Morelia

 

Ayuntamiento de Morelia acerca servicios a la ciudadanía

2015-12-02 15:32:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con el propósito de brindar mejores servicios a la ciudadanía y atender de forma rápida, eficiente y segura sus solicitudes, el Ayuntamiento de Morelia, hace un llamado a la población capitalina a reportar la falla de los servicios públicos municipales a la línea telefónica 072, tal manera que sus peticiones puedan quedar solucionadas en un plazo no mayor a 72 horas.

La encargada de la Unidad de Audiencia y Atención Ciudadana, Claudia Ramos Martínez, destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de ofrecer a los morelianos servicios de calidad, se encuentran a su disposición una variedad de opciones accesibles para atender y canalizar las afectaciones detectadas en el municipio en materia de alumbrado público, fugas de agua, mantenimiento de áreas verdes, poda de árboles, entre otros.

Además del 072, precisó, los ciudadanos pueden hacer los reportes desde el teléfono celular al número 3 12 01 01, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 21 horas; a través de las redes sociales, vía Facebook en Morelia 072, así como en la página oficial del Ayuntamiento capitalino www.morelia.gob.mx.

Ramos Martínez explicó que el centro de operaciones de atención ciudadana responde oportunamente a las demandas de la comuna moreliana, las cuales una vez que son registradas, se canalizan a las áreas correspondientes para que en un lapso de 24 a 72 horas sean atendidas.

En este tenor, puntualizó que lo único que se requiere para estar en condiciones de levantar el folio y brindar una mejor atención, es que los ciudadanos proporcionen datos completos del reporte como: colonia, calle, número de exterior más cercano y el nombre y teléfono para que contactarlos en caso de existir alguna duda con el servicio solicitado.

La funcionaria municipal informó que en promedio se registran alrededor de 3 mil 800 llamadas al mes, de las cuales alrededor del 75 por ciento corresponden a reportes de servicios públicos y el resto a solicitudes de información. Mientras que del total de folios levantados por falla de servicios municipales, prácticamente el 95 por ciento son atendidos y solucionados.

La encargada de la Unidad de Audiencia y Atención Ciudadana, reiteró el llamado a la ciudadanía para que informe al Ayuntamiento de Morelia las afectaciones detectadas, a fin de servir mejor y de manera más eficiente.

Leer más

 

 

Atiende DSCM problema de vialidad en libramiento; evita accidentes y complicaciones viales

2015-12-02 15:24:01
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

A pesar de que no está dentro de su jurisdicción, la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM) en su área de tránsito, tomó en sus manos el conflicto generado sobre el libramiento poniente donde "en las horas pico" se generaban filas de poco más de un kilómetro por lo que a partir de la fecha, se encuentran dos motocicletas en el cruce de Héroes Anónimos de la Independencia y Manantiales de Morelia a fin de inhibir que los automovilistas se metan en sentido contrario y provoquen accidentes.

Tras la denuncia hecha en este espacio informativo respecto al conflicto vial que se genera en la zona, el director de la DSCM, Miguel Gallegos García, dispuso de personal a su cargo que estará durante unos días "orientando" a los automovilistas a fin de que no infrinjan la norma aunque posteriormente y en caso de que los choferes no atiendan la prohibición del reglamento de tránsito, estarán aplicando las sanciones correspondientes.

Gallegos García mencionó que es prioridad para la dependencia municipal atender los llamados de la ciudadanía y más si éstos son para mejorar los servicios que se deben prestar a los morelianos.

El directivo señaló que el personal de tránsito que se encuentra adscrito desde hoy al importante crucero, estará desde las 07:30 y hasta las 20:30 horas durante todo el mes de diciembre mientras los conductores se acostumbran a no realizar acciones negativas y posteriormente iniciando el año, los uniformados podrían solo estar en las llamadas "horas pico".

Aunado a ello y de manera paralela, buscarán en conjunto con los ingenieros del Centro Integral de Semáforos Morelia (Ceis-m) y el departamento de estudios y proyectos, la manera de que haya algún cambio en la infraestructura vial con el fin de evitar la presencia de elementos en motocicleta y que en su lugar, haya señalamientos fijos que eviten hacer maniobras que pongan en peligro la integridad de otros automovilistas y de los mismos infractores.

Leer más

 

 

Toma SIDEMM edificio del Ayuntamiento, acusan a Antonio Plaza de "soberbio y prepotente"

2015-12-02 15:22:32
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que se encuentran adscritos al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), tomaron este medio día el edificio donde se encuentra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA) para exigir un diálogo directo con Antonio Plaza Urbina quien es el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y a quien acusan de "soberbio y prepotente".

Y es que a decir de Ernesto Santamaría Reyes, Secretario General del Gremio, Plaza Urbina despidió al menos a 7 trabajadores que pertenecían a su gremio y no solamente no lo ha reconocido, sino que se ha negado al menos en cuatro ocasiones a recibir su llamada por lo que esperan que con la presión ejercida con la toma de oficinas, puedan entablar una negociación con el funcionario.

Con cartulinas colocadas en las puertas del edificio que rezan: "Cuántos despidos más Antonio Plaza?", "Antonio Plaza, atiende los asuntos de los trabajadores o vete a tu casa" y "Antonio Plaza, la soberbia y la prepotencia tus mejores cualidades", los empleados muestran su inconformidad con el funcionario.

Santamaría Reyes destacó que el bloqueo de la dependencia estará este miércoles hasta las 16:30 horas pero amagó con que en caso de que no haya respuesta a su petición, estarán ampliando la presión con la toma de más oficinas en los próximos días.

Leer más

 

 

Acusa regidora moreliana que reingeniería en el Ayuntamiento de Morelia no tiene metas claras

2015-12-02 15:17:42
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

La regidora priísta en el cabildo moreliano Claudia Lázaro Medina, criticó la reingeniería anunciada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar tras argumentar que cambiar nombres y fusionar dependencias, "no garantiza resultados" pues las modificaciones a la estructura orgánica que fue aprobada por la mayoría de los regidores "no tiene metas claras ni traerá beneficios a los morelianos".

La hermana del ex presidente municipal también priísta, Wilfrido Lázaro, destacó que no habrá compromiso con el medio ambiente ya que no hay una secretaría en la materia y argumentó que el Bando Municipal aprobado, "solamente le cambian los nombres y fusionan algunas dependencias y esto no traerá beneficios a la ciudadanía".

Añadió que cambiar solo los nombres a las dependencias no es una garantía de resultados y al fusionar la Secretaría del Medio Ambiente "dejan de lado el lugar tan importante que hasta ahora se le había dado a dicho rubro en la administración pública municipal y al minimizarla a una dirección simplemente es un retroceso".

Lázaro Medina dijo que el nuevo Bando de Gobierno no cuenta con un estudio para conocer sus alcances ya que no hay una estimación oficial de cuánto se reducirá en el gasto corriente a partir de su entrada en vigor en enero del 2016 al no haber una metodología al respecto.

Es preciso recordar que Claudia Lázaro, se opuso al proyecto de reingeniería por lo que su voto fue en contra al destacar que no justificaron cuáles eran los erorres que presentaba el actual Bando de Gobierno como para crear uno nuevo "que no beneficiará a los ciudadanos".

Leer más

 

 

Exhorta Ayuntamiento de Morelia a ciudadanía a cuidar espacios públicos

2015-12-01 18:21:06
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Parques y Jardines, hizo un exhorto a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos para que éstos conserven su belleza y sean lugares agradables para los morelianos y visitantes.

Cabe destacar que desde los últimos días de noviembre, dicha instancia municipal colocó plantas alusivas a la temporada decembrina en plazas y jardines, con lo cual se ha mejorado la imagen urbana del municipio con nochebuenas en diversos puntos de la ciudad.

No obstante, se tienen reportes de algunos daños provocados por animales que libremente ingresan a los jardines y dañan las flores, por lo cual se pide a la ciudadanía que colabore y vigile a sus mascotas para que no afecten estos espacios.

El secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, destacó que el cuidado de las áreas recreativas, requiere de la colaboración de sociedad y Gobierno, y en este sentido es fundamental que los morelianos participen para mantener bellos los lugares públicos.

Morelia se ha caracterizado por tener áreas verdes temáticas de acuerdo a la temporada del año y para mejorar esta labor y conservar mejor los recursos invertidos en decoración por la época navideña, se reitera la invitación para que la ciudadanía colabore en este fin.

Leer más

 

 

Arranca DIF Morelia actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2015-12-01 16:42:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Para el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad promover y salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad, a través de políticas públicas inclusivas y accesibles para todos.

Lo anterior lo afirmó la encargada de despacho de la Dirección del Sistema DIF Municipal, Carla Isamara Hernández López, al dar inicio a las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Teniendo como escenario Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad (CAICD), la funcionaria manifestó la voluntad de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, por fomentar acciones a favor de los grupos vulnerables, logrando su integración en la sociedad.

“Promover los derechos de las personas con discapacidad es un compromiso social, político y moral, apegado a la igualdad sin distinción de creencias, razas, y condición social. Hoy no puede haber miradas que limiten nuestra incapacidad humana para entender que todos somos iguales”, señaló.

En compañía de la coordinadora del CAICD, Ana Isabel Ávila Munguía, así como la representante del Centro de Equinoterapia y Equitación, Cabalga I.A.P., Marta Beatriz Figueroa Zamudio, llamó a la sociedad a hacer un esfuerzo colectivo por buscar salvaguardar y proteger a quienes por sus condiciones requieren de mayor apoyo.

Como parte de estas actividades, en coordinación con asociaciones civiles, se llevaron a cabo una serie de justas deportivas dedicadas a este sector poblacional, tales como un torneo de Goal-Ball, exhibición de Taekwondo, Tai-chí y básquet ball; una presentación de baile en silla de ruedas y la presentación del Coro de la Inclusión.

Mientras que con la intención de generar mayor conciencia entre la población y discutir los retos en la materia, este jueves 3 de diciembre, se realizarán las conferencias “Discapacidad y Ciencias Sociales”, “Los retos que enfrentan las Instituciones Educativas frente a la Inclusión” y “Derechos y Discapacidad”, además de presentaciones artísticas.

Hernández López, reiteró el interés del DIF Municipal por eliminar las barreras y hacer de la capital del estado una ciudad inclusiva y accesible para todos.

Leer más

 

 

Conalep apoya a sus estudiantes para participar en eventos en el extranjero

2015-12-01 16:36:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2015.- Además de su desarrollo académico dentro de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), los alumnos y alumnas del subsistema tienen la oportunidad de acceder a programas de intercambio y viajes al extranjero para participar en eventos de trascendencia educativa.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, Aarón Agustín Hernández Gutiérrez, estudiante de Informática en el plantel Conalep II, participará en el “Segundo Encuentro de la Red Mixta de Parlamentarios y Sociedad Civil por el Derecho a la Educación en América Latina y el Caribe” que se efectúa en Brasil y lo organiza la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

Minerva Bautista Gómez, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica el Estado, manifestó que los docentes y directivos del subsistema, están comprometidos con sus alumnos para promover y generar entre los jóvenes Conalep la inquietud de prepararse académicamente y no tener fronteras.

Recordó que la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, le apuesta a la educación como el principal motor del desarrollo en la entidad, siendo los jóvenes de hoy los profesionistas del futuro con los que contará Michoacán para salir adelante.

El alumno del Conalep tendrá la oportunidad de convivir con estudiantes de nivel bachillerato de países como: Ecuador, Colombia Salvador y Paraguay.

Aarón Hernández, estudiante destacado con uno de los mejores promedios de su sección, se manifestó contento de tener el apoyo por parte del Conalep para participar en dicho evento.

Leer más

 

 

Instala Alcalde Alfonso Martínez Consejo Municipal de Ecología

2015-12-01 16:33:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con la intención de que sociedad y Gobierno determinen políticas públicas en pro del medio ambiente, que permita sentar las bases para el crecimiento ordenado y de un futuro sustentable de la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Ecología.

Durante la primera reunión de este consejo, conformado por el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente estatal (SUMA), Ricardo Luna García, el Procurador Ambiental, Juan Carlos Vega Solórzano, la regidora María Elisa Garrido Pérez, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente Municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, funcionarios federales, estatales y municipales involucrados, así como académicos y representantes de asociaciones civiles, el Alcalde subrayó que la participación ciudadana es un eje prioritario en el gobierno municipal.

“Más allá de un tema de simulación, algo que identifica a la actual administración es la participación ciudadana; nos interesa que realmente haya aportación de la sociedad en la toma de decisiones del municipio, en este caso con la valiosa contribución de expertos en la materia”, especificó.

Reconoció que en los últimos años, Morelia ha crecido de manera desordenada, por lo que urge tomar acciones correctivas y reactivas, a la par que es necesario sentar las bases para que el crecimiento de la ciudad sea proactivo en materia ambiental y sustentable.

En su intervención, el titular de SUMA, Ricardo Luna, hizo un reconocimiento al dinamismo que ha tenido el Ayuntamiento por realizar acciones a favor del medio ambiente y puso sobre la mesa impulsar y canalizar acciones, desde los tres niveles de gobierno, en referencia a los temas que ya inició la Administración municipal como el saneamiento de aguas, el rescate del Manantial de la Mintzita y los proyectos de mejoramiento de la imagen urbana de los Ríos Grande y Chiquito.

Por su parte, la regidora María Elisa Garrido, indicó que con la instalación de este Consejo, el gobierno da un paso un paso fundamental para confeccionar acciones ambientales en beneficio de los morelianos.

Precisó que este representa un órgano permanente de consulta, asesoría y participación social, en aras de proteger y preservar el patrimonio natural de la capital michoacana y cuyas propuestas serán integradas en el Plan Municipal de desarrollo 2015-2018.

El Presidente Municipal resaltó el compromiso del Ayuntamiento capitalino por tomar en cuenta las propuestas e iniciativas que resulten del Consejo Municipal de Ecología, de tal forma que se consolide una agenda conjunta en el rubro ambiental que coadyuve al fortalecimiento de políticas públicas a largo plazo.

Leer más

 

 

Comisión Especial de Grupos Vulnerables se prepara para elaborar plan de trabajo 2016

2015-12-01 13:16:57
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En reunión de trabajo, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables que encabeza la regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, dio cuenta de las acciones realizadas para promover la cultura de la inclusión al interior del Ayuntamiento de Morelia y definir la estrategia con miras al próximo año.

Entre los temas abordados, se explicaron los avances de la capacitación realizada el pasado 26 de noviembre, titulada “El lenguaje de la inclusión”, la cual fue dirigida a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Municipal.

Los integrantes de la comisión especial, Alma Bahena Villalobos, María Elena Garrido Pérez y Jorge Luis Tinoco conocieron de viva voz de los participantes, la finalidad de este curso que fue el mejorar la atención que el Gobierno Municipal brinda a las personas con discapacidad.

Asimismo, Lázaro Medina se pronunció por promover un vínculo de mayor coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que más funcionarios municipales puedan acceder a capacitación que les permita mejorar su atención a la ciudadanía.

Además se acordó en la siguiente sesión abordar los puntos, acciones y programas a incluir en el plan de trabajo de la comisión para el siguiente año 2016.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia fortalece las acciones encaminadas a brindar un servicio de calidad a la población, haciendo partícipes a los funcionarios públicos y trabajadores encargados de mantener un trato directo con los morelianos, de temas fundamentales como la inclusión y el trato que merecen las personas con discapacidad.

Leer más

 

 

Anarquía en libramiento poniente genera severo conflicto vial; elementos de tránsito no apoyan

2015-12-01 13:08:18
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

La anarquía que se genera sobre todo en las llamadas "horas pico" en el libramiento poniente en su cruce con la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia y donde confluye también la calle Manantiales de Morelia justo a la entrada del fraccionamiento Manantiales, provoca un severo conflicto vial para quienes se dirigen a la salida a Quiroga con largas filas que llegan hasta las vías del tren y que abarcan poco más de un kilómetro.
Al platicar con el encargado del Centro Integral de Semáforos Morelia (Ceis-m), Fernando Quiróz Sandoval que depende directamente de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM), reconoció que los semáforos tenían un pequeño desfase pero que no era para generar la intensa carga vehicular.
Incluso, realizamos un recorrido en conjunto por la zona encontrando el problema en el cruce de Manantiales debido a que los autos que salen de la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia, se cruzan el libramiento para ir hacia la salida a Pátzcuaro lo cual está prohibido y esto genera un "tapón" ya que cuando toca el verde de los autos que circulan hacia salida a Quiroga, simplemente no lo pueden hacer debido a la obstrucción.
Otro problema detectado, son las pipas que transportan agua y que dan vuelta a la izquierda en ese semáforo pero como la vuelta no es tan prolongada, tienen que hacer maniobras lo cual perjudica el avance de quienes circulan incluso en sentido hacia salida a Pátzcuaro
Quiróz Sandoval recomendó que para evitar el grave problema vial en la zona "se debe hacer una reingeniería de la geometría vial que impida que los autos que salen de Héroes Anónimos, se crucen los tres carriles del libramiento y detengan a cientos de automovilistas".
Por lo pronto, se requiere de manera urgente la intervención de las autoridades de tránsito estatal o municipal ya que durante las horas de mayor afluencia vehicular quienes intentan salir del estacionamiento de la Procuraduría, de las canchas de Policía y Tránsito, de la Av. Siervo de la Nación y de la colonia Manantiales, no lo pueden hacer porque los choferes se quedan literalmente " atorados" en los cruces y eso genera aparte de largas filas, la molestia y la pérdida de tiempo de los automovilistas.

Leer más

 

 

Piden maestros de Odontología salida del director por presiones; el rector conoce el problema y no ha hecho nada

2015-12-01 13:06:17
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Un grupo de profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tomaron esta mañana las instalaciones para exigir la salida del director, Alejandro Larios Trujillo a quien acusaron de presionarlos para cambiar calificaciones a los alumnos entre otras anomalías de las cuales el rector, Medardo Serna González tiene conocimiento desde hace tiempo pero nada ha hecho para resolver el conflicto que detonó en la toma de las instalaciones nicolaitas.
Con una manta colocada en las puertas de la institución educativa en la cual se puede leer: "Exigimos pronta solución a los problemas de Odontología ¡Fuera el director!”, los académicos esperan llamar la atención de la máxima autoridad nicolaita.
Explicaron que el director los ha confrontado con los alumnos de la corriente estudiantil Izquierda Nicolaita quienes fueron los que lo apoyaron para que llegara a la dirección y con quienes hizo compromisos que ahora quiere hacer cumplir pero a través de los maestros.
Y es que detallaron que luego de tomar posesión de la dirección, Larios Trujillo presionó al menos a 9 profesores para que les cambiaran la calificación a un aproximado de 150 alumnos lo cual debido a la presión ejercida, hicieron en su momento y de lo cual, en octubre pasado, enviaron un escrito explicando lo ocurrido y con más de 100 firmas al rector de la UMSNH quien se comprometió a "investigar" pero a más de un mes de hacer su denuncia con la autoridad nicolaita, no hubo respuesta por lo que decidieron tomar la facultad en espera de que así, sean escuchados y destituyan al director que está generando problemas de corrupción al interior del plantel y por consecuencia, está confrontando a los alumnos con los maestros lo que no están dispuestos a aceptar.

Leer más

 

 

Estrechan lazos de colaboración la Semigrante y la UMSNH

2015-11-30 20:05:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2015.- Como parte de la colaboración entre la Secretaría del Migrante (Semigrante) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de su Facultad de Psicología, el titular de la dependencia estatal, José Luis Gutiérrez Pérez, participó en las presentaciones sobre la perspectiva de la migración en base a vivencias personales o de familiares y amigos, que organizó el alumnado de dicha Facultad.

Las y los jóvenes estudiantes de esta Facultad, son prestadores del servicio social en la Coordinación de Políticas y Programas Transversales de la Semigrante, en la que brindan acompañamiento psicológico a los migrantes michoacanos y sus familias que acuden a solicitar algún trámite o servicio.

En este marco, José Luis Gutiérrez invitó a las y los alumnos a seguir trabajando en la sensibilización de este proceso migratorio, resaltando la importancia de las familias trasnacionales y su impacto psicológico; agradeció además la disposición y colaboración de la Facultad de Psicología, refrendando el compromiso por parte de la dependencia que dirige para continuar colaborando en beneficio de la población migrante.

María Elena Rivera Heredia, jefa de la Unidad Académica de Problemas Psicosociales de la Migración, de la Facultad de Psicología, hizo entrega de un reconocimiento a José Luis Gutiérrez por su labor al frente de la Semigrante.

También estuvo presente en el evento, Sheyla Dafne Aguilar Magaña, jefa del Departamento de Derechos Humanos y Repatriación de la Secretaría del Migrante.

Leer más

 

 

El programa de Paradas Establecidas no está perdido; transportistas están dispuestos a reactivarlo

2015-11-30 20:00:50
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Para los dirigentes de los trabajadores del servicio público de las diferentes rutas que circulan la capital michoacana, el programa de Paradas Establecidas no está perdido y están dispuestos a reactivarlo en la medida de que las autoridades de Tránsito Municipal, la Comisión Coordinadora del Transportes (Cocotra), los usuarios y ellos mismos, cumplan con la responsabilidad que le corresponde a cada uno.
Así lo manifestó Pablo Salazar Villaseñor dirigente de la Ruta Naranja y miembro de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) quien detalló que el programa es necesario en la ciudad para que haya orden y se mejore la movilidad pero para ello, dijo, "debemos trabajar en conjunto y no de manera individual, nosotros estamos para jalar y si hay sanciones para quien no respete en el reglamento de tránsito, solo se deben aplicar y ya, así de fácil".
Y es que detalló que ellos han tenido reuniones para insistir con los choferes en que respeten las paradas en los lugares establecidos "pero nos encontramos que las quejas de nuestros compañeros son porque muchas de las paradas no están balizadas, otras, están siempre ocupadas por autos particulares incluso, en muchas ocasiones los usuarios se enojan porque no los bajamos o los subimos donde ellos quieren".
El dirigente transportista sostuvo que a casi tres años de implementado el programa, las autoridades de tránsito no han hecho su trabajo de hacer cumplir el reglamento ni mantener despejados los espacios donde deben subir y bajar pasaje, el ayuntamiento tampoco ha cumplido con balizar las paradas que hacen falta ni tampoco para recorrer las paradas que identificaron que generan más problemas como la de Bartolomé de las Casas, la del Mercado de San Juan, la del OOAPAS, y las que más conflictos viales ocasionan como es la que se encuentra en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas y otra en el Mercado Independencia.
Salazar Villaseñor se quejó de que si se quiere reactivar el programa, la Cocotra también debe cumplir en mantener operativos con sus inspectores para hacer que las unidades se detengan en los espacios destinados para ellos y es que por el contrario, "los usuarios insisten en esperar las combis en cualquier esquina y si no los sube o los baja en donde ellos dicen hasta se molestan con uno".
Otro de los dirigentes de la Ruta Azul e integrante de la Alianza de Combis y Taxis del Estado de Michoacán (Alianza), Efráin Gómez Vargas, coincidió con Pablo Salazar al destacar que son muchos los beneficios que traería que las combis solo suban y bajen pasaje en lugares establecidos "pero el programa se ha quedado en el tintero porque parece que no hay voluntad de nadie, ni de la autoridad, ni de los usuarios y por consecuencia tampoco de los transportistas, para reactivarlo debe haber una coordinación entre todos".
Dijo que ellos están en la mejor disposición de concientizar a los operadores para que respeten los espacios, "pero solo pedimos que las paradas estén balizadas, que estén despejadas de autos particulares y que los usuarios esperen las unidades en esos lugares, así todos ganaríamos"
Por último, Fernando Orozco Miranda quien es el dirigente del Instituto Michoacano del Transporte (IMT) que aglutina a la Ruta Gris entre otras, dijo que está de acuerdo en reactivar las paradas establecidas pues a ellos es a quienes más les beneficiaría ya que muchas de sus unidades transitan por el libramiento lo que en caso de tener las paradas debidamente balizadas y despejadas, "no entorpeceríamos tanto el tránsito y habría más movilidad en la ciudad que es lo que está buscando el Presidente Municipal actual".

Leer más

 

 

En un hecho histórico, aprueba Cabildo de Morelia modificación al Bando de Gobierno municipal

2015-11-30 19:00:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En un hecho sin precedentes, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría, con 13 votos a favor y uno en contra, el dictamen que contiene el Bando de Gobierno del Municipio de Morelia, referente a la reingeniería de la administración municipal, con lo que se modifica la estructura orgánica del Ayuntamiento en aras de optimizar el servicio público en beneficio de los morelianos.

Mejorar la eficiencia de la administración pública municipal, reducir puestos administrativos y ahorrar, alinear la estructura de la administración a la visión del gobierno y el Plan de Desarrollo Municipal 2015- 2018, combatir la corrupción, promover la participación ciudadana, así como propulsar las vocaciones productivas locales, destacan ente los principales objetivos del nuevo Bando.

Durante la sesión celebrada este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, destacó que de manera histórica el cuerpo colegiado avaló la actualización y modificación de la estructura orgánica municipal, con el propósito de hacerlo más a acorde a la realidad que viven los ciudadanos.

“Pronto podremos hacer públicos los resultados de esta modificación tanto económicos, como en cuestión de la eficiencia administrativa y podremos romper con los círculos de corrupción que han existo en las administraciones”, puntualizó.

Entre los cambios realizados se encuentra la centralización de las funciones jurídicas en la Sindicatura y supresión de las unidades jurídicas, se recategorizan y concentran las unidades técnicas y las delegaciones administrativas, se suprimen las coordinaciones administrativas, así como la eliminación de direcciones generales y subdirecciones.

Así pues, en el área de Presidencia se suprimen la Coordinación de asesores y la Dirección de Relaciones Internacionales, mientras la Secretaría Técnica se convierte en la Jefatura de la Oficina del Presidente Municipal.

En lo que compete a Sindicatura, la Dirección de Enlace es asumida por la de Planeación Participativa, en tanto se crea la figura del Abogado General del Ayuntamiento con cuatro direcciones para atender los asuntos jurídicos: asuntos laborales, asuntos fiscales y administrativos, asuntos civiles y penales. Asimismo, se crea el Departamento de Gobierno Digital.

En Tesorería, la Dirección de Informática se traslada Secretaría de Administración; se convierten en departamentos las direcciones de Catastro y la de Programación y Presupuesto y se compacta la Dirección de Contabilidad.

Con un enfoque basado en resultados, se crea la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, anteriormente Coplademun, que constará de cuatro direcciones: Inversión Pública, Efectividad Institucional, Proyectos y Planeación Participativa.

Atendiendo a una visión metropolitana y de gran ciudad, se fusionan las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura. Esta dependencia tendrá a su cargo las direcciones de Infraestructura, de Orden Urbano y Movilidad Urbana.

En su oportunidad, el regidor Salvador Arvizu Cisneros, reconoció la labor y la voluntad de las autoridades municipales por hacer cambios en la estructura municipal en beneficio de los morelianos.

Por su parte, el regidor Germán Ireta Lino, indicó que la actual administración cuenta con la aprobación legal suficiente para hacer los cambios pertinentes en el Bando de Gobierno y celebró que las propuestas de los servidores públicos se hayan incluido en el nuevo documento.

En este mismo sentido, se pronunció el regidor Jorge Tinoco, quien refirió que el análisis profundo que se efectuó para efectuar la reingeniería, se traducirá en efectividad de la administración pública y por ende impactará positivamente en el municipio.

Cabe apuntar que con la aprobación del dictamen en mención de abroga el Bando de Gobierno Municipal de Morelia, publicado julio de 2002, así como el Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio de Morelia, Michoacán, de febrero de 2005.

Asimismo, se conforma la Coordinación Especial para la Transformación del Gobierno Municipal que deberá implementar los cambios que establece el presente Bando, misma que estará integrada por el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, quien la coordinará, el Síndico, el Tesorero Municipal y el Secretario de Administración.

Al respecto, el Alcalde reiteró el interés del gobierno municipal por realizar las modificaciones pertinentes que contribuir al necesario fortalecimiento institucional, mejorar los servicios públicos, generar ahorros y trabajar con eficiencia a favor de las familias morelianas.

Leer más

 

 

Alcalde Alfonso Martínez inaugura diversas obras en la localidad La Aldea

2015-11-30 18:15:19
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En la actual Administración municipal las obras que se hagan son las que van a pagar y nos cercioraremos que estén bien hechas, a fin de entregar a la ciudadanía obras de calidad y en tiempo y forma, afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al inaugurar la construcción de un par de aulas y calles en la localidad de La Aldea, de esta capital.

Al inaugurar la construcción del Aula de Usos Múltiples para Educación Abierta de la Primaria y Secundaria de esta comunidad, el Alcalde refirió que a 3 meses de estar al frente de la comuna moreliana, se ha hecho una revisión puntual de las obras que quedaron inconclusas para darles continuidad y se han impulsado acciones que redunden en la mejora de las condiciones del grueso de la población.

En compañía de los regidores Salvador Arvizu Cisneros y Félix Madrigal Pulido y frente a decenas de niños, jóvenes y adultos que cursan sus estudios en dicho espacio, Martínez Alcázar señaló que el Ayuntamiento de Morelia seguirá trabajando en el fortalecimiento de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la sociedad, principalmente en el rubro educativo.

En este mismo tenor, al hacer la apertura oficial de un salón de clases en la Escuela Telesecundaria de la Nueva Aldea, el Presidente Municipal llamó a los estudiantes a no abandonar su preparación y reiteró que el Ayuntamiento de Morelia aportará lo necesario para que los morelianos cuenten con espacios dignos para estudiar y aprender.

Asimismo, el Alcalde inauguró las calles Pípila y Piloto Aviador en esta localidad, mismas que tuvieron una inversión municipal de 630 mil y 400 mil pesos, respectivamente.

Al hacer uso de la voz, el regidor Salvador Arvizu, reconoció el interés del Presidente Municipal por terminar las cuatro obras, mismas se habían paralizado en el cambio de administración y las cuales gracias a su solidaridad lograron concluirse.

En su intervención, la profesora de la Telesecundaria, Carla Magaña Bedolla, celebró a nombre de los habitantes de esta localidad, la aportación del Gobierno municipal por mejorar la infraestructura de la Aldea, lo cual repercutirán en optimizar el desempeño académico de los estudiantes, así como en accesos adecuados para los
pobladores.

Finalmente, el Alcalde Alfonso Martínez, adelantó que el Ayuntamiento de Morelia emprenderá el próximo año obras de impacto social y de calidad que mejoren la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Leer más

 

 

Ayuntamiento de Morelia firma convenio con ICATMI para promover autoempleo en grupos vulnerables

2015-11-30 17:57:14
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con el propósito de promover la capacitación para el trabajo y dar formalidad a sectores vulnerables de la población en Morelia, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), el cual es un buen signo de la colaboración estrecha entre la Administración Municipal y el Gobierno del Estado, que se da a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezado por Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, para atender uno de los temas más sensibles de la sociedad, como es el desempleo.

Reunidos en la Sala de Regidores, el Alcalde señaló que la realidad social ha obligado a muchas personas a buscar el sustento en las calles por no tener alguna alternativa para emplearse de manera formal, por lo cual se ofrecerán talleres enfocados a aprender oficios dirigidos a mujeres, población liberada del sistema penitenciario, entre otros, en el marco de los “Proyectos Productivos” del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

“Yo he platicado con algunas personas en la calle de este tema y ellos están ahí porque no tiene otra alternativa, otra posibilidad, esta es la puerta de entrada para dar otras alternativas por medio de la capacitación”, dijo.

Martínez Alcázar invitó a no centrarse en la educación tradicional y abarcar todas las realidades sociales existentes en la ciudad, en la cual dijo se necesita una mayor gama de oportunidades para darles a todos los morelianos mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, la secretaria de Fomento Económico municipal, Ireri Rivera García destacó que la finalidad del programa se enfoca a capacitar a la ciudadanía en zonas vulnerables, en específico a mujeres y por instrucción directa del Presidente se buscará incluir a personas que realizan una actividad económica en los cruceros.

“Realmente el objetivo del programa es que los grupos más vulnerables en los polígonos de pobreza, sea donde tengamos capacitaciones y estemos haciendo acciones para generar economía y fortalecer mejores condiciones”, mencionó la secretaria de Fomento Económico.

Rivera García aseguró que la firma de convenio en la cual participaron también el síndico, Fabio Sistos Rangel, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el director del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez, permitirá realiza acciones en conjunto para fortalecer el municipio de Morelia.

Asimismo, Barragán Vélez agradeció la confianza y señaló que se realizarán labores en conjunto con la población en situación de calle como franeleros, limpiaparabrisas o personas que venden chicles.

Algunos datos del programa “Proyectos Productivos” del PRONAPRED tiene un techo financiero de 4 millones 825 mil pesos para este 2015 y tiene como meta capacitar a más de 300 pobladores, formalizar 33 proyectos productivos que den empleo a mínimo 150 personas de manera formal y permanente; al momento se tiene un registro de 165 ciudadanos.

Los cursos que darán origen a proyectos productivos van enfocados a temas como: Arte plumario, laminado y martillado, herrería, carpintería, plomería, estética, elaboración de productos de limpieza, panadería, tapicería, renovación de calzado, corte y confección y aplicación de uñas.

Leer más

 

 

Organista del Vaticano y director de la Sinfónica de Cuba abrirán el FIOM 2015

2015-11-30 16:39:37
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich. 30 de noviembre de 2015.- Dos de los más brillantes especialistas musicales en el panorama internacional tanto en la organística como en el sinfonismo, el español Juan Paradell Solé y el cubano Enrique Pérez Mesa, respectivamente, abrirán las actividades del 49 Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) Alfonso Vega Núñez, este miércoles a las 20:00 horas en la Catedral de la capital michoacana.
Juan Bosco y Leonardo Vega Parrales, directivos del FIOM, informaron que el concierto inaugural del 2015 correrá a cargo de Juan Paredell Solé, Organista Papal titular de la Basílica de San Pedro y de la Capilla Sixtina, además de Primer Organista Emérito de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma, en calidad de solista; mientras que Enrique Pérez Mesa, actual Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, quien estará al frente de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Michoacana (OCUM), es considerado uno de los artífices del nuevo sinfonismo cubano, al lado del compositor Leo Brouwer.
Los directivos del FIOM subrayaron también que los invitados internacionales estarán acompañados por la OCUM así como del Coro Polifónico de la Secretaría de Cultura de Michoacán, teniendo como solistas vocales invitados al tenor Flavio Becerra, la soprano Cecilia Becerra, la también soprano Marichuy Cárdenas, y el barítono Francisco Domínguez.
Cabe señalar que el concierto preparado a manera de apertura formal de las actividades organísticas que se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre, será también el primer homenaje póstumo que se ofrecerá al recién fallecido Alfonso Vega Núñez, fundador del FIOM 49 años atrás y considerado como el primer organista mexicano de nivel internacional educado completamente en México, como alumno de Miguel Bernal Jiménez y con éxitos resonantes en Europa, posteriormente.
“También vemos a este concierto como la preparación para el Festival a realizar el año próximo, cuando festejaremos los primeros 50 años del programa diseñado por mi papá y que es el más antiguo que existe en América y que todavía está en funciones”, indicaron los hermanos Vega Parrales.
El concierto inaugural se realizará este miércoles 2 de diciembre a las 20:00 horas en la Catedral de Morelia, y la información sobre venta de boletos y programas subsecuentes se puede consultar en la página electrónica http://www.festivaldeorganomorelia.com/index.html.

Leer más

 

 

Reconoce Ayuntamiento de Morelia a atletas destacados

2015-11-30 16:38:12
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El espíritu de la lucha de los deportistas es compartido con el Gobierno Municipal en el afán de superación y disciplina que ayuden a la administración a prepararse todos los días para superar los desafíos y brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida, así lo señaló el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar al presidir la sesión Solmene para entregar el Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”.

En la sesión desarrollada este lunes en el patio principal del Palacio Municipal, el Alcalde felicitó a los deportistas que se hicieron acreedores a este galardón, que es el reconocimiento máximo a los exponentes deportivos del municipio quienes día a día buscan triunfar en este ámbito.

“Este galardón es el máximo reconocimiento de nuestro municipio a quienes se ha distinguido por llegar más alto, más rápido y más fuerte hacía sus metas por eso me es muy grato destacar a un gran valor por quien lleva el nombre de esta presea a un promotor del deporte social y de alto rendimiento en el estado de Michoacán como es el profesor Bertín Aguilar Pérez”, señaló Alfonso Martínez.

En este sentido, aseguró que el profesor Bertín Pérez es un deportista ejemplar, un atleta que busca siempre la victoria y que siempre se ha mostrado comprometido con el deporte siempre mirando hacia la parte más alta de pódium, lo que representa un ejemplo para los niños y jóvenes del municipio, por lo que es necesario que Morelia tenga más guías deportivos, atletas destacados para que a través de su temple, tenacidad, sabiduría y de su amor al deporte puedan encausar a más niños y jóvenes en la práctica del mismo.

Alfonso Martínez, subrayó que la práctica del deporte puede ayudar a trabajar en temas relevantes como la seguridad o la salud, ya que mientras más ejemplos deportivos se den a los niños, adolescentes y jóvenes, estarán más cerca de una vida sana

Cabe mencionar que el Ayuntamiento a través de la Comisión de Mujer Juventud y Deporte y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entrega, desde el año 2013, este reconocimiento, a los personajes más destacados del entorno deportivo en Morelia.

Para la ceremonia, se dieron cita personalidades como: Armando Contreras Ceballos, en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Lorena Molina Navarro, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD); además de los designados ganadores, Beatriz Reséndiz y Julia García, entre algunas más.

Fue el propio Alcalde quien entregó una a una las representativas preseas a los ganadores, en el acto oficial realizado con el resto del Cabildo, invitados especiales, además de la banda de guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, misma que se encargó de rendir los honores a la bandera.

Los ganadores del galardón fueron: la tenista Julia García Ruiz, en la categoría de Deporte Individual Infantil; Arturo Perales, también tenista, en Deporte Individual Juvenil; la Selección Femenil de natación del Instituto Tecnológico de Morelia ganó en Deporte Juvenil en Conjunto; Ana Gracia Abat Guzmán, de natación, se alzó en la modalidad de Individual Libre; la sirena Beatriz Reséndiz, conquistó la división de Deporte Adaptado; el premio al mejor entrenador fue para Juan Carlos Téllez Ponce por natación; Eva Ortiz Escobar fue elegida como la mejor entrenadora en Deporte de Conjunto, también por natación; la categoría de Comunicador Deportivo fue para Jaime Ariel Trujillo y finalmente, J. Carmen Barajas, se erigió como Promotor Deportivo.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento, que me otorgan a nombre de todos los morelianos. Este año fue muy bueno para mí, conseguimos nuestros objetivos y ahora para el 2016 vamos por el pase para los Juegos Paralímpicos”, indicó la campeona parapanamericana de Toronto 2015, Beatriz Reséndiz.

Posteriormente, se realizó la entrega de un reconocimiento especial, para el maestro de educación física, Bertín Aguilar Pérez, por sus 60 años de trayectoria, durante los cuales ha promovido al deporte en todas las aristas de la sociedad.

GANADORES
Categoría: Deporte Individual Infantil
Ganador: Julia García Tenis
Categoría: Deporte Individual Juvenil
Ganador: Arturo Perales Tenis
Categoría: Deporte Juvenil en Conjunto
Ganador: Selección Femenil de Natación del
Instituto Tecnológico de Morelia Natación
Categoría: Deporte Individual Libre
Ganador: Ana Abat Guzmán Natación
Categoría: Deporte Adaptado
Ganador: Beatriz Reséndiz Natación
Categoría: Entrenador Deportivo
Ganador: Juan Carlos Téllez Natación
Categoría: De Deporte en Conjunto
Ganador: Eva Ortiz Natación
Categoría: Comunicador Deportivo
Ganador: Jaime Ariel Trujillo Hernández
Categoría: Promotor Deportivo
Ganador: Carmen Barajas

Leer más

 

 

Del 1° al 04 de diciembre, mantenimiento al pozo del fraccionamiento Puntalba

2015-11-30 15:40:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Se hará revisión y limpieza de equipo para optimizar la extracción de agua
• Los habitantes del fraccionamiento tendrán apoyo de pipas los días señalados

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2015.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizará mantenimiento correctivo al pozo del fraccionamiento Puntalba del martes 1° al viernes 04 de diciembre, por lo que se apoyará con pipas a los habitantes de esta zona.

Durante estos trabajos se desinstalará el equipo para llevar a cabo revisión de motor, así como la rehabilitación integral del pozo, para optimizar su funcionamiento.

El ing. Aquileo Sarmiento Juárez, encargado de la Subdirección de Producción, informó que para poder hacer el mantenimiento, será necesario detener el funcionamiento del equipo. Por esta razón, en los días señalados se interrumpirá el servicio de agua en el Fraccionamiento Puntalba.

Por su parte, el Ing. Jesús Camacho Pérez, Jefe de Distribución del Organismo, señaló que los habitantes del fraccionamiento contarán con apoyo con pipas: “es importante que los habitantes de estas colonias llamen al OOAPAS y soliciten vía telefónica el apoyo, de esta forma el reparto de agua se hará de forma organizada; con la solicitud hecha al organismo, se programarán las pipas para atender las peticiones”. Los usuarios podrán hacer su petición de pipa llamando al teléfono 1132200.

Cabe señalar que el envío de pipas se hará de acuerdo con el orden en el que se reciban las solicitudes. Una vez que concluyan dichos trabajos, el servicio será restablecido en sus horarios regulares.

Leer más

 

 

Ayuntamiento de Morelia restringe apertura y ampliación de horarios a negocios del giro C

2015-11-30 15:33:32
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Comisión de Fomento Industrial y Comercio del Ayuntamiento de Morelia presentó este lunes ante el Cabildo un Punto de Acuerdo mediante el cual se restringe la autorización de apertura y/o cambio de domicilio, traspaso, cambio y/o ampliación de giro y ampliación de horarios de licencias de funcionamiento para establecimientos del género “C”, es decir, aquellos que venden bebidas alcohólicas.

El documento presentado por los regidores Germán Ireta Lino, Kathia Ortíz Ávila y Jorge Luis Tinoco Ortíz, justifica esta acción debido al incremento de aperturas y cambio de domicilio de establecimientos donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas en colonias céntricas de la ciudad de Morelia, por lo que se requiere de mayor atención y control, debido al efecto derivado de las actividades propias de estos giros que por su naturaleza se considera alteran el entorno ecológico, el orden y la seguridad pública; o pueden producir efectos que resulten contrarios a la armonía, salud o bienestar de la comunidad en las inmediaciones de los establecimientos afectando el orden y la seguridad pública.

Cabe recordar que por disposición del Bando de Gobierno Municipal se determina como obligación la observancia general, el aseguramiento del orden público, de la tranquilidad, seguridad y salud pública y a garantizar la integridad física y moral de las personas, mediante la intervención eficaz del Ayuntamiento en la vida comunitaria y la limitación oportuna de la actividad de los particulares, generando con ello, el marco propicio de armonía para el desarrollo económico, social, cultural, y político del Municipio en aras de los valores de justicia, paz, orden y libertad.

En este sentido se acordó que para lo que resta del año 2015 y para el año 2016, se someterá para aprobación del Pleno a través de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, la autorización de apertura y/o cambio de domicilio, traspaso, cambio y/o ampliación de giro y ampliación de horario de Licencias de Funcionamiento de establecimientos como son: Bares, discos, peña-bar, café-bar, centros nocturnos, salones de baile, salones de fiesta, restaurantes-bar, cervecerías, depósitos de cerveza, minisúper, abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores, centro botanero, cantina, centros de espectáculos masivo, salones o jardines de eventos sociales, vinaterías y pool-bar y demás del género “C”, donde se expenden y/o consuman bebidas alcohólicas.

Esto se aplica en algunas colonias y sus demarcaciones como: Vasco de Quiroga, Nueva Chapultepec, Chapultepec Sur, Chapultepec Norte, Chapultepec Oriente, Ventura Puente, Centro Histórico, Jesús del Monte, Isaac Arriaga, Independencia, Obrera.

De la misma manera se aplicará en las siguientes avenidas y sus demarcaciones, Camelinas, Villa Universidad, Lázaro Cárdenas, Madero Oriente, entronque con Periférico Nueva España y Madero Poniente, entronque con Avenida Cointzio y Pedregal, Enrique Ramírez Miguel, Altozano, Juan Pablo Segundo, Morelos Sur, Morelos Norte entronque con Av. Miguel Hidalgo y Costilla. Mientras que los Boulevares son: Arriaga Rivera, Sansón Flore y García de León.

A decir del dictamen aprobado para los casos específicos que así lo requieran se creará una mesa de trabajo conformada con los Regidores Integrantes de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Inspección y Vigilancia.

Leer más