el tenis de mi ciudad crezca y los jugadores tengan mejores oportunidades de formación”, afirmó el destacado Head-Coach.

Daniel Prado Contreras, de 23 años, inició su carrera deportiva desde su infancia, donde representó a Michoacán en diversos eventos antes de partir al país vecino cuando cumplió la mayoría de edad, para estudiar y seguir su formación.

El egresado de la Universidad Belhaven, en la carrera de Contabilidad, la representó durante 4 años en su etapa como estudiante, en donde obtuvo un récord de 38 victorias y 13 derrotas en la modalidad de singles, mientras que en dobles alcanzó 43 victorias y 19 descalabros.

La temporada anterior, Prado Contreras fungió como asistente técnico, en donde consiguieron como su principal logro la clasificación de una tenista a la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de la unión norteamericana.

El Head-Coach estará a cargo de los equipos varoniles y femeniles, por lo cual tendrá a su cargo a cerca de 50 pelotaris, con la encomienda de mejorar los resultados obtenidos recientemente.

Leer más

 

 

Presenta IMDE función de Lucha Libre AAA

2016-07-29 17:19:21
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la intención de colocar a Morelia como una ciudad ideal para el desarrollo de espectáculos deportivos, el Gobierno Municipal Independiente, en conjunto con la empresa Wateke, presentaron la función de Lucha Libre AAA, la cual estará encabezada por La Parka y Chessman. El evento se desarrollará el próximo sábado 30 de julio en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, en punto de las 18:00 horas.

Bajo la premisa del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de aprovechar la infraestructura deportiva de la capital michoacana para albergar eventos de gran impacto social, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se sumó al desarrollo de la función de lucha libre, que es una de las disciplinas con mayor tradición en el país.

Después de una ausencia de 3 años, la marca líder en el llamado deporte del pancracio mexicano realizará de nueva cuenta una función en suelo moreliano, en la que contenderán estrellas como La Parka, Chessman, Pentagón y Súper Fly, entre otros.

En el anuncio de la gran cartelera se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Jesús Zúñiga, reconocido comentarista de la empresa Televisa Deporte; además de Super Fly, luchador de la AAA y René Rock’s, peleador local, entre algunos más.

“Morelia es una ciudad perfectamente capaz de recibir grandes eventos como esta función de lucha libre, que es un deporte lleno de folklore mexicano, de gran tradición y que sin duda viene como parte de las gestiones de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, señaló el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La cartelera estará conformada por 5 enfrentamientos, 3 de ellas con luchadores nacionales y 2 con locales, al cual se llevará a cabo el sábado 30 de julio en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario a partir de las 18:00 horas.

La pelea estelar será protagonizada por La Parka, Drago y Fénix, en el bando de los técnicos, mientras que los rudos contarán con la participación de Chessman, Tauro y Pentagón, en duelo pactado a 2 de 3 caídas. Por la Triple AAA también estarán Black Mamba, Súper Fly, Argenis y Aerostar.

El talento moreliano desde luego que se dará cita en la gran noche, por medio de la compañía Strong Classic Wrestling (SCW), que organizará 2 funciones. La primera de ellas contará con Argo, Súper Chapulín y Joven Diamante, en contra de Emperador Saire, King Star y Striker. El segundo encuentro será entre Ángel Dorado, Ángel Dorado Junior y Cruz del Silencio, frente a Toro Machine, Hades y Rene Rock’s, tripleta conocida como los “3MR”.

“Morelia es un escenario perfecto para regresar con un espectáculo de este tamaño, porque es una plaza muy importante en la que estuvimos ausentes por un periodo de 3 años. La gente que asista se va a encontrar con duelos de primer nivel, tal como lo ven en televisión, las autoridades y promotores, nos han brindado todas las facilidades para que esto sea todo un éxito”, aseguró el cronista deportivo, Jesús Zúñiga.

Los boletos para la función estarán disponibles a partir de 50 pesos y se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio Deportivo Bicentenario el día del evento.

Leer más

 

 

IMUMO avanza en el fortalecimiento de políticas a favor de la mujer

2016-07-29 15:25:38
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Fortalecer las políticas públicas a favor de la mujer, dirigidas a disminuir la violencia de género en el municipio y construir una sociedad más equitativa, es el principal reto del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), afirmó la Encargada del Despacho de la paramunicipal, Ana Luisa Ávalos Mendoza, durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMUMO.

Quien también funge como Secretaria Técnica del Consejo, destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar mejores condiciones de vida a las mujeres que habitan en la ciudad, el Instituto redobló esfuerzos en los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Frente al Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos Suárez, quien acudió en representación del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, Ávalos Mendoza detalló que durante ese periodo, el Departamento de Atención Jurídica brindó un total de 1 mil 349 asesorías a 1 mil 119 mujeres y 230 hombres. En ese rubro, puntualizó, los principales casos que ve dicha área se relacionan a procesos de divorcio, pensión alimenticia, violencia familiar y custodia.

Asimismo, la Encargada del Despacho del IMUMO, refirió que se registraron un total de 484 casos nuevos de mujeres que manifestaron sufrir algún tipo de violencia al interior de su familia, de los cuales el 51 por ciento se relacionó con violencia psicológica, seguido de la violencia física con un 27 por ciento.

Bajo este contexto, añadió, la intención es ampliar y acercar los talleres, cursos y atenciones psicológicas y jurídicas a las morelianas de las comunidades y tenencias, en aras “de poco a poco ir cambiando la cultura de respeto hacia el sector femenino”.

En temas de asistencia social y psicológica, la Secretaria Técnica dijo que se atendió un total de 2 mil 446 casos en terapia individual, grupal, orientación nutricional y atención telefónica.

Resaltó además los trabajos de coordinación que ha establecido la paramunicipal con instancias públicas y privadas, con el objetivo atender y mejorar la calidad de vida de las morelianas, donde se trabajó en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quien se impartieron pláticas informativas relacionadas a temas de autoestima, violencia familiar, control y manejo del estrés en pacientes crónicos, lo cual benefició a más de 374 usuarias del IMUMO.

En materia de capacitación se alcanzaron metas importantes, agregó Ana Luisa Ávalos, ya que durante los meses de abril, mayo y junio se impartieron por parte del Instituto un total de 15 cursos en distintas colonias y Tenencias de Morelia, con ello, se logró capacitar a más de 150 usuarios, principalmente mujeres.

Es importante resaltar que a través del Departamento de Capacitación del IMUMO, se gestionaron becas a mujeres para continuar con su formación en instancias del Gobierno del Estado como lo son el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y el Centro de Capacitación para el Trabajo en Morelia (CECATI).

Para finalizar, la Encargada de Despacho del IMUMO, hizo énfasis en el compromiso del Gobierno Independiente, que dirige el Presidente Alfonso Martínez, de concretar más y mejores acciones en beneficio de las mujeres morelianas.

Leer más

 

 

Arranca curso de carpintería básica para niños en el DIF Morelia

2016-07-29 15:24:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de promover la capacitación y el aprendizaje, el DIF Morelia arrancó esta semana con el curso de carpintería básica para niños, que forma parte de la oferta de actividades ocupacionales y talleres de verano que ofrece la dependencia en el presente ciclo vacacional.

El curso de carpintería básica para niños se otorga en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADES) de la colonia Ampliación del Porvenir, ubicado en la esquina de la calle Malva, con Crisantemo y se realiza a través de un método apropiado y seguro para niños de 10 a 15 años.

Al respecto, la directora de programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva, indicó que este curso es uno de los que ha tenido mayor respuesta por parte de la ciudadanía, en virtud de que "además de mantener a los niños ocupados y entretenidos, se les enseña una actividad que puede sentar las bases para el auto empleo y para emprender en el futuro".

Explicó que si bien los niños y adolescentes que están en el curso utilizan herramientas básicas como clavos y martillos pequeños, lo hacen bajo estricta supervisión del instructor y tras haber estudiado previamente el uso correcto de las mismas para evitar accidentes.

Las clases son de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 18:00 horas y no tienen costo de inscripción, ni tampoco semanal, pero los alumnos deben llevar su material dependiendo del proyecto que quieran emprender. Las inscripciones a este taller aún están abiertas y este concluirá el próximo 12 de agosto.
"Junto con la clase de danza árabe y la de karate, este es uno de los talleres que han tenido más demanda, lo cual nos da mucho gusto, porque nos permite cumplir con los ejes de desarrollo social que nos dicta la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar", señaló Guzmán Cueva.

Junto con los cursos antes mencionados el CECADES de Ampliación del Porvenir, ofrece en esta temporada talleres de cocina, manualidades, corte y confección, belleza, cosmetología, cosmética natural, yoga y expresión corporal, entre otros; además del servicio de ludoteca, atención médica, psicología y odontológica y jornadas optométricas para facilitar lentes a bajo costo.

Leer más

 

 

"Que se pongan en nuestros zapatos y duerman un día en las casitas" claman padres de enfermos del Hospital Infantil

2016-07-29 15:19:11
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Luego de que un grupo de trabajadores del Hospital Infantil adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se opusieran a la construcción de un albergue a un costado del nosocomio que finalmente fue suspendida, los padres de los niños enfermos clamaron por que se permita su edificación al decirles a los opositores "que se pongan en nuestros zapatos y que duerman un día en las casitas que tenemos en la calle para que vean si el albergue es necesario o no".

Así se pronunció la señora Guadalupe Ramírez oriunda de Zacapu quien funge como encargada de las 35 casas de campaña que están afuera del hospital las cuales albergan al menos a 80 personas algunas de ellas que tienen hasta 7 meses en espera de que sus niños se recuperen de la enfermedad que les aqueja.

Dijo que derivado de la inconformidad de los trabajadores, "nos dijeron que esperáramos 15 días para ver cómo se podía resolver el problema y estamos analizando esperar ese tiempo pero en caso de que decidan no seguir la obra, nosotros estriamos tomando acciones para obligar a que se logre concretar el proyecto".

La señora señaló que según uno de los argumentos de los empleados para impedir la construcción, es que podría haber insalubridad pero por el contrario, puntualizó, que las casitas donde duermen representan un mayor foco de infección y que en caso de construir el albergue, "habría agua, y contaremos con todos los servicios por lo que está descartado que haya insalubridad".

Agregó que también se dice por parte de los opositores a la obra que no tendría caso si en unos meses más estaría concluido el nuevo Hospital Infantil a lo que Guadalupe Ramírez reviró que a ellos les han dicho que se van solo las consultas y las citas programadas pero que en este espacio se queda el área de urgencias y oncología.

Respecto a que hay otros albergues cercanos que no son ocupados por los familiares de los niños, la señora indicó que hay personas que no cuentan ni siquiera con 20 pesos en su cartera "los albergues cercanos cobran 30 pesos por persona diarios, hay casitas que tienen dos personas, ellos estarían pagando 60 diarios en un albergue, a la semana pagarían 420 pesos, dinero que por supuesto no tienen"

Por último, precisó que cuentan con el apoyo del Movimiento Antorcha Campesina y que pasados los 15 días que les pidieron si no hay una respuesta favorable, "estaríamos tomando también el estacionamiento pero para que la obra se lleve a cabo", concluyó.

Leer más

 

 

"No soy víctima de amenazas" señala Alfonso Martínez; pide a medios que su información sea propositiva

2016-07-29 15:15:52
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló enfático que no ha recibido amenazas por parte de alguna organización o persona luego del asesinato que se registró a su homólogo de Pungarabato, Guerrero hace unos días en territorio michoacano.

Y es que la Asociación Nacional de Alcaldes destacó que el 40 por ciento de los ediles han sufrido alguna amenaza además de que clasificó a Michoacán como una zona de riesgo para el desempeño de ese encargo público junto a estados como Durango, Oaxaca, Veracrúz, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

El edil moreliano dejó claro que hasta el momento está exento de alguna acción en su contra "quiero decir con toda claridad que no he recibido amenazas y quiero decir que sin duda alguna es un tema complejo lo que vive nuestro país, pero también creo que estamos avanzando y tenemos que salir adelante".

Pidió la solidaridad de los medios de comunicación para que los eventos lamentables que se registran en el estado y en el municipio no se magnifiquen "necesitamos la solidaridad de los medios de comunicación para que las noticias de nuestra ciudad, de nuestro estado y nuestro país sean propositivas para beneficio de todos incluyendo a los propios medios".

Agregó que no contempla dotarse de mayor seguridad personal debido a que "no ve la necesidad de ello" y señaló que aunque el asesinato del edil guerrerense se dio en territorio michoacano, "corresponde a un problema ajeno a Morelia" a la vez que reiteró que la dinámica actual de Michoacán es distinta a la de años atrás.

Puntualizó que se debe de continuar con el trabajo para disminuir los problemas que tenemos como sociedad y así, generar la percepción de una ciudad segura para los morelianos y los que visitan la capital michoacana.

Cabe precisar que Alfonso Martínez se ha caracterizado por transitar por las calles de la ciudad sin custodios personales ni en sus actividades públicas lo ha hecho a pesar de que las cifras señalan que del año 2003 a la fecha, han asesinado a nivel nacional a 79 presidente municipales de los cuales 40 estaban en funciones mientras que los restantes ya habían concluido sus respectivos mandatos.

Leer más

 

 

Exigen papás de pacientes construcción de albergue en el Infantil

2016-07-29 15:14:44
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Los padres de los pacientes del hospital Infantil de Morelia exigen la construcción del albergue que el gobernador Silvano Aureoles Conejo les prometió en abril pasado.
Hoy en conferencia de prensa, la Señora María Guadalupe Ramírez Rentería, representante de los padres de familia que se encuentran afuera del hospital instalados en techos improvisados mientras sus hijos son tendidos en el nosocomio, recordó que los trabajadores del hospital son los principales opositores a la obra, debido a que está proyectada dentro del estacionamiento del personal.
La denunciante dijo que la actitud que han tomado los trabajadores, de tomar el espacio para impedir el inicio, "no es más que de egoísmo", ya que agregó “este personal tiene buenos salarios y pueden pagar pensión para estacionarse, a diferencia de los papás que vienen de otros municipios y tienen que esperar la recuperación de sus hijos en la calle.
Exhibió que tienen conocimiento de las reuniones entre la autoridad de la Secretaría de Salud de Michoacán y los trabajadores sindicalizados, pero "nada se nos ha informado", asimismo, advirtió que de no ver la inmediata edificación del albergue público, comenzarán con sus propias acciones de protesta.
Debe recordarse que fue en abril pasado cuando el gobernador visitó este hospital y prometió que la obra estaría terminada en tres meses.

Leer más

 

 

Acciones novedosas e incluyentes del DIF Morelia traspasan límites territoriales: Alfonso Martínez

2016-07-29 15:04:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El DIF Morelia es una muestra clara de políticas públicas implementadas por el Gobierno Municipal a favor de los grupos vulnerables, la inclusión de personas con discapacidad y el fortalecimiento del valor de la familia en el municipio, subrayó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del reconocimiento que recibió la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo, en representación de dicha instancia por el trabajo realizado.

En este tenor, Martínez Alcázar destacó que como parte de las acciones novedosas e incluyentes emprendidas por el DIF Morelia, la capital michoacana ya es referente a nivel nacional e internacional, de ahí que algunos programas podrían ser replicados en otras ciudades del país.

“Es un orgullo decir que el entusiasmo y esfuerzos que ha puesto tanto la Presidenta Honoraria como todo el equipo del DIF Municipal, se ven reflejados en resultados positivos para la ciudadanía y está traspasando la barrera de los límites territoriales, de tal manera que a menos de un año ya se están reproduciendo en otros lugares lo que se hace en la capital del Estado, dados a conocer por su alta tecnología e instalaciones adecuadas e incluyentes”, enfatizó.

El Jefe de la Comuna Moreliana recordó que hace un par de semanas, autoridades del Sistema Nacional DIF, realizaron un recorrido por diferentes espacios municipales, como la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, proyecto único en su tipo, que cuenta con herramientas de última tecnología e instalaciones y juegos para personas con discapacidad, plan de gran éxito que podrían ser replicado en otros sistemas DIF y que en la capital michoacana ha sido un gran atractivo para niños y padres de familia.

Asimismo, añadió, recientemente fue presentado en el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se llevó a cabo en Argentina, el programa “Valle de Altamagia”; un novedoso sistema audiovisual en donde niños con problemas de aprendizaje interactúan con personajes virtuales para expresar sus inquietudes.

El Presidente Alfonso Martínez, resaltó además que Morelia se posiciona como un municipio incluyente, al adicionar dentro de la infraestructura vial, banquetas con rampas para personas con sillas de ruedas, así como nomenclatura en las esquinas de las calles, donde se colocó la escritura braille para personas con discapacidad visual.

“En nuestro Gobierno Independiente, cada obra y cada peso que se invierta en el municipio será incluyente, es decir, que la infraestructura urbana se construirá contemplando a las personas con discapacidad, fomentando así una cultura de respeto y de cercanía con la ciudadanía”, puntualizó durante el evento.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, ratificó su compromiso por seguir impulsando proyectos de excelencia para el municipio, así como para fomentar la unión familiar y el desarrollo social del municipio, mediante el trabajo en equipo y coordinado con todas las instancias del Ayuntamiento de Morelia.

Tras recibir el reconocimiento “Tonantzin” que otorga el Instituto Mejores Gobernantes (IMG) a nivel nacional, Delgadillo de Martínez señaló que dicho premio no es para una sola persona, es para todos los que forman parte de esta gran institución, desde el personal operativo y administrativo, hasta el voluntariado abierto con el que cuentan.

“Seguiremos trabajado con la misma responsabilidad para ofrecer mejores condiciones de desarrollo a quienes más lo necesitan, y ratificar con hechos, que las políticas que impulsa este Gobierno Independiente que encabeza mi esposo, el Presidente Municipal Alfonso Martínez, se traducen en el DIF en bienestar para los ciudadanos, y logrando así la transformación del Morelia de Todos”, manifestó Paola Delgadillo.

Por su parte, la Encargada de Despacho de la dependencia, Susan Melissa Vásquez Pérez, reconoció el apoyo incondicional y acompañamiento de la Presidenta Honoraria, quien ha logrado la generación de acciones y proyectos que permitan hacer cambios estructurales en la calidad de vida de este municipio. “Su trabajo se ve reflejado en acciones del desarrollo social y fortalecimiento familiar, así como también en el trabajo realizado a favor de los grupos vulnerables de Morelia”.

Leer más

 

 

Participa OOAPAS en Cursos de Verano del Patronato Mese

2016-07-29 15:01:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con un llamado a cuidar el agua y hacer un uso racional y eficiente de la misma, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) participó en el curso de verano que el Patronato Mese Vasco de Quiroga llevó a cabo para niños de la zona sur de la ciudad, durante la semana del 25 al 29 de julio.

Durante la clausura del evento José Luis Marín Soto, presidente del Patronato, agradeció a los más de cien niños que participaron en los cursos, pues con la realización de los mismos se aspira a una mejor calidad de vida y se refuerza el gusto por aprender cosas nuevas.

En los cursos que organizó esta institución de asistencia privada encargada de apoyar a menores en desventaja social para que no abandonen la escuela, el personal del OOAPAS desarrolló los talleres “Conoce tu cuenca” y “Rompecabezas del agua” en los que a través de juegos y dinámicas se les explicó a los niños la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, así como la responsabilidad de aprovechar de forma sustentable los recursos naturales.

En los talleres participaron niños de entre seis y doce años de edad provenientes de escuelas públicas de la zona sur de la ciudad de Morelia, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que en el curso de verano también participaron otras instituciones, como la Secretaría del Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio, el teatro guiñol de la Comisión Forestal de Michoacán, y el taller de emprendedores de la Universidad de Morelia.

Leer más

 

 

Morelia recibe con los brazos abiertos al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario: Alfonso Martínez

2016-07-28 22:06:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia recibe con los brazos abiertos a los más de 6 mil asistentes que se dan cita en el marco del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, que se realiza por vez primera en la capital michoacana como muestra de que la ciudad tiene mucho que ofrecer y avanza en materia turística, subrayó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la inauguración de este evento, así como de la LIX Convención Nacional de Dirigentes.

Teniendo como escenario el Estadio Venustiano Carranza y en compañía de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo; el Comandante General del Pentathlón, Raúl Hernández Padilla, el Jefe de la Comuna Moreliana; así como la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta; enfatizó que para el municipio “es un honor” albergar este encuentro que aglutina a miles de personas provenientes de distintos estados del país y los conminó a que compartan con sus familiares y conocidos las bellezas arquitectónicas de Morelia.

“No sólo como Ayuntamiento sino como ciudadanos nos sentimos engalanados con su presencia y los invitamos a que recorran el Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como sus más de mil edificios emblemáticos, pero sobre todo, les pedimos que nos ayuden a compartir cómo es Morelia, que nos ayuden a llevar el mensaje de que es una ciudad con mucha historia y tradiciones, que queremos compartirla con ustedes y con todo México”, detalló.

Martínez Alcázar, resaltó que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, preparó una serie de actividades para acoger a los visitantes que acuden tanto al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, como del Neo Simposio 2016, entre las que se encuentra el espectáculo especial de Luces de Catedral que se llevó a cabo en punto de las 20:45 horas de este jueves.

Al hacer uso de la voz, Hernández Padilla, Comandante General del Pentathlón, hizo hincapié en este evento que contempla actividades deportivas, militares e ideológicas, y que se lleva a cabo en distintas plazas como Benito Juárez, Valladolid y la Plaza Jardín Morelos.

Como parte de la apertura del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario se rindieron honores a la bandera, se dio lectura al ideario Pentathlónico y se encendió el pebetero olímpico en el Estadio Venustiano Carranza.

Asimismo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recibió un sable como distintito y muestra de que es parte de “la familia" del Pentathlón en Morelia.

Es de señalar, que a la inauguración del evento, también asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Cázares, Comandante de la XXI Zona Militar; el comandante de la XVI Zona Michoacán, Wilfrido Herrera Calderón; así como el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega.

Leer más

 

 

Fortalecer a productores del campo, prioridad para este Gobierno Municipal: Alfonso Martínez

2016-07-28 18:25:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Para el Ayuntamiento de Morelia es muy importante trabajar en conjunto con los gobiernos federal y estatal en beneficio de un eje fundamental para el desarrollo del municipio, como lo es el área rural, a través del fortalecimiento de este sector y brindando el respaldo total a los productores, afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Entrega de Apoyos a Productores Beneficiados de los Programas de Desarrollo Rural.


Ante la presencia del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, Jaime Rodríguez López, así como el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Israel Tentory García, se dijo consciente de que en la actualidad es imperativo ayudar a las familias y campesinos, dados los estragos que el cambio climático provoca a los cultivos, donde los productores se ven afectados con las haladas, las lluvias atípicas, los granizos e inundaciones.


Martínez Alcázar agradeció además el respaldo que la federación y el estado han mostrado al municipio tanto en este como otros rubros. Puntualizó que en este caso, la entrega de apoyos de los programas Seguro Agropecuario Catastrófico, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), así como del programa Desarrollo Comercial de Agropecuaria Familiar, por un monto de más de 8 millones 200 mil pesos, "representan oxígeno puro para los productores morelianos", subrayó ante los asistentes.


“El día de hoy venimos a dar un aliento a las familias, campesinos y trabajadores del área rural, lo que les permitirá rehabilitar y no perder todo el esfuerzo y los recursos invertidos en la siembra, lo cual también demuestra que si trabajamos coordinados los tres órdenes de gobierno podemos lograr más apoyos en beneficio de todas las familias morelianas”, agregó.


En este mismo tenor, el delegado estatal de la SAGARPA, Jaime Rodríguez; destacó la estrecha coordinación que existe actualmente entre el gobierno federal, estatal y municipal, quienes en conjunto están pendientes en atender los problemas que aquejan al campo.


En su oportunidad, el titular de SEDRUA, Israel Tentory, detalló que mediante el Seguro Agropecuario Catastrófico se hizo la entrega simbólica de recursos del Seguro Agropecuario Catastrófico por un millón 532 mil 390 pesos en beneficio de 288 productores; en lo que compete al PESA se otorgaron apoyos por 3 millones 990 mil pesos a un total de 399 familias; mientras que por parte del Programa


Desarrollo Comercial de Agropecuaria Familiar, se entregaron 381 paquetes para la producción de huertos y hortalizas al mismo número de familias beneficiadas, por un monto de 2 millones 750 mil pesos.


Al hacer uso de la voz, la productora Raquel Ruíz Ferrer, reconoció el interés de los tres órdenes de gobierno por mejorar las condiciones del sector agropecuario en la capital michoacana, el cual dijo, coadyuvará para reactivar la economía de quienes se dedican a esta labor.


Es de señalar que los productores beneficiados pertenecen a 12 comunidades del municipio de Morelia: Cotzurio, Los Cuervos, Chiquimitio, Emiliano Zapata, Hojas Anchas, Nieves San Isidro, San Juanito Itzícuaro, Tarechico, Teremendo de los Reyes, Tzintzimacato Chico, Tzintzimacato Grande y Zajo Grande.


Finalmente, Alfonso Martínez reiteró su compromiso con los productores morelianos, y señaló que seguirá trabajando a fin de que se logren reducir inequidades en el campo y se detone el potencial económico con el que cuenta la capital del Estado.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez continúa con arranque de obras en Morelia

2016-07-28 18:23:01
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El compromiso del Gobierno de Morelia es trabajar y dar resultados en beneficio de la ciudadanía, así lo señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al dar el banderazo de arranque de obras en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto, las cuales vendrán a complementar las mejoras realizadas a este espacio por parte del municipio.

Durante su visita a las instalaciones de este centro deportivo, Martínez Alcázar aseguró que en todo momento se vigilará que las obras se realicen de una manera eficiente y con la calidad que los morelianos se merecen, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura municipal.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Regidor, Jorge Tinoco Ortiz; la Regidora, Kathia Ortiz Ávila; el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros; la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado Martínez; así como por Marco Pérez García, Dirigente Seccional Morelia Poniente del Movimiento Antorchista; Martínez Alcázar subrayó que para su Gobierno la recuperación de espacios deportivos y públicos es una prioridad, ya que fomenta la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

En esta ocasión, el Jefe de la Comuna Moreliana dio el banderazo para que se inicie con la construcción de una cancha de basquetbol, así como la rehabilitación de la ya existente y para que se comience con la edificación de una barda perimetral que vendrá a proteger esta unidad deportiva ubicada sobre el Periférico Paseo de la República, Sector Independencia, al noroeste de la ciudad de Morelia.

Por su parte, Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo metropolitano e Infraestructura, detalló que en estas acciones se aplicarán 7 millones de pesos de recursos federales, de los cuales, el municipio ejecutará cinco millones en la construcción y rehabilitación de las canchas de basquetbol, así como en la cimentación de cuatro graderías, mientras que el resto se aplicará en la barda perimetral de 380 metros lineales.

De igual forma se comprometió a estar atento a la ejecución de estas acciones, que deberán estar listas en el mes de septiembre, por lo que cumplirán con la instrucción del Presidente Municipal se ser vigilantes de que se realicen con la mejor calidad y eficiencia.

Finalmente, Marco Pérez García, Dirigente Seccional Morelia Poniente del Movimiento Antorchista, agradeció el compromiso de la actual Administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, ya que se beneficiará a un sector de la población de escasos recursos, pero sobre todo se le brindará un lugar de esparcimiento sano a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, asimismo dio a conocer que estas obras deberán estar listas para recibir el campeonato de Basquetbol de este movimiento social que se llevará a cabo en la capital michoacana en meses próximos.

Leer más

 

 

Anuncian noche de Box en Morelia

2016-07-28 15:29:22
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la intención de dar a conocer a los talentos locales y revivir la afición por el deporte de los puños en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, anunció la cartelera denominada “Noche de Box”, organizada por el Club Guerreros, conformada por 3 peleas profesionales y 8 más de nivel amateur, a celebrarse el próximo sábado 30 de julio, en la explanada del Casino Arenia, a partir de las 18:00 horas.


Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, se ha dado a la tarea de facilitar la realización de diversos eventos con la finalidad de promocionar a la ciudad como una de las mejores opciones en nuestro país, por la infraestructura deportiva con la que se cuenta.


En el anuncio de la gala boxística se dieron cita autoridades como: Gustavo Juárez Bedolla, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Alef Rodríguez, gerente operativo del Casino Arenia; además de Adolfo Santibáñez, promotor del evento. Entre algunas personalidades más.


“Este evento generará un parteaguas importante para el box en nuestra ciudad, para que crezca y siga ayudando a jóvenes a generar una vida saludable por medio del deporte y la disciplina. Nosotros seguiremos gestionando competencias de este tipo en Morelia, como parte de las instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar”, mencionó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.


En la Noche de Box, se disputarán 11 combates en total, 3 de carácter profesional, en donde la pelea estelar será protagonizada por el michoacano Alejandro “Pacquiao” Villaseñor, frente al tapatío Jorge “El Ratón” Gutiérrez, en duelo pactado a 6 rounds en la división Mini Mosca.


Completan la función los morelianos Gonzalo García y Mauricio Estrada, en el peso Súper Welter, así como Héctor Hurtado encontra de Diego López, en la división de los medios.


Entre las 8 peleas amateur, de las cuales, 2 serán de la rama femenil, destaca la participación de los pugilistas juveniles Marco Rodríguez y Diana Carapia, quienes recientemente fueron medallistas para la entidad en la Olimpiada Nacional 2016, en Tijuana, Baja California.


“Estas carteleras de boxeo ayudan a que la disciplina y quienes la practican sigan creciendo. En Morelia hay mucho talento, por lo que estamos procurando que los eventos sean aquí en la ciudad, para que aumente su calidad y de nueva cuenta la sociedad se involucre con lo que conlleva el boxeo”, apuntó el promotor Adolfo Santibáñez.


El acceso al público para la serie de peleas será gratuito y tendrá como escenario la explanada de la casa de apuestas mencionada, a partir de las 18:00 horas, el próximo sábado 30 de julio.

Leer más

 

 

Presidente en tu Colonia llegará este sábado a Colinas del Sur de Morelia

2016-07-28 15:28:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de darle solución pronta a las inquietudes de los morelianos, el sábado 30 del mes en curso, el programa Presidente en tu Colonia llegará a Colinas del Sur, por lo que los vecinos de esta zona de la capital del estado podrán acercarse para ser atendidos por las diferentes secretarías, direcciones y áreas del Ayuntamiento de Morelia.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, escuchará de viva voz las peticiones de los ciudadanos, acompañado de los titulares de las secretarías que integran al actual Gobierno; las mesas de recepción estarán ubicadas en la Primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río con domicilio en Avenida La Joya S/N.

Será a partir de las 12:00 horas que los vecinos de dicha colonia podrán acercarse para ser atendidos por las áreas de Servicios Públicos, DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, así como también por el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), el Poliforum Digital, las Policía Michoacán Unidad Morelia entre otras dependencias más.

Además también estará presente la Unidad Móvil de Servicios, perteneciente a Tesorería, para que los contribuyentes aprovechen y realicen su pago del impuesto predial, así como las Unidades Médicas de Salud y la unidad de esterilización del Centro de Atención Animal.

Dentro de las actividades, personal de la Secretaría de Servicios Públicos estará balizando calles, pintando zonas peatonales, limpiando espacios públicos y revisando las lámparas que se encuentran sin servicio, a fin de mejorar las áreas de uso común de la colonia; mientras que la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura revisará las vialidades de la colonia.

Con estas acciones, el Jefe de la Comuna Moreliana cumple con su compromiso de ser un gobierno cercano y abierto a la ciudadanía, que atiende sus necesidades para que puedan mejorar su entorno y por ende su calidad de vida.

Es de precisar que con este programa innovador se han visitado distintas colonias y tenencias, en donde se han atendido en promedio a 500 personas por visita, lo que habla de un éxito en este proyecto implementado por la actual Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Leer más