Morelia

 

Infractores que se estacionen en calles balizadas del Centro Histórico pagarán casi 400 pesos de multa

2016-12-12 16:45:30
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Luego de que el Ayuntamiento de Morelia decidiera por fin poner orden vial en las calles del Centro Histórico al recuperar calles que eran de dos carriles y que durante el último año se convirtieron en arterias de un solo carril, los automovilistas que infrinjan el reglamento se harán acreedores a una infracción de casi 400 pesos por lo que la mejor forma de evitar la multa, es respetar las calles que estén pintadas de color rojo o amarillo.

Y es que varias calles del primer cuadro de la ciudad se convirtieron en un "embudo" ya que si los automovilistas venían de una calle de dos carriles, por solo un auto que estuviera estacionado tenían que hacerlo por un solo carril lo que generaba muchas afectaciones viales con la consecuente pérdida de tiempo.

El Encargado de la Dirección de Proximidad y Vigilancia, Luis Felipe González Carmona destacó, que la multa por estacionamiento prohibido es de 366 pesos mientras que para quienes paguen dentro de los 10 días posteriores a la infracción, tendrán un descuento del 50 por ciento por los que estarían pagando solo 183 pesos.

Sin embargo, quienes se estacionen en una rampa para discapacitados, la multa asciende a 796 pesos pero pagarían la mitad si la infracción se liquida antes de que pasen 10 días después de que cometieron la infracción.

Cabe destacar que las calles en las que está prohibido el estacionamiento en el Centro Histórico son: Corregidora, Abasolo, Ortega y Montañéz, Vasco de Quiroga, Valentín Gómez Farías, Belizario Domínguez, Galeana, Santiago Tapia. Benito Juárez, Guillermo Prieto, Virrey de Mendoza, Morelos Norte y Sur, Vicente Santa María y la Avenida Lázaro Cárdenas además de la Calzada Madero que se ha convertido en los últimos meses, en estacionamiento "exclusivo" de la Dirección de Ingresos.

Con ello, se pretende que se reduzca el tiempo de traslado de los automovilistas y haya un flujo favorable de quienes utilizan dichas arterias céntricas por lo que González Carmona hizo el llamado a los conductores para buscar mejor los estacionamientos públicos en lugar de estacionarse en un lugar prohibido que les puede costar una multa considerable .

Leer más

 

 

Ayuntamiento de Morelia refuerza operativos de ordenamiento por Fiestas Guadalupanas  

2016-12-12 16:39:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En la búsqueda de promover el ordenamiento y sana convivencia en las inmediaciones del Templo de Guadalupe durante la celebración que culmina este 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, fortaleció el operativo que comenzó desde el pasado 9 de noviembre en la logística, instalación y verificación de alrededor de 980 comerciantes tolerados en total para este lunes.
 
El titular de esta dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez, informó que la afluencia registrada por la fiesta guadalupana en este 2016 arroja un saldo estimado de 200 mil visitantes del 20 de noviembre hasta el 09 de diciembre y 150 mil visitantes desde el pasado viernes 09 hasta lo que va de este lunes 12 de diciembre, dejando un total de 350 mil visitantes hasta este lunes.
 
Recordó  que se cuenta con casi 40 empleados para el ordenamiento y vigilancia de los oferentes en esta zona de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y el Jardín Morelos, de los cuales 25 pertenecen  a la Dirección de Mercados,  8 de la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como 4 elementos más de la Coordinación Protección Civil  y Bomberos.
 
“A diferencia de otros años se ha logrado un operativo permanente en cuanto a la parte de la recolección de residuos sólidos”, destacó.
 
El Secretario de Servicios Públicos refirió que a la par de estas labores se ha realizado la acción de concientizar a la población y comerciantes, para mantener la mayor limpieza posible en el lugar en que se efectúa la Fiesta Guadalupana.
 
Detalló que mediante el trabajo de 8 inspectores se generaron acciones en las que los oferentes deben de dotar de una bolsa adicional para depositar los residuos sólidos de la comida que la ciudadanía  adquiera, además de la distribución de  diferentes cubos de desecho para el mismo fin.
 
Aunado a todo esto Gil Vázquez trajo a cuenta  el trabajo que se ha realizado con la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria no. 1, con quienes previamente a estas festividades se orientó a la gente que maneja alimentos y los vende, para posteriormente implementar en estas fechas operativos de supervisión e inspección que permitan garantizar la inocuidad de  la comida.
 
José Luis Gil resaltó que otro logro del operativo implementado por autoridades municipales y estatales fue que el flujo vehicular en la Avenida Tata Vasco, se ha mantenido normal gracias a que se reubicaron a comerciantes instalados en la acera Oriente frente  a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Teatro Nicolaita “Samuel Ramos”.
 
En el tema de residuos sólidos, el Secretario adelantó que para este lunes se espera la recolección de 350 toneladas por la afluencia de personas en la zona, 150 en una primera acción que se hace  todo el día hasta el retiro de comerciantes al filo de  las 22:00 horas de este 12 de diciembre y finalmente el retiro de 250 toneladas con “el operativo magno”, en el que participan 250 elementos de la Dirección de Residuos Sólidos para hacer la limpieza desde las 23:00 a las 6:30 horas de este martes.
 
Conjuntamente este año se cuenta con un Centro de Mando para atender cualquier contingencia que pueda presentar la ciudadanía y está ubicado en el Asta Bandera de la Plaza Morelos.
 
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morelia destaca la participación de la Policía Municipal de Morelia con el incremento de elementos apostados en la zona,  cerca de 80 elementos, para formar un anillo en los alrededores y con personal dentro del lugar, así como las labores de la  Policía Estatal para dotar de un espacio de sana convivencia familiar.

Leer más

 

 

Morelia, rumbo a la consolidación de un municipio sustentable: Alfonso Martínez

2016-12-12 16:36:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el firme propósito de consolidar un municipio sustentable, el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con los gobiernos federal y estatal, promueve acciones contundentes a favor del medio ambiente en la capital michoacana, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Firma de convenio "PROAIRE”, entre la Administración Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), y en cuyo marco anunció el proyecto de conversión de gas natural como combustible alterno para el uso vehículos del transporte púbico en la ciudad.
 
Teniendo como escenario la Sala de Cabildo de Palacio Municipal y ante la presencia del titular de SEMARNACC, Ricardo Luna García; la diputada integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Noemí Ramírez Bravo; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; así como del Procurador de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Vega Solórzano; el Presidente Municipal detalló que con apoyo del Congreso Federal se invertirán 60 millones de pesos para este programa que impactará en alrededor de mil 400 unidades.
 
“Con esta acción, Morelia será el municipio con mayor porcentaje de unidades de transporte público transformadas a no contaminantes y eso es un paso agigantado para avanzar en la disminución de gases contaminantes, considerando que el transporte público constituye la mayor fuente de contaminación, por ello se ha hecho esta gestión y trabajo en conjunto para hacer esta conversión sin precedentes”, precisó.
 
En este tenor y tras reconocer la responsabilidad que como autoridades tienen para coadyuvar en la disminución de contaminantes, Martínez Alcázar refrendó el compromiso de la Administración que encabeza por trabajar en impactar de forma positiva en dichos efectos y contribuir en mejorar el medio ambiente.
 
“Actividades como la del convenio y la de este proyecto que involucra a los tres órdenes de gobierno, nos ayudarán a impactar verdaderamente en la disminución de contaminantes en la atmósfera”, añadió, al tiempo que conminó a la ciudadanía a colaborar en el ámbito de su competencia para mitigar las consecuencias del calentamiento global.
 
Al hacer uso de la voz, el titular de SEMARNACC, Ricardo Luna, resaltó que a través del convenio PROAIRE, se busca convertir a Morelia en una ciudad sustentable, de tal manera que entre al sistema mundial de Ciudades Verdes y con ello abonar para mejorar la calidad de vida del grueso de la población. 
 
Indicó que tras la firma de este documento, se conformará un Comité para dar  seguimiento y evaluación a las acciones y políticas implementadas para reducir los niveles de contaminación en la ciudad.
 
Cabe destacar, que el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) integra instrumentos y herramientas de gestión, tales como el desarrollo de normas, convenios, participación de los sectores involucrados, educación ambiental, participación social, divulgación de la información y capacitación, entre otros, con el objetivo de revertir las tendencias de deterioro de la calidad del aire. 
 
De tal suerte, que con la implementación del PROAIRE se pretende dar cumplimiento a las normas oficiales mexicanas vigentes en materia de calidad del aire, que tienen como objetivo proteger la salud de la población.

Leer más

 

 

Ayuntamiento de Morelia capacita a Cocineras tradicionales de San Nicolás Obispo

2016-12-12 16:29:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En el marco de la próxima Feria del Molcajete de San Nicolás Obispo, la Coordinación de Protección Civil en colaboración con la Secretaría de Turismo Municipal, ofrecieron un curso de capacitación en el manejo correcto de medidas de seguridad en tomas de gas, dirigido a las cocineras tradicionales de esta tenencia, en virtud de que serán 10 los stands que se dedicarán a ofrecer comida típica de esta región.
 
Durante esta capacitación se abordaron temas sobre salubridad en las instalaciones y áreas de la cocina, la higiene personal, técnica de lavado de manos, limpieza de superficies, el manejo de residuos y la contaminación de alimentos.
 
Es por ello que en el marco de esta feria el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de sus diversas dependencias ha girado instrucciones tendientes a la seguridad de los visitantes durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, fechas en que se realizará esta feria.
 
Con estas acciones, el Gobierno Municipal proyecta a las tenencias de la ciudad en materia artesanal ya que estas capacitaciones podrán llevar a los más de 4 mil asistentes que se esperan en esta feria, un mejor servicio gastronómico y cultural, impulsando así las tradiciones y colocando a la tenencia como un destino turístico.

Leer más

 

 

Encabeza Alfonso Martínez acto cívico conmemorativo al VIII aniversario luctuoso de Amalia Solórzano

2016-12-12 16:28:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este lunes el acto cívico conmemorativo al VIII aniversario luctuoso de Doña Amalia Solórzano Bravo, quien fuera esposa del General Lázaro Cárdenas y Primera Dama de México.
 
Acompañado por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna Gonzales; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata; así como integrantes del Honorable Cabildo, Secretarios Municipales, representantes del Gobierno Estatal y familiares de la homenajeada, el Alcalde realizó a nombre del Ayuntamiento el depósito de la ofrenda floral al pie del monumento que conmemora a la mujer que fuera esposa del general Lázaro Cárdenas.
 
En este marco, Alfonso Martínez reconoció la importante labor realizada por la nacida en Tacámbaro, Michoacán en 1912, para empoderar el papel femenino en la sociedad, además de su aportación en beneficio de las causas sociales en nuestro país.
 
La madre del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex Gobernador de Michoacán y ex candidato presidencial, fue una primera dama presidencial profesional y altruista, al recibir constantes invitaciones alrededor del mundo para honrar trabajos en beneficio de las causas sociales como las que apoyara su esposo.
 
Amalia Solórzano falleció el 12 de diciembre del 2008, a la edad de 97 años en la Ciudad de Mexico.

Leer más

 

 

Fitch Ratings México califica a Morelia como Positivo en su capacidad recaudatoria

2016-12-12 11:00:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Derivado de las acciones que el Ayuntamiento de Morelia ha implementado en el tema recaudatorio, la empresa Fitch Ratings México, actualizó la perspectiva de calificación de Morelia de Estable a Positiva, esto debido a que refleja la expectativa de la agencia de que el desempeño presupuestal podría consolidarse en un estatus fuerte en el corto plazo, lo que derivaría en acciones que podrían robustecer su capacidad recaudatoria.
 
El titular del área de Tesorería, Alberto Guzmán Díaz, indicó que las acciones que se implementan para fortalecer las arcas municipales afianzan una posición de liquidez sólida en aras de incrementar su nivel de inversión financiada, principalmente con recursos internos.
 
Cabe mencionar que la empresa, Fitch Ratings México es una organización enfocada esencialmente a prestar servicios de calificación financiera de diverso orden, solo emite calificaciones a través de su escala doméstica en donde el nivel AAA corresponde al mejor riesgo del país.
 
Asimismo, Fitch considera que el Municipio mantendrá márgenes operativos consistentemente por encima de 15% de sus ingresos fiscales ordinarios (IFOs o ingresos disponibles), un nivel de endeudamiento de largo plazo bajo y un monto de pasivo de corto plazo manejable. Lo anterior, fruto del seguimiento estricto de políticas de control de gasto y prudencia financiera.
 
Con este análisis, Guzmán Díaz mencionó que para 2017 y 2018, el Municipio podría robustecer su capacidad recaudatoria de predial después de que se lleve a cabo la actualización y modernización catastral.
 
La Perspectiva Positiva señala que Fitch podría mejorar la calificación crediticia si Morelia robustece significativa y sostenidamente su recaudación e incrementa su nivel de inversión financiada con al menos 12% de los recursos de libre disposición y la inversión total represente alrededor de 25% del gasto total.
 
El encargado de las arcas municipales, señaló que las acciones implementadas por instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, traerán beneficios que se verán reflejados en la mejora de los servicios que como Ayuntamiento se brinda a los morelianos, por lo que es importante seguir captando la mayor cantidad de recursos en base a unas finanzas sanas.

Leer más

 

 

Aeroméxico anuncia su nueva ruta Morelia - Tijuana

2016-12-12 10:59:39
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anuncia su nueva ruta Morelia – Tijuana, que será efectiva a partir del 10 de enero de 2017, con cuatro frecuencias semanales
Esta nueva ruta será operada por equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.
 
Morelia – Tijuana
 
Tijuana - Morelia
 
AM 2075
15:15 hrs.
16:40 hrs.
Martes  Jueves
Sábado y Domingo
 
 
AM 2074
09:40 hrs.
14:40 hrs.
Martes  Jueves
Sábado y Domingo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*Los horarios publicados son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Al respecto Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico comentó: “Actualmente, Aeroméxico ofrece dos vuelos diarios y directos en la ruta Morelia – Ciudad de México. Con este nuevo vuelo ofreceremos cerca de 800 asientos semanales entre Morelia y Tijuana, éste último un destino fronterizo clave que por su ubicación geográfica y el nuevo Cross Border Xpress (CBX) dentro del aeropuerto, que facilita el cruce y la conectividad hacia el sur de California, Estados Unidos”.

Aeroméxico ofrece vuelos directos de Tijuana hacia destinos como Hermosillo, Ciudad de Juárez, Durango, Shanghái, China, que permitirán a los clientes que viajando desde Morelia acceder a otros destinos en México, así como al continente asiático.
 
Cabe destacar que existe un Comité de Rutas del cual forman parte autoridades municipales de Morelia, encabezadas por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y cuya finalidad es establecer nuevas rutas e intercambiar información tendiente a incrementar el número de pasajeros al aeropuerto de Morelia.
 
 
Este Comité de Rutas conformado también por Luis Miguel Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles, los empresarios Eduardo Rubio y Eduardo Sánchez, quien además forma parte del Consejo Ciudadano, así como la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta y representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GPA), es el instrumento por el cual se fortalecen los esquemas de coordinación y se definen las estrategias a seguir para ampliar la conectividad aérea de Morelia con otros destinos.
 
La apertura de esta nueva ruta que comunicará el próximo año a la capital de Michoacán con Tijuana, ofrece oportunidades de desarrollo económico y turismo para Morelia, al facilitar el traslado de miles de viajeros cada mes.
 
De esta forma, Aeroméxico continúa incrementando su número de rutas en México y el mundo, para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones al viajar, a través de una amplia red de conectividad.
 
oo00oo
Acerca de Grupo Aeroméxico
 
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá, y dos en Asia.
 
La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777,  737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
 
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 672 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.comwww.skyteam.com
 

Leer más

 

 

Gobierno Municipal continúa con la decoración navideña en Plazas Públicas

2016-12-12 10:41:19
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Para vestir de arte y diseño esta temporada decembrina e impulsar a la ciudad como un destino atractivo en materia turística, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar brindó la oportunidad a colectivos de cultura y artes visuales de diseñar 5 cubos gigantes que adornarán la Plaza Valladolid con temas alusivos a estas fechas.

Fue que a través de la Secretaría de Turismo municipal se impulsó esta nueva forma de vestir y adornar una de las principales plazas de Morelia, que cuenta ya con un legado por la inversión que el Alcalde ha hecho para convertir a este recinto en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad con el Video Mapping.

Es así, que gracias a la colaboración del maestro Mizraim Cárdenas Hernández a través de sus estudiantes de arte y diseño de la ENES UNAM Morelia, la Asociación Civil FUTURA TEAM  y la empresa de pintura 360, se pudieron realizar 5 cubos gigantes en donde la gente tendrá la oportunidad de tomarse fotos y continuar impulsando esta plaza histórica.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta comentó que es de mucho valor la participación de estos artistas para que conozcan su trabajo y a su vez provoquen un ambiente navideño y de convivencia familiar y social, a través de sus diseños que hacen alusión a estas fiestas decembrinas.

Asimismo, reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, de brindar oportunidad a los jóvenes para que formen parte de las actividades culturales y artísticas que se están llevando a cabo durante este mes.

Leer más

 

 

Video mapping supera expectativas y amplía sus horario

2016-12-11 19:27:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para rescatar los espacios públicos con obras de infraestructura turística, la proyección del Video Mapping ha superado las expectativas de asistencia durante este periodo decembrino, por lo cual, la Secretaría de Turismo municipal ha decidido llevar a cabo dos proyecciones diarias.
Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal informó que se llevarán a cabo estas dos proyecciones en los horarios de 20:00 y 21:00 horas respectivamente ya que afirmó que la asistencia a este espectáculo visual y tecnológico ha sido rebasada por una gran afluencia que no se había tenido cotidianamente.
Aseguró que esta gran asistencia de morelianos y visitantes se da gracias a la colaboración de las instancias municipales, como la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, la Gerencia del Patrimonio Cultural y la propia Secretaría de Turismo, quienes han hecho posible las más de 100 actividades que se están desarrollando en el Primer Cuadro de la ciudad y con lo cual ha sido bien recibido por la sociedad.
En este sentido, la Plaza Valladolid donde se lleva a cabo el Video Mapping, se viste de luz y color gracias a la colaboración del maestro Mizraim Cárdenas Hernández a través de sus estudiantes de arte y diseño de la ENES UNAM Morelia, la Asociación Civil FUTURA TEAM y la empresa de pintura 360, quienes realizaron 5 cubos gigantes alusivos a la navidad y en donde la gente podrá tener la oportunidad de tomarse fotos y continuar impulsando esta plaza histórica.
Estos cubos permanecerán todo el mes de diciembre así como la proyección del Video Mapping en sus dos horarios y estarán vigentes hasta el 8 de enero del 2017.
Aquique Arrieta reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de llevar a los espacios públicos eventos de gran calidad que promuevan la convivencia familiar y social, de manera que se den en un entorno seguro y proyectando a la ciudad como un destino turístico atractivo para este mes de diciembre.

Leer más

 

 

Con gran éxito se desarrolló el "Car Show Multimarca”

2016-12-11 19:26:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana la exhibición de autos modificados, "Car Show Multimarca” en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, al cual acudieron cientos de familias para disfrutar de un evento lleno de color, adrenalina y música.
 
El Regidor y Coordinador de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido acudió para recorrer cada uno de los stands que conformaron está exhibición para observar las modificaciones que los participantes realizaron a cada vehículo y expresar el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar para apoyar este tipo de eventos que promueven la convivencia familia fuera de los deportes tradicionales.
 
 
Cabe hacer mención que esta actividad automovilística contó diversas categorías dentro de la final del "Car Show Multimarca”, evento avalado por la asociación IASCA México.
 
Fueron alrededor de 150 los vehículos participantes que se dieron cita desde el pasado sábado en dicha unidad deportiva, quienes recibieron la calificación de los jueces  participantes en aspectos referentes a la belleza estética, motor, pintura, rines y car audio de cada automóvil.
 
 
Los  competidores presentes fueron de los estados de San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y alrededor de 20 vehículos michoacanos; más la presencia de exhibiciones fuera de competencia y 10 marcas diferentes de autos demo.

Leer más

 

 

Llaman Bomberos Voluntarios a evitar accidentes por pirotecnia en fiestas navideñas; podrían generar amputación de miembros, alertan

2016-12-11 17:28:21
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

El Grupo Juvenil de los Bomberos Voluntarios y Asesoría Profesional en Emergencias (BVAPE) llamaron a la sociedad en general para que en la medida de los posible, eviten accidentes en el hogar y fuera de él durante estas fiestas navideñas que son muy comunes ya sea por descuido, o simplemente por no tomar las medidas preventivas correspondientes a la vez que conminaron a los papás, para que no permitan que los menores manipulen la pirotecnia que ha sido la causante de accidentes graves durante los últimos años.

La Asociación Civil a través de su Presidente Juan Manuel Guerrero Chávez destacó, que a partir de este lunes y hasta el domingo 18 de diciembre, arrancarán en redes sociales, radio y televisión con la llamada "Semana de Prevención" que busca hacer conciencia en los papás y por su conducto en los niños, para que dejen de utilizar los artículos fabricados con pólvora ya sean las llamadas palomitas, chifladores, entre otras, como el elemento principal de estas fiestas pues se ha comprobado que durante los últimos años, estos artefactos han causado lesiones graves en muchos niños menores de 15 años y el algunos adultos por no saber manipularlos de forma adecuada.

Y es que las lesiones que la pirotecnia ha ocasionado, van desde quemaduras en las manos, lesiones en los ojos, pérdida de audición, amputación de manos o brazos, o incluso, llegar a una discapacidad total de la persona que pensó que usar las "estrellitas", "bengalas" o las "cebollitas" era completamente inofensivo.

El uso incorrecto, la falta de pericia o la imprudencia, son algunos de los factores que pueden ocasionar lesiones con secuelas permanentes por lo que Guerrero Chávez puntualizó que en caso de que se hayan registrado quemaduras por este motivo, lo primero que hay que hacer es lavar la zona quemada con agua limpia y fría, sin jabón y no colocar gasas, pomadas, aceites, pasta de dientes, polvos, cremas o soluciones de ningún tipo.

Recomendó que se debe llevar de inmediato a la persona accidentada al Centro de Salud más cercano y a la vez, no intentar despegar de la herida, los restos de tela o lana que pudieran estar adheridas a la quemadura ya que esto solo aumentaría el dolor y originaría cicatrices deformadoras.

Alertó que si la ropa se prendió con el fuego, hay que evitar que el afectado corra y proceder a apagar las llamas con una frazada. Una manta o una tela gruesa, haciendo rodar al lesionado por el suelo.

Por último, Juan Manuel Guerrero precisó, que si lo que se quiere es tener unas fiestas decembrinas sin riesgos ni preocupaciones, la mejor recomendación es evitar este tipo de accidentes al 100 por ciento en la medida de que los niños y los adultos, se abstengan de utilizar estos productos elaborados a base de pólvora.

Leer más

 

 

Inconforma a trabajadores del Ayuntamiento de Morelia descuento aplicado del ISR de manera selectiva

2016-12-11 15:16:39
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Trabajadores del Ayuntamiento de Morelia se quejaron de lo que consideran injusto por parte de los funcionarios municipales ya que luego de que les pagaron la Prima Vacacional y el Aguinaldo, "casi" a todos les llegó el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el cual anteriormente era absorbido por las administraciones pero que en esta ocasión, simplemente les fue descontada.

La molestia estriba no solo en que se haya descontado de las percepciones de fin de año, sino que no se hizo de manera equitativa pues mientras a los trabajadores adheridos al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) y a los de confianza les llegó el descuento, "curiosamente" a los basificados y sindicalizados del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), no les aplicaron el descuento.

A decir de Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del SIDEMM, tal diferencia tiene que ver con el pírrico incremento de salario que "consiguió" el dirigente Jorge Molina Bazán quien a su parecer, "vendió" el incremento que fue muy pequeño, con el fin de evitar que a su gremio no se les descontara el ISR poniendo en riesgo el poder adquisitivo de la mayoría de quienes laboran en el Ayuntamiento capitalino.

Ahora, explicó Santamaría Reyes, "inicia una lucha entre los trabajadores para buscar que al menos los más de mil trabajadores adheridos al SIDEMM se les retribuya lo descontado ya que un acuerdo que el SEMACM tuvo con las administraciones anteriores, no puede estar por encima de las leyes, sabemos que estamos obligados a pagar ese impuesto pero que sea para todos y no solo para algunos".

La versión de la autoridad

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló en entrevista que "lamentablemente las prácticas se van arrastrando y cambian las leyes pero no se adecuan los gobiernos quienes deben de ser un garante de las leyes y las normas y nos ha tocado regularizar algo que no se había hecho".

Destacó que es malo que los impuestos impacten en los ingresos de los trabajadores pero "hay que hacerlo, nosotros tenemos una observación de la contraloría de que no se había hecho y lo tenemos que hacer".

Respecto al por qué al SEMACM no se le cobra el ISR, Martínez Alcázar señaló que en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) hay una disposición que así lo indica y que el sindicato tiene como una conquista en otras administraciones y lamentablemente en los CCT no solamente del SEMACM sino en el Ooapas hay cláusulas que violentan la ley, nada puede estar por encima de la ley y en tanto no se pueda aclarar en algún juicio o las instancias legales, tenemos que hacer caso".

Y finalizó diciendo que si no se cumple con el CCT, puede haber un emplazamiento a huelga "entonces, nosotros tenemos que cumplir con el CCT en tanto se aclara y se homologa con la ley federal" mientras, el municipio está absorbiendo el costo del impuesto el cual es "mucho dinero", culminó el Edil.

Leer más

 

 

Ayuntamiento cumple procesos para la ejecución de más obras públicas para Morelia

2016-12-11 15:12:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el propósito de construir más obras públicas en Morelia y consolidar a la Administración Municipal a la vanguardia en temas de rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, busca ampliar el porcentaje para la adjudicación bajo las modalidades de Invitación a cuando menos tres personas y Adjudicación directa en la contratación de obra y servicios relacionados con la misma, en virtud de que más del 60 por ciento de las obras y acciones del Programa Anual de Inversión (PAI), no requieren licitación pública para adjudicarse en razón del monto de inversión.
 
Al respecto, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, recordó que para este año la Administración ejerce un presupuesto histórico de 770 millones de pesos para este rubro, lo que se traduce en desarrollo y más bienestar para los morelianos.
 
Abundó que de esta cantidad de recursos, más de la dos terceras partes de las obras del PAI valen menos de un millón de pesos.
 
La propuesta contempla que tras un  “análisis al Programa  Anual  de  Inversión  se  desprende  que en al ánimo de ajustarse a un monto aproximado de los rangos que corresponden al monto  total  del  mismo  Programa,  las  obras contenidas  en  el  mismo  que procede adjudicar mediante los procesos de Invitación a cuando menos tres personas y Adjudicación Directa corresponden a más del 60 por ciento al tratarse de 385 obras con valor superior a los 465 MDP, del total de 760 millones de pesos que se tienen programados, procediendo la Licitación Pública en menos del 40 por ciento de los casos para un total de 17 obras con un valor aproximado de 297 millones de pesos”.
 
En este sentido, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental subrayó que la modificación del porcentaje de recursos que se pueden adjudicar mediante invitación a cuando menos tres personas y en forma directa, está prevista en el artículo 43 de la Ley de Obra Pública.
 
Recordó que solamente en una ocasión se ha solicitado al Comité de Obras Públicas que se exceptúe de licitación pública una adjudicación y fue porque la empresa es titular de una patente.
 
 
Asimismo, dejó en claro que no hay recursos que estén en riesgo de perderse ni posibilidad de incurrir en subejercicio, pese a que en el último trimestre se recibieron más de 200 millones de pesos para fortalecer las acciones de obra en Morelia.
 
“La instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de mantenernos en un esquema de eficiencia presupuestal y fluidez para que los recursos aterricen en obras y acciones a favor de municipio, pero sobre todo, conducirnos con pleno respeto a la normatividad vigente”, finalizó.
 

Leer más

 

 

Gobierno Municipal apoya Cuarto Festival de Música Navideña en el barrio de San José

2016-12-11 15:08:14
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En el marco del XXV Aniversario de Morelia como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y como parte del programa de Rescate de Barrios, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia de Patrimonio Cultural en coordinación con vecinos del barrio de San José, realizarán la cuarta edición del Festival de Música Navideña.
 
 
En rueda de prensa, el Director de Patrimonio, Juan Carlos Mata García resaltó que una de las principales encomiendas del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es la de apoyar este tipo de eventos que resaltan la belleza de cada uno de los rincones de la Ciudad de la Cantera Rosa por lo que del 14 al 18 de diciembre el templo de San José se vestirá con un espíritu navideño.
 
 
Ante el maestro Santiago Hernández Hernández y Elizabeth Espejel Cruz, coordinadores del  Festival de Música Navideña, así como Gerardo Rodríguez, Coordinador de Gestión Cultural de la Gerencia de Patrimonio, Mata García invitó a la ciudadanía para disfrutar de los conciertos que se tienen preparados para que chicos y grandes durante los próximos días.
 
 
Por su parte Santiago Hernández resaltó que esta actividad tiene el objetivo de vincular la cultura con la fe y las expresiones artísticas, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Morelia el apoyo que se brindó para la realización de este evento, el cual será gratuitos para los morelianos.
 
 
Detalló que este año se contará con la participación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se presentarán el miércoles 14 a las 20:00 horas en el templo de San José, el jueves 15 en el Teatro Ocampo la Orquesta y Coros Esperanza Azteca en punto de las 20:00 horas deleitará el público, cabe mencionar que este evento es el único que tiene un costo de recuperación.
 
Para el viernes 20 en el Templo de San José se presentará los Coros UNAM Morelia a las 20:00 horas, mientras que el sábado 27 a las 12:00 y 20:00 horas se llevarán a cabo el concierto didáctico de la OC de San José así como el ensamble de cuerdas Tikuini, respectivamente.
 
Mientras que para finalizar el domingo 18 a las 20:00 horas se presentará Juan Álzate en esta misma parroquia. Es de subrayar que por segundo año se realizará una extensión del festival en el municipio de Tuxpan con la presentación de AD Libitum.
 
Con estas acciones el Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez, demuestra su preocupación por rescatar las tradiciones de cada barrio que confirman a la ciudad de Morelia, por lo que se seguirá trabajando para ofrecerle a la ciudadanía espacios públicos dignos en donde puedan fomentar la convivencia en familia.

Leer más

 

 

Ayuntamiento impulsa a Morelia como destino gastronómico

2016-12-11 15:00:03
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en materia de promoción turística, la Secretaría de Turismo de Morelia recibió en la ciudad al chef filipino Sau del Rosario, a Felice Sta. María investigadora y autora de libros de cultura gastronómica en dicho país y a Michael Manao, representante de la UNESCO en Filipinas.

Esta visita, se da en aras de fortalecer e impulsar la gastronomía moreliana en virtud de que Sau del Rosario realiza un trabajo gastronómico en donde busca el origen de varios ingredientes que se encuentran en nuestro país ya que al ser chef de talla internacional, lleva a su país platillos con raíces mexicanas.

La historia que enmarcan tanto Filipinas como México data de la época de la Nueva España en donde varios ingredientes fueron intercambiados y cultivados entre ambos países, y que en la actualidad, se siguen dando sin que la gente conozca su verdadero origen.

En este sentido, la relación de la cocina Filipina con la Mexicana tiene su origen desde el Galeón de Manila, conocido también como la Nao de China, por ello el interés de llevar a cabo esta investigación gastronómica en donde Morelia tiene participación

Durante su estancia en el primer cuadro de la ciudad y acompañados por el director de Promoción Turística, Paulo Torres Buquing el chef y los invitados especiales pudieron conocer algunos de los rincones gastronómicos de la ciudad en donde degustaron uchepos, dulces tradicionales, gazpachos y visitaron mercados tradicionales como el de San Juan y el Mercado Independencia, en su zona gastronómica.  

En este sentido, la Secretaría de Turismo de Morelia reafirmó el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de proyectar a Morelia con un abanico de oportunidades turístico y comercial como es el gastronómico, un nicho de mercado que puede dejar muchos beneficios a la ciudad y que Morelia cuenta con un gran potencial en esta materia. 

Leer más

 

 

Recibe Ayuntamiento de Morelia Premio al Mérito Deportivo 2016

2016-12-11 14:57:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Por primera vez en la historia de la ciudad, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, colocó a Morelia, a la par de Zacapu, como el mejor municipio en promoción deportiva a lo largo del 2016, por lo cual recibió el Premio Estatal al Mérito Deportivo, máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado de Michoacán.
 
Durante la presente administración municipal encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, la ciudad de la cantera rosa ha priorizado a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el desarrollo de la actividad física mediante el impulso de eventos de carácter local, estatal e incluso nacional a lo largo de este año.
 
Desde la creación del IMDE, en enero de 2013, Morelia ha repuntado como uno de los mejores escenarios para albergar grandes eventos, como campeonatos mundiales en atletismo y natación, además de que se ha convertido en un factor fundamental para la obtención de recursos federales, los cuales se han aplicado para mejorar unidades deportivas, rehabilitar espacios y la mejora de infraestructura, como fue el caso del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, sede del Mundial de Natación Down.
 
 
El titular del órgano rector del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos del Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis y la directora de la Cecufid, Edna Díaz, que avala a la ciudad, en conjunto con Zacapu, como la mejor en cuanto a promoción de la actividad física en la entidad.
 
“Este premio es resultado del apoyo y la confianza que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha puesto en nosotros, pero sobre todo quiero agradecer a toda la gente que se ha subido a nuestra plataforma de trabajo. El hecho de que hayamos sido acreedores de este reconocimiento en la primera vez que se entrega es algo que nos viste mucho”, mencionó Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE.
 
El premio al que la ciudad se hizo acreedora, consiste en un reconocimiento y la entrega de 25 mil pesos en material deportivo, el cual será aplicado por el Instituto con la intención de mejorar las condiciones de la ciudadanía a la hora de activarse.
 
El dirigente también señaló que ya se trabaja en los eventos para el año 2017, con la intención de mejorar lo ya realizado y con la intención de llegar a todos los sectores, con participación de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
 
Además, Juárez Bedolla señaló que el hecho de que la capital este a la vanguardia en el rubro del deporte, se debe entre otras cosas, al hecho de ser una de las 12 ciudades en México, en contar con un Instituto propio del deporte.
 
“Con el Instituto se pueden realizar gestiones de forma directa con la federación, convenios con diversas instituciones, que si bien nos debemos al Ayuntamiento, tenemos un cierto grado de autosuficiencia, que nos brinda la posibilidad de pensar en mejoras, tanto a nivel de eventos como de infraestructura”, dijo.
 
Para poder ser contendientes en la naciente categoría del máximo reconocimiento a nivel deportivo que otorga el estado, el Instituto presentó la documentación del gran número de eventos que llevo a cabo, entre los cuales destacan: la organización del Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2016, que congregó a más de 800 nadadores, entre ellos la sirena olímpica Liliana Santibáñez; la medalla de oro obtenida a nivel nacional por la implementación del programa “Nado x mi corazón”, otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); la participación del municipio en la actividad “Moviendo a México”; la realización de la carrera con motivo del aniversario de la capital michoacana, además del arranque de las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo Bulldog´s IMDE.

Leer más

 

 

Morelia se vistió de música, baile y color con caravana navideña 

2016-12-10 23:14:04
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Una verdadera fiesta fue la que Morelia vivió este sábado por la noche, en donde chicos y grandes pudieron disfrutar de una serie de actividades que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, organizó para conmemorar el XXV Aniversario de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad y al desarrollar la primera Caravana Navideña.

 
 
Entre luces, colores y los tradicionales villancicos, la capital michoacana en cada una de sus plazas y calles deleitó a las familias que se dieron cita en un ambiente de paz y armonía. 
 
En este sentido, el Gerente de Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, destacó que una de las encomiendas del Jefe de la Comuna Morelia, Alfonso Martínez fue celebrar a lo grande estas fechas decembrinas, pero sobre todo enaltecer la belleza de la Ciudad de la Cantera Rosa quien el próximo 13 de diciembre cumple XXV años de haber sido proclamada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
 
Ante el asombro de los miles de asistentes se desarrolló el performance presentado por el grupo “Zanqueados”, quienes dieron color a esta actividad. Ante la majestuosa Catedral,  malabaristas, zanqueros, bailarinas, cantantes, música, belly dance, danza con aros, comediantes y artistas en sancos, hicieron que miles de pequeñines sonrieran y disfrutaran de dicho espectáculo. 
 
 De igual forma en punto de las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, tocó algunos villancicos tradicionales de esta época, asimismo se llevó a cabo  una obra de teatro presentada por el mismo grupo y para finalizar los asistentes  observaron  el ya tradicional encendido de la Catedral, en esta ocasión con un toque navideño. 
 
Por otro lado dentro del programa "Morelia Brilla" se desarrolló la primera Caravana Navideña en donde los ciudadanos observaron carros alegóricos, pudieron saludar a Santa Claus y bailes al ritmo de las tablas rítmicas que los participantes de diferentes centros educativos prepararon para esta gran noche. 

 
Hernández Razo, señaló que para esta actividad participaron alrededor de 500 personas entre sociedad, dependencias del Gobierno Municipal e instituciones educativas. 
 
Entre aplausos, gritos y tablas rítmicas, chicos y grandes disfrutaron de los carros alegóricos que enaltecían la belleza de esta época llena de color y luces. 
 
Para finalizar la noche en la cerrada San Agustín se efectuó  el Festival Navideño  en la que los asistentes presenciaron y disfrutaron de 7 villancicos musicales presentados por los grupos de Jazz de la Preparatoria PREFECO Melchor Ocampo y en dónde los más pequeños pudieron tomar la foto del recuerdo y entregar sus cartas a los Reyes Magos, para así dar paso al tradicional encendido de Catedral en punto de las 20:45 horas de la noche, vistiendo de color, música y fuegos pirotécnicos el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia

Leer más

 

 

Vecinos de Cosmos se organizan contra el hampa

2016-12-10 20:46:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 10 de diciembre de 2016.- Debido al constante acoso del hampa los vecinos del fraccionamiento Cosmos, ubicado en esta ciudad de Morelia, se han organizado estrechamente para hacerles frente a los “amantes de lo ajeno”.
Recientemente los colonos se reunieron y a la junta asistieron también autoridades municipales y estatales. Con el gobierno los habitantes del fraccionamiento platicaron acerca de los problemas en materia de seguridad que los aquejan.
Acudió personal del Ayuntamiento, de Participación Ciudadana y en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Hernández. A la gente del gobierno municipal los residentes de Cosmos le hicieron saber las lámparas del alumbrado público que no funcionan para que éstas sean reparadas y así evitar que los delincuentes aprovechen la oscuridad para hacer de las suyas.
Decenas de vecinos estuvieron presentes y apostaron por la conformación de varios comités vecinales de seguridad. Una de las ciudadanas, de quien se omite su nombre por cuestiones obvias, dijo a esta agencia de noticias: “Le apostaremos a la comunicación, a la solidaridad, al apoyo mutuo y al trabajo en equipo, mediante los comités vecinales. Organizados no podrán operar más en nuestro fraccionamiento los ladrones que por mucho tiempo nos han perjudicado”.
Los pobladores también solicitaron a las autoridades que les dieran un informe sobre si las cámaras de C5 funcionan o no y pidieron asesoría sobre qué mecanismos pueden emplear para pedir detalles sobre la operación de las mismas en caso de solicitarse ante una emergencia.
Los colonos fueron claros: Desean que el gobierno cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad, pero también ellos como ciudadanos se comprometieron a hacer lo propio para trabajar en la autoprotección por el bienestar de toda la comunidad.

Leer más

 

 

Celebra Gobierno Municipal Torneo de Mini Handball

2016-12-10 19:50:45
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con  éxito, el Ayuntamiento de Morelia celebró el Torneo de Mini Handball, certamen de carácter promocional y que además sirvió como preparación rumbo a los Juegos Deportivos Escolares, el cual fue organizado por la Asociación  Michoacana de Balonmano y contó con la participación de 8 equipos, en la unidad deportiva Miguel Hidalgo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Gustavo Juárez Bedolla, ha respaldado el desarrollo de diversas disciplinas en la capital del estado, ta el es caso del handball o balonmano.

El objetivo principal de este torneo relámpago que incluyó ambas ramas, fue el dar fogueo a los equipos, tanto de escuelas como de clubes, de cara al arranque de los Juegos Deportivos Escolares.

El Torneo Profesional de Mini Handball tuvo verificativo esta mañana con la participación de 8 equipos, de los cuales 6 fueron en la rama varonil y 2 en femenil.
Los conjuntos participantes fueron: Primaria Benito Juárez, Mariano Matamoros, Handball Morelia, Bulldogs IMDE, además de la Asociación de Cultura Física.

“El desarrollo del balonmano en Morelia se ha dado de forma paulatina, estamos trabajando para captar a más jugadores y así mejorar, precisamente por eso cobra importancia realizar torneos así, porque despiertan el interés y permite mostrar los beneficios de nuestra disciplina”, mencionó Guillermo Cervantes, entrenador de la Escuela de Iniciación Bulldog´s IMDE.

Al ser de categoría Mini, es decir, para niños de 10 y 11 años de edad, también se contó con características específicas, entre ellas que los juegos se realizaron sobre una cancha con medidas de 14 metros de ancho por 28 de largo, los partidos se dividieron en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno y los conjuntos se conformaron por 10 jugadores, 5 de ellos en cancha, con la peculiaridad de que todos participaron la mitad del tiempo reglamentario.

Al ser un evento de preparación y a la vez promocional, se les otorgó un reconocimiento simbólico a todos los jugadores.

Por parte del IMDE, se han realizado diversos esfuerzos a través de las escuelas de iniciación para que los diferentes deportes gocen de nuevos adeptos y trabajar así desde edades tempranas en el impulso de talentos.

“Hemos tenido la iniciativa de crear un programa denominado ‘IMDE en tu escuela’, donde se promociona nuestro deporte y extendemos la invitación a que se integren con nosotros, al mostrarles los beneficios del balonmano y con el factor de que es gratuito”, detalló Guillermo Cervantes.

Actualmente el Instituto cuenta con dos espacios de enseñanza en lo que se refiere al handball, el primero de ellos en la unidad deportiva Miguel Hidalgo y el otro en la Josefa Ocampo de Mata.

RESULTADOS
Benito Juárez    30-3        Bulldog´s IMDE

Bulldog´s IMDE    17-1        Handball Morelia

Benito Juárez    15-7        Cultura Física

Leer más

 

 

Ayuntamiento de Morelia participa en colecta del Teletón

2016-12-10 19:49:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

A nombre del Ayuntamiento de Morelia, el Síndico, Fabio Sistos Rangel y la encargada de despacho del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, hicieron entrega a la fundación Teletón de las 15 alcancías con las que el municipio se sumó al boteo “Unidos Podemos 2016”.


Lo anterior durante un evento que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), donde también estuvo presente el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero.


Las alcancías fueron entregadas al CRIT, mismas que se habían distribuido en distintas Secretarías del Ayuntamiento desde el pasado 28 de octubre.


Al respecto, la encargada de despacho del DIF Morelia resaltó que “esta colaboración con el Teletón es para nosotros un acto de congruencia con los principios del DIF Morelia, pues su objetivo es dotar de condiciones a la niñez para dar impulso a todo su potencial y que puedan hacer un ejercicio pleno de sus derechos lo que se traducirá en un mayor desarrollo social para todos nosotros”.


Recordó que para el DIF Morelia es de gran importancia coadyuvar con todas las organizaciones que brindan servicios de calidad a niños con discapacidad del municipio.


Al hacer uso de la palabra, Luis Amparano Zatarain, director general del CRIT Michoacán, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Morelia en esta colecta 2016 y se dijo satisfecho por los resultados, que consideró serán de gran importancia para lograr los objetivos.

Leer más