Morelia

 

Gobierno Municipal afina detalles para concluir rehabilitación del Mercado Nicolás Bravo

2017-01-06 17:56:14
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de dotar de mejores instalaciones y un espacio digno para laborar mediante la dignificación de las zonas comerciales en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar afina los últimos detalles para la entrega de la rehabilitación del Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), lo cual beneficiará a 239 comerciantes que ahí laboran con el mismo número de locales renovados, funcionales y embellecidos.
 
En un recorrido realizado por los Secretarios de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Fernando Sosa Tapia y el Director de Mercados, Eugenio Villalobos Guzmán corroboraron el estado de la obra pública, la cual se encuentra casi en un 100 por ciento para su culminación.
 
Es de destacar que en reunión con los locatarios, los funcionarios municipales ratificaron el compromiso de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de dignificar los espacios de trabajo para promover el desarrollo económico del municipio a más de 40 años de fundación de este mercado.
 
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil, destacó que la labor en el interior de este recinto comercial ha sido exhaustiva e incluyente al contemplar rampas de acceso para personas con discapacidad, lo que permitirá la movilidad por varios niveles del mercado.
 
En este sentido, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Fernando Sosa Tapia resaltó los trabajos que se realizaron en esta zona comercial en donde se intervino el sistema sanitario, hidráulico, eléctrico, además de su fachada y pórtico.
 
Por su parte, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina anunció que a la par se trabaja con la planeación necesaria para continuar con los trabajos de remodelación del Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías”, que a la brevedad se pondrán en marcha las labores para concluir con esta acción en beneficio del comercio regulado y organizado.
 
De esta manera el Ayuntamiento de Morelia amplía sus acciones en beneficio del desarrollo económico del municipio al dotar de espacios dignos de trabajo e icónicos por la historia que guardan los edificios en los que se ubican.

Leer más

 

 

Arranca entrega de juguetes del DIF Morelia

2017-01-06 17:55:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El equipo del DIF Morelia, encabezado por la presidenta honoraria, Paola Delgadillo de Martínez, arrancó este viernes con la entrega de los juguetes obtenidos de la colecta 2017; misma que al día de hoy registra un total de 4 mil 200 juguetes donados por ciudadanos, empresas, dependencias municipales, escuelas y asociaciones civiles.
 
“Nuestro propósito es que más niños puedan disfrutar del Día de Reyes con un regalo que fue generosamente donado por la ciudadanía, y a la vez apoyar a las familias que más lo necesitan para aminorar un poco el impacto económico que representa en muchos casos la compra de juguetes”, señaló la presidenta durante el mensaje que otorgó a los habitantes del Puerto de Buena Vista.
 
Durante el primer día de entregas, se llevaron 460 juguetes al Puerto de Buena Vista; posteriormente se entregaron 500 para la colonia Valle de los Manantiales; otros 100 en la colonia Eduardo Ruíz y 50 en la comunidad de la Alberca.
 
Además de los juguetes, la Dirección de Programas del DIF Morelia, dispuso la entrega de dotaciones de leche individual y raciones de cereal para los niños, a fin de seguir promoviendo el consumo de alimentos saludables de bajo costo entre las familias.
 
Por su parte, la encargada de despacho de la dirección del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, subrayó que los programas de asistencia social no contemplan la adquisición y entrega de juguetes, en virtud de que estos no son artículos de primera necesidad, “pero ante la demanda de las familias para poder dar juguetes a sus niños, y la importancia que tiene el juego para el desarrollo pleno de la niñez, nosotros hacemos el esfuerzo de realizar esta colecta que sabemos hace mucha ilusión a muchos niños morelianos”, subrayó.
 
La Colecta de Juguetes 2017 se llevó a cabo durante todo el mes de diciembre y los primeros cinco día de enero. Para incentivar la donación, el DIF Morelia llevó a cabo dos eventos familiares mediante los cuales se logró más del 80 por ciento de los 4 mil 200 juguetes obtenidos.
 
El primer evento fue el Segundo Concierto “Música Por Una Sonrisa”, celebrado el pasado 16 de diciembre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y el segundo evento fue la Primer Carrera Navideña, realizada el 18 de diciembre en la Avenida Madero.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez encabeza acto conmemorativo para natalicio de Melchor Ocampo  

2017-01-06 15:56:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Como parte de los actos y celebraciones conmemorativas al Aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, ex Gobernador del Estado quien impulsara una visión diferente a la educación laica y un pensamiento político para nuestro país, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este viernes en las instalaciones de Palacio Municipal, el acto que celebra la vida y acciones de esta importante figura histórica.

Acompañado por el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; María Alejandra Pérez González, representante del Consejo del Poder Judicial del Estado y Braulio Barriga García, representante de la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” del Estado de Michoacán y quien además fungió como orador oficial del evento, Martínez Alcázar se mostró complacido por celebrar un aniversario más del nacimiento de tan importante figura tanto para nuestro estado como para el resto de la nación.

Durante su discurso, el Maestro Braulio Barriga García, representante de la muy respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, dijo que el oriundo de Maravatío representó una figura política con un gran compromiso social, que contribuyó a la formación del México justo, libre e independiente.

Agregó que Melchor Ocampo, quien también tuvo cargos importantes en la función pública como diputado, senador y ministro de relaciones exteriores, era un hombre con una fuerte lucha política para lograr instituciones fuertes y para muestra su importante contribución para la elaboración de la Constitución de 1857, la redacción de las Leyes de Reforma y muchas otras acciones que abonaron a la conformación del nuevo México.

Previo a este acto, se llevó a cabo en el Jardín Morelos el Izamiento de la Bandera como parte del reconocimiento a esta ilustre figura, mismo que fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, el Jefe de Oficina de la Presidencia Municipal, Jaime Morelos  Suárez, los Directores del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda y del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, las Regidoras Kathia Ortiz Ávila y María Elisa Garrido Pérez.   
  
Los funcionarios municipales mostraron su respeto por la vida y obra de uno de los principales pensadores y promotores de la política mexicana  que se basó en  aspectos  como: El liberalismo, democracia o gobierno de la mayoría, respeto a profesar diferentes  cultos religiosos, tolerancia e igualdad de todos ante la ley.

Leer más

 

 

Debemos migrar de los programas asistenciales al autoempleo: Alfonso Martínez

2017-01-06 15:53:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Desde la Administración Municipal el apoyo y trabajo con los diversos órdenes de Gobierno en beneficio de la ciudadanía que quiere salir adelante es un hecho, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ante decenas de personas participantes en la Rosca de Reyes y Feria Demostrativa de Productos de Repostería que se realizó en las instalaciones municipales ubicadas en el Fraccionamiento Manantiales, como parte del Programa “Morelia Creé en ti”.
 
Dicho proyecto pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social que conduce Guillermo Marín Chávez, quien expuso al Presidente Municipal que bajo este esquema de trabajo tan sólo el año pasado se beneficiaron a 500 personas capacitándose para el empleo en diferentes rubros.
 
Cabe destacar que en la ejecución del programa “Morelia Creé en ti”, el Ayuntamiento logró el segundo lugar en el país al ser uno de los municipios en realizar una mayor coinversión en favor de la capacitación de personas de escasos recursos para diferentes oficios con una inversión total de 6 millones de pesos en el 2016, de los cuales la mitad fue aportada por el Gobierno Municipal y el resto por la Federación, permitiendo que las asociaciones civiles accedieran a apoyos desde 150 mil hasta 200 mil pesos.
 
En este sentido, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez en presencia de la Presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Gestión Social, Vanesa Rodríguez Rivera; el Diputado Local, Roberto Carlos López García y el Secretario, Guillermo Marín, reconoció la labor de las asociaciones civiles y afirmó que desde su Administración Municipal se apuesta por el apoyo de estos proyectos para que mediante la adquisición de un oficio la gente acceda a una mejor calidad de vida.
 
Martínez Alcázar, recordó que los sectores vulnerables necesitan apoyo alimentario, de salud, entre otros más, y que la labor de la Administración Municipal va encaminada a que sea mediante la adquisición de un nuevo quehacer que la población pueda llevar lo necesario para procurar la calidad de vida óptima para sus familias.
 
“Tenemos que ir migrando de los programas asistencialistas a los programas del autoempleo, de la generación de recursos y de salir adelante, con proyectos como este pueden contar con el apoyo de mi Administración porque las personas como ustedes que luchan por salir adelante merecen todo nuestro respeto, respaldo y apoyo”, destacó.
 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín, informó que desde el Ayuntamiento de Morelia no sólo se crean más fuentes de empleo sino que se impulsa a la ciudadanía a que ellos busquen oportunidades para forjar un mejor patrimonio para sus familias y tengan así mejores trabajos.

Leer más

 

 

Despliega SSP operativo de vigilancia por Día de Reyes

2017-01-05 22:14:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de enero de 2017.- Para garantizar las medidas de seguridad a comerciantes y ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó en Morelia un operativo de vigilancia en centros comerciales y zona del Auditorio Municipal, así como en el resto de la entidad donde se lleva a cabo la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes.

Con recorridos pie a tierra y patrullajes en vehículos, motocicletas y bicicletas, los agentes vigilan estas zonas para que todo transcurra en completa calma y así salvaguardar la integridad física de los michoacanos.

Personal de los grupos de Operaciones Especiales, de Proximidad y Delta participan en el operativo que se mantendrá durante toda la noche del cinco y día seis de enero.

Este operativo se replica en todos los municipios del territorio michoacano, para garantizar que los reyes magos lleven los juguetes a cada uno de los niños.

Cabe destacar que la SSP recomienda realizar las compras en zonas seguras y comercios formales para contar con la garantía de productos de calidad y materiales no tóxicos.

Además de que al pagar con tarjeta de crédito se sugiere no perderla de vista y no proporcionar el NIP a extraños, así como al buscar juguetes en internet cerciorarse que la página sea oficial, para evitar fraudes

Leer más

 

 

Un rotundo éxito, Cabalgata de Reyes Magos 2017 y Rosca Monumental en Morelia

2017-01-05 20:57:01
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En un Centro Histórico repleto de familias morelianas, globos que iluminaron el Primer Cuadro de la ciudad y diversas sorpresas, este jueves por la tarde, el Ayuntamiento capitalino llevó a cabo la Cabalgata de Reyes Magos 2017 y la repartición de la tradicional Rosca Monumental, superando las expectativas de participación ciudadana.
 
Tras el recorrido que realizaron los Soberanos de Oriente por el Primer Cuadro de la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y del Cardenal Alberto Suárez Inda, dio la bienvenida a los Reyes al municipio.
 
“Los chiquitines de Morelia los reciben con mucha ilusión, les concedemos autorización de pasar y hacer felices a los pequeños”, afirmó al tiempo que subrayó que fue todo un éxito este magno evento, al lograr la concentración de miles de niños y sus papás en el Corazón de la ciudad.
 
Al hacer uso de la voz, el Cardenal resaltó el significado de la Navidad dentro de la Iglesia Católica, recodando que el “niño Jesús” es símbolo de alegría y paz; asimismo hizo una plegaria para que en la ciudad exista justicia, respeto a la vida y bienestar social.
 
Fue alrededor de las 17:00 horas que los Majestades de Oriente partieron de la Plaza Jardín Morelos para dirigirse por hacia la Catedral, quienes en compañía de bailarines, minotauros, duendes y demás personajes navideños, recorrieron la también conocida como calle Real, hasta llegar al emblemático sitio, donde cientos de familias esperaban ansiosos su llegada.
 
Posterior al mensaje que dieron autoridades municipales y eclesiásticas, el Alcalde y funcionarios municipales acudieron a repartir más de 12 mil rebanadas de la tradicional Rosca Monumental a los asistentes y la cual fue posible gracias al apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA).
 
Cabe mencionar que la rosca contaba con 600 muñecos del “Niño Dios”, siendo que los que lo obtuvieron pudieron cambiar dicho elemento por un regalo sorpresa, mismos que consistían en juguetes, entradas al cine, playeras del Club Monarcas, así como diversos artículos patrocinados por varias empresas; asimismo con el apoyo de Moctezuma y la Leche Valladolid, se distribuyó chocolate y esta bebida láctea.
 
Es de desatacar, que como parte de este programa, por vez primera se llevó a cabo un festival artístico y cultural en las inmediaciones de la Catedral, así como una variedad de actividades de sano esparcimiento como fueron talleres de Pintacaritas; Teatro de Títeres en el escenario; liberación de los globos con las cartas para los Reyes; presentación de Villancicos Navideños y el Show de Caballos Fantasía.
 
De igual manera, se repartieron de manera totalmente gratuita más de 5 mil globos para que los niños liberaran su carta durante el evento, permitiendo iluminar el cielo de distintos colores.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con la realización de eventos de calidad, que permitan la sana convivencia, fortalezcan las tradiciones y pugnen por la recuperación de espacios públicos

Leer más

 

 

Miles de globos llenan el cielo de Morelia, pese a recomendación de Semarnat

2017-01-05 20:49:42
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Antes de las cinco de la tarde la avenida Madero se había ya tapizado con cientos globos que por un lado llevaban la ilusión de los niños y por otro, un daño irreversible al medio ambiente, y es que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales días atrás inicio una campaña a nivel nacional para sensibilizar a la población de no usar globos para enviar la cartita de reyes.
El ayuntamiento de Morelia, dispuso tres mil globos que fueron distribuidos entre los presentes, padres de familia, niños, niñas esperaban ansiosos el arribo de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, para hacer entrega de su carta a los reyes magos.
Fue cerca de las 17 horas cuando los Reyes Magos partieron Plaza Jardín Morelos, para trasladarse  a la parte frontal de Catedral en donde en medio de aplausos, gritos de emoción e ilusión los niños esperaban a los Reyes Magos, miles de niños y niñas que habían conformado una valla en toda la avenida Madero, desde donde partió el contingente, hasta Catedral, donde se acondicionó un templete donde los reyes magos saludarían a los niños.
En este lugar donde el presidente municipal, junto con el cardenal Alberto Suarez Inda esperaban a los personajes principales de este seis de enero.  Durante su intervención el presidente municipal independiente, dio la bienvenida a los Reyes Magos, quienes se presentaron ante las autoridades municipales y religiosas, en donde aprovecharon para pedir a los niños se porten bien en casa y escuela, para que les lleguen sus juguetes.
El Cardenal Alberto Suárez Inda  dijo que tristemente miles de niños y niñas, que no tienen padres, escuela, hogar o alimento, no celebraran con la misma alegría este seis de enero, y aunque reconoció que la navidad época de alegría, no se pueden cerrar los ojos e invitó a trabajar por la paz y alegría  a todos los ciudadanos.
Cabe mencionar que Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exhortó a través de su cuenta oficial de Facebook, a no mandar cartas a los Reyes Magos con globos llenos de helio, ya que originan daños al medio ambiente.
 ////

Leer más

 

 

Vamos por un 2017 de grandes retos: IMDE

2017-01-05 19:12:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Como parte de los esfuerzos de la Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por mantener el buen paso en materia deportiva en 2017, se otorgó al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), un presupuesto de 11 millones de pesos, similar al de 2016.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, realizó diversas maniobras para garantizar un presupuesto suficiente para la operatividad del IMDE, dependencia que el año anterior sostuvo alrededor de 160 actividades, lo que posicionó a la capital del estado como una de las más activas en el país del rubro deportivo.
 
Por lo anterior, se brindó una cantidad de 11 millones de pesos, los cuales serán destinados en el mantenimiento de las 11 unidades deportivas bajo el resguardo del IMDE, así como en apoyo a actividades en materia deportiva y el pago de nómina a los trabajadores de la paramunicipal.
 
“El tema del presupuesto siempre es importante para poder trazar metas de trabajo alcanzables, en ese sentido agradecemos la sensibilidad por parte del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y del cabildo de esta ciudad. Ahora lo que nos toca a nosotros es ejecutarlo de modo responsable y apuntalarlo con las recaudaciones para poder hacer más cosas de una forma transparente”, señaló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
Gracias a la recaudación obtenida a través de la renta de espacios, en específico por el uso de los complejos acuáticos, el Instituto garantiza su sustentabilidad, ya que para el 2017 se proyecta aumente la cantidad de usuarios y por ende los ingresos.
 
“El concepto de ingresos que recibe el Instituto mes con mes ha sido parte fundamental para su funcionamiento, no solo por la estabilidad que estos aportan, sino que nos permiten mejorar unidades, dar apoyos y generar otras acciones. En este año utilizaremos estrategias como la búsqueda de patrocinios para optimizar nuestros espacios de forma directa”, expresó Juárez Bedolla.
 
El IMDE desde meses anteriores ha trabajado de forma intensa en la búsqueda de gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), instancia a la que presento un proyecto en materia de infraestructura y diversas actividades deportivas en favor de la ciudad de la Cantera Rosa, para el cual se gestionó la cantidad de 120 millones de pesos. Cabe mencionar que dicho bosquejo está bajo revisión y se espera una resolución durante el presente mes.
 
“Presentamos un plan de trabajo ante la CONADE, el cual incluye la aplicación de diversos programas en nuestra ciudad, desde el deporte social al alto rendimiento, la modernización de nuestras unidades, como por ejemplo la adecuación de las pistas de atletismo y también la construcción de algunos polideportivos, en las que centramos nuestro trabajo de infraestructura en este año”, finalizó el dirigente del órgano rector del deporte en Morelia.

Leer más

 

 

Lanza Ayuntamiento de Morelia, convocatoria para el Curso Anual de Natación 2017

2017-01-05 17:20:16
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Gobierno  Independiente, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), lanzó la convocatoria para el Curso Anual de Natación 2017 en sus cuatro complejos acuáticos, cuyos costos oscilan entre los 85 y 552 pesos mensuales.
 
Como parte del compromiso del Alcalde  Alfonso Martínez Alcázar, el IMDE pone a disposición de todos los morelianos una baraja muy amplia de posibilidades en sus espacios acuáticos en los niveles de principiantes, intermedios, avanzados, matronatación, deporte adaptado, aquazumba, tercera edad y selecciones.
 
En la presentación de la convocatoria se dieron cita, Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Hugo Macías Caballero, coordinador de Actividades Acuáticas IMDE, así como el entrenador Napoleón Núñez Sánchez, entre otras personas. 
 
“Nuestra prioridad es darle a la ciudadanía las condiciones dignas para que practiquen natación al menor costo posible, por eso nos hemos fijado una meta de crecimiento en cuanto a la cantidad de usuarios, al estar seguros de que reunimos esas condiciones que cumplen con lo marcado por nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, señaló el titular del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.
 
El IMDE cuenta con cuatro albercas para atender a todos los morelianos, los cuales son el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco, alberca semiolímpica Morelos-Indeco,  Bicentenario y Villa Magna, los cuales darán inicio al proceso de inscripción los días 09 y 10 de enero para las modalidades de Matronatación y Mini Infantil con un horario de 07:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00 horas; 11 y 12 del presente mes en Infantiles y Adaptado (07:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00 horas); Adultos y Tercera Edad, los días 13 y 14 del primer mes del año (07:00 a 21:00 y 07:00 a 13:00 horas); así como para el Público en General del 16 al 19 de enero de 07:00 a 21:00 horas.
 
”Tenemos contemplado mejorar de forma integral, hemos puesto énfasis en la preparación de nuestros instructores para garantizar a nuestros usuarios las mejores condiciones. Queremos que lleven su proceso correcto de principiantes, intermedios y avanzados, cosa que en ningún otro sitio trabajan”, destacó el coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero.
 
Los requisitos para integrarse a las clases son: 2 fotografías tamaño infantil recientes, una copia del CURP, además de un certificado médico, el cual se otorga en cualquiera de los espacios acuáticos del IMDE con un costo de 43.00 pesos, además de cubrir la inscripción anual de 132.00 pesos.
 
Los costos oscilan desde los 85.00 hasta los 552 pesos, esto de acuerdo a la modalidad elegida, ya sea natación, matronatación, deporte adaptado, aquazumba, tercera edad y selecciones, y la cantidad de clases por semana.
 
Las albercas cuentan con un horario de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 13:00 horas en sábado, las cuales atienden a personas de todas las edades.
 
El Curso Anual de Natación 2017, dará inicio a partir del 01 de febrero en sus cuatro espacios acuáticos.
 
Costos  Curso Anual de Natación 2017
 
Código           Curso                                      Días                            Costo
A                     Regular                                 Sábado                     166.00
B                     Regular                                 M-J                             276.00
C                     Regular                                 L-MI-V                        386.00
D                     Regular                                 L-V                             552.00
E                     3ª Edad                                M-J                             110.50
                                                                  L-MI-V                        110.50
F                     Selecciones                         L-S                             276.00
G                     Matronatación                      Sábado                     190.00
H                     Matronatación                      M-J                             379.00
I                       Matronatación                     L-MI-V                        496.50
J                      Deporte Adap.                     M-J                               85.00
K                     Deporte Adap.                      L-MI-V                        128.00
L                     Aquazumba                          M-J                             320.00
                                                                  L-MI-V                        480.00     

Leer más

 

 

Gobierno Municipal, aliado en la lucha contra la violencia de género: Alfonso Martínez

2017-01-05 17:16:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Pronunciándose como el principal aliado de las mujeres de la Capital Michoacana a través del impulso de una fuerte campaña en contra de la violencia hacia este sector de la población, y exhortándolas a aprovechar los servicios y pruebas que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita mediante diversos programas de gran calado social, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este jueves en la Tenencia de San Miguel del Monte, la “Feria de la Salud; Bienestar Para Sentirte Diferente” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.
 
Con la presencia del titular de la citada Secretaría municipal, Guillermo Marín Chávez; el Director de Salud de Morelia, José Murguía Magaña; la Regidora Adela Alejandre Flores, Coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento y el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros, Alfonso Martínez dijo que evitará a toda costa que en Morelia existan mujeres violentadas, y exhortó a las asistentes a denunciar en caso de ser víctimas de este abuso.
 
“Estamos haciendo una campaña muy fuerte en contra de la violencia hacia la mujer, en su Presidente Municipal tienen un aliado, no vamos a permitir que hayan mujeres violentadas, por tal razón les pido que se acerquen a nosotros y denuncien en caso de ser víctimas de esta situación”, dijo, Alfonso Martínez Alcázar.
 
Agregó que su Administración continuará impulsando este tipo de programas que permeen en las comunidades y Tenencias más lejanas de Morelia, y pidió a las mujeres presentes realizarse las pruebas que la feria de la salud les ofrece, como la mastografía, fomentando así la cultura de la prevención y evitando daños de gravedad.
 
“Acercamos a ustedes los aparatos para poder hacer estas revisiones y poder detectar alguna anomalía a tiempo, la diferencia entre vivir y no vivir en una persona que tiene cáncer de mama, es detectar el mal a tiempo”, puntualizó.
 
El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, informó que con los servicios ofrecidos por la Feria de la Salud en San Miguel del Monte, los beneficiarios pueden ahorrar hasta 2 mil 500 pesos en pruebas y consultas que pueden tomar de manera gratuita.
 
“Aprovechen esta feria, están todos los servicios que tenemos en la Secretaría, desde los que van de médico, dentista, psicólogo, corte de pelo y muchos otros que son para todos ustedes”, subrayó.
 
Por su parte el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, informó que a través de las unidades móviles, se acercan a las comunidades los aparatos para proveer a la ciudadanía pruebas gratuitas importantes como la exploración de mama, la detección del cáncer de próstata y el Papanicolaou.
 
Al concluir el acto protocolario, Martínez Alcázar hizo entrega de cientos de pelotas a los niños habitantes de la Tenencia con motivo del Día de Reyes y posteriormente recorrió a pie varias calles de San Miguel del Monte para saludar a la población y conocer de cerca las necesidades de la comunidad.
 
Durante la feria, se llevaron también a cabo obras de teatro cuya temática fomenta la prevención de enfermedades y la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Leer más

 

 

DIF Morelia invita a la ciudadanía a disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos 2017

2017-01-05 15:18:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Gobierno Municipal, a través del DIF Morelia, ya tiene todo listo para llevar a cabo este jueves la Cabalgata de Reyes Magos 2017 y la repartición de la tradicional Rosca Monumental, evento que iniciará a partir de las 14:00 horas en el Centro Histórico con diversas actividades para el disfrute de las familias capitalinas y principalmente para las niñas y niños que habitan en el municipio.
 
Como parte de este programa y en aras de reforzar esta tradición, por vez primera se llevará a cabo un festival artístico y cultural en las inmediaciones de la Catedral, así como una variedad de actividades de sano esparcimiento como son talleres de Pintacaritas; Teatro de Títeres en el escenario; liberación de los globos con las cartas para los Reyes; presentación de Villancicos Navideños y el Show de Caballos Fantasía.
 
En tanto que a las 17:00 horas dará inicio la Cabalgata de los Soberanos de Oriente, desde la Calzada de Fray Antonio de San Miguel hasta la Catedral, donde se tiene contemplado que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, brinde un mensaje y el Arzobispo otorgue la bendición en el marco de esta conmemoración.
 
Posteriormente, al filo de las 18:00 horas, la Rosca Monumental será repartida a las familias morelianas en la Plaza Melchor Ocampo; en esta ocasión la rosca tendrá en su interior 600 muñecos del “Niño Dios”, de tal suerte que quienes obtengan uno podrán canjearlo por un regalo en cualquiera de los centros de canje que estarán instalados a los costados del templete principal de Catedral.
 
Asimismo, de manera totalmente gratuita serán distribuidos más de 5 mil globos para que los niños asistentes que deseen liberar su carta durante el evento puedan hacerlo.
 
Cabe mencionar que en el marco de este magno evento, a partir de las 16:00 horas comenzarán los cierres de vialidades, mismos que serán paulatinos conforme pasen los contingentes del desfile y los cuales se concentrarán en la Avenida Tata Vasco, desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, que es desde donde saldrá el desfile; un tramo de Avenida Acueducto, desde el Jardín Morelos hasta el entronque con Avenida Madero; Avenida Madero desde la glorieta de Las Tarascas hasta Abasolo y del lado de Poniente a Oriente se van a cerrar las calles de Quintana Roo y Rayón.
De esta manera, el Ayuntamiento capitalino invita a las familias morelianas a ser parte de este festín cuyo objetivo es fomentar las tradiciones y la apropiación de los espacios públicos.

Leer más

 

 

SESESP pone en marcha la campaña “Niñas y Niños Sembradores de Paz”

2017-01-05 15:16:13
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2017.- Mediante acciones que fomenten la creatividad, el sano esparcimiento, el respeto a la vida, la solidaridad y la convivencia pacífica, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) inicia el año con la campaña “Niñas y Niños Sembradores de Paz”.
 

Para ello, la dependencia estatal invita a donar juguetes didácticos y deportivos (sin pilas) para intercambiarlos por los juguetes bélicos que pudieran tener las y los niños de la entidad. 
 

Al respecto, la titular del SESESP, Ángeles Nazares Jerónimo, explicó que fue instalado un centro de acopio en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicado en la calle Virrey de Mendoza 246, en el Centro Histórico de la capital michoacana, donde las y los interesados en fomentar la cultura de la paz podrán llevar juguetes lúdicos. 

 
Esta campaña estará vigente hasta el mes de abril, cuando se festeja el Día del Niño, y como símbolo de la misma se invita a portar un moño blanco “que representa la paz que se estará construyendo”, expresó Nazares Jerónimo, quien llamó a la sociedad en general a donar juguetes no bélicos y a sumarse a esta campaña, así como a generar el compromiso de ser promotores de la cultura de la paz en su casa, escuela o centro de trabajo.

 
Nazares Jerónimo indicó que este tipo de acciones están enfocadas a la prevención social de la violencia y delincuencia, siendo instrumentos para la erradicación de los contextos antisociales. La música, el deporte, el trabajo solidario en equipo, el rescate de espacios públicos y la solución de controversias de manera pacífica traerán como resultado la generación de una cultura de la paz, resaltó.
 

“Sabemos que las niñas y niños son los principales actores en la transformación de la sociedad en la que vivimos, por lo que necesitan del acompañamiento de las y los adultos para que les brinden las herramientas necesarias para desenvolverse plenamente en los círculos donde crecen, ríen y juegan”, expresó la funcionaria estatal, quien resaltó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es desplegar acciones encaminadas al desarrollo de una cultura de la paz en Michoacán. 

Leer más

 

 

Promocionan a Morelia a través de canales especializados en turismo

2017-01-05 15:07:02
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Para este 2017, el Ayuntamiento de Morelia continuará impulsando y proyectando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos no playa del país, por ello la Secretaría de Turismo Municipal difunde las riquezas de la ciudad a través de canales de comunicación de talla nacional.
 
Gracias a México Travel Channel, a través de su programa Ruta Joven, realizaron una visita a Morelia para dedicar una edición, en el cual mediante un recorrido por los principales sitios de interés del centro histórico mostrarán las riquezas arquitectónicas, históricas, gastronómicas y culturales de la ciudad, para promover a la capital.
 
Durante su estancia, la producción de este programa estuvo acompañada por la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta quien agradeció la confianza y la oportunidad de elegir a Morelia para formar parte de este gran canal de comunicación especializado en el turismo en todas sus vertientes y que se ha dedicado a promover los principales destinos turísticos del país.
 
Asimismo, Aquique Arrieta tuvo la oportunidad de hablar y mostrar personalmente los principales atractivos turísticos como el Acueducto y la majestuosa Catedral de Morelia en donde invitó a los seguidores de este medio de comunicación a visitar la ciudad y en donde de igual manera agradeció a los diferentes prestadores de servicios turísticos las facilidades que brindaron para llevar a cabo la emisión de este programa.
 
Cabe destacar que Ruta Joven es un programa trasmitido a través de México Travel Channel el cual tiene su señal en los principales canales de televisión de paga de América latina y Europa, así como también en la plataforma de Youtube.

Leer más

 

 

Federación debe escuchar a la ciudadanía: Alfonso Martínez

2017-01-04 20:09:20
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado respetuoso a la Federación a ser sensible al malestar de la ciudadanía y rectificar las medidas que impactaron en el incremento en el precio de los combustibles, ya que esto afecta directamente los bolsillos de la gente y encarece los servicios básicos.
 
Tras concluir el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el cual reconocía el “malestar y enojo de la población por el incremento en el precio de la gasolina”, Alfonso Martínez sostuvo que en un ejercicio de congruencia, se deberían valorar el pulso de la sociedad para implementar otras estrategias que no generen un peso extra a la economía de los ciudadanos.
 
Subrayó que al igual y como ocurre en Morelia, la Administración Municipal se encuentra en un plan de austeridad y uso eficiente de recursos públicos para desarrollar obras y acciones sociales sin gravar impuestos que trastoquen la economía de quienes menos ingresos tienen, escuchando a los morelianos en temas coyunturales para ejecutar determinado proyecto de Gobierno.
 
En este tenor, Alfonso Martínez recordó que el Gobierno Municipal Independiente fue sensible al sentir de la ciudadanía en el tema de la aplicación de fotomultas y decidió no implementar este sistema, pese a las bondades en cuestiones de seguridad y los beneficios que tendría en un plano recaudatorio.
 
“Escuchamos a los morelianos y optamos por buscar otras alternativas, porque un Gobierno no trabaja por imposición ni a capricho, nos debemos a la gente y con ellos trabajaremos a favor de un mejor país”, sostuvo.
 
Alfonso Martínez subrayó que por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal mantuvo sin aumento las tarifas de agua potable, como una medida sin precedentes en Morelia que apoya directamente a la economía de los morelianos. 
 
“Sabemos las dificultades financieras que tiene el organismo operador, pero decidimos que los morelianos no paguen los platos rotos, ajustándonos el cinturón en un esquema de ahorro y eficiencia”, resaltó.
 
El Alcalde puntualizó que para este ejercicio presupuestal, la Administración redujo considerablemente el gasto corriente en la totalidad de las Secretarías, “en este 2017 la reducción en las participaciones federales nos afectó al igual que en la totalidad de municipios del país, sin embargo, estamos haciendo nuestra parte como Gobierno para que el progreso y el desarrollo no quede comprometido”, añadió.
 
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, insistió que la Federación debe buscar otras alternativas que no dependan del incremento en los combustibles, y tomar en cuenta la opinión general.
 
Rechazó que ante este escenario una de las soluciones sea cargarle la mano a la población con más impuestos, por lo que afirmó que en lo que corresponde a Morelia, pondrá su parte para continuar en este esquema de austeridad y solidaridad con la población para garantizar el progreso.

Leer más

 

 

Colegio de Morelia lanza Primera Convocatoria 2017 de diplomados y cursos gratuitos  

2017-01-04 18:27:16
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Colegio de Morelia dio a conocer su Primera Convocatoria 2017 de cursos y diplomados académicos de plataforma tecnológica y de educación complementaria que inician a mediados de enero, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
 
El Director General del Colegio, Alejandro Amante Urbina, resaltó que estas acciones son una iniciativa del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar para transformar a Morelia en un ícono de la educación a nivel nacional.
 
Agregó que los talleres del Colegio de Morelia son diseñados con un perfil de eficiencia terminal y de vinculación con el mercado laboral, local y regional, para todas las edades y en distintos horarios, de manera que se favorezca la participación de niños, jóvenes, adultos y personas mayores con la finalidad de crear condiciones propias, sin importar la edad o género.
 
Amante Urbina informó que los diplomados y cursos disponibles son: Computación Básica para Niños, Inglés Básico para Niños, Robótica, Circuitos Electrónicos, Excel, Diplomados en Técnico en Sistemas Informáticos y Técnico en Integridad, los cuales forman parte de la plataforma “Capacítate para el Empleo” de la Fundación Carlos Slim mediante la cual se puede acceder a cursos gratuitos.
 
Cabe destacar que bajo esta modalidad  se puede obtener el  respaldo de la red que brinda el Instituto Tecnológico de Morelia a través del Convenio de Colaboración para el fortalecimiento e impulso de acciones conjuntas, como los talleres de Robótica y Circuitos Electrónicos encaminados al desarrollo del talento en ciencia y tecnología, entre otros.
 
Algunos de los requisitos para inscribirse son: Original y copia del acta de nacimiento; copias de la CURP; comprobante de domicilio (con fecha no mayor a 3 meses); comprobante del último grado estudios, dos fotografías tamaño infantil a color, certificado médico y llenar los formatos de registro y reglamento del Colegio.
 
Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos. 359 76 74 y 299 16 06 ext. 201, 202, 203 o dirigirse a la oficina ubicada en Av. Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito de esta ciudad capital.

Leer más

 

 

Fortalece Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social acciones a favor de la salud de los morelianos

2017-01-04 16:10:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la finalidad de establecer una agenda de acciones que permita velar por el bienestar de los habitantes de la capital michoacana, el Director de Salud de Morelia dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Humano y Bienestar Social, José Murguía Magaña sostuvo una reunión con el Coordinador de Salud Mental de la Secretaria de Salud en el Estado, Bruno Montesano.
 
El funcionario municipal informó que entre los temas propuestos en la reunión, se encuentran la realización de un diagnóstico de salud mental con el fin de prevenir la práctica del suicidio en especial en comunidades alejadas de la ciudad como San Isidro Itzícuaro.
 
Murguía Magaña dijo que conforme a sus atribuciones es prioritario conocer las causas que orillan a los ciudadanos, en especial jóvenes, a cometer esta acción con el fin de evitarla y ayudarlos a mejorar su salud mental, por tal motivo la colaboración con la instancia estatal es preponderante.
 
Asimismo informó que se proyecta la reinstalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, acción dirigida principalmente hacia el sector juvenil de la población, al buscar prevenir a este sector de caer en el uso de drogas, alcohol y tabaquismo, y que se planea reforzar con consultas en los centros de salud comunitarios, así como canalizar al sector de salud estatal a los ciudadanos que ya se encuentren afectados con alguna de estas adicciones.
 
Al respecto de la prevención de adicciones, agregó que el retomar espacios libres de tabaco y evitar la venta a menores de inhalantes como pinturas, aerosoles y pegamentos, serán las primeras propuestas en las próximas reuniones de coordinación con los representantes de la Secretaria de Salud.

Leer más

 

 

Ayuntamiento de Morelia anuncia operativo vial por Cabalgata de Reyes 2017

2017-01-04 15:26:15
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de preservar el orden vial y la seguridad durante la Cabalgata de Reyes Magos 2017 y la tradicional Rosca Monumental, el próximo 5 enero, el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con las fuerzas federales y estatales, realizará un operativo de tránsito a partir de las 12:00 horas de este jueves en el Centro Histórico de la ciudad, en el que participarán alrededor de 250 elementos uniformados de los tres órdenes de Gobierno.
 
El Comandante Felipe González Carmona, Director de Proximidad y Vigilancia, detalló que el cierre parcial de vialidades se llevará a cabo desde la calle Francisco Márquez y Acueducto, hasta la Quintana Roo y Madero Poniente, además de Bucareli-Tata Vasco, Revillagigedo-Tata Vasco.
 
Lo anterior, con el propósito de acatar las indicaciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de resguardar el bienestar de la población y permitir el disfrute de los espacios públicos con eventos de calidad, como es este magno evento.
 
González Carmona precisó que desde el inicio de las actividades, al filo de las 14:00 horas y conforme avance la Cabalgata por la calle Real, se realizarán cortes a la circulación parciales; mientras que en el tramo que comprende la Avenida Madero en sus cruces con las calles Abasolo y Morelos, los cierres viales se realizarán a las 18:00 horas, como parte de la repartición de la Rosca Monumental que tendrá lugar en la Plaza Melchor Ocampo.
 
Cabe mencionar que las arterias viales del Primer Cuadro de la ciudad serán reabiertas al concluir el evento y desmontaje de los escenarios, así como tras el desahago del flujo peatonal.
 
Aunado a ello, informó que el 5 y 6 de enero de la presente anualidad, también se efectuarán cortes a la circulación en las inmediaciones del Auditorio Municipal, Avenida Pedregal y Michoacán -en sus dos direcciones-, a la par de rondines de vigilancia y prevención.
 
Debido a estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia exhorta a la población que desee sumarse a estas actividades y disfrutar del Centro Histórico, a usar en la medida de lo posible el transporte público y estacionamientos, para dejar los vehículos automotores particulares.

Leer más

 

 

Gobierno Municipal apuesta por el orden y seguridad en venta de juguetes de Día de Reyes

2017-01-04 15:21:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Ayuntamiento de Morelia, mediante una estrecha coordinación interinstitucional, llevará a cabo un Operativo especial por venta de juguetes durante el Día de Reyes, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad a los Soberanos de Oriente en este marco y el cual se realiza a partir de este 4 y hasta el 6 de enero del año en curso.
 
En rueda de prensa donde se dieron detalles sobre esta acción, el Secretario Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, afirmó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno Municipal, cumplirá una vez más con ofrecer servicios óptimos a la ciudadanía en esta fecha, en la cual dijo, se espera obtener saldo blanco derivado del operativo que ya se puso en marcha.
 
Acompañado del Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán; el Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, así como del Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals, puntualizó que fueron otorgadas mil 900 tolerancias a diferentes comerciantes y organizaciones, con la finalidad de cumplir la ilusión de que lleguen los Reyes Magos a cada hogar del municipio.
 
“Como Administración Municipal y por encomienda de nuestro Presidente, Alfonso Martínez, nos corresponde dar las facilidades a los Reyes, para hacer feliz a los niños de la ciudad”, añadió.
 
El funcionario municipal precisó que en esta tarea de vigilancia y ordenamiento suman esfuerzos tanto las Direcciones de Mercados, Residuos Sólidos e Imagen Urbana de la dependencia a su cargo, como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía  Municipal de Morelia, Policía Michoacán y la Gendarmería, quienes realizan rondines en los espacios de mayor flujo comercial, como son las inmediaciones del Mercado Independencia, el Auditorio Municipal, la Avenida Pedregal, Michoacán y la colonia Niño Artillero.
 
Al hacer uso de la voz, el Director de Mercados conminó a los Soberanos de Oriente a tomar sus precauciones viales al hacer sus compras, toda vez que por la instalación de establecimientos de venta de juguetes se encuentran cerradas las calles que están alrededor del Auditorio: Andrés del Río, Abasolo (sobre Ventura Puente), García Obeso, Leona Vicario, Lago de Chapala, Lago de Zirahuén y Lago de Tequesquitengo, así como un carril de la Avenida Michoacán y Pedregal.
 
Eugenio Villalobos aprovechó también para invitar a los Reyes Magos a privilegiar el consumo local; “los mismos juguetes que encuentran en las grandes tiendas estarán en los espacios de los comerciantes morelianos, tanto de tianguis, como de plazas y mercados y a un menor precio”, aseguró.
 
Por su parte, el Director de Residuos Sólidos, los exhortó a realizar una compra responsable, toda vez que indicó para tener buena gestión de residuos, es fundamental que se lleve a cabo un adecuado manejo de los mismos; “saber que se hará con el empaque y cuál será su disposición final”.
 
Informó que en lo que respecta a la zona de la Avenida Pedregal, durante estos 3 días se contemplan recolectar alrededor de 45 toneladas de basura, mientras que en las inmediaciones del Auditorio Municipal, se esperan obtener entre 33 a 35 toneladas.
 
En su oportunidad, Eduardo Ramírez subrayó la estrecha coordinación que existe entre las diversas áreas municipales, en el ánimo de que esta venta masiva de juguetes se realice en un marco de orden y tranquilidad.
 
Afirmó que por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos garantiza que los espacios estén adecuados y seguros, en tanto que la Policía Municipal realizará un operativo de vialidad y seguridad en los puntos de mayor flujo comercial, concentrándose en el Centro Histórico y en las inmediaciones del Auditorio Municipal, con alrededor de 150 elementos en este perímetro.

Leer más

 

 

En 2016 más de 743 mil personas visitaron el Parque Zoológico “Benito Juárez”

2017-01-04 15:10:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2017.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia cerró 2016 con una afluencia de 743 mil 51 visitantes, quienes pudieron conocen los 2 mil 500 ejemplares de 290 especies que se encuentran bajo el cuidado del personal del recinto faunístico.
 
Además, el año pasado se registró la reproducción de más de 100 ejemplares de diferentes especies, entre los que destacan el Puma Americano, el Hipopótamo del Nilo, el Borrego de Berberia, el Antílope Orix Cimitarra, entre otros.
 
También en 2016 fue reforestada el área norte del Zoológico, donde fueron plantados 200 árboles.
 
Como parte de la labor de preservar y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema y los animales, el Área Educativa atendió a 28 mil 972 niños y jóvenes de 590 escuelas de todo el estado, con el objetivo de informar sobre la importancia que tiene cada una de las especies, así como dar a conocer la enorme diversidad existente y la fragilidad del ecosistema.
 
Durante 2017 el Zoológico de Morelia realizará más actividades educativas, recreativas, culturales y forestales, así como campañas para conservar el equilibrio ecológico, por lo que invita a las y los michoacanos, así como a las y los turistas, a visitar el recinto faunístico. 

Leer más

 

 

Policía Municipal de Morelia brinda ayuda a persona de la tercera edad

2017-01-04 15:07:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de los morelianos y tras una petición ciudadana, la Policía Municipal de Morelia brindó atención, a una persona de la tercera edad en la Colonia Ciudad Jardín de este municipio, quien fue encontrada delicada de salud, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
 
La solicitud hecha por los ciudadanos Gabriel R. y Ana María R. ante el Centro de Atención a Víctimas sede Tiníjaro, permitió que personal de la instancia municipal procediera a acudir al domicilio del señor Víctor A. de 66 años de edad, quien se mostraba en un estado de salud delicado.
 
De esta manera, se requirió el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quien trasladó al ciudadano al Hospital Civil, donde ya recibe la atención médica necesaria.
 
Cabe destacar, que los elementos de la Policía Municipal que dieron seguimiento a este caso, dejaron al área de Trabajo Social del nosocomio los datos del Centro de Atención a Víctimas, para que una vez que se ha dado de alta, el individuo sea canalizado a un refugio para continuar con su atención y protección.
 
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por velar y garantizar la integridad física de la ciudadanía y reitera la invitación a la población para que se acerque a los Centros de Atención a Víctimas o se comunique al número telefónico 113 5000, para hacer las denuncias correspondientes o bien para solicitar algún tipo de ayuda cuando así se requiera.

Leer más