Nacional

 

Detienen a canadiense en Acapulco por besar a 2 niñas de 3 años

2016-03-28 19:51:22
Fuente: DIARIO.MX

Acapulco— La Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 por el presunto delito de abuso sexual contra el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien fue acusado de besar en la boca a dos niñas de aproximadamente tres años de edad.

Por su parte, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, informó que se brinda atención psicológica a las niñas de 3 años de edad y apoyo jurídico a la familia por el delito de abuso sexual.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la averiguación previa se integró ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.

"A través de la agencia del Ministerio Público en delitos sexuales, ha iniciado la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 por el delito de abuso sexual de personas menores de edad (doloso)", señala el comunicado.

La Fiscalía informó que el inculpado Walter Suk, originario de la ciudad de Quebec, Canadá, "es presunto responsable de los hechos cometidos en contra de una menor de edad".

Por estos hechos la Fiscalía General señala que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales, se respetará la presunción de inocencia, sin embargo de acuerdo con las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del juez penal correspondiente.

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, comentó que la denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, en contra de Walter Suk, por besar y tocar a la menor cuando se encontraba en la Avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

Leer más

 

 

PGR ofrece recompensa para localizar a 7 víctimas de secuestro

2016-03-28 19:46:58
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2016.-La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta un millón 500 mil pesos, en cada caso, a quien proporcione información veraz y útil para localizar a siete personas que fueron privadas de su libertad, así como de los probables responsables.

En el Diario Oficial de la Federación explica que dicho monto se dará a quien o quienes ofrezcan datos que ayuden a la localización de Laura Roxxet González Hermosillo, Yolatl Thalia Berra Hernández, Herón Miranda Godos, Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, Gemma Mavil Hernández, Horacio Castillo Reyes y Horacio Castillo Herrera.

La institución detalla que la misma cantidad se entregará a quien o quienes ofrezcan información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de esas personas.

Los recursos para la entrega de la recompensa serán asignados conforme a las normas presupuestarias aplicables al ejercicio fiscal vigente, precisa la PGR.

El ofrecimiento de esos recursos económicos no aplicará si se trata de servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, la administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

En caso de que dos o más personas aporten la información respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento, y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información es proporcionada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información dada por cada uno.

Los datos se recibirán en la calle López número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, código postal 06050; en el correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte de la República.

Dicho ofrecimiento dejará de surtir efectos cuando haya sido localizada la víctima, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la privación ilegal de la libertad, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Además del Diario Oficial de la Federación, el ofrecimiento de recompensa será publicado en el Portal de Recompensas, en el sitio de Internet de la PGR, así como en los diarios de mayor circulación en la República o en las entidades federativas.

En un comunicado, la PGR informó que las personas fueron privadas de su libertad en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Leer más

 

 

Detienen a Comisario y 4 policías por desaparición de jóvenes de Papantla

2016-03-28 19:45:59
Fuente: RADIOFORMULA.COM

PAPANTLA, Ver.- Entre los más de 50 policías municipales de Papantla intervenidos por la desaparición de 3 jóvenes, cuentan con orden de detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) un Comisario y cuatro policías.

Se trata del Comisario de la Policía Municipal, Bernardino Olmedo Castillo, además de los policías Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Baltazar Pérez y Benito Velásquez Jiménez.
Entre los más de 50 policías municipales de Papantla intervenidos por la desaparición de 3 jóvenes, cuentan con orden de detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) un Comisario y cuatro policías.

Leer más

 

 

Descubren cargamento con 300 bloques de cocaína en tomógrafo

2016-03-28 19:44:28
Fuente: VANGUARDIA.COM

La Policía antinarcóticos de Ecuador descubrió 300 bloques de cocaína dentro de tomógrafo que se pretendía enviar desde la ciudad costera de Guayaquil hasta México, informó hoy el Ministerio del Interior.

Stalin Salazar, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), indicó que durante las revisiones normales que realizan a la zona de carga del aeropuerto, una perra policía dio señal de alerta ante un tomógrafo que tenía como destino Guadalajara, México.

Con este indicio, la Policía usó herramientas tecnológicas para medir la densidad de la estructura, con lo que verificaron que había "un doble fondo que escondía unas caletas", dijo Salazar.
Cada uno de los bloques rectangulares encontrados, y sobre cuyo peso no se ha informado, estaba untado de grasa de motor a fin de burlar el olfato de los perros antinarcóticos.

"La cocaína estaba forrada además con fundas plásticas transparentes con cinta de embalaje, el logotipo interior era ’R R’", agregó.

El Ministerio indicó que el representante de la empresa exportadora fue retenido para investigaciones.

Leer más

 

 

Por amenazas, abandona México periodista que fue agredida sexualmente

2016-03-26 20:56:07
Fuente: UNOMASUNO.COM

Andrea Noel periodista de Vice que denunció una agresión sexual que quedó grabada en las cámaras de seguridad de la Ciudad de México. Bueno, recordarán que la chica solicitó ayuda en las redes sociales para identificar a su agresor. Pues recibió mucha respuesta su llamado… aunque no en sentido positivo. La situación llegó al punto en que ya mejor abandonó el país.

Andrea informó a través de su cuenta Twitter que, debido a las amenazas y acosó de la que fue objeto, optó por mejor irse. Incluso llegó a temer por su vida… y cómo no, si hasta hubo quienes llegaron a seguirla a su casa para hostigarla. Y de qué manera:

Según reportan medios, en una ocasión la periodista sintió que sobre su frente se posó la luz de un láser. Al asomarse por la ventana de su casa, notó que un BMW blanco había un grupo de personas, una de ellas, apuntaba hacia su cabeza. Claro que Noel llamó a la policía, pero ésta se limitó a señalar que seguirían al tanto de caso.

Leer más

 

 

Cae otro implicado del narcotúnel en Mexicali

2016-03-26 20:54:15
Fuente: OEM.COM

Mexicali.- De las investigaciones que se han estado realizando en los Estados Unidos en relación con el túnel secreto que conectaba a Mexicali con Caléxico para el trasiego de droga, agentes federales lograron el arresto en Tucson, Arizona, de la persona que se ostentaba como propietario de la casa donde fue encontrada la boca de salida del pasadizo transfronterizo.

Se dio a conocer que el presunto cómplice de los traficantes es Agustín Enrique Cruz, alias "El Tinky", quien fue ubicado y puesto bajo arresto en un operativo conjunto entre los de Investigaciones de Seguridad Nacional e Inmigración y Aduanas, se le turnó a un juez local para que lo turnará a un federal en San Diego, California.

Enrique Cruz es propietario de la casa de Caléxico donde el narcotúnel fue descubierto, fue arrestado el pasado jueves, y se dijo que enfrentará cargos por delitos relacionados al tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la oficina de la Procuraduría del sur de California.

Son ya cinco las personas detenidas en Estados Unidos tras meses de investigación, que los llevó a descubrir la operación de un paso subterráneo entre ambos países y cuya boca de entrada estaba en el restaurante El Sarape, en la Zona Centro de Mexicali.

La investigación coloca a Enrique como propietario desde julio del 2015, y se terminó de construir en diciembre del mismo año, según la Procuraduría de Distrito fue a principios del 2016 cuando confirmaron que habían hecho planes para que la casa fuera la salida de un túnel, pues escucharon conversaciones de Enrique y su padre relativas a que el túnel ya había iniciado en México.

Iniciaron el paso de drogas a finales de febrero, y según la dependencia norteamericana siempre estuvieron bajo control de la operación de dicho túnel, inclusive en la primer semana de marzo confiscaron más de media tonelada de marihuana que salió de dicha casa, fue entonces que lograron que se le otorgaran las órdenes de cateo y aprehensión en contra de todos los participantes.

Leer más

 

 

Citan a declarar a policías por ‘levantón’ en Papantla

2016-03-26 20:52:49
Fuente: DIARIO.MX

Veracruz— La Fiscalía General del Estado de Veracruz citó a declarar a elementos de la Policía Municipal de Papantla en torno a la desaparición de tres jóvenes que supuestamente fueron detenidos por los agentes locales.

De acuerdo con fuentes de dicha dependencia, se solicitó al Inspector de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Papantla, un informe con el nombre de los elementos que estuvieron integrando las patrullas 60 y 61 a fin de poder realizarles entrevistas.

Como parte de la Carpeta de Investigación número 326/2016, abierta por dos denuncias por la desaparición de dos jóvenes, se aseguró la patrulla 084 de la Policía Municipal señalada por los denunciantes para realizar periciales respectivas y tratar de localizar indicios.

Y se solicitó una inspección ocular a Servicios Periciales en el interior y exterior de la patrulla a fin de encontrar indicios que sirvan dar con el paradero de las personas No Localizadas.

Los familiares de tres jóvenes desaparecidos en la zona norte de Veracruz, denunciaron que elementos de la Policía Municipal de Papantla están vinculados con el hecho.

Los muchachos fueron presuntamente detenidos por patrullas de la policía local el sábado 19 de marzo, sin que se conozca su paradero.

Hasta ahora dos de los padres han denunciado formalmente la desaparición; mientras que un tercero no lo ha hecho porque ha admitido que su hijo constantemente se desaparece para consumir drogas de baj costo.

Como parte de la indagatoria, los Servicios Periciales llevaron a cabo una inspección ocular en su carácter de mecánica de hechos en el lugar donde se suscitó la detención del ocupante del vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color rojo y una patrulla municipal.

Leer más

 

 

Peña, AMLO, Moreno Valle y el favorito: Trump; en varias ciudades se quema a “Judas”

2016-03-26 20:51:49
Fuente: SINEMBARGO.MX

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Los mexicanos salieron esta tarde a recrear una de las tradiciones más representativas de la religión católica: la quema del Judas. En esta ocasión el candidato republicano Donald Trump fue la figura favorita, pero los políticos también aparecieron en la lista.

El Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, el ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz y hasta Andrés Manuel López Obrador, ocuparon el lugar de este personaje bíblico ligado a la “traición”.

El magnate Donald Trump ha generado un amplio sentimiento anti-mexicano en Estados Unidos desde el inicio de su campaña. Ha llamado a los migrantes de México “violadores, drogadictos, traficantes”. De acuerdo con una encuesta de The Economist, ese sentimiento de rechazo es ampliamente correspondido por México –donde más de 50 por ciento de la población rechaza al Gobierno de Estados Unidos–.

En calles de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Cuernavaca y de varias entidades del país, las figuras de Donald Trump y del Presidente de México predominaron y formaron parte de la tradicional quema que busca exorcizar a los demonios.

Vecinos de la calle República de Colombia en la capital del país quemaron al magnate Trump y a Peña Nieto en este Sábado de Gloria. Los ciudadanos colocaron imágenes relacionadas con la pobreza, inseguridad y narcotráfico para ambientar la escenografía.
En Monterrey, Nuevo León, el evento que se realiza desde hace 74 años en calles de la colonia Obrerista, tuvo como gran protagonista al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores, Trump, Peña Nieto y Medina de la Cruz, fueron electos como los chamuchos para que ardieran en este Sábado de Gloria.
“La gente lo eligió [a Donald Trump], visitamos ocho colonias de los alrededores y nos dijeron que él porque si queda (al frente de la presidencia de Estados Unidos) va a correr a muchos migrantes”, indicó Francisco Haros Romero.
Desde temprana hora, la gente se congregó para la quema del Judas y asistieron tanto adultos como niños.

Para garantizar la seguridad de los asistentes estuvieron presentes elementos de Protección Civil de Monterrey así como agentes de Tránsito de ese mismo ayuntamiento.

El costo de cada uno de los “Judas” que se queman es de unos tres mil pesos y se logra con la aportación de varios organismos así como de los mismos colonos.
En Cuernavaca, Morelos, las imágenes que representan a Judas fueron quemadas en el Jardín Borda. Las figuras favoritas de los morelenses fueron Trump y el Presidente Enrique Peña.

En el estado de Puebla la celebración se realizó en el Barrio del Artista de la capital, un total de 10 figuras hechas a base de carrizo, papel china de colores y pólvora se convirtieron en ceniza.

La figura del Gobernador de extracción panista Rafael Moreno Valle Rosas predominó entre los poblanos, quienes no perdieron la oportunidad de encender al “Judas” al mismo tiempo que gritaban de júbilo y aplaudían.

La imagen de Moreno Valle decayó en 2014 cuando propuso la “Ley Bala”, la cual permitía a los policías utilizar balas de goma para dispersas manifestaciones. Derivado de la puesta en marcha de la legislación falleció el menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

Jose Luis murió en julio de 2014 tras la lesión que le produjo un objeto arrojado por los uniformados durante el desalojo de una protesta en San Bernardino Chalchihuapan.

De acuerdo con medios locales, a la celebración del Sábado de Gloria asistieron más de cuatro mil personas a la quema, entre familias poblanas y turistas.

Donald Trump fue otro de los personajes que ardió en Puebla como parte de la Quema de Judas.

En otras entidades como Guerrero y el Estado de México las personas quemaron al “Judas” utilizando la figura del ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y Andrés Manuel López Obrador.

En Toluca, Estado de México, la quema se realizó en la Plaza de los Mártires.

De acuerdo con la tradición cristiana, la quema hace referencia a Judas Iscariote, uno de los 12 discípulos quien traiciona a Jesús y lo denuncia para que le aprehendan. En un acto de arrepentimiento se ahorca al día siguiente.

Por ello, la tradición popular considera como “Judas” a quien traiciona a la sociedad.

Leer más

 

 

Prevén lluvias en la mayor parte del país

2016-03-26 20:50:08
Fuente: CANAL44.COM

Para este jueves se esperan lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, según informó Notimex.

Tales condiciones serán causadas por la combinación del frente frío número 50, que se encuentra desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, con un canal de baja presión sobre el oriente del país; pronosticó en Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además se presentarán vientos de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.



Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los valores mínimos se presentarán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y serán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la Península de Yucatán habrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día
El Meteorológico prevé evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz; y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que la Península de Baja California presente clima despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro el clima será medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Oaxaca y aisladas en Guerrero y Chiapas, bancos de niebla y temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Veracruz y aisladas en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Se presentará evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El reporte del Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas con 39.2 grados centígrados. Mientras que la mínima ocurrió en Guanacevit, Durango con menos tres grados centígrados.

Se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Leer más

 

 

Todo por Tamaulipas: SEDENA

2016-03-25 19:17:07
Fuente: TAMAULIPASENLINEA.MX

Tamaulipas.- Al presentar ante el Gobernador Egidio Torre Cantú, sociedad civil e integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, a 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que reforzarán la Estrategia de Seguridad, el General Miguel Ángel Patiño Canchola dijo que esta acción coordinada refrenda los compromisos de sumar esfuerzos todos por Tamaulipas.

El comandante de la Cuarta Región Militar dijo que en respuesta a las necesidades en materia de seguridad pública en esta región del país y a petición del Gobernador del Estado y su población, se daba la bienvenida a personal de diversas unidades que coadyuvarán en las actividades que realiza la estructura de Seguridad Pública del Estado.

“Estas fuerzas que ustedes observan, se unirán al despliegue que actualmente se mantiene por unidades orgánicas y en refuerzo de los diversos municipios del Estado. Las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el Estado de Derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos”, agregó.

El General Patiño Canchola indicó que este esfuerzo se alinea con las instrucciones que emanan del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que todas las instituciones conjuntamente deben transitar en forma coordinada para alcanzar el objetivo de un México en Paz, lo cual se traducirá en bienestar para la sociedad tamaulipeca.

“Señor Gobernador, tenga usted la certeza que el desempeño de las tropas respaldarán en todo momento la actuación de los cuerpos de seguridad pública del Estado en el ejercicio de sus funciones, con lo que contribuirá a su fortalecimiento”, puntualizó el comandante de la Cuarta Región Militar.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú le expresó que los tamaulipecos son gente agradecida, que saben valorar y agradecer todos los esfuerzos que las fuerzas federales hacen todos los días por mejorar la seguridad de esta extraordinaria tierra.

“Distinguidos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que hoy llegan a Tamaulipas, mi mayor bienvenida a todos ustedes, extraordinario grupo que viene a sumarse a los esfuerzos que todos los días desarrollamos muchos hombres y mujeres por construir el Tamaulipas Seguro que todos queremos y en ello, la labor coordinada entre las fuerzas federales y estatales ha sido y seguirá siendo un factor fundamental”, afirmó.

El mandatario estatal reiteró que existe coordinación, voluntad y decisión “y llegan ustedes a una tierra de hombres y mujeres de bien, que los reciben con los brazos abiertos y que valoran en todo lo que cabe el esfuerzo que vienen a hacer por ayudarnos a seguir logrando el Tamaulipas que todos queremos”.

Torre Cantú puntualizó: “Una vez más, sean ustedes bienvenidos a Tamaulipas. Seguiremos trabajando juntos todos los días y como bien dijo el General Patiño Canchola, lo seguiremos haciendo todos por Tamaulipas”.

En la presentación de los 900 militares estuvieron presentes los presidentes municipales José Elías Leal, de Reynosa; Leticia Salazar Vázquez, de Matamoros y Carlos Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo, así como mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. (http://tamaulipas.gob.mx/)

Leer más

 

 

EU deporta a dos prófugos de la justicia mexicana

2016-03-25 19:15:23
Fuente: INFORMADOR.COM

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2016).- Autoridades de Estados Unidos deportaron a dos prófugos reclamados por jueces mexicanos por diferentes ilícitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las indagatorias, el primero es requerido en Atlixco, Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

Esta persona fue entregada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el cruce fronterizo "De Concini", ubicado entre Arizona, Estados Unidos, y Nogales, Sonora.

De ese lugar se le trasladó al hangar de la PGR en la Ciudad de México, donde los uniformados lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere, la cual determinará su situación jurídica.

El segundo fue entregado por personal de Aduanas de Estados Unidos a agentes federales en el cruce fronterizo de San Isidro, California, con la ciudad de Tijuana, Baja California.

Este sujeto es requerido por el juez de primera instancia del Distrito Judicial en Cosalá, Sinaloa, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Leer más

 

 

Balacera en Saltillo deja dos heridos

2016-03-25 19:14:26
Fuente: DIARIO.MX

Coahuila— La tranquilidad de los "días santos" se vio trastocada con la persecución y balacera, de unos presuntos delincuentes que resultaron lesionados, uno con heridas de bala y el otro luego de protagonizar una volcadura, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El hecho se registró poca antes de las 12:00 del mediodía de este viernes sobre los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Centenario de Torreón, a la altura de la colonia San Ángel, al oriente de la capital.

Los efectivos se encontraban en un operativo de investigación, en la zona ubicada al oriente, cuando detectaron un automóvil sospechoso, a bordo dos personas, por lo que inició una persecución y balacera.

El vehículo resultó impactado por las balas y posteriormente sobrevino la volcadura, los heridos fueron trasladados al Hospital General, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El lugar del accidente quedó resguardado por elementos de la Policía Ministerial, quienes aseguraron un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo el levantamiento de las evidencias.

Leer más

 

 

Hallan tres cuerpos en un río y una mujer decapitada en Morelos

2016-03-25 19:13:31
Fuente: PROCESO.COM

YAUTEPEC, Mor. (apro).- Los cuerpos de tres hombres atados de las manos fueron localizados en el río Yautepec, a la altura del paraje conocido como El Rocío. De acuerdo con versiones preliminares, se trata de los tres jóvenes de Atlihuayán desaparecidos desde el sábado pasado y cuyos familiares organizaron una manifestación el miércoles anterior.

Aunque algunos funcionarios han advertido que los jóvenes se ahogaron, nadie ha explicado las cuerdas que estaban atadas a sus manos y presumiblemente a la cintura en los cuerpos.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos presentan signos de haber estado en el río por 72 horas o más. Según las imágenes, los cuerpos estarían maniatados y a sus cinturas estarían atadas rocas para evitar que salieran a la superficie, además ya exhibían hinchazón.

Los jóvenes desaparecidos son Javier Mencia Molina, de 22 años; Mauro Sánchez Mencia, de 21 y Jorge Amaro Mendoza, de 23 años, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en el poblado de Atlihuayán, en el municipio Yautepec, de donde salieron el pasado sábado para ir a pescar a la llamada barranca Honda y ya no regresaron.

La víspera, Telésforo Mencia Reynoso, padre de uno de los jóvenes extraviados, aseguró que, durante un recorrido realizado en las carreteras y brechas de la zona, el encargado de una cantina denominada “El Jaripeo” le habría dicho que los jóvenes habían sido levantados por hombres armados, y que además le había entregado la mochila de uno de los jóvenes.

La última vez que su hijo y sus acompañantes habían sido vistos fue el sábado como a las 17:30, cuando pasaron frente a esa cantina.

“Hay mucha delincuencia en Yautepec, ellos salieron a pescar al río en el poblado de Tucumán, pero resulta que ya no regresaron. Salieron a la una y media de Yautepec, con rumbo a Ticumán, y ya no regresaron”, sostuvo.

“La última pista que tenemos es de la botinera El Jaripeo, donde el dueño nos dio la mochila de mi hijo (Javier Mencia Molina, uno de los tres desaparecidos), es la última pista que tenemos. Pero de ahí nos quieren engañar, esa es su palabra de que los vio subir a una ruta para Yautepec. Pero eso es mentira, ahí fue el pleito, ahí es la última pista y es donde quiero que los busquen”, aseguró.

Hallan cuerpo de mujer decapitada

El jueves por la noche el cuerpo de una mujer desmembrada y sin cabeza fue denunciado por vecinos del poblado de San Antón, a cinco minutos al poniente del centro histórico de Cuernavaca. Los restos se encontraron en un bote de basura color naranja, dentro de una bolsa de plástico negro. Los vecinos se aprestaban a participar en las celebraciones religiosas de Semana Santa cuando descubrieron a unos metros de la entrada de la parroquia de San Antón el cuerpo de la víctima.

Las autoridades se presentaron para hacer el levantamiento del cuerpo y de las evidencias que pudieran apuntar a su identificación y el posible móvil del asesinato. La cabeza no fue localizada. Sin embargo, cuando las autoridades trasladaron el cuerpo y se aprestaban a hacer la autopsia, descubrieron que se trataba de una mujer, aunque no ha sido identificada y no se reveló la edad que pudo tener al ser asesinada.

En lo que va del año, dos mujeres han sido asesinadas con igual saña. Hace dos semanas, el cuerpo de una mujer fue descubierto en un canal de riego del poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, al sur del estado. El cuerpo se encontraba totalmente desnudo, igual que el hallado este jueves en San Antón. Además, se le habían cercenado las manos y la cabeza.

Leer más

 

 

Desafuero contra Lucero Sánchez no procede: defensa

2016-03-25 19:12:27
Fuente: VANGUARDIA.COM

Ciudad de México.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que su clienta es inocente y argumentó que el delito por el que la acusa la Procuraduría General de la República (PGR) no es grave y no tiene porque proceder un juicio de procedencia o desafuero.

En entrevista, luego de entregar la declaración de Sánchez López ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Rubén Tamayo dijo que con las pruebas que van a aportar van a demostrar que ella no tiene por qué ser responsable.

“Ella no tiene responsabilidad en el delito que se le trata de juzgar, sabemos que el delito es por el uso de documento falso, entonces nosotros vamos a defender ese aspecto, igual que la PGR va a tratar de demostrar que sí uso un documento falso”, comentó Tamayo en las puertas de la oficina de la Sección Instructora en el primer piso del Edificio F de la Cámara de Diputados luego de ser recibido por el presidente de este órgano legislativo, el priista Ricardo Ramírez Nieto.
"Para poder realizar un juicio político o una solicitud de juicio de procedencia tiene que haber bases para ello, el artículo séptimo de la Ley de de Responsabilidades de Servidores Públicos establece ciertos delitos por los cuales se puede hacer un juicio político y el que se refiere a este punto, es decir, el uso de documento falso no se encuentra dentro de esos delitos, es decir, en el concepto de esta defensa no procede el desafuero", comentó.

Agregó que, desde su perspectiva existen tintes políticos para desaforar a la diputada local debido a que hay otras solicitudes de desafuero contra Lucero Sánchez, pero primero se le está dando celeridad a su expediente.

El representante legal de la legisladora local comentó que sí es necesario ella podría presentarse a declarar ante la Sección Instructora.

Al preguntarle sí fue la diputada la que ingresó al penal de Almoloya con documentos falsos para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que no podía pronunciarse al respecto debido a que el procedimiento se encuentra en una averiguación previa y debe haber secrecia.

Leer más

 

 

Detectan velas con droga en el aeropuerto de Guadalajara

2016-03-24 19:15:17
Fuente: DIARIO.MX

Ciudad de México— Elementos de la Policía Federal detectaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, dos cajas con velas que contenían seis kilogramos de metanfetamina.

El aseguramiento se realizó en las instalaciones de una empresa de mensajería al efectuar revisiones por medio de rayos x.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante la inspección, policías federales observaron un "color orgánico de alta densidad" en las cajas.

Por tal motivo, efectuaron una segunda inspección con un perro entrenado en detección de narcóticos, el cual realizó marcaje positivo sobre dichos empaques.

Dentro de las cajas, los elementos encontraron 10 velas aromáticas color rojo y envoltorios cubiertos con plástico y papel carbón, con la droga granulada.

Los paquetes, cuyo destino era un domicilio en Florida, en Estados Unidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Guadalajara, Jalisco.

Leer más

 

 

Dan cinturonazos a chofer por no pagar cuota en paradero Taxqueña

2016-03-24 19:14:24
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2016.-En redes sociales circula un video que muestra la agresión contra un presunto chofer de autobús de transporte público concesionado, en la terminal del Metro Taxqueña, de la Ciudad de México.

En redes sociales se asegura que así se castiga a los choferes que no cumplen con la cuota económica mínima, presuntamente establecida por el líder de la Ruta.

El video tiene una leyenda permanente en un recuadro blanco con letras rojas y azules que dice: "¡Así manda castigar Ruano a sus choferes que no cubren la cuenta! No más abusos de Fernando Ruano".

El video tiene una duración de 1 minuto con 2 segundos. No precisa cuando fue grabado y se aprecia a un hombre con pantalón de mezclilla, sin camisa, que es rodeado por otras personas.

En total son cinco personas las que están a su alrededor. Dan un conteo del uno al tres, y con cinturón en mano comienzan a golpearlo.

Primero un hombre de camisa azul lo golpea en la espalda, inmediatamente después los otros cuatro hombres hacen lo mismo.

El video fue grabado debajo de un puente peatonal que conecta a la calle con la base de autobuses del paradero de Taxqueña.

Cuando el hombre ya era golpeado con los cinturones por cinco personas aparece una sexta persona que se suma a la agresión.

Durante 29 segundos fue golpeada por estas personas.

La actitud de la persona agredida era sólo de resistencia pero no se defiende, no intenta protegerse ni busca huir del lugar.

Al final termina la agresión y le devuelven el cinturón.

Quien grabó el video se acercó al agredido para ver las heridas provocadas en la espalda y en el pecho.

Se escucha la voz de una mujer que le pide que se dé la vuelta para ver las heridas del pecho.

La víctima tiene abierta parte de la espalda y pecho, producto de los golpes recibidos.

El video finaliza cuando le devuelven su camisa color blanca.

El hombre citado en el recuadro del video es Fernando Ruano, permisionario desde hace más de 30 años y líder de la Ruta 1 del transporte público concesionado.

Ruano dijo que vio el video, que es del paradero Taxqueña pero que no es reciente.

Negó que se trate de un castigo impuesto por él y asegura que es parte de una campaña de desprestigio en su contra.

"Porque hay una campaña negra contra un dirigente que no lo recibieron que quiso hacerse notar y empezó a sacar videos y mal informaciones que separaban a los choferes. Hace como tres meses firmamos un acuerdo y quedamos que choferes que se volvieran a pelear que llamaran a las instancias judiciales y los metieran a la cárcel, no me parece. Para eso existen las leyes. Nadie se puede tomar sus leyes por su propia mano", indicó Fernando Ruano

Asegura que por este video ya fue citado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

"Ya nos citaron desde la semana pasada, nos citaron al de la 87 como a mí. Acudí inmediatamente, me dieron la que al chofer que vuelva hacer un desorden se le aplicará todo el peso de la ley".

Hasta hoy, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado sobre este caso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México asegura que no existen reportes, ni denuncias de estas agresiones entre choferes del paradero de Taxqueña.

Leer más

 

 

Exige CIDHM a municipios medidas contra feminicidios

2016-03-24 19:12:12
Fuente: HORACERO.COM

Cuernavaca, Mor.-
La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) entregó cartas a los municipios considerados con la Alerta de Violencia de Género (AVG), porque a siete meses de su activación hay “una clara omisión y falta de voluntad política de los municipios” ya que incumplen con las recomendaciones del grupo de trabajo a las acciones ordenadas, afirma el organismo.

En sus cartas argumentan que los feminicidios en el estado de Morelos son una situación de extrema violencia creciente a lo largo de los años.

La CIDHM, principal organización que ha documentado los crímenes violentos de mujeres desde el 2000, cita que son 31 los municipios de la entidad morelense que forman parte del mapa del feminicidio: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

También precisó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), emitió en agosto de 2015 la declaratoria de AVG contra las mujeres en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Con esos antecedentes pidió a estos municipios información sobre las acciones de seguridad y de prevención, y también lo que han hecho para establecer e impulsar una cultura de no violencia contra las mujeres en el sector educativo público y privado.

La CIDHM exige a los municipios involucrados con la AVG explicar en qué consisten las medidas concretas para generar campañas permanentes, disuasivas, reeducativas, expansivas e integrales, encaminadas a la prevención de la violencia de género a nivel municipal.

Asimismo, las medidas asumidas por esos gobiernos municipales para visibilizar la violencia de género y mensaje de Cero Tolerancia a los feminicidios.

“Esperamos una respuesta a nuestros cuestionamientos porque como organismo peticionario de la AVG hemos mostrado que la violencia feminicida afecta gravemente los derechos humanos de las mujeres y de toda la sociedad en los municipios del estado de Morelos, en donde se deben garantizar la vida, la libertad y la seguridad de todas y todos los habitantes”, dice la CIDHM en su texto.

Leer más

 

 

Frente frío 50 causará lluvias en 17 estados del país

2016-03-24 19:10:47
Fuente: YUCATAN.COM

MÉXICO (Notimex).- Para este jueves se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Tales condiciones serán causadas por la combinación del frente frío número 50, que se encuentra desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, con un canal de baja presión sobre el oriente del país; pronosticó en Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además se presentarán vientos de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los valores mínimos se presentarán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y serán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El Meteorológico prevé evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz; y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que la Península de Baja California presente clima despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro el clima será medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Oaxaca y aisladas en Guerrero y Chiapas, bancos de niebla y temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Veracruz y aisladas en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Se presentará evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El reporte del Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas con 39.2 grados centígrados. Mientras que la mínima ocurrió en Guanacevit, Durango con menos tres grados centígrados.

Se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Leer más

 

 

Cancún y Puerto Morelos registran 100% de ocupación

2016-03-24 19:09:14
Fuente: AZTECANOTICIAS.COM

Cancún, Quintana Roo.- Los destinos turísticos de Cancún y Puerto Morelos han cumplido sus expectativas durante la presente temporada de Semana Santa con una ocupación del 100 por ciento, informó el gobierno estatal.

La ocupación hotelera inició esta semana con un 90 por ciento en ambos polos vacacionales, y a partir este Jueves Santo los 37 mil cuartos de hotel operan a su máxima capacidad, lo que se mantendrá hasta el próximo domingo.

En un comunicado, añadió que las bellezas naturales, riqueza cultural, sitios arqueológicos, centros de diversión y parques temáticos, entre otros, forman parte del amplio catálogo de atractivos que Quintana Roo ofrece a millones de visitantes que llegan a estas tierras anualmente.

Asimismo, recordó que la conexión del Aeropuerto Internacional de Cancún con el mundo, es trascendental para la llegada de turistas.

Leer más

 

 

Video: Investigan muerte de bebé en centro de salud

2016-03-23 19:45:01
Fuente: AZTECANOTICIAS.COM

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales difundieron un video en donde denuncian la muerte de un menor porque el centro de salud no tenía el equipo adecuado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala: el menor llegó sin pulso al centro de salud y los galenos no pudieron resucitarlo por falta de equipamiento.

En el video difundido en redes sociales se observa a los médicos intentando revivir al bebé pero se incomodan cuando ven que los están grabando en video.

Al final del clip, una doctora le explica a la madre del menor que se necesita una atención especializada y que no cuentan con el equipo para brindarle ayuda.


Leer más