Morelia

 

Todo listo para la tercera edición del Encuentro Nacional del Mezcal 2016

2016-11-23 15:15:37
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de mejorar y fortalecer la producción del mezcal en el municipio y buscar su posicionamiento a nivel nacional, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, tiene todo listo para arrancar con la tercera edición del Encuentro Nacional del Mezcal a desarrollarse del 25 al 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Morelia.
 
En rueda de prensa, la titular de dicha área municipal, Ireri Rivera García, mencionó que está actividad es reflejo del trabajo que ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para el Morelia rural y para que este sector de la sociedad pueda verse beneficiado con la venta de sus productos.
 
Cabe mencionar que durante esta edición se espera una afluencia de 8 mil visitantes, dejando una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, lo que superaría lo logrado en la edición pasada en donde se captó la visita de 6 mil visitantes, obteniendo una derrama de 2 millones de pesos.
 
Acompañada por los Regidores Adela Alejaldre Flores, Félix Madrigal Pulido, Germán Ireta Lino; así como por Mario Rocha Corrales, Presidente del Sistema Producto Mezcal en el Municipio de Morelia; José Luis Guzmán Cortes, Coordinador de los Jefes de las 14 Tenencias de Morelia y Wilberth Rosas, Jefe de la Tenencia de Santa María, Rivera García, detalló que la inauguración se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a las 13:30 horas en la Casa de la Cultura.
 
“La tercera edición del Encuentro Nacional del Mezcal es una acción tendente a promover a nuestros productores para que tengan mayor cobertura a nivel nacional, que se pueda difundir su calidad y que esto nos ayude a que la economía de esta zona se fortalezca vía la comercialización a nivel nacional”, indicó Ireri Rivera.
 
Asimismo, dijo que durante el viernes, sábado y domingo, se espera la asistencia de por lo menos 96 productores de mezcal tanto de la ciudad, del estado e invitados de otras entidades de la República como son:  Tlaxcala, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México,  Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Puebla.
 
En tanto que serán 63 mezcaleros de Michoacán provenientes de: Tócuaro, Madero, Charo, Cotija, Indaparapeo, Sahuayo, Acámbaro, Tzitzio, Erongarícauro y nueve productores del municipio de Morelia, como son las marcas de: Don Mateo, Piedras de Lumbre, Hacienda El Rincón, El Gallero, Al Pie de la Montaña, por mencionar algunas.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, recordó que el evento será gratuito y se contará con un precio de degustación en general de 20 pesos, esto con la finalidad de que los visitantes conozcan los productos de forma accesible.
 
Finalmente, agradeció el apoyo de las tenencias de la capital del estado, quienes de manera coordinada participaran en el área gastronómica de este encuentro con la presencia de 12 de las 14 tenencias con platillos tradicionales como mole, pozole, corundas, pan, gorditas de haba, carnitas, tacos de cabeza, tacos Tiripetío, por mencionar algunos platillos.
 
Además, los visitantes podrán platicar con los mezcaleros asistentes sobre el proceso para generar un rico mezcal, así como disfrutar de los bailes tradicionales, mariachis, conferencias en torno a las denominaciones de origen, los retos para exportación y el proceso de producción, además de un área de coctelería.
 
Por su parte, Mario Rocha Corrales, Presidente del Sistema Producto Mezcal en el Municipio de Morelia agradeció el apoyo de la Secretaría y del Gobierno de Alfonso Martínez, puesto que, dijo, que es un escaparate para que los productores de la capital puedan dar a conocer sus productos y así poder posicionarlos a nivel nacional, el cual es el principal objetivo de este evento

Leer más

 

 

Secretaría de Servicios Públicos Municipales implementa operativos permanentes en las "Fiestas Guadalupanas"

2016-11-23 12:40:44
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Por su parte, Luis Nava López, Jefe de Inspectores de dicha Dirección, conminó a los ambulantes a que mantengan limpio el perímetro de su puesto y entreguen una bolsa a los clientes para que pongan los residuos en la misma.
 
En tanto, la Dirección de Protección Civil, revisó las instalaciones de gas en los puestos de comida, esto con la finalidad de evitar algún accidente ya que en algunas ocasiones están expuestos al paso de la gente.
 
Bajo este tenor, José Luis Gil Vázquez, comentó que estos operativos serán constantes, y que las áreas mencionadas están coordinadas para hacer los recorridos de supervisión, " es prioridad fortalecer los lazos con nuestras tradiciones, para que las familias se diviertan sanamente", finalizó.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez estrecha coordinación por la seguridad de Morelia

2016-11-22 18:56:16
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, participó en una reunión de trabajo con autoridades estatales encabezadas por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y autoridades de la 21 Zona Militar, en la cual se establecieron las acciones orientadas a perfeccionar la estrategia de seguridad en la región y fortalecer la estrecha coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno.
 
Frente al mandatario estatal y el Mando Especial para la Seguridad de Michoacán, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, el Alcalde externó la disposición de la Administración que encabeza por fortalecer la sinergia con las áreas de seguridad federales y estatales, procurando velar en todo momento por la integridad de los morelianos.
 
Acompañado del Comisionado Municipal de Seguridad, agradeció también el apoyo que la capital michoacana ha tenido por parte de ambos órdenes gubernamentales, y se pronunció por continuar en esta misma tendencia para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
 
En este marco, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido medular, sin embargo, reconoció la importancia de afinar algunos detalles para obtener mejores resultados en rubros específicos.
 
Asimismo aplaudió que de manera permanente, el Ayuntamiento capitalino junto con el Grupo de Coordinación Michoacán, revisará y dará seguimiento a este tema tan sentido para los ciudadanos, lo que permitirá alcanzar mayores resultados en un tiempo más reducido.
 
Cabe mencionar, que además estuvieron presentes en la sesión el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el Comandante de la 21 Zona Militar, General José Francisco Morales Cázares; así como autoridades de los municipios de Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Leer más

 

 

Ayuntamiento de Morelia, se une a la Carrera Atlética Teletón “Light Run”  

2016-11-22 17:06:32
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la finalidad de recaudar recursos para colaborar con el tratamiento de rehabilitación de niños, el Ayuntamiento de Morelia, se une a la Carrera Atlética “Light Run”, promovida por la Fundación Teletón, de 5 kilómetros, la cual tendrá lugar la noche del sábado 3 de diciembre en el Primer Cuadro de la ciudad, con una participación estimada de mil corredores.
 
A lo largo de su Administración, el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha comprometido por contar con un Morelia incluyente en sus diferentes aristas, tal es el caso del deporte, por lo que respalda la realización de la justa atlética, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), al reconocer al Centro de Rehabilitación de Inclusión Infantil (CRIT) Teletón, como uno de los pilares para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
 
El CRIT Michoacán, que entró en funciones en el año 2014, cuenta con la capacidad para atender de forma anual a más de mil 300 niños, tanto de Morelia, como el resto de la geografía estatal e incluso a entidades vecinas como Guanajuato y el Estado de México, razón por la cual, por medio de la carrera, se tiene el objetivo de reunir alrededor de 200 mil pesos, mismos que serán aplicados de forma directa para diversos tratamientos, como cirugías, que en la actualidad tienen un costo promedio de 15 mil pesos, aunque en ocasiones llega a superar hasta los 70 mil.
 
En el anuncio de la justa recreativa se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Luis Amparano Zatarain, Director General del CRIT Michoacán, entre algunas personalidades más.
 
“Apoyar una causa tan noble es importante para nosotros, ya que una de las instrucciones de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha sido brindar todo el respaldo a eventos que además de impulsar el deporte, promuevan una causa social”, externó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Esta carrera es de suma importancia para nosotros, ya que con la recaudación queremos apoyar diversas cirugías y tratamientos de rehabilitación, que mejoren las condiciones de vida de las personas que acuden a nosotros, además de también acortar la lista de espera para el ingreso al centro, la cual asciende a mil 800 solicitudes”, detalló el titular del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zatarain.
 
“Light Run”, camina trota o corre, tendrá verificativo el sábado 3 de diciembre en punto de las 19:00 horas, con un cupo para hasta mil personas, con la posibilidad de ampliar el número de asistencia.
 
El recorrido será el clásico en la capital moreliana, es decir, el punto de inicio será frente a la Catedral, para seguir por la Avenida Madero, continuar por Acueducto y al llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, retornar al primer cuadro de la ciudad.
 
Al ser un evento de carácter recreativo, se contará con una categoría Libre única, para ambas ramas, además de que la premiación consistirá en medallas para los primeros tres lugares de cada una.
 
El donativo para poder participar en la carrera será de 150 pesos para niños de hasta 14 años, mientras que los demás participantes cubrirán una cuota de 250 pesos y estas se pueden realizar en las instalaciones del CRIT, además del Sanatorio La Luz.

Leer más

 

 

DIF Morelia beneficiará a 15 familias con tres nuevos proyectos productivos

2016-11-22 15:27:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En el marco de la Segunda Reunión de Presidentas de los Sistemas DIF Municipales celebrada en Casa de Gobierno, la Presidenta Horaria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, recibió tres Proyectos Productivos para el fomento económico de la comunidad de Capula y las colonias Mirador y Prados Verdes, lo que beneficia de manera directa a más de 15 familias del municipio.
 
Los proyectos que se recibieron fueron dos estéticas y, por primera vez, una carpintería, mismos que otorga la Federación para ser operados por el gobierno municipal, y que corresponden a una gestión que el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, realizó el año pasado.
 
Con ello suman ya 42 proyectos productivos operando en el municipio a través del DIF Morelia, algunos de los cuales tienen hasta 10 años funcionando, entre los que destacan los molinos de nixtamal, que corresponden al mayor número de proyectos, así como nueve estéticas; dos tortillerías; siete panaderías; nueve talleres de costura y dos talleres de alfarería en la comunidad de Capula.
 
 “Estos proyectos que se están operando en el municipio, representaran un enorme beneficio para más de 139 familias, y con los que recibimos hoy veremos beneficiadas a 15 más, pero estamos en proceso de gestión de otros ocho proyectos para seguir replicando este modelo de organización para la producción y el fomento económico de las comunidades”
 
Los objetivos de los proyectos son detonar el desarrollo de las poblaciones, la obtención de más Ingresos mediante proyectos productivos y la gestión de la participación comunitaria; fortalecer la capacidad para la producción vinculadas a proyectos integrales de desarrollo comunitario e impulsar y respaldar programas de seguridad alimentaria.
 
De acuerdo a las reglas de operación establecidas por la Federación, para otorgar un proyecto productivo se evalúa viabilidad técnica, económica y social del proyecto, así como no haber sido beneficiario de un proyecto similar.
 
Los proyectos operan mediante un comité con presidente, tesorero, secretario, vocal de control y vigilancia y vocal de apoyo y contraloría y los requisitos son presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y oficio de exposición de motivos dirigido a la Presidenta del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez
 
Existen cuatro tipos de proyectos productivos en el DIF Morelia: de transformación (panadería y tortillerías); servicios (molino de nixtamal y estéticas), artes y oficios (talleres de costura para maquila, familiar e industrial, así como alfarería y costura y carpintería) y agropecuarios (invernaderos y paquetes de semilla para hortalizas).

Leer más

 

 

"Muertos Vivientes" altruistas entregarán Un Kilo de Ayuda este sábado; esperan 8 mil personas caracterizadas

2016-11-22 15:17:47
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo por séptima ocasión el llamado "Zombie Walk" al que el Ayuntamiento se unió y donde las personas que quieran una caracterización gratuita, entregarán Un Kilo de Ayuda que posteriormente será distribuido por el DIF Morelia en las comunidades de mayor índice de pobreza y se espera que puedan superar la meta de recaudación que el año pasado fue de 5 toneladas de alimentos no perecederos.

Fue la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta la que dio a conocer que el evento de los "muertos vivientes" se concentrarán en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc desde las 11:00 horas y donde se realizarán una serie de actividades que incluyen talleres básicos de caracterización donde el maquillaje tendrá un costo representativo y quienes deseen una caracterización gratuita, deberán llevar un kilo de alimentos no perecederos.

Además se realizará un concierto multicultural de bandas de Rock Alternativo, Ska, Danzas Regionales, y a las 16:00 horas, está programado el concurso de la mejor caracterización mientras que a las 17:00 horas se llevará a cabo el certamen de belleza "Miss Zombie" y al filo de las 18:30 horas iniciarán con la marcha que los llevará al Centro Histórico donde se espera que durante su recorrido, se congreguen cerca de 25 mil personas.

Por último, Aquique Arrieta precisó que este miércoles en el Colegio de Morelia antes llamado Polifórum Digital, iniciará a las 2 de la tarde el Curso Básico de caracterización llamado "Zombie Make Up" que será abierto a todo aquel que quiera aprender el arte del maquillaje que convierte a las personas en auténticos "Muertos Vivientes".

Leer más

 

 

Unidad Móvil estará esta semana en Avenida Universidad

2016-11-22 15:14:07
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Ayuntamiento de Morelia a través del área de Tesorería recuerda a los contribuyentes que los descuentos en los pagos de los gravámenes municipales se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre, esto con la finalidad de que la mayor cantidad de ciudadanos puedan aprovechar y ponerse al corriente en sus pagos.
 
Por ello es que pone a su disposición la Unidad Móvil de Servicios la cual estará ubicada, hasta el próximo viernes 25 del mes en curso, en Avenida Universidad 581, Colonia Alberto Oviedo Mota en un horario de 09:00 a 14:00 horas, lo que acerca aún más la realización del pago del impuesto predial.
 
Cabe mencionar que los descuentos que se ponen a disposición de la ciudadanía por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, son del 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos en todos los gravámenes municipales.
 
Al respecto el titular de esta área, Alberto Guzmán Díaz, refirió que también podrán aprovechar los descuentos a 6 meses sin intereses con las siguientes tarjetas participantes: BanBajio, Banorte, BanRegio, IXE, Mifel, Afirme, Banjercito, INBURSA, ITAU Card, Santander, FAMSA, INVEX, Liverpool VISA, Scotiabank, HSBC, Banamex y Bancomer.
 
Para realizar el pago, los contribuyentes tendrán la facilidad de acercarse a cualquiera de los módulos y cajas de Tesorería para que se pongan al corriente en multas y recargos, en los horarios establecidos, así como en la unidad itinerante que semana a semana estará visitando las colonias de la ciudad de Morelia.
 
Los interesados en realizar su pago a 6 meses sin interés, deberán acudir a los módulos de la Tesorería Municipal, establecidos en Circuito Mintzita 470, Fraccionamiento Manantiales con un horario extendido hasta las 16:00 horas; en el módulo de Protección Civil, así como en el que se encuentra en Avenida Lázaro Cárdenas, número 1200 planta alta en la Colonia Chapultepec Sur.
 
De igual forma, la ciudadanía puede hacer transferencia bancaria a través de la página www.morelia.gob.mx, o bien puede acudir a realizar el pago a los kioscos, los cuales están ubicados en las plazas comerciales de Las Américas, Altozano, Camelinas, así como en Palacio Municipal y en las oficinas de Manantiales.

Leer más

 

 

Secretaría de Turismo Municipal anuncia Séptima Edición de “Zombie Walk en Morelia 2016”

2016-11-22 15:09:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el propósito de apoyar a la población más necesitada a través de la donación de víveres no perecederos al DIF Municipal, el Ayuntamiento de Morelia se unió a la Séptima Edición del “Zombie Walk” la cual se realizará el próximo 26 de noviembre del presente año con actividades culturales, alternativas y altruistas desde las 11:00 horas en el Bosque Cuauhtémoc y culminará con la con la marcha que iniciará a las 18:30 horas.
 
En rueda de prensa, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, informó que se espera una afluencia mayor a 5 mil personas que participaron en la anualidad pasada, por lo que este año la expectativa es de 8 mil ciudadanos caracterizados con una afluencia total con asistentes de alrededor de 25 mil personas.
 
Trajo a cuenta que esta actividad tiene un fin altruista, el generar una donación importante de alimentos no perecederos que el DIF Municipal será encargado de distribuir a la población más vulnerable y que tan sólo el año pasado fue de 5 toneladas.
 
Aquique Arrieta acompañada de Dosak Moreno, organizador general; Paco Moreno, encargado de Espanto y Pebles Pinto, coordinadora de Concientizarte, recordó que esta caminata “Zombie Walk” tiene sus orígenes en 2001 en Sacramento, California hasta llegar a la capital de Michoacán.
 
Aunado a este evento principal que es la marcha de miles de personas caracterizadas como muertos vivientes, se tendrán actividades en el corredor principal del Bosque Cuauhtémoc desde las 11:00 horas con su tianguis zombie, el taller básico de caracterización que ofertará maquillaje con una cuota de recuperación que oscila de los 20 a los 50 pesos para los participantes, un concierto multicultural de bandas de Rock, Alternativo, Ska, Hip Hop, Danzas Regionales, entre otras, así como caracterización gratuita al llevar un kilo de ayuda, el Concurso “Best Zombie” al filo de las 16:00 horas; el Certamen de belleza “” Miss Zombie 2016” a las 17:00 horas.
 
Posterior a la marcha que iniciará en Acueducto a la altura de la Plaza Morelos a las 18:30 horas y terminará en la Plaza Benito Juárez al filo de las 19:50 horas, se tendrá un concierto y fiesta de clausura por parte de Rock Urbano, los interesados podrán consultar los detalles de estas actividades en la página www.turismo.morelia.gob.mx.
 
Adicional a esto se tendrá el Ciclo de Cine Zombie por parte del Programa Pútrido 2016, las películas a presentar serán: El miércoles 23 de noviembre “Cooties” del Director Jonathan Milott, Cary Murnion a las 16:00 horas en el Colegio de Morelia; jueves 24 de noviembre 16:00 horas “Scouts Guide to the Zoombie Apocalipse”, Christopher Landon en la misma sede; y la proyección estreno el viernes 25 de noviembre a las 19 horas de “Train to Busan” (Estación Zombie) de Sang- ho Yeon, en la Plaza Benito Juárez.
 
Cabe mencionar que el próximo miércoles también en el Colegio de Morelia a las 14:00 horas se tendrá el Curso básico de caracterización “Zombie Make Up”, para todos aquellos que gusten aprender el arte del maquillaje en este ámbito.

Leer más

 

 

Hoy, último día para pagar multas y recargos por trámites vehiculares con descuento del 50%  

2016-11-22 15:06:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2016.- Este martes es el último día para que las y los contribuyentes aprovechen el descuento del 50 por ciento en multas y recargos en todos los trámites vehiculares.
 
En el marco del Buen Fin, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) puso en marcha un programa de apoyo para que se pongan al corriente las y los contribuyentes que por diversos motivos no hubieran realizado algún trámite vehicular, lo que les ha generado multas y/o recargos en trámites como reemplacamiento, pago de refrendo y renovación de licencias de manejo.
 
Este martes las y los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de los los Módulos de Rentas ubicadas en la capital michoacana, en horario de 09:00 a 17:00 horas; y en el interior del estado, en horario de 09:00 a 15:00 horas.
 
Los Módulos de Rentas de la capital michoacana se ubican en la Dirección de Ingresos de la SFA (El Molino), Calzada Madero # 1080; en Avenida Lázaro Cárdenas #1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia, y en las instalaciones de la SFA, en Avenida Acueducto #644.
 
Si lo prefieren, las y los contribuyentes pueden realizar el pago en bancos (Banamex, Bancomer, Afirme, Banorte, Santander, Scotiabank y Banbajío). Para realizarlo, primero deben ingresar a la página de la SFA (www.secfinanzas.michoacan.gob.mx); en el submenú Adeudo Vehicular aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie o de placa del vehículo, y posteriormente se mostrará el monto a pagar. Se debe imprimir este formato y mostrarlo en la caja del banco.

Leer más

 

 

Se instalan 380 comerciantes en Calzada de San Diego para dar inicio a festividad de la Virgen de Guadalupe

2016-11-22 12:57:00
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

En una primera etapa, desde este domingo se instalaron un total de 380 comerciantes a lo largo de la Calzada de San Diego desde la Avenida Madero Oriente hasta la Avenida Tata Vasco los cuales esperan las festividades de la Virgen de Guadalupe que tiene su punto máximo el próximo 12 de diciembre en el Santuario que lleva su nombre.

Con un evento músico-cultural, organizado por el ayuntamiento de Morelia y el cual se realizará todos los fines de semana hasta el domingo 11 de diciembre.

Los visitantes ya pueden disfrutar de las tradicionales cañas y cacahuates pero además, pueden adquirir los diferentes productos que se ofrecen como ropa, juguetes para niños, gorditas de harina, gorras, comida tradicional mexicana o divertirse en los juegos mecánicos que no pueden faltar.

El Secretario de Servicios públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez informó que el próximo 9 de diciembre habrá una segunda etapa en la cual se instalarán otros 540 comerciantes más sobre la Avenida Tata Vasco lo que impedirá el tránsito vehicular por dicha arteria hasta la mañana del martes 13 de diciembre.

Gil Vázquez destacó que se ha dialogado con los comerciantes para que en la medida de lo posible, eviten tanto ellos como los compradores tirar el bagazo de caña en las calles y que la basura sea depositada en los lugares destinados para ello y con ello evitar un mal aspecto a la festividad que finalmente es religiosa.

De igual manera, se les hizo la invitación a los comerciantes para que durante las tres semanas en que estarán instalados, no conviertan las fachadas de las casas vecinas a la Calzada en baños públicos lo que ha sido la queja constante de quienes cuentan con una vivienda cerca a la zona.

finalmente llamó a la ciudadanía en general para que disfruten de la fiesta de la Virgen de Guadalupe y a quienes acudan, tomen a sus hijos de la mano y no los pierdan de vista pues el extravío de pequeños ha sido una constante debido a la gran cantidad de personas que visitan cada año a la Guadalupana.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez estrecha lazos de trabajo con autoridades auxiliares de Morelia

2016-11-21 18:44:15
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el objetivo de estrechar los lazos de trabajo con autoridades auxiliares de la zona rural de Morelia, dejando patente el compromiso de la actual Administración de abrir puertas a la participación ciudadana, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con Jefes de Tenencia en cuyo marco se abordaron diversos temas en materia de seguridad, obra y servicios públicos.
 
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez y el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, el Jefe de la Comuna Moreliana saludó a los Jefes de Tenencia y reconoció la importancia que tienen para construir un mejor municipio desde una perspectiva integral.
 
Resaltó que una de sus prioridades en la actual Administración es dotar de los servicios necesarios para que la gente que vive en los alrededores de la cabecera municipal, pueda mejorar su entorno y por ende su calidad de vida.
 
Ante ello, durante su participación pidió tanto a los funcionarios presentes como a los encargados de cada una de las tenencias mayor comunicación para poder ir desahogando y trabajando en cada una de sus peticiones, ya que es juntos como podrán resolver y atender las solicitudes que tienen que ver con darle una mejor imagen, seguridad y obras.
 
Bajo este esquema, Alfonso Martínez pidió colaboración de los Jefes de Tenencia, ya que muchas veces se tienen que realizar trámites administrativos para poder comenzar con algún proyecto, sin embargo, dijo, que cada una de sus peticiones serán atendidas y se les dará seguimiento en el área respectiva de acuerdo al plan de trabajo.
 
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, mencionó que cada una de las áreas que integran al Gobierno Municipal apoyarán y trabajarán en cada una de las necesidades de dichos sectores de la ciudad, ya que es una instrucción del Alcalde trabajar de la mano con los ciudadanos para encontrar soluciones o alternativas que mejoren la situación actual de cada una de las Tenencias.
 
Asimismo, el encargado de la política interna del municipio coincidió en que una buena comunicación es la base para sacar adelante los proyectos o peticiones, por lo que aseguró que las reuniones periódicas con cada Jefe de Tenencia se mantendrán.
 
Cabe mencionar que en dicha reunión cada una de las autoridades auxiliares expuso sus necesidades en materia de seguridad, obras y servicios públicos ante los funcionarios quienes se comprometieron a buscar alternativas, posteriormente se reunirán con otras Secretarías para ir resolviendo una a una las necesidades de las tenencias de Atapaneo, Atécuaro, Capula, Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo, Tacícuaro, Teremendo de los Reyes, Tiripetío, Santa María y Morelos.

Leer más

 

 

Ayuntamiento no cerrará complejo acuático de Villa Magna; seguirá funcionando hasta finales del mes de diciembre

2016-11-21 18:09:07
Fuente: Abundio Molinero

Luego de varias quejas de la ciudadanía que recriminaron al Ayuntamiento de Morelia por la pretensión de cerrar el complejo acuático a partir de este mes y hasta el año que entra el cual se encuentra ubicado en la colonia Villa Magna, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, reconoció que derivado de los problemas financieros por los que atraviesa la dependencia, sí se había pensado en un momento dado cerrar temporalmente las instalaciones de la zona poniente de Morelia "pero hoy, analizamos la situación y definimos en conjunto con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que haremos un esfuerzo y las clases seguirán hasta finales del mes de diciembre para beneficio de los alumnos".

En entrevista, Juárez Bedolla puntualizó que la valoración que se hizo dio por resultado que las actividades seguirán operando para los cerca de 700 usuarios con que cuenta el complejo de manera normal este ciclo, al igual que todas las demás albercas las cuales se cerrarán pero hasta el 20 o 22 de diciembre cuando habrá un receso junto con el ciclo escolar y se espera que el año que entra, sean hasta cerca de las 900 personas las que puedan ser atendidas tan solo en la alberca de Villa Magna.

Resaltó que para el mes de enero del año 2017, comenzará el nuevo ciclo como se tiene calendarizado con las inscripciones en la primer semana del mes y adelantó, que hay un proyecto para hacer del complejo de Villa Magna una Unidad Deportiva más pero eso, dependerá del apoyo y la aprobación de los diputados locales.

Aclaró que de las dos albercas que se encuentran funcionando en el complejo deportivo de Indeco, la alberca semiolimpica será la que se esté cerrando en estos días debido a que hay varios usuarios sobre todo niños, que ya no asisten durante este periodo de frío por lo que las personas que se mantengan en clases, serán reubicados en la alberca olímpica lo que implica que seguirán con su proceso normal de natación.

El director precisó que seguirán optimizando los recursos con el fin de que iniciando el año y con el nuevo presupuesto, haya más usuarios a quienes se atiendan sin que haya problemas de liquidéz ya que durante el periodo de receso, se les dará mantenimiento a las albercas y se corregirán algunas observaciones que se han hecho por parte de los mismos usuarios como por ejemplo, unas piezas que debido al uso natural, se encuentran rotas y que en un momento dado afectaron a una persona que se lastimó un pie por esa razón.

Respecto a la queja por el agua fría que hay en la alberca olímpica de Indeco, Gustavo Juárez precisó que por la naturaleza de los tiempos que se incrementa el frío, la temperatura demanda más gasto en el gas pero ya estamos en la etapa de solución tras resaltar que ese "es probelma de nosotros y hay que solucionarlo a la brevedad para que los usuarios tengan algua con buena temperatura", concluyó.

Leer más

 

 

Ayuntamiento restituye busto en espacio público de Morelia

2016-11-21 15:19:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el compromiso de que esta sea tan solo la primera de varias acciones tendientes a promover y preservar los sitios y edificios pertenecientes al patrimonio cultural Morelia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión de Servicios Públicos, en conjunto con la UMSNH, realizaron este lunes la ceremonia de restitución del busto del nicolaita constituyente “Manuel Martínez Solórzano”, ubicado en el Jardín de la Biblioteca Pública Universitaria.
 
Acompañando al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna Gonzales; familiares del homenajeado y Orlando Vallejo Figueroa, Secretario de Difusión Cultural de la UMSNH, la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, informó que esta acción es la primera de varias que su Comisión en conjunto con la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, que emprende para la restitución de bustos y placas del centro histórico, razón por la cual en la actualidad se encuentra en proceso un censo para conocer cuáles de estos elementos han sido sustraídos recientemente de su lugar de origen.
 
Puntualizó que el presupuesto para la colocación de este busto fue de 82 mil pesos de los cuales el Ayuntamiento de Morelia colaboró con el 70 por ciento, y la casa de estudios de nuestro estado aportó el resto.
 
Bahena Villalobos exhortó a la ciudadanía a convertirse en guardianes de su hogar, respetando los sitios y monumentos históricos que han colocado a Morelia en tan prestigiado estatus.
 
“Hago un llamado a los Morelianos a cerrar filas y cuidar nuestra casa, una tarea constante es reafirmar en familia el valor del respeto pues es ahí donde formamos ciudadanos comprometidos con su ciudad”, concluyó.
 
Por su parte el rector de la UMSNH, Medardo Serna Gonzales, dijo que esta acción es resultado del interés del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez en conjunto con los familiares de Manuel Martínez y su Universidad, con el fin de homenajear a los personajes célebres que con su aportación han logrado elevar el espíritu estudiantil de esta institución, la cual se encuentra en la antesala de su centenario.
 
“Con esta acción el mensaje es simple: nos interesa cuidar a los michoacanos, a los hombres y mujeres que nos han dado soporte”, subrayó.
 
Con este homenaje al célebre constituyente quien además de ser regente y profesor de la UMSNH, fungió como Presidente Municipal de la Capital Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de proteger el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad que enaltece a Morelia desde hace 25 años.

Leer más

 

 

Arranca Policía de Morelia operativo "No Más Apartados en la Vía Pública"; recogerán todos los obstáculos

2016-11-21 15:16:48
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Derivado de las múltiples denuncias mediante las cuales los ciudadanos se quejaban de no poder estacionar sus autos en las calles de la ciudad debido a que los llamados "franeleros", dueños de negocios, casas particulares y hasta empleados de oficinas de gobierno colocaban cualquier objeto para "apartar su lugar", La Policía de Morelia atendió el llamado y arrancó con el programa "no más apartados en la vía pública" que pretende dejar las calles limpias de objetos que impiden el estacionamiento.

Y es que el problema se agudizó desde hace algunos años al no haber autoridad alguna que impidiera que cualquier persona colocara una cubeta, un banco, una caja de madera, bolsas con basura, conos color naranja y hasta objetos metálicos para apartar un espacio en las calles lugar que debería ser para cualquier persona que pretenda estacionar su auto en la calle.

Luis Felipe González Carmona, Encargado de la Dirección de Proximidad y Vigilancia de la Policía de Morelia, reconoció el grave problema pero adelantó que a partir de la fecha, el operativo se hará de manera permanente con la finalidad de que se cumpla la Ley no solo en las calles del Centro Histórico, sino que poco a poco se ampliará a calles y colonias aledañas al primer cuadro donde también se ha vuelto una costumbre impedir el estacionamiento de los automóviles como sucede en la actualidad en las inmediaciones del Mercado Independencia.

Destacó como ejemplo, que la semana pasada en solo unas horas, se retiraron y recogieron de las calles del Centro Histórico, al menos 63 objetos de varios tipos mismos que fueron depositados en el corralón oficial en espera de que sean reclamados por sus dueños quienes recibirán una amonestación verbal para que no lo vuelvan a hacer.

González Carmona precisó que van contra la anarquía y a favor del orden en la ciudad y por ello, "quienes integramos la Policía de Morelia estamos comprometidos con la ciudadanía y no se permitirá más esta práctica que no había sido atendida y que puede convertirse en una anarquía si la dejamos pasar por lo que reafirmó; "estaremos actuando conforme a derecho en las calles de Morelia".

Leer más

 

 

Junta de Caminos trabaja en el Periférico de Morelia

2016-11-21 14:48:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre del 2016.- Entre las vialidades donde la Junta de Caminos (JC) del Estado de Michoacán realiza trabajos de conservación y mantenimiento de manera permanente, se encuentra el Periférico de la ciudad de Morelia, al que invierte 62 mil 500 pesos cada semana.
 
La dependencia estatal, por medio de una cuadrilla de doce trabajadores, atiende los tramos aislados del Libramiento de la capital michoacana que presentan daños ocasionados por las condiciones climáticas y la carga vehicular cotidiana, de hasta 60 mil vehículos en los tramos más transitados durante las horas pico, explicó el Director General de la Junta de Caminos, Eduardo Noel Villa Ortiz.
 
El funcionario detalló que las labores consisten en el bacheo con mezcla asfáltica caliente y emulsión de rompimiento rápido en el pavimento que presenta mayor desgaste a lo largo de los 26 kilómetros de longitud de la vialidad.
 
En consecuencia, Villa Ortiz solicitó la comprensión de la ciudadanía, puesto que el bacheo requiere cierres breves de la circulación en las zonas donde son desarrollados.

Leer más

 

 

Continúan promociones y descuentos en pagos de impuestos municipales en Morelia  

2016-11-21 14:47:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En apoyo a la economía de los morelianos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar autorizó que las promociones para el pago de multas o recargos en todos los gravámenes municipales en el marco del “Buen Fin”, continúen durante las semanas que restan del 2016.

De esta forma, la Administración otorgará descuentos del 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos en los impuestos, asimismo, brindará atractivas opciones de pago hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Alfonso Martínez, señaló que el objetivo de estas facilidades es que los morelianos se pongan al corriente aprovechando los descuentos que el Gobierno Municipal tiene disponibles, asimismo mencionó que los recursos recaudados son fundamentales para fortalecer las finanzas propias y traducirlos en obras y acciones que generen un beneficio para la ciudadanía.

Los descuentos son aplicados en rubros tales como licencias de construcción, licencias para expedición de anuncios publicitarios, impuesto por adquisición de bienes, las multas por infracciones de tránsito, entre otros.

En tanto, las personas interesadas en realizar su pago en facilidades a 6 meses sin intereses, podrán acudir a los módulos de la Tesorería Municipal, establecidos en Circuito Mintzita 470, Fraccionamiento Manantiales con un horario extendido hasta las 16:00 horas; en el módulo de Protección Civil, así como en el que se encuentra en Avenida Lázaro Cárdenas, número 1200 planta alta en la Colonia Chapultepec Sur.
 
Además, pueden hacer transferencia bancaria a través de la página www.morelia.gob.mx, o bien puede acudir a realizar el pago a los kioscos, los cuales están ubicados en las plazas comerciales de Las Américas, Altozano, Camelinas, así como en Palacio Municipal y en las oficinas de Manantiales.

Este lunes, la Unidad Móvil estará también al servicio de los contribuyentes para que puedan realizar su pago, esto, en la Salida a Salamanca, en inmediaciones del puente ubicado en las inmediaciones del Tecnológico de Morelia, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Leer más

 

 

Ayuntamiento de  Morelia reforzará acciones de salud

2016-11-21 14:45:01
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el propósito de mejorar las acciones enfocadas al tema de salud en Morelia,  el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social que coordina la Regidora, Adela Alejandre Flores, sostuvo una reunión con el Director de la dependencia municipal encargada de esta área, José Murguía Magaña.
 
Alejandre Flores, Murgía Magaña  y el Regidor integrante de esta área de Cabildo, Salvador Arvizu Cisneros, se reunieron con el Presidente de la Sociedad Michoacana  de Medicina de Urgencias y Emergencias, Santos Ramírez  para conocer la propuesta para atender la salud de los morelianos ante los factores de riesgo cardiovascular existentes en la población, como pueden ser: edad (mayores de 50 años), obesidad, tabaquismo, diabetes mellitus, hipertensión arterial, sistemática, dislipdemias, genética, sedentarismo y factores dietéticos.
 
Y es que con datos proporcionados por la Cruz Roja en su Delegación en Morelia, de Enero al 31 de Octubre del presente 2016 se atendió a 3 mil 937 personas que corresponden a la ciudadanía que presentaba algún problema cardiovascular.
 
En este sentido la coordinadora de la  Comisión de Salud y Asistencia Social,  afirmó que a la par de las acciones que se realizan desde las diferentes dependencias municipales de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se fortalecerán los trabajos en el tema de atención a las dificultades cardiovasculares que podría presentar un ciudadano.
 
Lo anterior mediante un punto de acuerdo a presentar ante el Cabildo para formalizar un programa de capacitación denominado “Morelia Cardioseguro” para todo el municipio, que abarque el Centro Histórico, sitios de concentración social, eventos especiales, oficinas de Gobierno, centros de trabajo, entre otros.
 
Asimismo, Adela Alejandre destacó que se debe generar la educación en la salud para todos los empleados del Ayuntamiento  y conocer desde primeros auxilios hasta qué hacer en caso de un paro cardiaco. 
 
Por su parte, el Regidor, Salvador Arvizu se manifestó a favor de generar una política de salud más ambiciosa en la ciudad que sea en beneficio cada vez de más habitantes, lo cual fue secundado por el Director de Salud Municipal, José Murguía, al expresar la necesidad de formar un nuevo proyecto  para Morelia en materia de salud y prevención.
 
Cabe mencionar que actualmente el Ayuntamiento de Morelia tiene programas de prevención con actividades de activación física del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE)  y  atención médica mediante las clínicas municipales.
 

Leer más

 

 

Gobierno Municipal da mantenimiento vial a más de 17 colonias durante la última semana

2016-11-21 10:16:15
Fuente: REDACCION NOCTURNO

Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura continúa con los trabajos de bacheo en los cuatro sectores de la ciudad, esto como parte de la segunda etapa del programa de Mejoramiento Vial, en el cual se ha invertido una cantidad histórica de recursos.


El titular de esta área, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que durante la semana del 14 al 18 de noviembre del año en curso, se trabajó en más de 17 colonias con las brigadas de bacheo recorriendo 34 calles, avenidas y caminos a tenencias de la capital del estado.


Indicó que a pesar de las inclemencias del tiempo que se han presentado en los últimos días, se ha buscado la manera de que los trabajos continúen con el objetivo de que los ciudadanos puedan transitar en calles de una forma segura y tranquila.


Bajo este esquema, mencionó que del sector Independencia se atendieron la colonia de Lomas del Valle en las calles: Loma del Rey y Lomas Feliz, así como en el camino a Atécuaro, en el acceso a la tenencia de Tiripetío y la calle Benito Juárez, en la Avenida San José del Cerrito y la antigua carretera a Pátzcuaro.


Mientras que del sector Nueva España las brigadas realizaron lo propio en la colonia Ventura Puente específicamente en las calles de Laguna de Guzmán y Laguna de Parras; en Paseo de las Lomas calle Homero; en la Chapultepec Oriente en Manuel Balboltín; Félix Ireta calles Rey de Caltzontzin, Rey Tariácuri, Irititicateme y Morelos Sur; mientras que en Lomas de Guayangareo se arreglaron la calle Peribán, de igual forma se hizo lo propio en Ampliación Acueducto lado Sur y Norte y la Avenida del Estudiante.


Respecto al Sector República en la colonia Eduardo Ruíz las brigadas de bacheo estuvieron presentes en las calles de Parque Nacional de Uruapan, Manuel Fernando Sota y Capitán Carlos Rovirosa; en la colonia Prados Verdes en las vialidades de Paseo del Nogal y Paseo de Oyamel; en la colonia José Ma. Cabrera calle Constituyentes de 1824; Fraccionamiento Mirador del Quinceo calle Secretario de Estado y en el centro la calle Ignacio Zaragoza.


Finalmente en el sector Revolución se trabajó en la calle Avenida Río Grande lado Norte, Avenida Morelos Norte, en el Fraccionamiento Santa Fe calle Cueramo y en Lomas de Santiguito la calle Heber Soto Fierro.


Con estas acciones el Alcalde, Alfonso Martínez reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir invirtiendo recursos públicos para el mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad.

Leer más

 

 

Gobierno Municipal invita a disfrutar en orden las "Fiestas Guadalupanas"

2016-11-20 21:19:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha las actividades correspondientes a las “Fiestas Guadalupanas”, las cuales se desarrollarán en las inmediaciones de la Plaza Jardín Morelos. 
 
En el acto inaugural de estas fiestas patronales, José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, acompañado de su equipo de trabajo, dio por iniciados estos festejos que concluirán hasta el 12 de diciembre del presente año.
 
Para ello, se instalaron 380 comerciantes tolerados desde el viernes 19 de noviembre a las 21:00 horas, mismos que ofrecen diferentes productos, como las famosas cañas, cacahuates, comida mexicana, ropa, bolsos, entre otras.
 
Gil Vázquez, señaló que los giros antes mencionados son permitidos, mientras que los que no tienen tolerancia son las bebidas alcohólicas ni discos. Asimismo, señaló que los fines de semana del 20 de noviembre al 12 de diciembre del presente año, se tendrá una cartelera cultural para que las festividades transcurran en un ambiente cien por ciento familiar.
 
De igual forma, comentó que los operativos de seguridad y vialidad estarán pendientes para salvaguardar el orden y atender cualquier situación que se presente, tanto con los morelianos, como los turistas que visitan esta capital.
 
Para finalizar, el funcionario municipal, reiteró la invitación a los morelianos y visitantes a ser parte de las tradicionales “Fiestas Guadalupanas”, en las que además de la gastronomía típica del estado, podrán encontrar una variedad de actividades culturales y de entretenimiento.

Leer más

 

 

Inician trabajos en Morelia para la implementación del Modelo de Policía de Proximidad

2016-11-20 21:14:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con el propósito de refrendar el compromiso a favor de la seguridad en Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el interés de esta Administración por estrechar lazos de colaboración con representantes cuyos modelos, principalmente en esta materia, sean un ejemplo de éxito y con potencial para ser replicados en la capital michoacana, esto, durante la reunión que sostuvo con Andrew Bates, Consultor Internacional de Seguridad y Ex Director de la Policía Escocesa durante 30 años, reunión que además sirvió de marco para iniciar los trabajos de implementación del Modelo de Policía de Proximidad en la ciudad.
 
En compañía del Comisionado de Seguridad Municipal, Bernardo León Olea; así como de representantes de la Fundación Idea, el Alcalde hizo énfasis en el compromiso del Gobierno Municipal por emprender acciones, principalmente de carácter preventivo, encaminadas a fortalecer la seguridad en el municipio, de ahí que dijo este modelo que es resultado de la reciente firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Seguridad y la Embajada del Reino Unido, permitirá abonar a este cometido.
 
Luego de escuchar algunos de los resultados obtenidos tras los dos días que estuvo de visita el experto en Morelia para ser testigo del trabajo que realiza la Policía Municipal y hacer una retroalimentación al respecto, Martínez Alcázar, refirió que además de las estrategias que se implantarán en este marco, la participación ciudadana es una pieza clave para el éxito de este nuevo instrumento.
 
"En la Actual Administración hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para mejorar la seguridad en el municipio, siendo este rubro y el desarrollo económico de la ciudad las principales demandas ciudadanas y los cuales están estrechamente ligados, pero sin lugar a dudas, para ello es medular la participación de la ciudadanía", señaló.
 
El Jefe de la Comuna Moreliana, recordó que más allá de las labores de reacción, el Ayuntamiento ha apostado por las acciones de prevención, de tal manera que este proyecto que logró disminuir en un 50 por ciento la criminalidad en Escocia, permitirá intercambiar experiencias y estrategias para mejorar  el modelo de la Policía de Proximidad.
 
Al hacer uso de la voz, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León, subrayó que la Policía del Reino Unido, tomando en cuenta a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, son consideradas las mejores del mundo particularmente en el modelo de Proximidad, situación por la cual las acotaciones y opiniones que se puedan recibir de parte de Andrew Bates, podrán ser de gran calado para la mejora de los elementos de la Policía Morelia y para el personal que brinda servicios a la ciudadanía en el Centro de Atención  a Víctimas.
 
Puntualizó que durante los días Martes y Miércoles el especialista realizó patrullajes con los elementos policiales en aras de realizar una especie de evaluación.
 
Por su parte, el Consultor Internacional de Seguridad, se dijo  impresionado del trabajo que realiza la Comisión de Seguridad de Morelia, así como de implementar este modelo, al tiempo que reconoció el interés del Gobierno Municipal por emprender actividades orientadas a velar por la integridad de la población.
 
"En estos días nos pudimos percatar del compromiso de Bernardo León  y su equipo para que esto funcione, lo cual es un gran avance", indicó.
 
Entre los beneficios de este trabajo en conjunto, es contar con un diagnóstico de la corporación y posteriormente trazar las primeras estrategias para implantar dicho modelo de cercanía con los ciudadanos.
 
Con estas acciones el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez refrenda su compromiso y apertura para fortalecer la Policía Municipal, tarea que inició de manera decidida en esta Administración ya que anteriormente no existía esta corporación.

Leer más