Nacional

 

Visión optimista de banqueros sobre México

2017-03-21 10:29:29
Fuente: El Financiero

Las perspectivas de crecimiento para el país son positivas en el mediano y largo plazos, coincidieron Enrique Zorrilla, director de Scotiabank México, y Marcos Ramírez, director de Banorte.
Entrevistados por El Financiero antes de la 80 Convención Bancaria a celebrarse esta semana, los banqueros consideraron que hay condiciones para que el crédito continúe su expansión.

Para el grupo canadiense Scotiabank, las posibilidades que tiene México en materia económicas son muy favorables.

Esto debido a varios factores, entre los que destacan la implementación de las reformas estructurales, a que hay una población joven con una edad promedio de 29 años, así como por la productividad de la mano de obra en la industria, que ha mejorado. De modo tal que el grupo financiero busca mantener su crecimiento de manera orgánica, enfocándose en alianzas con otras instituciones, sin descartar la adquisición de algún intermediario.

Enrique Zorrilla, director general del Grupo Financiero Scotiabank México, indicó en entrevista que el modelo de país que se defina y desarrolle para México será la clave para determinar si el crédito que otorga la banca comercial es sostenible a los niveles que ha registrado en la década pasada, que ha superado 3.6 veces el crecimiento de la economía.

Afirmó que Scotiabank está comprometido con México y con el desarrollo en el mediano y largo plazo, porque, pese a que en la industria los indicadores mostraron una desaceleración del financiamiento, al final del año, una vez definidas las relaciones bilaterales y trilaterales con Estados Unidos y Canadá, la situación se vislumbra aún mejor.

“Es evidente que hoy tenemos un periodo de volatilidad e incertidumbre y esto ofrece una oportunidad para ayudar a los clientes a incrementar su patrimonio, sean empresas o personas, lo que se ha visto en los resultados”, dijo.

Detalló que si bien en enero se tuvo una desaceleración en el sistema bancario en cuanto a financiamiento, en la cartera empresarial el sector avanzó 12.1 por ciento, pero en el caso de Scotiabank el crecimiento fue de 19.7 por ciento anual.

Consideró que desde el punto de vista económico aún hay espacio para que el financiamiento bancario siga creciendo, pero indicó que esto se puede lograr únicamente si se mantiene la estabilidad macroeconómica, el control inflacionario y la competencia en las tasas de interés.

Con esta perspectiva de crecimiento bancario, la matriz tiene centrada su atención el hacer crecer más la filial mexicana, por lo que las alianzas en tarjetas de crédito y otros bancos de menor tamaño para expandir la red de sucursales es parte de ello.

Leer más

 

 

No usaré al Ejército para reprimir, dice AMLO

2017-03-20 08:24:32
Fuente: El Universal

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que respeta la labor de los soldados y cuando gane no se usará al Ejército para reprimir ni para masacrar al pueblo.
En San Luis Potosí, adelantó que en su gobierno, de ganar, como va a suceder para todos los trabajadores, va a aumentar también el salario de los soldados, los marinos, policías, de los encargados de la seguridad, así como de maestros y el salario de médicos y de enfermeras.
Destacó que en 2018, “lo único que no se va a hacer es utilizar al Ejército para masacrar al pueblo. No se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos. No vamos a seguir con la misma política injusta e inhumana de querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con masacres, como lo han venido haciendo, quitándole la vida a seres humanos”.
En Querétaro destacó que los militares son simples trabajadores que reciben órdenes de las personas que actualmente encabezan al gobierno de la República. Se dijo respetuoso de la labor que realiza el Ejército.
Insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto debe esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Leer más

 

 

China quiere aumentar inversiones y comercio con México: Qiu Xiaoqi

2017-03-20 08:15:29
Fuente: El Financiero

En el marco del festejo de los 45 años del inicio de relaciones diplomáticas entre México y China, el embajador del país asiático, Qiu Xiaoqi, consideró que ambas naciones están dispuestos a ampliar el intercambio cultural y comercial.

“Estamos dispuestos a ampliar nuestro comercio, estamos dispuestos a promover mayores inversiones tanto de China a México como de México a China", comentó el diplomático.

Con respecto al potencial de China como opción para México en caso de una posible salida del TLCAN, el embajador refirió que son más de 40 años de relaciones que se encuentran en su mejor momento.

“Estamos dispuestos a que todo esto se fortalezca y en eso no tenemos que ver con un tercer país, no tiene nada que ver con ese tercer país (EU). Estamos trabajando para la promoción de nuestras relaciones”, enfatizó.

Leer más

 

 

A balazos asesinan a periodista en Veracruz

2017-03-19 14:13:08
Fuente: Excélsior

El periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado por la mañana en el municipio Yanga mientras desayunaba en un restaurante.

El directo del impreso El Político y columnista de El Sol de Córdoba fue acechado por un sujeto que le disparó en la cabeza, señalan algunos medios.

Debido a ello, su esposa y su hijo fueron trasladados a un hospital cercano para que fueran atendidos.

Monlui Cabrera también era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C., escribía para el Diario de Xalapa y era dueño del portal El Político.com.mx.

Leer más

 

 

Encuentran 5 cadáveres en "casa de seguridad", en Coatzacoalcos

2017-03-18 13:31:45
Fuente: Red 113

Coatzacoalcos, Veracruz.- 18 de marzo de 2017.- Las autoridades en el estado de Veracruz, encontraron los cadáveres de cinco personas que presentaban lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego. El hallazgo ocurrió al interior de un domicilio qué es investigado al estar relacionado en hechos delictivos.

El respeto se supo durante el trabajo periodístico que la supuesta casa de seguridad, está ubicada en la colonia López Mateos en el municipio de Coatzacoalcos, fueron hallados cinco cuerpos del sexo masculino, posiblemente taxistas.

Durante las primeras diligencias el personal policial aseguró en el inmueble tres taxis, con los números 3127 de Minatitlán, además del 619 y el 5219 de Coatzacoalcos.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y una vez concluida la recolección de evidencias fueron trasladadas a la morgue en esta región para la práctica de los estudios correspondientes, siendo iniciadas las investigaciones a cargo de la Fiscalía General.

Leer más

 

 

Magistrada niega prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

2017-03-17 21:05:42
Fuente: Excélsior

La magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México confirmó la postura del magistrado Luis Pérez de la Fuente para rechazar la prisión domiciliaria a la ex lideresa magisterial Elba Ester Gordillo.

Y es que la magistrada federal Isabel Porras avaló los argumentos presentados por Pérez de la Fuente sobre que Gordillo Morales respecto a que carece del perfil para disfrutar del beneficio jurídico a pesar de contar con más de 70 años.

Apenas el pasado 9 de marzo el magistrado Luis Pérez rechazó conceder la prisión domiciliaria para la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sin embargo, necesitaba del aval del Tribunal Colegiado que anteriormente había amparado para efectos a la maestra.

El juzgador consideró que existe riesgo de fuga pues los domicilios proporcionados por la defensa encabezada por el litigante Marco Antonio del Toro no son del todo precisos y además tomó en cuenta las sanciones por los delitos que se le imputan, ya que es procesada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

De esta forma la responsable del Tercer TribunaL Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México declaró concluido el litigio iniciado en mayo del año pasado y consideraron al expediente como susceptible de depuración.

A principio de noviembre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer para su análisis el amparo mediante el cual Gordillo pretendía obtener la prisión domiciliaria pues no reunía los requisitos de importancia y trascendencia para ser revisado por el Alto Tribunal.

Tres meses antes la defensa interpuso ante tribunales una apelación a la resolución del juez de la causa, Alejandro Caballero de negar la prisión domiciliaria a su cliente y argumentó que la sentencia era ilegal y atentaba además contra los derechos humanos de la profesora.

El defensor de la exdirigente del SNTE insistió en que aun cuando se acreditó, documental y pericialmente, el carácter de adulto mayor a los 70 años de la maestra Gordillo, la Procuraduría General de la República probó pericialmente que existiera riego de que la profesora se fugara.

Leer más

 

 

Reportan fuga del hijo de ’El Azul’ del penal de Culiacán

2017-03-16 19:27:42
Fuente: Red 113

CULIACÁN, Sinaloa.- 16 de marzo de 2017.- A mes y medio de ser detenido, Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", se fugó del penal de esta ciudad.

De acuerdo con reportes de las autoridades, quien es considerado por el Gobierno federal como el operador financiero del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de Ismael "El Mayo" Zambada, escapó en el transcurso del día.

En estos momentos se realiza un operativo para dar con su paradero.

José Esparragoza Monzón fue capturado en enero en Culiacán y el 23 del mismo mes, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, dio una conferencia de prensa para anunciar la captura.

"El Negro", como se le apoda, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; con su detención se ha logrado la captura de 106 objetivos, dijo entonces Sales Heredia.

Leer más

 

 

Policía Federal suma más de 218 mil casos de ciberdelincuencia

2017-03-16 18:00:05
Fuente: Excélsior

Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cibernéticos de la división Científica de la Policía Federal ha recibido más de 218 mil solicitudes de apoyo y atención por delitos cibernéticos cometidos desde el año 2010.

Esta unidad ha atendido poco más de siete mil 800 solicitudes ministeriales relacionadas con estos delitos. Aproximadamente 46 mil reportes ciudadanos por afectación, y más de 165 mil incidentes de seguridad informativa”, explicó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Podría interesarte: México, segundo lugar en ciberdelincuencia: especialistas

El funcionario comentó que los delitos en la red afectan el patrimonio de familias y empresas, pero principalmente a jóvenes, quienes son acosados a través de diferentes formas.

También en este monumento se están generando ataques a la vida privada, se está vulnerando la imagen, principalmente de los estudiantes que a través de la red son acosados, son hostigados, y ese es un nuevo escenario en el que las policías debemos de tener una especial atención”, mencionó el comisionado.

Leer más

 

 

Meade: a fin de año, sorpresa económica

2017-03-15 08:01:31
Fuente: Excélsior

Habrá sorpresas favorables para México en materia económica a finales de este año, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber Mexico (AmCham), el funcionario mexicano aseguró que “hay razones para, dentro de la incertidumbre, encontrar optimismo, y no sólo por nuestros fundamentales, no sólo por una economía más diversificada y más robusta”.

Meade expuso que las expectativas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son positivas y que la política monetaria en Estados Unidos comienza a normalizarse.

Destacó la existencia de señales de mayor crecimiento en el mundo y el aumento de la captación de inversiones por las reformas estructurales.

En materia tributaria, el secretario de Hacienda aseguró que para reducir el gasto federal los gobiernos locales deben recaudar sus propios recursos, cobrando impuestos como el predial.

“Lo mejor sería que los municipios financien sus ingresos con los recursos del pago del predial y que los estados también busquen sus propias fuentes de generación de recursos”,
agregó Meade.

Leer más

 

 

Hallan más de 250 cráneos en fosa de Veracruz

2017-03-14 11:14:12
Fuente: El Economista

Más de 250 cráneos fueron hallados en lo que parece ser el cementerio clandestino de un cartel del narco en las afueras de Veracruz, informó la mañana de este martes el procurador del estado.

El procurador Jorge Winckler dijo que los restos en las fosas parecen ser de víctimas de los carteles, muertas hace años.

En una entrevista la mañana de este martes con la cadena Televisa, Winckler no dijo quién halló las calaveras ni cuándo.

Grupos defensores de las víctimas como Colectivo Solecito han realizado excavaciones y exhortado a las autoridades a que lo hagan en busca de restos de personas desaparecidas.

Leer más

 

 

Universidades latinoamericanas se solidarizan con las mexicanas ante agresiones de Trump

2017-03-14 10:47:36
Fuente: Redacción

El Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) expresó su solidaridad a todos los universitarios mexicanos, a sus instancias de conducción y a la comunidad mexicana en general ante las políticas que hacia México tiene el presidente estadounidense, Donald Trump.

En una carta enviada desde Bogotá, Colombia, los miembros de la UDUAL sostienen que “es tiempo de reforzar los puentes que hemos construido a lo largo de una historia por momentos difícil entre nuestros pueblos y sus gobiernos”.

Por ello, rechazan enfáticamente la construcción de un muro que divida dos pueblos y que, por ello, aleje a dos comunidades que viven hermanadas de muy distintas maneras.

“Ante las actitudes belicistas, irracionales y xenófobas, ofrecemos la paz, la concordia, el reconocimiento de la otredad, el uso de la razón, el sentido común y el bien común”, señalan.

Los rectores firmantes, miembros del Consejo Ejecutivo de la UDUAL, expresan su solidaridad a las autoridades universitarias mexicanas y a sus comunidades de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales.

Manifiestan que apoyarán las acciones que determinen en defensa de México y de sus migrantes, en defensa de los universitarios mexicanos en los Estados Unidos y en defensa del libre ejercicio de la crítica.

Ataque a México

En el documento dirigido a las universidades mexicanas se reconoce que nuestro país vive un momento difícil y que desde la presidencia de Estados Unidos se está dirigiendo un ataque a nuestra nación.

Sostienen que ya en su campaña, Trump utilizó a México como uno de sus blancos de ataque preferidos. Se ofendió al país y a sus migrantes. Se ofreció a los electores expulsar a millones de migrantes, junto con el compromiso de construir un muro que dividiera la frontera con Estados Unidos. Muchos mexicanos y latinoamericanos que desde hace años trabajan en la Unión Americana viven momentos de zozobra ante la amenaza de ser expulsados.

Un caso de particular relevancia es el de los llamados dreamers, jóvenes latinoamericanos que se inscribieron en un programa gubernamental que les permitía estudiar en aquel país. Confiando en que se trataba de un programa promovido por instancias relevantes de las instituciones estadounidenses, entregaron información que daba cuenta de su situación migratoria, junto con datos que permiten localizarlos. Trump no ha aceptado continuar con ese programa, su oferta ha sido que al decidir lo que hará al respecto, lo hará con el corazón.

Las relaciones entre ambos países son importantes en muchos aspectos. El mandatario estadounidense se ha centrado en la migración y los intercambios comerciales. Sin embargo, hay profundos lazos de cooperación en otros muchos campos: entre universidades a nivel de intercambios de estudiantes y profesores, compartiendo proyectos de investigación, impartiendo programas de posgrado conjuntos.

Esta cooperación universitaria que también involucra a universidades latinoamericanas y caribeñas está seriamente amenazada. Los lazos culturales, en los que destaca la aportación de numerosos artistas mexicanos y de otros países de nuestra región, de igual manera pueden afectarse por decisiones tomadas al más alto nivel gubernamental estadunidense.

Consideran que es hora de unir los esfuerzos universitarios de América Latina y el Caribe, y las de éstos con los colegas norteamericanos y latinos que en las universidades de Estados Unidos comparten con nosotros lazos de cooperación y valores.

La universidad, es necesario recordarlo en esta difícil hora para los latinoamericanos y caribeños, constituye un espacio esencial para la creación y difusión del nuevo conocimiento. Ello exige la más amplia utilización del ejercicio de la crítica en los propios ambientes de la ciencia y también en la política. Por ello no cabe entre nosotros la xenofobia, ni la discriminación, remarca el documento.

Leer más

 

 

México, OEA y CIDH se unen por la defensa de los derechos de connacionales

2017-03-14 10:44:54
Fuente: Excélsior

El representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, aseguró que la obligación del gobierno mexicano es buscar que se respeten los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos (EU).

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, explicó que la administración actual trabaja en conjunto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reforzar la protección de los derechos, los cuales, en EU son afectados por las políticas del presidente Donald Trump.

Lo que el Gobierno de México hace es trabajar con la CIDH para reforzar la protección sistemática de derechos humanos. Lo que nos preocupa son las interpretaciones que se puedan dar, en un ambiente que puede ser muy negativo para los migrantes”, mencionó.

En torno a si existe una posible violación internacional de las políticas de la nueva administración del gobierno estadunidense contra los migrantes, Alfonso de Alba indicó que en algunos casos se han generado actitudes sociales que atentan contra éstos.

Podrían darse violaciones de las órdenes ejecutivas o de las interpretaciones. Se han generado actitudes que se pueden calificar de racistas y xenofóbicas; hay ciertos compromisos y obligaciones mínimas que se han reportado, distintos recursos que se han pronunciado”, dijo el funcionario.

En el programa Primera Emisión informó que el gobierno mexicano revisó junto con la OEA y la CIDH los instrumentos y las políticas que se han desarrollado en torno a la protección de los derechos humanos de los migrantes en EU.

Leer más

 

 

Uruapan y La Piedad, municipios más afectados con impuesto a remesas

2017-03-13 07:39:04
Fuente: El Economista

Las políticas proteccionistas de Estados Unidos podrían significar un freno a la captación de remesas por parte de los municipios del país, particularmente para aquellos donde este indicador, determinante del consumo de los hogares, juega un papel importante en su dinámica económica.

Fitch Ratings considera que los controles de inmigración más estrictos, las deportaciones mayores y los impuestos al envío de remesas por parte de la principal economía del mundo podrían tener efectos significativos en el flujo de estos recursos hacia México, debido a que ambas naciones comparten la principal ruta migratoria en el mundo y tienen los mayores flujos de remesas entre dos países.

No obstante, los municipios más afectados por la implementación proteccionista no serían los que registran los mayores montos, sino donde las remesas tienen una mayor proporción en la producción bruta de las demarcaciones.

De acuerdo con datos del Banco de México, en el 2016 los territorios con mayor captación, de los más de 2,450 en el país, fueron Tijuana (377.5 millones de dólares), Puebla (368.5 millones), Morelia (331.9 millones) y Oaxaca (291.0 millones).

En relación con el comportamiento anual, considerando sólo las demarcaciones que recibieron arriba de 50 millones de dólares, las mayores variaciones se presentaron en Santiago Juxtlahuaca (70.9%), Álvaro Obregón (65.6%), Benito Juárez (37.7%), Iztapalapa (23.8%), Cuauhtémoc (23.6%) y Coyoacán (22.8%); estos últimos cinco, pertenecientes a la Ciudad de México.

En caso de una disminución del flujo de remesas, según la firma, por proporción de su producción bruta total (PBT), los cinco municipios más vulnerables del Grupo de Municipios Calificados por Fitch (GMF) serían Tamazunchale, Ocuilan, Zamora, Valle de Bravo y Joquicingo, debido a que la mayoría cuenta con una economía y un desempeño presupuestal débiles.

Leer más

 

 

Refacciones de autos subirán 10% por el dólar

2017-03-13 07:34:37
Fuente: El Financiero

La fortaleza del dólar sobre el peso elevará entre 5 y 10 por ciento el costo de las refacciones automotrices en México durante el 2017, dependiendo de la pieza, estimaron especialistas y directivos de empresas.

En entrevista, Alejandro de la Barreda, CEO de Grupo KUO, reveló que en el negocio de refacciones la empresa tuvo que aumentar sus precios en 5 por ciento el año pasado, y que en 2017 aún evalúan esta situación.

“El material con que se hacen las piezas está en dólares, y la mayoría de lo que se hace es para consumo interno, por lo cual se debe reflejar en el valor al público. Tratamos de no redirigir completamente este costo a los clientes”, dijo el directivo.

Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), indicó en conferencia reciente que el costo promedio de reparar un auto dañado por un choque es de 15 mil pesos, 8 por ciento más respecto a un año antes.

“Con estos costos, los consumidores tenderán a buscar recambios alternativos, lo que pone en riesgo la calidad de las reparaciones automotrices”, destacó el ejecutivo.

Sergio Chavarría, gerente general de ventas y mercadotecnia de Mopar, negocio de autopartes que forma parte de Fiat Chrysler Automobil (FCA), reveló que están lanzando tiendas Mopar Shops, con las cuales quieren llegar más rápido a los clientes y evitar que acudan a talleres independientes con piezas que no son origi

Leer más

 

 

Detienen al exgobernador interino de Veracruz

2017-03-12 14:03:15
Fuente: Excélsior

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) detuvo en esta capital a Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino en los últimos meses de la convulsionada administración de Javier Duarte, actualmente prófugo.

El exfuncionario es señalado de estar implicado en la ruta de escape de Javier Duarte, acusado por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Una fuente de la Fiscalía confirmó la detención ayer en el exclusivo fraccionamiento El Lago, en Xalapa, Veracruz.

Ríos Alvarado, quien tomó posesión como gobernador el 12 de octubre de 2016, es acusado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

En entrevista telefónica para la estación XEU, de la ciudad de Veracruz, Flavino Ríos aseguró que fue detenido desde la mañana del sábado y continúa retenido en las instalaciones de la FGE.

Señaló que no se siente responsable, que no ha cometido ningún delito y que se defenderá en el juicio que se abra en su contra porque es inocente.

Se dijo tranquilo y que confía en las autoridades judiciales, ya que considera que se trata de una “caja china”.

Leer más

 

 

Encuentran pedazos de un hombre

2017-03-12 13:47:38
Fuente: Red 113

Tepoztlán, Morelos.- 12 de marzo de 2017.- Los restos humanos de un hombre envueltos en una sábana fueron dejados en la calle Tabachines de la colonia Loma Esmeralda en este municipio de Tepoztlán.

Al respecto, los vecinos vieron que varios perros jalaban un pedazo de tela. Estas personas al acercarse se dieron cuenta que era un torso y una pierna.

El hecho fue denunciado a la Policía Morelos. Los ciudadanos les dijeron a los agentes que Loma Esmeralda colinda con la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Jiutepec.

30 minutos después llegaron los uniformados quienes confirmaron que en una sábana había las partes de una persona destazada.

Los policías colocaron un acordonamiento para restringir el paso hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo los elementos policiacos realizaron un recorrido en la zona en busca de los restos humanos que faltaban de localizar, pero no los hallaron.

Al lugar de los hechos arribaron los peritos de la fiscalía quienes después de terminar las pesquisas le solicitaron al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantarán el torso y la pierna.

Leer más

 

 

A sangre fría matrimonio es asesinado en su domicilio

2017-03-11 15:08:21
Fuente: Red 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 11 de marzo de 2017.- Un matrimonio que se encontraba dentro de su vivienda fue asesinado en el fraccionamiento Portal del Roble, perteneciente a Ciudad Juárez. Vecinos del sector reportaron el hecho a las autoridades, a través del servicio de emergencias.
Según los primeros reportes, dos hombres que viajaban en un vehículo compacto en color azul, llegaron hasta la calle Portal de Caoba 3, casi esquina con la calle Puerto Anzio, ingresaron al inmueble y sorprendieron a la pareja, a quienes les dispararon en al menos ocho ocasiones.
Policías Municipales llegaron al lugar y empezaron a acordonar la escena del crimen, más tarde agentes ministeriales, peritos, agentes federales y hasta soldados, que participan en las Bases de Operación Mixta (BOM), también se hicieron presentes.
Hasta el momento el móvil del doble crimen es ignorado y ya las autoridades de la Fiscalía General han iniciado la Carpeta de Investigación para lograr su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Este viernes bajan Magna y diésel; Premium sube

2017-03-10 08:37:37
Fuente: Excélsior

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este viernes el precio máximo de las gasolinas este viernes es de 16.52 pesos la Magna, 18.35 la Premium y 17.59 el diésel.

Este viernes, la Magna se ofrece en 16.52 pesos, la Premium en 18.35 pesos y el diésel en 17.59 pesos por litro.

Ello significa que, en el caso de la gasolina Magna, el precio máximo disminuyó un centavo respecto al costo del jueves, que fue de 16.53 pesos por litro.

Para el caso de la Premium, el precio máximo se incrementó dos centavos, al pasar de 18.33 pesos a 18.35 pesos por litro, mientras que el diésel disminuyó dos centavos, al fijarse en 17.59 pesos, contra los 17.61 que costó el litro el jueves.

En cuanto a los precios mínimos, la CRE señaló que para este viernes la Magna se vende en 15.26 pesos, la Premium en 17.06 y el diésel en 16.32 pesos por litro, lo que implica una reducción de un centavo para la primera, incremento de dos centavos para la segunda y reducción de dos centavos para el diésel, en comparación con los precios de ayer.

Precios intermedios en la CDMX: Magna en 16.23 pesos, Premium 18.13 y el diésel 16.97 pesos por litro.

Leer más

 

 

Millonarias pérdidas materiales en choque de tráiler contra ferrocarril

2017-03-09 18:39:01
Fuente: Red 113

Lagos de Moreno, Jalisco.- 09 de marzo de 2017.- Un aparatoso choque entre el ferrocarril y un tráiler se registró en el municipio de Lagos de Moreno Jalisco dejando perdidas millonarias.
El accidente se registró sobre el kilómetro 01 del libramiento de San Luis Potosí- Lagos, cuando el conductor de un tracto camión trato de ganarle el paso al tren sin embargo la locomotora se impactó en la parte trasera de la caja causándole daños.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, solo la carga que consistía en aparatos electrodomésticos fueron declarados como pérdida total.
Cabe recordar que apenas la semana pasada un percance similar ocurrió en la carretera El Salto vía El Verde.

Leer más

 

 

Acumulan 4 días en huelga de hambre presos de Puente Grande

2017-03-09 18:30:29
Fuente: Red 113

Tonalá, Jalisco.- 09 de marzo de 2017.- Internos del Penal Federal de Puente Grande Jalisco, llevan a cabo una huelga de hambre para denunciar de supuestos malos tratos y vejaciones que sufren por parte de las autoridades carcelarias.
Un grupo de abogados enviaron un escrito en donde detallan que los convictos son obligados a caminar por el patio con la mirada al suelo y los brazos los tienen que poner en la espalda además de la incomunicación de que son objetos al negarles recibir cartas de sus familiares.
Para este jueves suman cuatro días de que los quejosos se niegan a tomar algún alimento y en caso de no tener alguna respuesta favorable este mismo día amenazaron con tapar los drenajes del complejo carcelario.
Por lo consiguiente se busca que personal de la (CNDH) documente dichas violaciones a sus garantías individuales y en caso de no tener éxito se advierte de un posible motín.

Leer más