Morelia

 

Hoteles de Morelia venderán boletos para el Zoológico a sus huéspedes; firman convenio

2015-03-12 22:01:47
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Los hoteles y moteles de Morelia ofrecerán a sus huéspedes boletos para ingresar al Zoológico "Benito Juárez" que permitirá que las personas que los adquieran, se eviten las filas para ingresar y con el fin de que se haya una reactivación que beneficie a ambas partes por lo que para ello, esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre el director del Parque Zoológico y la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia a unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa.

En el evento, Graciela Patiño Peña, presidenta de los hoteleros morelianos, destacó que el convenio tiene como finalidad que en los hoteles que están dentro de la asociación, se ofrezcan los boletos para el ingreso al zoológico con todas sus promociones mientras que en el parque, se estarán promocionando los hoteles y moteles.

Los hoteleros que ingresen a dicho programa, contarán con un espacio más donde puedan promocionarse al interior del zoológico y se establece un vínculo importante entre la iniciativa privada y las oficinas gubernamentales las cuales "pueden trabajar en conjunto para beneficio de ambos sectores".

Añadió que los visitantes nacionales y extranjeros que acuden al zoológico podrán conocer los hoteles y los moteles que hay en la ciudad "llevamos a cabo la cultura de ganar ganar, por que gana la ciudad de Morelia como destino, ganan los hoteleros y gana también el zoológico".

Por su parte, el director del parque, Ezequiel Chávez Sánchez, destacó que sea esta la primera ocasión que van de la mano con la iniciativa privada para establecer condiciones de difusión para ambas instituciones ya que por su parte, estarán promoviendo la parte turística de la ciudad como son los hoteles y moteles a unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa..

El director añadió por último que con el convenio, esperan obtener recursos extraordinarios los cuales permitirán adecuar algunas partes del parque y esperó que "de aquí en adelante, podamos caminar juntos en beneficio de la ciudad".

Leer más

 

 

La CECUFID lista para albergar el regional de baloncesto y voleibol de sala rumbo a la Olimpiada Nacional 2015

2015-03-12 21:37:27
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que todo se encuentra listo para recibir a los 608 deportistas de las delegaciones de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán que buscarán durante este fin de semana en la capital michoacana su boleto a la Olimpiada Nacional 2015 en las disciplinas de baloncesto y voleibol de sala.
Como parte del proceso selectivo para la próxima Olimpiada Nacional 2015 que se celebrará del 23 de abril al 5 de junio en el estado de Nuevo León, durante este fin de semana se realizará en Morelia la última etapa regional selectiva en la que actuarán un total de 608 deportistas en ambas ramas de los 13 a los 20 años de las cuatro entidades representativas.
La etapa regional de baloncesto y voleibol de sala es organizada por el Gobierno de Michoacán a través de la Cecufid que dirige Ruth Huipe Estrada.
La titular de la Cecufid, comentó que se encuentra lista toda la logística de organización para albergar las competencias regionales.
“Tendremos durante este fin de semana a los mejores basquetbolistas y volibolistas juveniles de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, quienes buscan su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, ya estamos listos con las sedes de las competencias y toda la logística de organización. Será una eliminatoria muy reñida en donde esperamos que las selecciones de Michoacán por ser anfitrionas logren su clasificación, les deseamos mucho éxito a todos nuestros deportistas”, expresó.
Detalló que la selección michoacana la conforman 152 deportistas: 72 basquetbolistas y 80 volibolistas, quienes cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Salvador Jara Guerrero, al contar con hospedaje, alimentación, uniformes y asistencia médica.
En lo que corresponde a la actividad del deporte ráfaga del baloncesto, las hostilidades están programadas a iniciar a partir de las 08:00 horas de mañana en las sedes del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), respectivamente.


La selección anfitriona de Michoacán está compuesta por 6 equipos, 3 en la rama femenil y 3 varonil en las categorías 15 años y menores; 16 años y menores; así como el sector de 17 años y menores.
Por su parte el voleibol de sala arrancará también mañana viernes a partir de las 10:00 horas en las duelas de los gimnasios “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid; y el auditorio del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
Las categorías en las que buscarán su boleto a la justa nacional son la categoría Infantil Mayor de los 13-14 años; Juvenil Menor de los 15-16 años; Juvenil Mayor de los 17-18 años y Juvenil Superior de los 19-20 años, tanto en la rama femenil como varonil.
Ambos selectivos concluirán hasta el próximo domingo y solamente el primer lugar de cada deporte, categoría y rama logrará su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015.
De los 42 deportes que se celebran en la Olimpiada Nacional 2015, 15 definen a sus clasificados a través de la etapa regional, mientras que otros 15 lo hacen por selectivos nacionales, además de 7 por ranking nacional y los cinco últimos, por clasificación directa.

Leer más

 

 

Con candados, cierra SEMACM oficina del nuevo Secretario de Administración del Ayuntamiento

2015-03-12 21:35:37
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Las oficinas del nuevo Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Juan Manuel Becerril López, no han podido ser utilizadas por él debido a que desde el pasado martes, los delegados del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) junto a su dirigente Jorge Molina Bazán, la cerraron con candados igual que la oficina que ocupa el Subdirector de Recursos Humanos, Martín Farías Barajas.

La acción, se llevó a cabo la mañana del pasado martes luego de que renunciara al cargo en la Secretaría de Administración su titular, Miguel Ángel Guzmán Huerta y quedara en su lugar Becerril López.

A decir de los empleados del municipio, supuestamente el cambio de secretario "no fue consultado" con el dirigente sindical lo que generó la molestia de Molina Bazán por lo que tras enterarse del nombramiento, acudió con sus agremiados a cerrar con candados ambas oficinas.

Leer más

 

 

La ciudad de la cantera rosa queda blanca por granizada

2015-03-12 05:30:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- miércoles 11 de marzo de 2015.- Una fuerte granizada cayó la tarde de este miércoles en esta capital michoacana, lo cual dejó blanquecinas varias calles y monumentos importantes, con lo que el frío se acrecentó. A raíz de la situación, la techumbre de un recinto eclesiástico colapsó.

El temporal comenzó cerca de las dos de la tarde y el granizo fue prácticamente en toda la ciudad: la zona del Acueducto, de los monumentos a Lázaro Cárdenas y José María Morelos, el área de la Catedral, con todo y sus plazas y jardines quedaron cubiertas por la blanca grana.

Lo mismo pasó en los terrenos del Tecnológico de Morelia, en la salida a Quiroga, a Pátzcuaro a Mil Cumbres, el frío se dejó sentir y el granizo impresionó a todos los morelianos, que se refugiaban donde podían mientras pasaba la lluvia de grana.

Después, los niños felices se acercaban a recoger el granizo y con esto de anunció que las temperaturas bajas han llegado a la capital.

Fue así que debido al granizo el techo del templo de "Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México”, ubicado en la avenida Fuentes de Morelia, número 680, de la colonia Fuentes de Morelia, se colapsó, sin que hubiera víctimas humanas que lamentar, informaron los cuerpos de rescate.

En este tenor, también estuvo a punto de venirse abajo el techo de una bodega, situada en la calle Virgen Santa Elena, número 17, en la colonia Lomas de la Virgen.

Igualmente, hubo techos de viviendas averiados por el granizo, en la calle Cisnes esquina con Mirlo, de la colonia Galeana, y encharcamientos en el Boulevard García de León y las avenidas Camelinas y Ventura Puente, además de obstrucción de alcantarillas en la Calzada Juárez.

Asimismo, el granizo también generó momentáneos problemas en la carretera Zacapu-Morelia, sin mayores incidencias.

Leer más

 

 

Inicia selectivo estatal de Olimpiada Nacional escolar de educación básica

2015-03-12 04:03:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2015.- El deporte es una actividad esencial para el desarrollo integral de los estudiantes y es tarea de las autoridades promover acciones para integrarlo a la vida escolar, puntualizo el secretario de Educación del estado, Armando Sepúlveda López, durante la declaratoria inaugural de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2014-2015, en su etapa estatal.
En el marco del arranque del selectivo estatal, el titular de la SEE, señaló que la educación que se ofrece en escuelas no solo es aprendizaje de contenido como lo que se ve en las materias, también tiene que ver con la realización de actividades deportivas.
“Confiamos que los jóvenes que aquí competirán y ganen serán unos dignos representantes de Michoacán, ya que en nuestro estado hay madera de deportistas”, destacó.
Sepúlveda López felicitó a cada uno de los niños y jóvenes participantes en esta Olimpiada y reconoció su esfuerzo, dedicación y disciplina, ya que dijo, gracias a ello lograron llegar hasta esta etapa.
Al dirigirse a los jóvenes atletas, Ruth Huipe Estrada, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), manifestó que es un día de fiesta para los niños, maestros de educación física y sus familias, ya que juntos en equipo lograron vencer varias batallas y así estar en la final estatal de esta Olimpiada de Educación Básica 2014-2015.
Al respecto señaló, “gracias a los maestros de educación física que se encargan de educar en esta disciplina del deporte, a nuestros niños lograremos hacer cada día mejores ciudadanos, por lo que estoy segura que en un futuro, ellos serán nuestros representantes como atletas de alto rendimiento en el estado y en el país”.
Cabe señalar que durante la etapa estatal de la Olimpiada se desarrollarán las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, voleibol y handball, a efecto de seleccionar a los representantes de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2014-2015, con alumnos de sexto grado de primaria.
Las actividades tendrán lugar los días 11,12 y 13 de marzo en el auditorio del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano Carranza), donde participan mil 108 deportistas y 188 profesores de educación física en función de entrenadores; así como el ganador de cada una de las sub-regiones de los 25 Sectores de Educación Física para deportes de conjunto.
Cabe destacar que en la pasada edición de la Olimpiada Nacional Escolar 2013-2014, efectuada en Nayarit, el estado de Michoacán obtuvo el noveno lugar con cuatro medallas de oro y tres medallas de plata.

Leer más

 

 

Sindicatos del Frente Cívico Social desquician Morelia tras marcha

2015-03-11 16:31:01
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Los más de 50 sindicatos que están adheridos al Frente Cívico Social (FCS) desquiciaron la capital michoacana este lunes luego de marchar por diferentes puntos y arribar al Centro Histórico para demandar que se agilicen las resoluciones a sus demandas que llevan un avance muy lento en las mesas instaladas junto con las autoridades estatales.
La movilización se convocó para iniciar al filo de las 10 de la mañana en tres puntos diferentes de la ciudad, sin embargo, el arranque se dio minutos antes de las 11:00 horas cuando los contingentes ya registraban una cantidad considerable de participantes.
En la Plaza Morelos cerca de la Avenida Tata Vasco y la Avenida Acueducto, se reunieron más de mil personas de diferentes sindicatos los cuales partieron hacia el Centro Histórico a través de la Avenida Acueducto y la Avenida Madero Oriente que los llevó cerca de la calle Abasolo donde ya se encontraba colocado un templete para el mitin.
Casi a la misma hora, al menos 2 mil 500 personas recibieron la indicación de iniciar la caminata desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas sobre la Avenida Madero Poniente hacia el primer cuadro, pero al llegar a la calle Quintana Roo, en lugar de seguir a la Catedral, se desviaron y llegaron al edificio del Ayuntamiento donde bloquearon la circulación de la calle de Allende.
El mayor número de personas se concentró en el libramiento sur junto a la delegación del ISSSTE donde cerca de 12 mil integrantes de diferentes sindicatos entre ellos la CNTE, caminaron con dirección al Centro Histórico haciendo una pequeña parada en Casa de Gobierno y después caminando en sentido contrario por la calle Galeana debido al impedimento para caminar por la calle Abasolo.
Las demandas fueron variadas ya que entre ellas se pedía la solución a la falta de pago de los trabajadores de la educación, que se agilice el incremento salarial a los empleados de gobierno a quienes no les han incrementado el sueldo desde el año 2014 a pesar de que la canasta básica ha sufrido un incremento sustancial el año pasado y lo que va del actual.
Que se resuelvan las violaciones a los contratos colectivos de trabajo o a las condiciones generales de trabajo en otros casos además de que se reinstalen a los trabajadores de la universidad michoacana que fueron despedidos desde la pasada administración y hasta la fecha siguen desempleados y también, que los funcionarios municipales no discriminen a los integrantes del sindicato minoritario entre muchas otras peticiones de los diferentes gremios que participaron en la marcha.

Leer más