Morelia

 

Poliforum Digital fortalece la cultura emprendedora

2016-05-25 17:59:52
Fuente: REDACCION VESPERTINO



Con la finalidad de promover y fomentar el emprendimiento de los jóvenes así como la capacitación de empresarios locales, el Poliforum Digital de Morelia anunció una serie de conferencias y talleres especializados.

Luego que el pasado 24 de mayo iniciaron las charlas con el tema “Quiero ser mi propio jefe”, el Director de la dependencia municipal, Alejandro Amante Urbina, invitó a la población a participar en estas actividades abiertas, gratuitas y de gran interés.

Recordó que si bien en muchas de ellas existe un pre registro, comentó que esta dinámica es para tener un control y brindar una buena atención a la ciudadanía interesada en asistir.

Amante Urbina trajo a cuenta que este es un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Nacional Financiera, el Instituto Tecnológico de Morelia, Morelia Hacks y el Departamento de Incubadora de Empresas del Centro Municipal Poliforum Digital.

Es importante recordar la calendarización de dichas conferencias como: El MeetUp Concientización del uso de contraseñas, e Internet de las cosas y sus retos, que se realizan como parte de las actividades programadas en las instalaciones de la dependencia municipal este 25 de mayo a partir de las 16:00 horas.

Mientras el 26 de mayo tendrá lugar el Innovation Day, el cual consiste en un día de conferencias, talleres y conversaciones acerca de la innovación social, los datos abiertos y gobierno.

Cabe destacar que posterior a este ciclo de conferencias, iniciará una serie de talleres de capacitación empresarial y de fomento al emprendimiento juvenil en el mes de junio, informó el Jefe de Departamento de Incubadora de Empresas del Centro Municipal Poliforum Digital de Morelia, Ismael Salazar Mosqueda.

Detalló que el calendario de actividades para el siguiente mes será el que se muestra a continuación: 1. Forma tu microempresa, 6 de junio; 2. Identifica tu cliente, mercado o competencia, 14 de junio; 3. Cómo promover de manera eficiente tu producto o servicio, 20 de junio; 4. Determina bien tus costos, 28 de junio. Todos en un horario de 10:00 a 14:00 horas.






Leer más

 

 

Rinde protesta Isabel Maldonado como Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia

2016-05-25 17:56:38
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de crear y fortalecer una corporación acorde a las necesidades que se presentan actualmente en la capital del estado en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad que Isabel Maldonado Sánchez fuera elegida como Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

En una acción de total transparencia, los Regidores que integran el Órgano Colegiado emitieron su voto en la Sesión Ordinaria, por lo que al realizar el conteo se obtuvieron 13 votos a favor de la Maestra, Isabel Maldonado, quien es especialista en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al respecto, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la realización de este ejercicio de transparencia, el cual, dijo, fortalece a una institución que está en crecimiento, en plena consolidación y que ayudará para que se tengan mejores resultados en un corto plazo.

Por su parte, Isabel Maldonado Sánchez, en un pequeño mensaje, aseguró sentirse contenta y orgullosa de esta oportunidad la cual toma con el corazón y patriotismo, por lo que se comprometió a coordinar los trabajos operativos de investigación, de reacción y de prevención en favor de Morelia.

Destacó también que uno de sus compromisos será colocar a la vanguardia a la Policía Michoacán Unidad Morelia, como un modelo nacional que cumple con todos y cada uno de los estándares que exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Trabajaremos coordinadamente con los sectores de Gobierno y en los tres perfiles de la policía de Morelia, proximidad social, reacción e investigación del delito llevando ante la autoridad del Ministerio Público a todas aquellas bandas y delincuentes que atenten contra la seguridad de Morelia” sentenció.

Finalmente, el Alcalde, Alfonso Martínez agradeció la participación de los cuatro perfiles restantes que participaron en la comparecencia realizada en días pasados.

En otro orden de ideas, en la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Colegiado tomó protesta al nuevo Jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri, quien obtuvo el respaldo de la ciudadanía a través de su voto libre y secreto.

Lo anterior, luego de que la Comisión Especial Electoral declarará válida la elección efectuada el pasado 15 mayo, por lo que minutos antes de la sesión se entregó la constancia que hace valida la decisión de los habitantes de Capula.

Leer más

 

 

Se amplía periodo de exposición de la Sábana Santa

2016-05-25 17:49:46
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El periodo de estancia de la exposición "Sábana santa" en el Poliforum Digital se amplía por tres meses más, con u a cuota de entrada de 50 pesos por adulto y sin costo para niños menores de 9 años.
La muestra se encuentra en este recinto desde el 11 de marzo pasado y a de ir del director del Poliforum, Alejandro Amante, ha sido aprovechada por cientos de morelinos y michoacanos.
Empero, explicó que ahora se logró que continúe por tres meses más y con acceso a mitad de precio, asimismo, dijo que si alguien no cuenta con los 50 pesos para acceder, acuda directamente con él para gestionar su entrada gratuita.
Dicha exposición se divide en 12 salas que van desde el descubrimiento del lienzo, sus primeros estudios, los hallazgos realizados en él, las investigaciones forenses y los estudios de científicos de todo el mundo.
El recorrido dura una hora, es apoyado por equipo de audio y adicionalmente, la muestra cuenta con réplicas de la tumba, la cruz, la lanza y la corona de espinas utilizadas durante la muerte y crucifixión de Jesús.
También exhibe piezas originales como denarios de plata y monedas de oro con la imagen de Jesús, acuñadas en el siglo I.

Leer más

 

 

Llevaremos a la cárcel a delincuentes que han tenido secuestrada la seguridad de Morelia: Nueva Comisaria

2016-05-25 17:48:56
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Tras tomar protesta como nueva Comisaria de la Policía de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, afirmó que van por los delincuentes que se dedican al robo de autos y a transeúntes en la capital michoacana a los cuales "los llevaremos ante el Ministerio Público tanto a todas aquellas bandas como a los delincuentes que han tenido secuestrada la seguridad de Morelia".
Con voz firme Maldonado Sánchez reconoció que los delitos que se están cometiendo en la ciudad son el robo a transeúntes, a vehículos, a casas habitación y a comercios "nos dedicaremos a las estrategias que serán realizar el mapeo criminal y un análisis delictivo para ir a lo seguro, no venimos a ver que encontramos o a ver en los operativos que sale, ya tengo perfectamente delineado por tipo del delito el mapeo criminal en cada colonia y conozco el modo de operar y el perfil criminal de los delincuentes".
Enfatizó que va a ir por quienes están cometiendo este tipo de delitos "por eso queremos fortalecer desde el primer respondiente que tiene el primer contacto con el delincuente, abocarnos principalmente a lo que aqueja a los ciudadanos que es el robo de autos y a transeúntes".
Detalló que entre los focos rojos de Morelia está el Centro Histórico y la colonia Ventura Puente mientras que en el tema de robo a transeúntes tienen identificadas a las colonias Chapultepec, parte del Centro Histórico y algunas otras que colindan con estas.
La Comisaria resaltó que de acuerdo al perfil criminológico, el 80 por ciento de los delitos se cometen debido a la adicción a las drogas de los delincuentes mientras que el restante 20 por ciento, lo hace por desempleo
Entre la pregunta que en materia vial la Policía de Morelia ha dejado mucho que desear debido a que se ha vuelto un caos la ciudad por la falta de aplicación del reglamento, Isabel Maldonado destacó que "se van a implementar estrategias relacionadas con prevención del delito, a todos los policías se les va a habilitar como peritos en vialidad y tránsito ya que los hechos de tránsito son la segunda causa de muerte en México y las vamos a evitar con tareas de prevención, todos los policías van a traer alcoholímetro y harán operativos permanentes".
Quien cuenta con el premio Padre de la Patria que le fue otorgado durante 5 años consecutivos desde el año 2001 al 2006 mientras cursó la carrera en Derecho y Ciencias Sociales, dijo que en Morelia se cometen entre 12 y 13 robos a transeúnte algunos con violencia y otros no pero reiteró, que ya están identificados los ladrones cuando cometen el robo con violencia, si van en motocicleta o taxi y que tiene además, identificados los domicilios que son susceptibles de robo como son aquellas casas que se encuentran sin vecinos al lado o tienen una escuela cercana.
La también maestra en derecho penal, sostuvo que la meta al tomar las riendas del encargo, "es hacer detenciones específicas de todas aquellas bandas que están afectando a la ciudadanía y llevarlos ante las autoridades jurídicas con el fin de que también tengan un proceso adecuado pero con todas las evidencias necesarias, que la Policía de Morelia no solo trabaje sobre simples detenciones, sino que lleven todas las evidencias para que los delincuentes no salgan de la cárcel".
Se comprometió "a partir de ya", a que la ciudadanía podrá ver los resultados ya que estará saliendo a las calles, "personalmente me haré cargo de los operativos y personalmente estaré al pendiente de las acciones jurídicas y probatorias, la ciudadanía lo podrá ver en un corto plazo".
Dijo que analizará si pudiera haber cambios al interior de la dependencia "de inicio la estructura me parece excelente, es un modelo que cumple con todas las partes del proyecto porque tiene un Centro de Atención a Víctimas y tendrá una Dirección de Investigación, de Inteligencia, de Proximidad Social y de Reacción".
Pido a la ciudadanía el voto de confianza pues se comprometió que estará trabajando coordinadamente con todos, tanto con el sector público, como el privado y el empresarial pero además con los jefes de tenencia "me haré cargo personalmente de platicar con ellos, será una estrategia incluyente, no nos interesa un solo sector, nos interesa trabajar de la mano con la ciudadanía en todo Morelia porque son ellos los que nos van a decir si estamos haciendo bien nuestro trabajo".
Añadió que la percepción de la gente va a cambiar en la medida en que los morelianos sepan que es con la participación ciudadana como se pueden resolver los problemas, "tenemos que coadyuvar en la cultura de la denuncia, muchas veces las personas no denuncian por las vueltas que se les hace dar, pero ahora, en la Comisaría tenemos dos ministerios públicos, uno de atención inmediata de la Procuraduría y otro interno de solución de controversias con los que trabajamos, el ciudadano presenta la denuncia en la comisaría y ahí mismo se le resuelve, ya no tiene que andar rebotando de un lado a otro, no queremos eso, me comprometo a tener una comunicación directa y darles, a través de los medios, la información que surja, creo que Morelia y los ciudadanos se lo merecen", finalizó.

Leer más

 

 

Arranca Alfonso Martínez obra de saneamiento del Río Chiquito

2016-05-25 15:39:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Como una obra que marcará la diferencia para el desarrollo del municipio en materia ambiental y de movilidad urbana, así como el inicio del saneamiento integral del Río Chiquito, calificó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Arranque de Obra del Colector Sanitario madrina margen izquierdo de este importante cuerpo de agua, cuya inversión asciende a los 10 millones 127 mil pesos.

Acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Subdelegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Iván Pérez Negrón Ruíz; así como del Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM), Rogelio Zarazúa Sánchez, el Alcalde anunció además que se encuentra en el proceso licitatorio la construcción del Parque Lineal del río, de tal manera que en un par de semanas se pondrán en marcha los trabajos que permitirán “revivir” el Río Chiquito para el goce de todos los morelianos.

“Tenemos que pensar en el medio ambiente y en una forma de movilidad urbana distinta a la que muchos años ha prevalecido en nuestra ciudad, por ello, con este proyecto el Río podrá ser un cuerpo vivo, un lugar que los ciudadanos disfrutarán. Sin lugar a dudas, es una obra que marcará la diferencia en el desarrollo de nuestro municipio y en lo que tiene que ver con la ecología en Morelia”, subrayó.

Martínez Alcázar especificó que con el Colector Sanitario se evitará que al menos 70 litros por segundo de aguas negras de las colonias aledañas no desemboquen en el río, pues gracias a la tubería que se instalará llegará directamente a la planta tratadora de aguas residuales, provocando que el vital líquido corra limpio por este afluente.

Por su parte, el Subdelegado de la SEDATU en el estado, Iván Pérez Negrón, celebró este proyecto y manifestó el respaldo total por parte del Gobierno Federal para continuar apoyando al municipio en la consolidación de políticas públicas de desarrollo metropolitano y garantizar el derecho a la ciudad de los habitantes.

En tanto, el representante de la SEDETUM, Rogelio Zarazúa, reconoció que esta es una obra “acertada” que forma parte de un plan a gran escala para el saneamiento del Río Chiquito.

Es de señalar, que la construcción del colector sanitario madrina Avenida Solidaridad, tramo Av. Camelinas-Morelos Sur, margen izquierdo del Río, comprende una longitud de 2 mil 836 metros, espacio en el que se colocará un colector general con tubería de polietileno de alta densidad; tendrá un cruce del colector con Avenida Camelinas y otro cruce del colector con la Avenida Ventura Puente; además de señalización y medidas de impacto ambiental.

El recurso destinado forma parte del Fondo Metropolitano de la SEDATU, donde la federación invirtió el 87 por ciento y el municipio el 13 por ciento restante.

Al arranque de esta obra también asistieron los Presidentes Municipales de Purépero y Huiramba, José Cuauhtémoc Vega Robledo y Humberto García Uribe, respectivamente; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez; Funcionarios Municipales y Regidores.

Leer más

 

 

IJUM apoya campaña a favor de niños con Cáncer

2016-05-25 15:35:52
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso por apoyar desde su trinchera, causas que beneficien a los niños que sufren algún tipo de enfermedad, por esta razón el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) participó en la realización del “Tapatón 2016”, que promueve el grupo de Scouts de Morelia.

Ana Cristina Prado Martínez, Directora de la dependencia municipal, informó que a lo largo de este evento, que se llevó a cabo en la Plaza Valladolid de Morelia, se recolectaron alrededor de 4 toneladas de tapas de diversos frascos cuya única condición para esta causa era que fueran de plástico.

Dijo que la cantidad de efectivo que se obtuvo a cambio de estas tapas fue de alrededor de 50 mil pesos, mismos que fueron donados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Morelia.

Prado Martínez, subrayó que para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, resulta de suma importancia involucrarse en todos aquellos eventos altruistas, que beneficien a la población, en especial a todos aquellos que tienen algún tipo de enfermedad.

Asimismo, anunció que el Instituto continuará involucrándose en esta clase de iniciativas, que deriven en el desarrollo social y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la capital michoacana

Leer más

 

 

Avala Comisión Especial Electoral votación en Capula

2016-05-24 22:07:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de darle validez y certeza a la elección celebrada el pasado 15 de mayo en la Tenencia de Capula, la Comisión Especial Electoral del Ayuntamiento de Morelia, firmó el documento que avala los resultados obtenidos a través de la voluntad y el libre voto de la ciudadanía, los cuales favorecen a la Planilla Café encabezada por Humberto Trujillo Neri.


En la reunión sostenida la tarde de este martes, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, agradeció el apoyo a los Regidores integrantes de esta Comisión, Alma Bahena Villalobos, Salvador Arvizu Cisneros, Benjamín Farfán Reyes y Claudia Lázaro Medina, ya que han mostrado el interés de dar certeza en cada una de las elecciones llevadas a cabo hasta el momento.


“Esta Comisión esta para darle certeza a cada una de las elecciones, nosotros, puedo asegurar, que no nos hemos vinculado en una elección con participación, creo que eso es lo que necesitamos privilegiar en esta mesa, la imparcialidad”, sentenció.


Bajo este esquema, Ávalos Plata precisó que en la Sesión Ordinaria de este miércoles se subirá el tema en los asuntos generales por lo que se tomará protesta al ganador, Humberto Trujillo para que pueda comenzar de manera formal los trabajos en esta Tenencia de la capital michoacana.


Por su parte los regidores presentes en esta reunión, concordaron en que es importante tomar nota de cada una de las elecciones llevadas a cabo hasta el momento con la finalidad de afinar ciertos detalles, comentó Alma Bahena quien subrayó que es de vital importancia aprender de las elecciones pasadas para perfeccionar los procesos venideros en Morelos y Tacícuaro.

Leer más

 

 

Recibe Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor reconocimiento de IMPULSA Michoacán

2016-05-24 19:38:02
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Los jóvenes de hoy viven en una etapa histórica donde tienen abiertas todas las puertas del Gobierno Municipal para aterrizar sus ideas y hacerlas empresas de éxito, así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento capitalino, Ireri Rivera García, en su intervención dentro de la Clausura del Programa de Emprendedores y Empresarios IMPULSA Michoacán, en su XVIII generación de egresados.

En el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refirió la funcionaria de Morelia, se trabaja en la conformación de un sistema empresarial donde todo proyecto presentado por emprendedores, reciba el acompañamiento y apoyo para que se logre y tenga todas las posibilidades de éxito.

Rivera García, reiteró que en este Gobierno Independiente se tiene clara la responsabilidad de los funcionarios públicos, es por ello, que ofreció todo el apoyo a los jóvenes emprendedores del Programa IMPULSA “será un gusto compartirles los programas de financiamiento, capacitación, incubación y emprendimiento que operamos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor”, refirió.

La encargada de la política económica de Morelia, recibió de manos del Presidente de IMPULSA Michoacán, Raúl Maldonado, un reconocimiento por ser una emprendedora de éxito, egresada de la primera generación del Programa de Emprendedores y Empresarios de IMPULSA hace 18 años.

Al festejo se sumó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, Directivos y Rectores de Universidades públicas y privadas del estado.

A lo largo de 18 generaciones el Programa de Emprendedores y Empresarios IMPULSA Michoacán, ha egresado a más de 16 mil jóvenes en 15 municipios de la entidad, estudiantes de educación básica, media superior y superior que presentaron su inquietud por aterrizar un proyecto productivo.

El programa de Emprendedores y Empresarios, vincula al estudiante la empresa y el trabajo, permitiéndole simular la creación de una empresa a fin de formar su carácter emprendedor. Durante 25 semanas un grupo de 8 a 10 estudiantes crean, dirigen y liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un producto, se pagan nómina, llevan registros contables, producen y venden y al final del ejercicio liquidan su empresa. Su finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de la empresa y como se pueden convertir en agentes económicos activos generadores de riqueza.

Leer más

 

 

Nicolaitas desarrollan calentador solar a base de botellas PET

2016-05-24 18:15:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

A iniciativa del director de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Agustín Andaya Espinosa, y del director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, José de Jesús Padilla Gómez, con la intención de promover entre el alumnado una actitud de responsabilidad social, estudiantes de esa dependencia académica, desarrollaron un calentador solar de uso doméstico.

A la demostración acudió el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, acompañado del coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro y director de la Facultad, José de Jesús Padilla Gómez, quien informó que en breve se anunciará un proyecto financiado por el gobierno estatal para la fabricación de mil unidades de este calentador que utiliza botellas de PET de 600 ml., tubos de CPVC, un bidón de plástico, unicel, plástico de invernadero, malla de sombra y segmentos de manguera, con la finalidad de que integrantes de comunidades marginadas fabriquen bajo la supervisión de estudiantes nicolaitas.

El coordinador de Educación Continua de la facultad, Mario Vigil Martínez, explicó que este proyecto inició con la realización de un taller para capacitar el aprovechamiento de energías renovables, dirigido a alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica, quienes desarrollaron un calentador solar.

Mencionó que un calentador solar comercial con las mismas características cuesta en el mercado alrededor de 2,500 pesos, mientras que este modelo tiene un costo aproximado de 750, el cual se encuentra en fase de prueba, rinde el uso diario para una familia conformada con cuatro miembros, con un tanque de 80 litros de agua, logrando una temperatura entre los 30 y 42 grados centígrados, temperatura que cumple con la Norma Americana para calentadores de baño que oscila en los 40 grados centígrados.

Añadió que en esta primera generación del taller participaron 30 alumnos, los cuales ahora replicarán en sus comunidades el taller en varias comunidades de alta marginación, para fabricar calentadores solares para sus viviendas, coadyuvando así a su calidad de vida, al tiempo que se difunde una cultura de reciclaje y producción de energía limpia. En el desarrollo de este calentador solar intervinieron los alumnos Mario Alberto Lucatero, Alejandro Durán, Lucio Martín, José Alberto López y David Moreno.

Leer más

 

 

Convoca IMDE a la III Copa Morelia de Basquetbol

2016-05-24 17:58:08
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la premisa de impulsar el desarrollo del llamado deporte ráfaga, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Liga Municipal de Basquetbol, abrió la convocatoria para la III Copa Morelia de Basquetbol, la cual se desarrollará del 16 al 18 de junio, en el legendario Auditorio de la colonia Ventura Puente, con la participación de 8 equipos, uno de ellos, los vigentes campeones, de origen estadounidense.

Además, el próximo lunes 30 de mayo, arrancará formalmente la Escuela Infantil de Baloncesto perteneciente al IMDE y LMB, la cual estará a cargo de Alfonso Juárez, bajo la premisa de acercar a los niños y jóvenes al deporte ráfaga.

Alfonso Martínez Alcázar, Jefe de la comuna moreliana, a través de Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoya el desarrollo de la justa, por medio de la cual se busca fomentar el crecimiento de la disciplina en la capital del estado.

La Copa, al igual que en su pasada edición, tendrá como hogar el Auditorio Municipal, duela sobre la cual recae gran parte de la tradición del baloncesto en la ciudad de la cantera rosa.

En la presentación de la convocatoria se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Jesús Huerta, titular de la Liga Municipal de Basquetbol Morelia; además de Alfonso Juárez, entrenador de dicha disciplina.

“Para nosotros como autoridades municipales es de suma importancia el apoyar las diversas aristas del deporte, sabemos que el basquetbol es un deporte muy popular en la ciudad, pero podemos potenciarlo aún más, por eso es que apoyamos este tipo de eventos que además favorecen a nuestra causa”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Esta copa la hacemos con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuestro basquetbol, sumado al proyecto de la escuela de iniciación. En ese sentido el apoyo de las autoridades municipales ha sido fundamental para materializar este esfuerzo”, afirmó el titular de la Liga, Jesús Huerta.

La III Copa Morelia de Basquetbol, se realizará del 16 al 18 de junio, con la participación de 8 quintetas, de las cuales se espera que la mitad sean michoacanas, además de contar con la presencia ya confirmada de los campeones defensores USA All Stars.

El método de competencia del torneo de Primera Fuerza, consistirá en 2 grupos, de los cuales avanzarán los 2 mejores ubicados a la ronda de semifinales y posteriormente al juego por el título. En caso de que la participación sea solo de 6 quintetas, será bajo el sistema round robin, es decir, todos contra todos, de donde se elegirá a los 2 contendientes por la copa.

La premiación consistirá en una bolsa de 50 mil pesos en efectivo, la cual será repartida entre los 3 primeros lugares.

Las inscripciones para la justa se pueden efectuar en las instalaciones de la Liga Municipal de Morelia de Basquetbol, ubicadas en la calle Bernal Díaz del Castillo #301 de la colonia Chapultepec Sur.


Abrirán escuela


Con la intención de captar a nuevos talentos en la disciplina de basquetbol y aumentar el número de practicantes, el IMDE, en conjunto con la LMB, abrirá a partir del lunes 30 de mayo, una escuela de iniciación, misma a la que se podrán inscribir de forma gratuita.

El nuevo centro de formación estará comandado por el entrenador Alfonso Juárez, quien tiene en su palmarés la obtención de 4 títulos nacionales en categorías infantiles.

La escuela tendrá como sede la duela del Auditorio Municipal, en horarios de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Leer más

 

 

Coordinación entre órdenes de Gobierno, permite transformación de Morelia: Alfonso Martínez

2016-05-24 17:56:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el anuncio de una inversión sin precedentes para la Modernización de la Infraestructura de la capital del Estado, así como el arranque de la Primera Etapa del Circuito Interior Continuo de la ciudad, inicia también la transformación de Morelia y queda demostrado que la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno permitirá avanzar aún más en la detonación del desarrollo del municipio, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante el evento en el que se informó de este plan integral.

Frente al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia local, Marco Antonio Flores Negrete; el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; así como el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, Alejandro Lambretón Narro; el Presidente Municipal reconoció la gran disposición e interés de la Federación y el Estado para colocar a Morelia a la vanguardia y en el rumbo de la modernización.

En este marco, celebró los más de 10 mil 800 millones de pesos que se invertirán en la capital michoacana como parte del Plan de Construcción de la Infraestructura Estratégica.

“Me encuentro muy contento por este gran trabajo que se está haciendo con una gran coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio, para impulsar el desarrollo en nuestra ciudad. Por ello, reitero el total respaldo del Gobierno Municipal para que juntos podamos avanzar más rápido en la transformación de Morelia”, enfatizó Martínez Alcázar.

Asimismo, el Jefe de la comuna moreliana hizo un llamado a la ciudadanía a ser pacientes ante las diferentes obras que se ejecutarán en la ciudad, tanto en la que compete al también llamado Circuito Camelinas, como a los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento, los cuales están encaminados en hacer de Morelia un mejor lugar para vivir.

Al hacer uso de la voz, el Mandatario Estatal, precisó que el Plan de Construcción y Modernización de la Infraestructura Estratégica de la capital del estado contempla el Circuito Interior con Vialidad Continua, que tendrá una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos y el cual se llevará a cabo en dos etapas: la primera que corresponde a la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Camelinas, y, la segunda etapa, la construcción de pasos a desnivel y entronques en 22 cruces del libramiento.

De igual forma, agregó, se considera el proyecto de Peatonización del Centro Histórico de Morelia, obra que incluye una vialidad subterránea y cuyos estudios están en proceso; así como el Diseño y Construcción del Parque Lineal del Río Chiquito y Rio Grande, que comprende espacios recreativos, la modernización de sus márgenes, así como el camellón central del boulevard García de León.

El Gobernador se pronunció por el trabajo coordinado del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, “para caminar el mismo rumbo y sentido y darle la mayor transformación a nuestra ciudad capital”.

Es de señalar, que al evento también asistieron el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; así como los Regidores Kathia Elena Ortiz Ávila, Adela Alejandre Flores, María Elisa Garrido Pérez y Jorge Luis Tinoco Ortiz.

Leer más

 

 

Un éxito, el operativo implementado por Cocotra en la Expo Fiesta Michoacán

2016-05-24 15:52:14
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2016.- La mitad de las y los asistentes a la Expo Fiesta Michoacán 2016 se movilizaron en transporte público seguro gracias al operativo que implementó la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) los 22 días que duró el evento.

En ese lapso, más de 80 camiones y colectivos, así como una cantidad indeterminada de taxis ofrecieron un servicio seguro y accesible para lograr que todos los michoacanos disfrutaran los espectáculos que se desarrollaron en el recinto ferial.

“El operativo transporte seguro que pusimos en marcha los 22 días del evento fue un éxito que permitió incrementar la afluencia al Recinto Ferial y reducir al mínimo los incidentes”, destacó Julieta Gallardo Mora, titular del organismo regulador.

En el operativo participaron de manera permanente 25 funcionarios y personal de la Cocotra, que durante los 22 días de la Expo Fiesta supervisaron que todos los prestadores del servicio contaran con permisos, licencias, seguros y todos los requisitos.

En las revisiones permanentes que se realizaron tanto en la Plaza San Francisco -de donde partían los colectivos-, como en las inmediaciones del Recinto Ferial se detectaron 13 vehículos piratas, los cuales fueron retirados de la circulación y remitidos al corralón, informó Alejandro Hernández Álvarez, director Operativo de la Cocotra.

Además de los vehículos piratas se detectaron diversos concesionarios legítimos con problemas de licencias, placas y seguros de pasajero, los cuales fueron retirados del servicio.

Gracias a la colaboración de los concesionarios legítimos, el transporte público pudo mantenerse en servicio regularmente hasta las dos de la mañana, proporcionando a los asistentes un servicio seguro, digno y accesible, resaltó.

Leer más

 

 

Poliforum Digital de Morelia promueve educación emprendedora y empresarial

2016-05-24 15:43:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el propósito de informar sobre dos temas de importancia en el mundo digitalizado actual, el Departamento de la Incubadora de Empresas del Poliforum Digital Morelia invita a la población a las conferencias “Internet de las cosas y sus retos” y “Concientización sobre el uso de contraseñas”, a realizarse el próximo 25 de mayo a las 16:00 horas, cuyo cupo es limitado a 200 personas.

Dichas charlas estarán impartidas por el integrante del equipo técnico de Oracle, Lenin Alevski Huerta y el Front-End Developer y fundador de Morelia Code, Carlos Razo, expertos en desarrollo de bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos, así como diseño de software, respectivamente.

El Director del Poliforum Digital de Morelia, Alejandro Amante Urbina, destacó que dichas conferencias permitirán conocer los inventos que han permitido grandes emprendimientos.

Amante Urbina manifestó además que todos los asistentes podrán escuchar de la experiencia de los ponentes, expertos y colaboradores, la importancia de la seguridad de la información en línea, la cual, resaltó, es fundamental.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia acerca educación y tecnología a la ciudadanía al alcance de todos, en este caso en las instalaciones del Poliforum Digital de Morelia, ubicado en Av. Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito.

Leer más

 

 

Si el Gobierno Federal y Estatal quieren reestructurar la SEE, se darían de balazos en los pies: Juan Manuel Macedo

2016-05-24 15:41:19
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Luego del anuncio a nivel federal de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) seria reestructurada para quitar cotos de poder a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al interior de la dependencia estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, Secretario General de la D-III-6 Institucional resaltó que las autoridades "se van a dar de balazos en los pies por que ellos mismos fueron los que nombraron a toda esa estructura".

El dirigente le mandó decir al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer que Michoacán no es Oaxaca, que la SEE no es el IEEPO y que si la CNTE tiene injerencia en la dependencia estatal, "es porque el Gobernador del Estado y la Secretaria de Educación lo han permitido".

Destacó que los puestos de confianza que tiene la SEE es donde la CNTE puede tener incidencia para que no funcione como debe ser "pero es responsabilidad del gobierno", y agregó que si quieren reestructurar, "se van a dar de balazos en los pies por que ellos mismos fueron los que nombraron a toda la estructura",.

Recordó que hace un año él y su gremio hicieron el compromiso con el gobernador de nombrar funcionarios de la propia secretaría pero que nunca lo respetó "y si hablamos de la estructura básica donde la CNTE tiene más incidencia, en los puestos específicos de educación básica hacia dónde va dirigida la reestructura, me parece que quien los nombró es solamente la secretaría".

Agregó que el sindicato que representa que aglutina a los trabajadores administrativos, está en la disposición de platicar cuál es el esquema de la reestructura "y que no sea como la evaluación, que al último le vaya a salir más caro, nosotros no podemos aceptar por ningún motivo que se haga una reestructuración sin el consenso de los trabajadores".

Macedo Negrete dijo que los cambios que pudieran darse en la SEE, "no pueden ser una decisión unilateral ni la permitiremos si es que se afectan los derechos laborales de mucha gente que tiene probidad y honestidad en la secretaría y que no pueden pasar por alto un derecho constitucionalmente consagrado".


Respecto a los mil 600 maestros que no acudieron a la evaluación y que son propensos a ser dados de baja, Juan Manuel Macedo dijo que los supervisores y jefes de sector desde hace varios años tienen inclinación hacia la CNTE "y es muy difícil que arriesguen su puesto por entregar un listado de quienes no se presentaron a laborar para que los den de baja pues un acto de abandono y de descuento, se tiene que firmar por el jefe inmediato para poder proceder pero no puede hacer desde acá y por eso creo que es muy difícil que se dé", culminó

Leer más

 

 

Este miércoles decidirá SPUM el apoyo que le brindará a huelga de SUEUM

2016-05-24 15:33:28
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Será este miércoles 25 de mayo cuando el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decida de qué manera apoyará la huelga de puertas abiertas que desde el pasado 20 de mayo estalló el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) debido a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que la autoridad universitaria no ha reparado.

El Secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, Nelio Pastor Gómez, anuncio que por instrucciones del Secretario General, Gaudencio Anaya Sánchez se llevó a cabo una reunión con el Comité Ejecutivo donde se analizó la situación del estallamiento dela huelga del SUEUM tras el análisis de las acciones que los trabajadores emprendieron en la pasada huelga del SPUM.

En esa reunión se llegó al acuerdo de que el SPUM rechaza, de inicio, la llamada huelga de puertas abiertas y que citó al mismo tiempo al Consejo General para este miércoles a las 11:00 horas con el fin de que de manera colegiada se planteen las acciones a realizar para que estas sean en acuerdo con la base.

Destacaron que se cuidará en todo momento que las acciones emanadas de los órganos de gobierno del SPUM, no vayan en contra de lo pactado con el CCT y que por consecuencia vayan a exponer a los profesores radicalizados con algunos descuentos o sanciones.

Por lo tanto, será hasta mañana miércoles cuando los maestros decidan la manera en que estarán dando su apoyo a los huelguistas que hasta el momento se mantienen de guardia en las escuelas permitiendo el ingreso tanto de los estudiantes como de los mismos profesores a los diferentes edificios universitarios.

Leer más

 

 

Llega la CEDH a verificar maltrato de profesores en primaria Benito Juárez

2016-05-24 13:26:18
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Luego de las denuncias públicas de maltrato infantil por parte de los profesores, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos -CEDH- llegó esta mañana a la escuela primaria Benito Juárez para realizar una supervisión.
En abril pasado, la CEDH levantó la queja MOR/180/2016 por presunta violación a los derechos de la niñez y la educación, ejercicio indebido del servicio educativo, coacción psicológica o moral en perjuicio del alumno, así como violación al derecho a la educación, en perjuicio de una niña del 5 grado de esta institución.
Cuyo caso se dio a conocer esta mañana en La Z Noticias y se notifica la Comisión notifica que la queja promovida por la familia de la menor Daniela, "se encuentra en trámite y se han venido realizando las diligencias correspondientes, a fin de determinar si efectivamente se acreditan las presuntas violaciones señaladas en el expediente".
Se informó que a la fecha "se ha brindado atención psicológica a la menor con personal especializado de este organismo, el cual emitirá en su oportunidad el dictamen respectivo, además es de mencionar que en fecha próxima se desarrollará una audiencia programada para dar continuidad a los trámites de la queja".
Y debido a las múltiples señalamientos de maltrato infantil, no solo en cotra de Daniela, sino de otros estudiantes de la primaria, el presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, "giró instrucciones para que se realice una inspección exhaustiva en el plantel y determinar si existen más casos que pudieran derivar en violaciones a los derechos humanos de la niñez".
Acudieron a la institución, el personal adscrito a la Visitaduría Regional de Morelia y del área psicológica de esta Comisión.
Una vez concluida la investigación, se informó que este organismo estará en condiciones de emitir un resolutivo.
También la Comisión nos aclara que no se trata de un caso de bullying, porque este tipo de agresión se da Entre iguales, en este caso Entre alumnos, por lo que de profesor y director hacia una alumna es maltrato infantil y amerita denuncia penal, lo cual ya se hizo.
Asimismo, dijo que d esta situación se han levantado quejas contra la Secretaría de Educación del Estado, por omisión de la autoridad.
Debe decirse que la parte quejosa asegura que la CEDH nunca ha brindado la atención psicológica a la víctima y solamente les aseveró que Daniela tiene problemas hormonales por la edad y que lo recomendable era cambiarla de la escuela.

Leer más

 

 

Políticas de conservación del Centro Histórico de Morelia, modelo para otras ciudades

2016-05-24 13:03:13
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Derivado de los resultados exitosos en las políticas implementadas para el cuidado y conservación del Centro Histórico de Morelia, ciudades con características similares, como es el caso de Querétaro, buscan replicar estas acciones ejecutadas por el Gobierno Municipal, mediante la Gerencia del Patrimonio Cultural, a fin de potenciar el desarrollo y la preservación del primer cuadro de su municipio.

Tras sostener una reunión con el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Querétaro, Fausto Márquez Vela, así como autoridades y ex presidentes municipales de dicha localidad, el titular de la Gerencia, Gaspar Hernández Razo, resaltó que la capital michoacana ha logrado grandes avances en cuanto al mejoramiento de la imagen del corazón de Morelia, muestra de ello, es que demarcaciones homólogas están interesadas en ejecutar las medidas tomadas por la actual administración.

“Como Ayuntamiento estamos interesados en fortalecer los lazos con otras ciudades, como Querétaro, con quien tenemos vigente el hermanamiento, a fin de compartir experiencias, hacer una retroalimentación y concretar acciones que incidan en mejorar las condiciones de nuestra ciudad. Y nos da mucho gusto que los buenos resultados que hemos arrojado en el Centro Histórico sirvan de ejemplo para ellos”, detalló.

Entre los temas que se han implementado, puntualizó el funcionario municipal, destacan el modelo de gestión de recursos con la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, así como con Dependencias Federales; la actualización del Reglamento Urbano de los Sitios Culturales y Zonas de Transición del municipio; la Campaña de Regulación del Comercio Informal en el primer cuadro de la capital; así como el proyecto de participación ciudadana denominado “Puntos Críticos”, donde los morelianos señalan los desperfectos del corazón de la ciudad.

En tanto, adelantó, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia contempla inscribir este año alrededor de 60 proyectos en las diferentes instancias de la federación, encaminados a la conservación, promoción y desarrollo del Centro Histórico; además de que se busca la creación de un fideicomiso de restauración de monumentos en aras de fomentar su uso habitacional.

Por su parte, las autoridades queretanas coincidieron en señalar que la capital del estado muestra otro rostro, donde a diferencia de hace algunos años, la percepción de seguridad ha mejorado considerablemente, mientras que aplaudieron que el primer cuadro se muestra limpio y libre de grafitis.

Es de mencionar que en el encuentro también estuvieron presentes el Coordinador de Ciudades Patrimonio del IMPLAN Querétaro, Joel Perea Quiroz, los ex alcaldes Rolando García Ortiz y Pedro Ruíz Velasco, así como el Jefe del Departamento de Planeación de la Secretaría de Movilidad de dicho municipio, Oscar Hernández.

Leer más

 

 

Morelia, sede de eventos deportivos de altura: Alfonso Martínez

2016-05-23 21:19:59
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia necesita eventos deportivos de calidad como éstos, que pongan a la ciudad en el mapa a nivel nacional e internacional, así lo mencionó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar al dar la declaratoria inaugural de la Copa Morelos de Golf “Ing. Jorge Sergio Belmonte Espinosa Megacable”, en su edición 50.


Durante el acto de inauguración celebrado la tarde de este lunes, el Alcalde refrendó el apoyo del Ayuntamiento de Morelia para que eventos de este tipo continúen realizándose en la capital del estado, ya que esto permite que el municipio se ponga en el mapa deportivo.


En este sentido, Martínez Alcázar, aseguró que estas competencias promueven la actividad en familia, lo que es indispensable para el desarrollo del municipio, ya que encausan a los jóvenes y niños a actividades de provecho que los impulsarán a sobresalir a nivel estatal, nacional e internacional, poniendo el nombre de Morelia en alto.


La quinta edición de la Copa Morelos se realizará a partir de este 23 de mayo y hasta el sábado 28, con la participación de 180 competidores en cuatro categorías; se repartirán un millón de pesos en premios, lo que convierte a esta competencia en una de las más importantes de la ciudad.

El jefe de la comuna moreliana, felicitó a los organizadores ya que de este torneo han salido grandes talentos, como es el caso de Rafael Jáuregui quien se proclamó campeón de la Copa Morelos de Golf en su edición 49.


Alfonso Martínez en compañía de este joven talento del golf que ha logrado cinco títulos de la Copa Morelos, lanzó el primer golpe hacía el campo, con lo que quedó formalmente inaugurada la edición número 50 de este torneo.

En el evento estuvieron presentes Rafael Magaña Reyes, presidente de Golf Zona Centro, Oscar Manuel Trasviña Arrollo, presidente del Consejo de Administración, Enrique Ramírez Magaña, presidente de Tres María Club del Golf, Oscar Miguel Sandoval Arana, presidente del Comité de Golf de Morelia, así como la señora Leticia Rosales Herrera viuda de Don Jorge Sergio Belmonte.

Leer más

 

 

Directora y profesores de la Benito Juárez, protagonistas del bullying

2016-05-23 19:22:36
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Las quejas ante Derechos Humanos y denuncias Penales ante la Pocuraduría del Estado van en aumento en la escuela primaria Benito Juárez de esta ciudad, por maltrato físico y psicológico y donde los protagonistas son los profesores y la propia directora del plantel.
En esta ocasión, La Z Noticias presenta el caso de Estefani Daniela Gómez Perez de 11 años de edad y quien cursa el quinto grado, cuyo grupo está a cargo de la profesora María Natividad Madrigal Cuin.
La historia de la menor la comparte Angélica Salazar Sosa, quien es abogada y lleva el caso de manera altruista, pues aseguró "Daniela sólo tiene mamá y es de muy escasos recursos, razón por la cual ingresó a esa escuela de Tiempo Completo para que ahí se le dieran también los alimentos".
Dijo, que ese fue el origen de la violencia física y psicológica que ahora ejerce la propia profesora Natividad en contra de su alumna, ya que tuvo total oposición y resistencia para que ingresara a su grupo, a quien dio la bienvenida con la frase "¡te sientes mucho!, ¡eres muy chingona!".
Desde entonces, hace ya dos años, Daniela padece todo tipo de insultos, humillaciones y agresiones de la maestra y de todo el grupo, pues se ha encargado de provocar a sus compañeros y que estén en su contra:
"La profesora llora frente al grupo y les dice a los niños que por culpa de Daniela la van a correr, que ella es muy mala". Incluso, aseveró que tiene una compañera de nombre Montserrat que estuvo a punto de cortarle los dedos, cuya madre es amiga y compañera de parranda de la maestra y ambas llaman a la señora María del Rosario Pérez López "la mamá de la anoréxica".
Expuso que Daniela ya no quiere regresar a la escuela, actualmente lleva cuatro días sin ir, ha bajado mucho de peso, duerme poco y el vómito es un malestar continuo.
Asimismo, compartió una conversación que la niña tuvo a través del face de su mamá, donde le dice que "su maestra no la quiere, que le pega mucho, que sus compañeros no la quieren y que ella mejor se quiere morir".
También la licenciada en Derecho exhibió que en el examen psicológico practicado en la PGJE, Daniela "salió muy, muy, mal" que incluso les alertaron que no descarten que ella no regrese de la escuela algún día.
La abogada promovió una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por daño físico y mental, donde señala a la directora, a la profesora referida y a la anterior maestra que tuvo Daniela, quien también fue partícipe de la afectación en su momento, Norma Tapia Corona. No obstante, dicho proceso no ha tenido eco debido a que las autoridades no saben "como tratar un caso de bullying".
Dijo que la mamá de la menor presentó una queja ante la CEDH, de la cual la profesora Natividad le exigió desistirse con amenazas.
Igualmente, denunció que la directora del plantel tiene un largo historial de denuncias, empero, es inamovible porque supuestamente es hija de un director de zona de la Secretaría de Educación.
Debe recordarse que en su llegada a la primaria Benito Juárez, los padres de familia se manifestaron frente a las instalaciones del plantel en rechazo a la designación de Selene Dolores Martínez Equihua, al aseverar en pancartas que tiene diversas denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por maltrato infantil.
También cabe recordar que a esta institución localizada a un costado de Plaza Capuchinas perteneció el niño Isaac Arriaga Gutiérrez, de 9 años de edad, quien ahogado el año pasado cuando profesores y padres de familia organizaron una excursión al balneario Selva Maya de Huandacareo.

Leer más

 

 

Acercan pago de predial a Tenencia de Santa María

2016-05-23 19:20:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el propósito de continuar acercando los servicios municipales a los morelianos, esta semana la Unidad Móvil estará en la Tenencia de Santa María, en donde los habitantes de esta zona de Morelia que paguen el impuesto predial, serán recompensados con descuentos en entradas para el cine.

El Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, detalló que durante esta semana la Unidad se encontrará en la Tenencia los días 23, 24, 25, 26 y 27, facilitando así, que la ciudadanía pague el predial sin necesidad de trasladarse hasta las ventanillas municipales.

Guzmán Díaz informó que este módulo itinerante estará ubicado en la calle Luis G. Urbina frente al número 28 casi esquina Ramón López Velarde, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, Guzmán Díaz, indicó que como agradecimiento a todos aquellos contribuyentes que realicen su pago se les estarán regalando boletos de Cinepolis con los cuáles podrán ingresar el cine a un costo de 48 pesos.

Es de precisar que con estas acciones se fortalece la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de buscar los mecanismos necesarios para ofrecerles a los ciudadanos mejores condiciones de vida, acercando los servicios municipales a la población.

Asimismo, el municipio está en condiciones de invertir en más obras y mejores servicios al contar con ingresos propios sólidos.

Leer más