Morelia

 

Saldo blanco, tras desfile del 20 de noviembre

2016-11-20 20:57:40
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Sin registrarse incidentes en los 113 municipios donde se efectuó el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, al señalar que en todo el territorio estatal se montaron operativos de seguridad.
Preciso que en el caso de Morelia se instalaron algunos filtros que no son muy estrictos porque precisamente se están haciendo revisiones y se marcaron dos o tres perímetros de cierre de las calles, con la finalidad de que la población se acercará al desfile, ya que aseguró se busca que la gente recobre la confianza y regrese al centro histórico.
Señaló que se cubrieron los 113 municipios y se estuvo en coordinación con las organizaciones de seguridad pública, los presidentes municipales, Protección Civil así como el grupo de coordinación quienes estuvieron desplegados en las diferentes partes del territorio estatal, mientras que en el primer cuadro de la ciudad de Morelia se desplegaron 700 elementos en coordinación con el municipio, así como la policía federal y militar.
Respecto al caso de Villamar en dónde se dio la muerte del subdirector de seguridad pública en este municipio, Francisco Barajas Bautista dijo que desde el momento que se tuvo conocimiento se desplegaron los elementos policiales y hasta el momento están detenidas seis personas que fueron puestas a disposición del ministerio público.

Leer más

 

 

Música y Video Mapping, este domingo en la Plaza Valladolid

2016-11-20 20:25:27
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal, invita este domingo en punto de las 19:00 horas a que disfruten de la programación que tiene preparada, en el marco de la edición número 28 del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", en la Plaza Valladolid.

La agrupación Los Folkloristas con más de 48 años de trayectoria, serán los encargados de activar esta plaza tan importante para la ciudad con su música tradicional mexicana y que cabe destacar será un concierto gratuito para los morelianos.

En este sentido, la Secretaría de Turismo se ha coordinado con los organizadores de este festival en aras de conjuntar el Video Mapping una vez concluido el concierto lo que sin duda hará de esta plaza un recinto cultural atractivo para quienes se den cita desde las 19:00 hasta las 20:30 horas que dará inicio la proyección.

Este trabajo en conjunto se da gracias al interés de sumar esfuerzos para atraer el turismo nacional y extranjero dentro del Primer Cuadro de la ciudad y que disfruten de los espacios públicos con los que Morelia cuenta, apoyando uno de los festivales cultuales musicales más relevantes para la capital.

Cabe resaltar que la temática de este Video Mapping hace alusión también al aniversario de la Revolución Mexicana, que hoy cumple 106 años de su inicio, y con lo que se pretende plasmar la parte de la historia de México, en la Plaza Valladolid.

Leer más

 

 

Con saldo blanco concluye desfile Cívico - Deportivo conmemorativo del 20 de noviembre en Michoacán

2016-11-20 16:39:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de noviembre de 2016.- Con saldo blanco concluyó el desfile Cívico - Deportivo conmemorativo al CVI aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en todas las regiones de la entidad.

El despliegue de elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales, permitió que en los municipios en los que se llevaron a cabo las festividades se realizaran sin contratiempos.

El operativo de vigilancia y vialidad que contempló la instalación de accesos controlados, vallas de seguridad, patrullajes y recorridos pie a tierra, permitió que se generara un marco de seguridad para que los desfiles se realizaran en armonía y con gran afluencia.

En la capital michoacana, este desfile fue supervisado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, y contó también con la participación de contingentes de elementos de la Policía Michoacán.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de garantizar la paz social a los asistentes a esta conmemoración, recuperada por el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

Leer más

 

 

"Es la ciudadanía organizada la que logrará los cambios y ya no la lucha armada ni la violencia": Yankel Benítez Silva

2016-11-20 16:36:59
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Al fungir como orador oficial durante la ceremonia cívica que conmemoró el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que en un país democrático como el nuestro, ya no es la violencia ni la lucha armada la que logrará los grandes cambios sociales, ahora, dichos cambios se sustentan en una ciudadanía organizada "esa ciudadanía que se informa, que observa, que propone, que alza la voz y que exige espacios para participar en las decisiones que marcan a nuestra sociedad".

Destacó que "los grandes pendientes de la Revolución sólo se cumplirán por la vía democrática y el diálogo, y en ello, los Gobierno y ciudadanos tenemos la obligación de respetar las reglas para que este país, sea el país que todos queremos", refirió.

Benítez Silva, se pronunció por tender puentes hacia la igualdad: "No seamos omisos a la situación de agravio que aún viven millones de mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras, ofrezcamos oportunidades a quienes a base de su esfuerzo luchan por merecer una vida mejor para sus familias".

Precisó que el camino, ya fue marcado hace más de 100 años y ahora, "las autoridades tienen la responsabilidad de caminar junto a la ciudadanía o de lo contrario cometer los mismos errores que en la Historia han cultivado el descontento y resentimiento social.


Por último, dijo que el movimiento revolucionario nos enseñó que las dictaduras tienen fecha de caducidad y que un Gobierno que transita alejado de la gente, está condenado a su extinción y condenado a la derrota, de ahí, que reiteró la necesidad de que los ciudadanos se sumen a encabezar el cambio que requiere este país.

Leer más

 

 

Entrega Silvano Aureoles Premio Estatal del Deporte 2016

2016-11-20 16:32:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2016.- Este domingo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 al campeón mundial de Triatlón, Jorge Fernando Alejandre Mier; al canoista y máximo medallista en la Olimpiada Nacional, Guillermo Quirino y al entrenador de atletismo, Federico Bautista Gálvez.
 
Al culminar el tradicional desfile cívico-deportivo por el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se realizó la ceremonia de premiación en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal les otorgó un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva en cada una de sus disciplinas.
 
Además de la presea, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad entregó a los galardonados un cheque por más de 36 mil 600 pesos por su contribución y buen desempeño en cada una de sus disciplinas, lo que ha puesto en alto el nombre de Michoacán.
 
El deportista representante de la Isla de Urandén, fue el máximo medallista para Michoacán en la pasada Olimpiada Nacional, al obtener tres preseas en Canotaje, así como un noveno lugar en el Campeonato Mundial de la misma y un tercer lugar en los Panamericanos que le dieron la clasificación a los Juegos Olímpicos, por ello, Guillermo Quirino recibió de manos del Gobernador la presea y el cheque.
 
“Me siento muy contento de haber recibido el premio, estoy muy orgulloso de haber participado y le dedico este reconocimiento a mi familia, me seguiré preparando para llegar a ser campeón mundial”, señaló emocionado el destacado canonista.
 
El joven Jorge Fernando Alejandre Mier obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón en las distancias sprint y olímpica, así como en la modalidad de acuatlón, evento que se desarrolló en Cozumel el pasado mes de septiembre.
 
“Soy muy afortunado de poder estar aquí, he trabajado mucho para merecerlo, voy a seguir entrenando para reacreditar mis marcas y mejorarlas, con el propósito de seguir dando buenos resultados para Michoacán”, destacó el atleta Alejandre Mier.
 
Mientras que el experimentado entrenador de Atletismo convencional y adaptado, Federico Bautista Gálvez, resaltó como sus principales logros la presea de bronce que consiguió su pupilo Salvador Hernández en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros buenos resultados.
 
“Me siento muy conmovido primero, por haber participado en el desfile con tanto talento joven que hay en el estado, ojalá que todos los jóvenes se refugien en el deporte, eso les ayuda en su formación y es muy grato para mí contribuir en ello”, argumentó el entrenador.
 
Estos tres ganadores fueron elegidos por el jurado calificador de entre las 24 propuestas que recibieron para otorgar el máximo estímulo que da el Gobierno del Estado al Deporte en Michoacán.
 
En la ceremonia de premiación también estuvo presente la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; entre otros funcionarios del Gabinete Estatal.
 

Leer más

 

 

Morelianos disfrutan del desfile cívico deportivo por el 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

2016-11-20 16:30:03
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En un ambiente cien por ciento familiar, miles de morelianos disfrutaron este domingo del tradicional Desfile conmemorativo al 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la capital michoacana y en el cual participaron alrededor 3 mil 500 personas, tanto en los distintos contingentes, como en los carros alegóricos.
 
Desde uno de los balcones de Palacio de Gobierno, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, presenció esta parada cívica deportiva que llenó de colorido el Centro Histórico de Morelia.
 
Mediante acrobacias y la demostración de diversas prácticas deportivas, los 106 contingentes del sector educativo, dependencias oficiales, organizaciones deportivas y escuelas militarizadas que formaron parte de este desfile, vistieron el Primer Cuadro de la ciudad, para el deleite de los miles de ciudadanos que acudieron a verlo.
 
Fue poco después de las 11:00 horas que los contingentes partieron de la Plaza Jardín Morelos hasta el Monumento a Lázaro Cárdenas, haciendo gala de sus habilidades y destrezas deportivas, mismas que también estuvieron acompañadas de carros alegóricos.
 
Bajo este contexto, el Alcalde celebró la gran participación de los morelianos, que durante los últimos meses ha dado muestra de que nuevamente se han apropiado de los espacios públicos, haciendo de estos un punto de encuentro para la convivencia familiar y sana recreación.
 
Cabe recordar, que en el ánimo de que esta tradicional parada cívica-militar se llevara a cabo en un marco de tranquilidad y orden, la Policía Municipal de Morelia estrechó lazos de coordinación con  sus homólogos estatales, logrando que esta culminara sin contratiempos.

Leer más

 

 

Ayuntamiento permitirá a empresas promocionarse en el 3er Encuentro Nacional del Mezcal

2016-11-20 16:27:59
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, invita a las empresas y prestadores de servicios a fortalecer su economía en el marco del “3er Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2016”, ofreciendo promociones y/o descuentos para los asistentes.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, informó que en el portal en Internet creado para la difusión exclusivamente del  3er Encuentro Nacional del Mezcal, se habilitó un apartado para que los restaurantes, hoteleros, prestadores de servicios y productores de mezcal hagan promoción a sus establecimientos a cambio de ofrecer cortesías o precios preferenciales a quienes asistan al evento, porten su pulsera de acreditación y visiten su establecimiento durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.
 
Al subir su publicidad al portal en Internet, los empresarios tendrán el beneficio de promocionar su empresa durante el “3er Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2016” a través de anuncios auditivos en Casa de la Cultura de Morelia para los visitantes (6 mil esperados durante los 3 días), promoción de tu empresa en este sitio web así como tener la posibilidad de vinculación con los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.
 
Para recibir este apoyo, los interesados deberán ingresar a la página en internet http://encuentronacionaldelmezcal.mx/ y seguir las instrucciones marcadas.

De la misma forma, la titular de la política económica local, informó a la ciudadanía en general, que para mayor comodidad y facilidad en la búsqueda, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó un ajuste en el hipervínculo de Facebook apareciendo ahora de la siguiente forma: https://www.facebook.com/sedecoemrendedor y TWITTER @sedecoem  en donde se podrá participar paga ganar una canasta navideña con las mejores marcas de mezcal así como encontrar con mayor facilidad este espacio informativo.

Rivera García, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que acudan al evento que se llevará del 25 al 27 de noviembre, teniendo como sede la Casa de la Cultural en el Centro Histórico de la ciudad con horario de 10:00 am a 19:00 horas.

Leer más

 

 

Pendientes de la Revolución deben resolverse mediante el diálogo y la democracia: Yankel Benítez

2016-11-20 13:58:24
Fuente: REDACCION NOCTURNO

* Autoridades encabezadas por el Alcalde, Alfonso Martínez, conmemoran el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana
* El Secretario de Administración fue el orador oficial
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezadas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, rememoraron la mañana de este domingo, a los líderes y ciudadanos que dieron inicio a la Revolución Mexicana, aquel 20 de noviembre de 1910.

Al fungir como orador oficial durante la Ceremonia Cívica conmemorativa al CVI Aniversario del movimiento revolucionario, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, afirmó que en un país democrático como el nuestro, ya no es la violencia y la lucha armada la que logrará los grandes cambios sociales, ahora dichos cambios se sustentan en la ciudadanía organizada, "esa ciudadanía que se informa, que observa, que propone, que alza la voz y que exige espacios para participar en las decisiones que marcan a nuestra sociedad".

Ante la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el funcionario municipal subrayó que más allá de que esta fecha sirva para honrar a los héroes de la Revolución y a los ciudadanos anónimos que dieron su vida en esta lucha, es fundamental recordar que todos tenemos un compromiso muy grande con México.

"Los grandes pendientes de la Revolución sólo se cumplirán por la vía democrática y el diálogo, y en ello, los Gobierno y ciudadanos tenemos la obligación de respetar las reglas para que este país, sea el país que todos queremos", refirió.

En este tenor, Benítez Silva, se pronunció por tender puentes hacia la igualdad: "No seamos omisos a la situación de agravio que aún viven millones de mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras, ofrezcamos oportunidades a quienes a base de su esfuerzo luchan por merecer una vida mejor para sus familias".

Enfatizó que el camino fue marcado hace más de 100 años, las autoridades tienen la responsabilidad de caminar junto a la ciudadanía o de lo contrario cometer los mismos errores que en la Historia han cultivado el descontento y resentimiento social.

Asimismo, recordó que aquel 20 de noviembre de 1910, la desesperanza que durante muchos años se instaló en el espíritu de los mexicanos, dio paso a la esperanza y valientemente salió a las calles para exigir, con sudor y sangre, un país mejor, un país más justo, un país más democrático.

"Cuando uno mira el presente y evalúa los avances de aquellos motivos que hace más de 100 años, llevaron a la gente a luchar e incluso a pagar con su vida, seguramente encontraremos muchas razones para creer que aún seguimos en deuda como Nación, la desigualdad, la pobreza y los abusos aún persisten en el país pero también debemos estar convencidos de que día a día podemos hacer mucho más para darle a México, a nuestro Estado y nuestra Morelia la justicia social anhelada por la Revolución", insistió.

Bajo este contexto, agregó que este movimiento nos enseñó que las dictaduras tienen fecha de caducidad y que un Gobierno que transita alejado de la gente, está condenado a su extinción, está condenado a la derrota, de ahí que se reiteró la necesidad de que los ciudadanos se sumen a encabezar el cambio que requiere este país.

Cabe mencionar, que previo al acto, autoridades municipales, encabezadas por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, realizaron el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Jardín Morelos y rindieron honores al Lábaro Patrio.

Leer más

 

 

Ayuntamiento ofrece una guía para facilitar trámites en temas de Protección Civil

2016-11-20 13:56:58
Fuente: REDACCION NOCTURNO

*Agilizar trámites el principal objetivo.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza Eduardo Ramírez Canals, puso a disposición de la ciudadanía una guía para facilitar trámites en la dependencia municipal a su cargo, sobre todo a aquellos comercios que por su giro lo necesitan para renovar sus licencias de funcionamiento o en la realización de eventos multitudinarios.

Cabe recordar que algunos de los trámites referentes al tema de Protección Civil son: Revisión para la continuidad de operaciones; Estudio de vulnerabilidad y riesgo; Evaluación de simulacros; Revisión de programas internos de protección civil; Visto bueno para eventos de concentración masiva; Observaciones para la plaza.

Ramírez Canals, recordó que el principal objetivo es salvaguardar a la población en la realización de sus actividades tanto dentro como fuera de su casa y abonar a que más personas se unan a la cultura de la prevención, al cumplir los comercios y lugares para la realización de un evento público con las medidas necesarias de seguridad de la ciudadanía.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia recordó que en cumplimiento de las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, referente a tener una Administración pública ágil en respuesta a las demandas ciudadanas es que se pone a la mano de la ciudadanía un link para que los morelianos que así lo necesiten vean los requisitos necesarios para cumplir con sus trámites.

Es importante recordar que el vínculo en el portal del Ayuntamiento que redirecciona para conocer estos requerimientos por parte de la autoridad municipal para resguardar la seguridad de la población es: www.morelia.gob.mx/index.php/tramites/consulta-tramites/proteccion-civil.

Leer más

 

 

Disfrutan habitantes de Lázaro Cárdenas de noche de jazz  

2016-11-19 20:46:46
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 19 de noviembre de 2016.- Como uno de los puntos centrales del Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para acercar la cultura a las regiones del estado, habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas disfrutaron del cuarteto de jazz Flavio Meneses, en el marco de las Extensiones de la vigésimo octava edición del Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”.
 
En el Malecón de la Cultura y las Artes, las familias disfrutaron cada una de las melodías interpretadas por el cuarteto, originario de la capital michoacana.
 
Para Javier Molina Álvarez, quien radica en Lázaro Cárdenas, este tipo de actividades "ayudan a pasar un momento ameno y de distracción con la familia".
 
Cada uno de los integrantes de las familias que asistieron, aplaudieron las interpertaciones y se mostraron entusiastas en los más de 60 minutos que duró el concierto.
 
El director de relaciones interinstitucionales del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jaime Garduño Valadez, refirió que con este tipo de eventos se fortalecen la vida cultural.
 
De igual manera, el funcionario municipal destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para acercar la música a este lugar.
 
Es importante destacar que el cuarteto Flavio Meneses pertenece a la nueva vertiente de jazzistas mexicanos, quien es poseedor de un lenguaje propio y a la vez actual.
 
Ha tomado el jazz como vehículo de expresión primordial.
 
De igual manera, ha presentado su trabajo en distintos festivales de México y Estados Unidos como son: el Jazz GS, Jazztival y Latín Music Celebration.
 
Luego de concluir el concierto, las familias aprovecharon para recorrer el Malecón de la Cultura y las Artes.

Leer más

 

 

Informa Gobierno Municipal operativo vial por desfile del 20 de Noviembre

2016-11-19 15:45:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Dirección de Proximidad y Vigilancia de la Policía Municipal de Morelia, informó el operativo vial para garantizar el orden y la seguridad de los participantes y asistentes al desfile del 20 de Noviembre, que se desarrollará la mañana de este próximo domingo, en el Primer Cuadro de la ciudad.
 
El Director de la referida instancia municipal, Felipe González Carmona, indicó que por las características de esta actividad, los cortes a la circulación serán similares a los que se realizaron para las fiestas patrias del 16 de Septiembre y el 30 de septiembre.
 
En este sentido, explicó que el operativo comienza a las 6:30 horas del 20 noviembre con cortes a la circulación sobre la Avenida Madero, en el lado Oriente en sus cruces con Miguel Silva hasta Quintana Roo; asimismo en el lado Norte, iniciarán de Santiago Tapia y 20 de noviembre hacia la misma Avenida Madero; y en la zona Sur, en Antonio Alzate y Corregidora.
 
Los cierres viales se extenderán desde Acueducto, Carpinteros de Paracho, Avenida Pedregal y Avenida Madero, y al Norte en Santiago Tapia y 20 noviembre, en tanto en la parte Sur, en las calles Antonio Alzate y Corregidora.
 
Felipe González Carmona comentó que la corporación de seguridad municipal mantendrá estrecha coordinación con sus homólogos estatales, para hacer prevalecer el orden durante el desfile.
 
Pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones del personal de seguridad y de rescate presentes, y disfrutar con civilidad del desfile.
 

Leer más

 

 

Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2016”, supera la meta de recaudación

2016-11-19 15:40:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En un ambiente de fiesta y con un total de 6 mil 300 cobijas recolectadas al término de la Segunda Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2016”, el DIF Morelia consiguió superar la meta establecida para este año en recaudación; mientras que en la carrera se logró la participación de mil 500 niños, 50 de los cuales tienen discapacidad.

En presencia del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, cientos de familias se dieron cita desde las 8:00 horas para participar en el evento, el cual se realizó para incentivar la participación de los morelianos en la colecta de cobijas.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez agradeció la participación de todos los ciudadanos que llevaron a sus hijos al evento y la donación de las 6 mil 300 cobijas que serán entregadas a más de 120 comunidades de las 14 tenencias y colonias de todos los sectores del municipio, donde existen condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la Presidente Honoraria del DIF Municipa, Paola Delgadillo, hizo énfasis que el objetico de este magno evento es dar la oportunidad a las familias de nuestro municipio de hacer algo significativo por otros morelianos y con ello fomentar la participación ciudadana.

“Asimismo, queremos promover el deporte entre los más pequeños, así como inculcarles el espíritu solidario, además de llevar a cabo un evento familiar que permita la sana convivencia de chicos y grandes”, detalló.

Previo a la carrera los niños fueron separados por categorías y realizaron activación física y ejercicios de calentamiento para correr en cinco momentos, los de las cuatro categorías (de 3 a 4 años, de 5 a 6, de 7 a 8 y de 9 a 11 años) y una categoría para niños con discapacidad.
 
Al término de cada  carrera por categoría se les entregó una medalla a todos los niños participantes y fueron premiados un total de 17 niños de 3 a 11 años que obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías, quienes recibieron medallas, bicicletas, patines, mochilas, balones y playeras.

No obstante se otorgaron más de 40  regalos en una rifa para quienes no ganaron la carrera, consistentes en balones y playeras autografiadas por los jugadores de Monarcas Morelia, audífonos, pelotas brincolín, pizzas y monederos electrónicos, cortesía de los patrocinadores del evento.

Cabe destacar que el año pasado se recaudaron 5 mil 800 cobijas, por lo que la meta para este año fue de 6 mil, además de que se seguirán recibiendo donativos en lo que resta de la temporada invernal.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez, trabaja por las mujeres empresarias de Morelia

2016-11-19 15:25:26
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En aras de mejorar la economía local fortaleciendo el sector productivo y empresarial  del municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor continua acercando sus programas y acciones a las Cámaras y asociaciones empresariales, que abonen al mejoramiento de sus sistemas administrativos, eleven la calidad de sus servicios y la atención a clientes.
 
Invitada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. al frente de Lavinia Aranda Ortega Capitulo Morelia, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, expuso a las mujeres de negocios de la localidad, el esfuerzo que el Ayuntamiento al frente del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar realiza para que el sector comercio, y de las micro y pequeñas empresas se fortalezca, favoreciendo con ello la economía local y por ende la generación de empleos para los morelianos.
 
“Mejorar la economía local y la generación de empleos a través de la implementación de políticas públicas que respondan a las necesidades de apoyo del sector empresarial y servicios, es un compromiso asumido desde el inicio del Gobierno Municipal”, dijo la funcionaria local.
 
De ahí que el acompañamiento, asesoría, apoyo y servicios de calidad hacia el sector empresarial, son las líneas de trabajo prioritarias que la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor brinda a quienes ya cuentan con un negocio o empresa, o para quienes son emprendedores y quieren ingresar al mundo empresarial.
 
En este acercamiento, la encargada de la política económica local, y su equipo de trabajo de la Dirección de Emprendimiento y Empleo, presentaron a detalle las alternativas que abonan a mejorar un negocio o arrancar con éxito una nueva empresa y atendieron las dudas y solicitudes de las mujeres de negocios. 
 
En nombre de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Morelia Michoacán, la vice presidenta Georgina Correa, agradeció el apoyo que ha brindado la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor a las agremiadas a esta organización Civil, quienes ya ha visto resultados en la gestión de Financiamiento, acompañamiento y asesoría para hacer crecer sus negocios. 

Leer más

 

 

Arranca el Festival de Música de Morelia

2016-11-18 23:32:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó por separado la importancia de continuar fortaleciendo en la capital michoacana eventos como este engalanan a la ciudad y refuerzan la vocación cultural del municipio ante los ojos del mundo.
 
Tras disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y de la solista de origen ruso, Elena Mikhailovael y en compañía de la Secretaria de Cultura estatal, Silvia Figueroa Zamudio; así como la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, el Alcalde hizo énfasis en el compromiso de esta Administración por impulsar este tipo de actividades de talla internacional, que son punto de encuentro de las familias morelianas.
 
"El Festival de Música proyecta la verdadera esencia de Morelia, lo que provoca que nos enamoremos de esta bella ciudad y nos motiva a trabajar muy fuerte para convertirla en el lugar que todos queremos", externó al tiempo que comentó que en este Gobierno Municipal, los organizadores tendrán todas las facilidades para enaltecer la música y hacer partícipes a los morelianos del programa de primer nivel que cada año se prepara en este contexto.
 
Llego de reconocer dentro del abanico cultural y de eventos artísticos que a lo largo del año se realizan en el municipio,  Martínez Alcazar hizo énfasis en que este es uno de los más importantes y destacó que a partir de este 18 y hasta el 27 de noviembre, la música inundará las calles, plazas públicas y edificios de cantera de esta hermosa ciudad.
 
"Lugares como el Teatro Morelos, el Palacio Municipal, el Teatro Ocampo, la Plaza Valladolid, el Conservatorio de las Rosas, la Biblioteca Pública, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Templo de San Agustín, entre otras, se convertirán en el escenario perfecto para hacer de la música un vehículo para la convivencia y la reflexión", añadió.
 
Asimismo, el Jefe de la Comuna Moreliana, destacó que como parte importante de este Festival y que ha sido distintivo a lo largo de los años, son los espacios para cultivar el gusto de la música en los niños, y para muestra hizo mención de la presentación del Concierto Didáctico Dúo Aliada; la “Flauta Mágica”, proyección traída desde Francia; Despertares Arte Colectivo, con su programa “¿Quién es el que anda ahí?, el cual rinde tributo al gran Francisco Gabilondo Soler; entre otros que se llevarán a cabo en este escaparate cultural.
 
Para finalizar, hizo un reconocimiento a los organizadores por efectuar un programa de calidad, para el disfrute de morelianos y visitantes.

Leer más

 

 

Quarteto Radamés Gnattali engalana Teatro Juárez de Zitácuaro

2016-11-18 22:01:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de noviembre de 2016.- Con el teatro Juárez prácticamente lleno por cerca de 600 personas que asistieron al concierto del Quarteto Radamés Gnattali, este viernes continuaron las extensiones del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, ahora en el municipio de Zitácuaro, como parte de las actividades que impulsa el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo para desconcentrar la cultura y llevar eventos de calidad a todo el estado.
 
 
En punto de las 19:00 horas inició el concierto que muy atentos presenciaron todos los asistentes quienes emocionados aplaudían al término de cada interpretación.
 
 
El público zitacuarense se mostró complacido al escuchar la extraordinaria armonía de la música clásica interpretada por 4 músicos brasileños.
 
 
Este cuarteto de cuerdas ha ganado reconocimientos a nivel internacional, como mejor conjunto de cámara de Brasil y fueron nominados al Grammy Latino en 2012; interpretan melodías del compositor Radamés Gnattali y la mayoría son de origen brasileño.
 
 
Durante más de una hora, dos violines, una viola y un chelo, ensamblaron a la perfección para deleitar con la extraordinaria música a todos los asistentes.
 
 
El coordinador de extensiones del Festival de Música de Morelia, Rodrigo Espinoza destacó que por primera ocasión, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura trabajaron en conjunto con los organizadores del Festival para realizar las extensiones en 12 municipios de la entidad.
 
 
Con el objeto de fomentar en la ciudadanía michoacana el hábito por la cultura con eventos de alto nivel y que la gente pueda apreciar el arte de manera gratuita en espacios públicos.
 
 
Finalmente recordó que continuarán con los conciertos para éste sábado en Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales; el domingo en Uruapan y Pátzcuaro; el lunes en Uruapan y Tacámbaro para cerrar este ciclo el próximo martes nuevamente en Uruapan.

Leer más

 

 

Aperturan conexión del Túnel I del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur de Morelia

2016-11-18 19:38:42
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre del 2016.- Con la conexión de los portales Morelia y Jesús del Monte, este viernes fue realizada la apertura del último tramo intermedio del Túnel I del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur, acontecimiento trascendental que representa un avance hacia la solución de la movilidad de la capital del estado de Michoacán, que fue presenciado por el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la entidad, José Juan Domínguez López.

La construcción del Ramal Camelinas, a cargo del Gobierno de la República a través de la SCT, incluye el Túnel I, un viaducto, el Túnel II y los tramos de vialidad del Libramiento Sur.
 
Coalla Pulido informó que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto es beneficiar a la ciudadanía michoacana, por lo que durante la presente administración federal ha invertido un monto histórico que asciende a 41 mil millones de pesos en infraestructura de gran calado para la entidad.

Detalló que a la fecha el Ramal Camelinas del Libramiento Sur registra un avance de 67 por ciento y una segunda etapa consistirá en la construcción del distribuidor vial al llegar a las calles de la parte baja de Morelia, proyecto que una vez materializado formará parte del Circuito Interior de la capital michoacana, a cargo de la SCOP.

El titular de la SCOP destacó que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha coadyuvado con la SCT para hacer posible la conclusión del Libramiento Sur de la capital michoacana, y muestra de ello es que desde el primero de octubre del 2015 la construcción se ha desarrollado sin interrupciones, lo que no sucedió durante administraciones anteriores.

El funcionario estatal explicó que la ejecución de los túneles representa un gran reto técnico que tiene implicaciones económicas y sociales de gran relevancia, las cuales se han podido solventar mediante la unidad gubernamental.

La excavación del Túnel I fue desarrollada a través de 360 metros de profundidad en el portal Morelia más 27 metros del portal Jesús del Monte, generando 350 empleos directos tan sólo en este frente.

Leer más

 

 

Módulos de Tesorería trabajarán durante el fin de semana del Buen Fin

2016-11-18 19:37:02
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la finalidad de que los morelianos aprovechen los descuentos que se tienen preparados durante la estrategia nacional denominada Buen Fin, el Ayuntamiento de Morelia, a través del área de Tesorería, informa que los módulos ubicados en Manantiales y en Avenida Lázaro Cárdenas estarán abiertos durante este sábado, domingo y lunes, para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente de sus pagos.
 
El titular de esta área municipal, Alberto Guzmán Díaz, recordó que la actual Administración brinda condonaciones del 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos, en los distintos impuestos, además de las facilidades a 6 meses sin interesas con el pago de tarjetas de crédito participantes.
 
Para lo cual, los interesados pueden acudir a los módulos ubicados en el Circuito Mitzita número 470 en Manantiales y en el módulo de Nueva España, con dirección en Avenida Lázaro Cárdenas 2998 en la colonia Chapultepec Norte, en horario de 09:00 a 15:00 horas y de esta manera aprovechar estas facilidades que se brindan por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en apoyo a la economía de las familias morelianas.
 
Asimismo, mencionó que la Unidad Móvil estará también al servicio de los contribuyentes para que puedan realizar su pago, esto, en la Salida a Salamanca por el puente ubicado en las inmediaciones del Tecnológico de Morelia, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
 
Además, resaltó que para los aficionados al fútbol, la unidad itinerante estará este sábado en el Estadio Morelos, en donde se enfrentará el equipo de Monarcas contra Monterrey, de las 16:00 a las 19:00 horas, por lo que también es una excelente oportunidad que podrían aprovechar los contribuyentes previo a disfrutar del partido correspondiente a la última jornada del fútbol mexicano.
 
Con estas acciones el Jefe de la Comuna Moreliana, demuestra su compromiso por favorecer los bolsillos de los morelianos durante este fin de semana, pero además son descuentos que se mantendrán durante todo lo que resta del 2016, con lo cual se estima recaudar entre 40 y 44 millones de pesos.

Leer más

 

 

Concluyen este viernes inscripciones a la Segunda Carrera “Cobijemos Morelia 2016”

2016-11-18 17:53:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Este viernes a las 18:00 horas concluye el periodo de inscripciones a la Segunda Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2016”, que se llevará a cabo mañana sábado 19 de noviembre, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a participar en la colecta de cobijas anual del DIF Morelia; mientras que las inscripciones en línea cerraran a las 17:00 horas.
 
Lo anterior en virtud de que hubo una extraordinaria respuesta por parte de los morelianos para participar en el evento y se prevé que los boletos de participación se agoten este viernes en las oficinas centrales del DIF Morelia, por tanto no habrá inscripciones durante el evento.
 
La mecánica de participación de las familias consistirá en acudir el sábado a las 8:00 horas a la Avenida Madero, a la altura de Catedral. Los niños participantes deberán portar la camiseta de la carrera con su número de corredor pegado en el frente a la altura del estómago.
 
Al llegar al punto de reunión, habrá recuadros marcados con vallas de listones y globos de cuatro colores: verde, rosa, amarillo y morado, que corresponden a la categoría de cada edad: verde para los niños de 3 a 4 años; rosa para los de 5 a 6; amarillo de 7 a 8 y Morado para los de 9 a 11. Los padres deberán dejar a sus hijos en el interior de los recuadros de la categoría en la que competirán los niños.
 
Únicamente los niños de 3 a 4 años podrán ingresar al interior de las vallas con sus padres, pues correrán con ellos en la carrera.
 
Al llegar al punto de reunión, los padres recibirán una pulsera con el mismo número de corredor que tiene su hijo, con la que podrán retirar a los niños al término del evento, incluyendo a quienes participan en la primera categoría. No se podrán entregar los niños a quienes no tengan la pulsera.
 
Cada categoría correrá en cuatro momentos distintos a fin de evitar accidentes y que haya certeza total sobre las edades de los ganadores. Para certificar el triunfo de las niñas y niños de todas las categorías, habrá jueces durante el trayecto y en el arco de la meta.
 
En el caso de niños con discapacidad, se entregará el premio a los primeros niños que logren cruzar la meta, sin importar el tiempo que hagan en llegar.
 
Todos los niños participantes recibirán una medalla conforme vayan cruzando la meta, a fin de fomentar en ellos el espíritu deportivo, y posteriormente pasarán a un área de hidratación para que beban agua antes de ser entregados de nuevo a sus padres.
 
Durante el evento se llevarán a cabo distintas actividades deportivas y de activación física, así como sorpresas, rifas, entrega de premios a los competidores destacados y premios especiales para los ganadores de la carrera.

Leer más

 

 

Gobierno Municipal y Estatal cierran filas por la seguridad de Morelia

2016-11-18 16:19:32
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo para estrechar lazos de coordinación en materia de seguridad para el municipio y definir las acciones de cara a las actividades que se desarrollarán en días próximos.

En esta reunión también estuvieron presentes el Sub Secretario de Seguridad Publica, Carlos Gómez Arrieta; el Comisionado de Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea; y el Secretario Del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, con quienes se abordaron diversos temas particulares.

Al respecto, el Alcalde, Alfonso Martínez, reconoció la importancia de sumar esfuerzos con el Gobierno Estatal en aras de reforzar la estrategia de seguridad, principalmente en aquellas zonas consideradas prioritarias.

Señaló que el objetivo en común es cerrar filas y garantizar la seguridad de la ciudadanía en la capital de Michoacán, mediante el estrecho trabajo entre los diferentes órdenes de Gobierno, colaborando cada uno en el nivel de su competencia.

Asimismo y con miras a que durante el “Buen Fin” los morelianos realicen sus compras en orden y tranquilidad, se definió el operativo que desplegarán las diferentes corporaciones para tener presencia en puntos comerciales y de mayor concentración de personas.

“Sabemos que la ciudadanía aprovecha las ofertas de estos días y acude a tiendas departamentales para hacer sus compras, por lo que estaremos atentos para atender cualquier eventualidad, sobre todo, para que la gente esté tranquila con la presencia de los cuerpos de seguridad desplegados en la capital”, señaló.

Por otra parte, Alfonso Martínez adelantó que también fue abordado el tema del desfile del 20 de Noviembre, en donde se espera la presencia de miles de personas, entre participantes y asistentes, reunidos en el Primer Cuadro de la ciudad.

“Estamos trabajando para que así como se han desarrollado los eventos recientes, este desfile también se caracterice por la gran participación de los morelianos y por el orden”, subrayó el Alcalde.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Morelia refuerza su compromiso tendiente a garantizar la seguridad ciudadana, a través del reforzamiento de los operativos policíacos y la estrecha colaboración de los diferentes órdenes de Gobierno, para así mantener el orden y la tranquilidad de los morelianos.

Leer más

 

 

El OOAPAS se suma al buen fin

2016-11-18 16:18:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Aprovechando El Buen Fin, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) continúa con la campaña “Ponte al corriente, paga tu agua”, con el objetivo de que los usuarios que presenten adeudo conozcan las facilidades de pago que ofrece la paramunicipal para que puedan ponerse al corriente en el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
 
La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre, ofreciendo a los usuarios con adeudo las siguientes opciones:
 
- 100% de descuento en multas y recargos, al pagar de contado en una sola exhibición
- 50% de descuento en multas y recargos, al hacer convenio de pago en parcialidades
 
A cada usuario se le brindará una atención personalizada, revisando su caso en particular y adecuando las opciones de pago de acuerdo con sus posibilidades. Las personas interesadas en ponerse al corriente pueden acudir a las oficinas del OOAPAS con área de Atención al Público, o comunicarse al teléfono 1132200.
 
HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL DÍA SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE:
Oficinas Centrales (Atención al público y pago en cajas)
Av. Acueducto 1896, col. Chapultepec Norte.
Sábado 19 de noviembre, de 09:00 a 13:00 horas
 
Módulo Pozo Oro (Atención al público y pago en cajas)
Prol. Guillermo Prieto 601, col. Industrial
Sábado 19 de noviembre, de 09:00 a 13:00 horas
 
HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL DÍA LUNES 21 DE NOVIEMBRE:
Aunque el lunes 21 de noviembre está señalado en el calendario oficial como día de asueto, el OOAPAS abrirá tres módulos, para que los usuarios puedan acercarse a pagar su recibo de agua.
Oficinas Centrales (Atención al público y pago en cajas)
Av. Acueducto 1896, col. Chapultepec Norte.
Lunes 21 de noviembre, de 08:00 a 13:00 horas
 
Módulo Pozo Oro (Atención al público y pago en cajas)
Prol. Guillermo Prieto 601, col. Industrial
Lunes 21 de noviembre, de 08:00 a 13:00 horas
 
Módulo La colina (sólo pago en cajas)
Av. Pedregal s/n esquina con calle Granito, col. Infonavit La Colina (en el tanque de agua)
Lunes 21 de noviembre, de 08:00 a 13:00 horas

Leer más