Nacional

 

Peña Nieto se reunió con Bill Clinton

2015-09-28 21:43:30
Fuente: DIARIO.MX

Distrito Federal— En el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro se reunió con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con quien conversó sobre la agenda global en materia de medio ambiente y los efectos del cambio climático.
El exmandatario estadunidense encabeza en Nueva York la Reunión Anual de la Clinton Global Iniciative 2015, en la que se analizan las distintas propuestas de los gobiernos del mundo para revertir el cambio climático.

Al presidente le acompañaron la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el embajador de México en este país, Miguel Basáñez, y el Jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, entre otros funcionarios.

Leer más

 

 

De tocar tierra, Marty causaría lluvias muy intensas; se vuelve categoría 1

2015-09-28 21:32:24
Fuente: ALMOMENTO.MX

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse alerta ante el avance del huracán categoría uno “Marty”, que de tocar tierra causaría una importante precipitación pluvial.



El fenómeno ostenta vientos de 129 kilómetros por hora y rachas de 161 kilómetros por hora. En tanto, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el cierre de puertos a la navegación menor.



El coordinador general del Meteorológico, Juan Manuel Caballero, detalló en conferencia de prensa que debido a su trayectoria errática, de momento no se puede calcular en qué momento pudiera entrar a tierra.



La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se han instalado varios puntos de monitoreo ante la cercanía del ciclón “Marty” con los estados de Guerrero, Michoacán y Colima.



Asimismo, indicó que el fenómeno meteorológico, que esta tarde evolucionó a huracán categoría 1, seguirá provocando lluvias, las cuales se prolongarán hasta el jueves o viernes de esta semana.



Hasta las 13:00 horas, el centro de la tormenta tropical se localizaba a 225 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 340 kilómetros al oeste de Acapulco.



Frente a ese escenario, el Meteorológico Nacional anunció que cada tres horas emitirá información, sobre todo por la cercanía de este fenómeno hidrometeorológico a las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima.



Caballero González expuso que se han establecido dos zonas de monitoreo: la primera es de advertencia y va desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, área donde sus efectos se sentirían en menos de 24 horas con vientos mayores a 62 kilómetros por hora y olas de tres metros de altura.



La segunda, continuó, es la zona de vigilancia y abarca desde Acapulco hasta Técpan de Galeana, en Guerrero, así como de Lázaro Cárdenas hasta Punta de San Telmo, en Michoacán, pronosticando que en un período de 24 a 36 horas se pudieran presentar las mismas condiciones de vientos y oleaje ya referidos.



Actualmente Marty se encuentra en el límite superior de la categoría de tormenta tropical y el pronóstico es de que se mantenga así, aunque existe también una baja posibilidad de que evolucione a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Leer más

 

 

¡Vivan los autodefensas!, recibimiento a Hipólito en marcha del DF

2015-09-27 11:30:37
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Cd. De México.- Con el grito ¡Vivan la autodefensas!, recibieron los participantes de la marcha con motivo de un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el discurso de Hipólito Mora en el Zócalo Capitalino.
La voz de este líder de un grupo de autodefensas de la tierra caliente michoacana fue una de las escuchadas como parte de las intervenciones que cerraron la manifestación.
Ahí, introdujo con una agradecimiento a los presentes "por apoyarnos en esta lucha que nos ha costado muy cara, por el tipo de gobierno que tenemos en México, todos los mexicanos hemos sido dañados y ofendidos por el gobierno unos de una forma y otros de otra".
Continuó: "Ya es tiempo que nos unamos y que seamos uno solo, que le demostremos al gobierno que somos más la gente humilde que quienes están gobernando al país, que quienes están saqueando al país y quienes no respetan a nadie. Los delincuentes en la calle libres y gente inocente presa".
Agregó que "yo estoy igual que los aquí presentes, porque en la lucha perdí a un hijo, sin embargo, estoy aquí y tenemos que luchar contra este mal gobierno que trata de censurados siempre, que nos ha encarcelado, en mi caso dos veces, pero hay 380 autodefensas, Mireles preso y Cemeí... no los quieren dejar salir porque los sigue mucha gente y afecta la intereses de gente ratera dentro del gobierno".
Finalmente, convocó a los presentes a "hacer nuestros trabajos de lado algunas veces", porque "llegó el tiempo, no podemos aguantar más, no podemos esperar a que nos sigan encarcelando o matando más gente, demostrarles que ya aprendimos a defendernos, que tenemso mucho coraje y que hay mucho dolor en nuestros corazones por la pérdida de nuestros hijos". Y que "El gobierno tiene que dar con nuestros 43 jóvenes".

Leer más

 

 

Repudiaron "represión" de normalistas michoacanos desde Cd. de México

2015-09-27 10:40:18
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Desde la manifestación en la Ciudad de México, se repudiaron las acciones policiales contra los normalistas michoacanos, quienes secuestraron autobuses para acudir a la marcha con motivo del primer año de las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
En el mitin de la concentración final, en el Zócalo Capitalino, los familiares de los desaparecidos dijeron que "rechazamos toda presión y represión que tuvieron los estudiantes de la Normal de Michoacán y otros estados", además de que "hacemos responsable al gobierno federal de todo lo que les pase a los participantes en esta manifestación".
También enfatizaron que se trató de una manifestación pacífica, la que este día se realiza en la capital del país.

Leer más

 

 

Miles marcharon por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

2015-09-27 10:38:48
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

México, DF.- Al unísono de "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "La lucha sigue y sigue", comenzó la manifestación pacífica en esta ciudad al cumplirse un año de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Un contingente de miles de personas arrancó de la residencia oficial Los Pinos hacia el Zócalo Capitalino, en cuyo trayecto se les suman contingentes de personas en cada glorieta de la avenida Reforma.
La marcha que exige la aparición con vida de los estudiantes y castigo a los culpables, la encabezó el contingentes de papás, hermanos y familiares de los 43, así como los estudiantes de la Normal de Ayotzinapas, también participan desde universitarios y normalistas de todo el país, profesores y sindicatos, hasta organizaciones sociales de varios sectores, comunidades de artistas, grupos religiosos y familias enteras que se solidarizaron en este primer aniversario de búsqueda, así como o líderes de opinión como Elena Poniatovska.
Entre las consignas escritas destacan, "Ayotzinapa, nos faltas 43", "Dónde están nuestros hijos", "Ni un muerto más", "Fue el Estado" y "Fuera Peña Nieto". También destacaron las banderas mexicanas en colores negro, blanco y negro, además de los fotografías de los desaparecidos.
Se desarrolló en completa tranquilidad, hubo presencia de agentes de tránsito durante todo el recorrido, así como de granaderos en calles aledañas y presencia del Estado mayor presidencial en el Zócalo, para intervenir en casos de disturbios.
Solamente un grupo catalogado como anarquistas y encapuchados aventaron bombas de humo, de pintura y grafitearon con leyendas los edificios del trayecto, de quienes se deslindaron los organizadores.
Ya en el Zócalo, conmocionados hasta el llanto, comenzaron los discursos de los papás de los estudiantes desaparecidos, quienes advirtieron que hace un año cambió el rumbo de sus vidas, porque "hace un año no sabíamos lo que este gobierno nos iba a hacer".
Agradecieron a los presentes que les dieran alimento, cariño y comprensión, durante todo este tiempo y el apoyo "que no tenemos con qué pagar". Asimismo, comprometieron que " no descansaremos" y dijeron que "es el momento de levantar la voz para que no pase lo mismo". Advirtieron que esta marcha no será la única porque hasta el momento, el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, les ha dicho " puras falsedades".
También hicieron uso de la voz algunos liderazgos sociales, entre los que se encuentran el líder de los autodefensas en Michoacán Hipólito Mora, así como los representantes de los casos Ostula, Atenco y de otros acontecimientos de relevancia en el país.
La lluvia alcanzó a la movilización a la mitad de su camino, lo cual no impidió que miles de mexicanos llegaran hasta el corazón de la ciudad de México para concluir con su demanda de Justicia.

Leer más

 

 

Riña en el Topo

2015-09-26 19:48:45
Fuente: VANGUARDIA.COM

Monterrey, Nuevo León.- Una intensa movilización se registró en el Penal del Topo Chico en donde una riña, entre bandas rivales, dejó el saldo de un reo muerto y 11 lesionados.

Los sucesos se registraron en el mencionado centro penitenciario, la noche del viernes.

De acuerdo con las autoridades, la persona fallecida fue identificada como Mario Alberto Roldán Zúñiga alias “El Fresa”, quien se encontraba en el sitio acusado de delitos relacionados con la privación ilegal de la libertad.

Además el hombre, quien fue detenido el pasado mes de febrero, se le mencionaba como líder de los Zetas en el municipio de San Nicolás.

Tras información que proporcionó a las autoridades, luego de su captura, se logró la ubicación de Omar Treviño Morales, alias “El Zeta 42” quien fue detenido en un operativo realizado en el municipio de San Pedro Garza García.

“El Fresa” presentaba múltiples heridas con arma blanca y su cuerpo fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario, a la espera de ser reclamado por sus familiares.

La directora del penal, Gregoria Salazar proporcionó los nombres de los lesionados durante la riña.

Los heridos en los sucesos son: Martín Uriel Macías Guzmán, Javier Andrés Soto Alvarado José Gerardo Salinas Gutiérrez, Juan Daniel Martínez Muñoz y Juan de la Rosa Orozco.

Además Arturo Eguía Gaitán, Ricardo Jesús Flores Lerma, Mario Hernández Méndez, Edgar Armando López Martínez, Juan José Cortés Lara y David Lara Quiñones.

Familiares de internos se apostaron afuera del centro penitenciario a la espera de informes sobre las condiciones hacia el interior del Penal.

La riña logró ser controlada y el saldo fue la muerte de “El Fresa” y los 11 internos heridos.

Roldán Zúñiga, era originario del vecino estado de Tamaulipas y su captura fue durante un operativo realizado por elementos de la Marina.

Leer más

 

 

Ven niños más realities que caricaturas en TV

2015-09-26 19:47:54
Fuente: NOTICIASNET.MX

MÉXICO, DF.- Ni caricaturas ni programas educativos, sino telenovelas y reality shows es lo que más ven los niños mexicanos, de entre cuatro y 12 años.

De acuerdo con un informe presentado ayer por la asociación A Favor de lo Mejor, las telenovelas ocupan el primer lugar en rating infantil, seguidas por reality shows, programas unitarios de drama y, en cuarto lugar, caricaturas.

Aunque los niños mexicanos pasan en promedio cuatro horas y media frente a la televisión, sólo 9 por ciento del contenido que está disponible cuando la mayoría están frente al televisor -a partir de las 15:00 horas- es apto para ellos.

Gabriela Delgado, directora de comunicación de la asociación, comentó que uno de los principales obstáculos para que existan programas aptos para la audiencia infantil es que no hay criterios de clasificación adecuados.

La Secretaría de Gobernación debía emitir el 9 de febrero de este año una nueva clasificación de contenidos, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; sin embargo, esto no ha ocurrido y la actual clasificación no limita correctamente la transmisión de programas no aptos para niños en horario familiar.

"Los temas que nos preocupan más en los horarios de niños son los de violencia, sexuales y de cómo se banaliza y se promueve el narcotráfico y la criminalidad. Las pantallas están llenas de telenovelas y series que, al tocarlos, hacen una apología", dijo Francisco González, presidente de A Favor de lo Mejor.

Por ello, recomiendan que los medios promuevan, adquieran e impulsen contenidos de producción nacional que tengan fines educativos, para aprovechar el tiempo que pasan los niños frente al televisor.

Dentro del estudio, también se hace un análisis del consumo de internet entre niños de 6 a 12 años, en el cual se encontró que, a pesar de que la edad mínima para tener un perfil en Facebook es de 13 años, ésta es la red social más usada por los infantes mexicanos, que en promedio pasan unos 45 minutos en internet.

Leer más

 

 

Cesan a nueve trabajadores por bañarse en ollas de hospital

2015-09-26 19:46:55
Fuente: AZTECANOTICIAS.COM

Puebla, Puebla.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla, determinó la responsabilidad de nueve trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la entidad por los hechos del pasado 4 de septiembre, donde algunos de ellos “se bañaban” en ollas del que se encontraban en el hospital.

En un comunicado, el IMSS de Puebla inició el procedimiento laboral correspondiente en contra de los trabajadores implicados para deslindar responsabilidades.

Derivado de este proceso, la Delese determinó la rescisión de contrato de los nueve implicados en el caso.

Leer más

 

 

Escondía droga en los zapatos y lo detienen en Sinaloa

2015-09-26 19:46:02
Fuente: RAZON.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Sinaloa a un hombre que ocultaba más de 300 gramos de heroína en las plantillas de sus zapatos.

De acuerdo con las autoridades, la captura se dio cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de del Ministerio Público realizaron una revisión a un autobús de pasajeros procedente de Guamuchil con destino a Nogales, Sonora.

Uno de los pasajeros tenía dos paquetes de droga en forma de plantilla y forrados con cinta color canela en su calzado.

La heorína asegurada y el detenido quedaron a disposición del titular de la Agencia Única Investigadora de Ciudad Navojoa.

Leer más

 

 

PGR incinera más de 13 toneladas de droga en Tamaulipas

2015-09-26 19:45:08
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.26, 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 13 toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas en Reynosa, Tamaulipas.


En las instalaciones del campo de tiro que se ubica sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, se incineraron 11 toneladas 788 kilos de marihuana, 10 kilos 589 gramos de cocaína y 958 gramos de metanfetamina.


También fueron destruidas mil diez pacas de ropa, con un peso total de 69 toneladas 576 kilos.


La droga y la ropa incinerada se encontraban relacionadas con 57 expedientes que se iniciaron por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, en Tamaulipas.


En un segundo objetivo, la PGR incineró una tonelada 202 kilos de marihuana relacionada con cuatro expedientes, que se iniciaron por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cantidad ya incluida en el total incinerado.


En la destrucción de droga y ropa estuvieron representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Leer más

 

 

“El Bronco”: Provocá la segunda independencia de México en el 2018

2015-09-26 19:44:02
Fuente: YUCATAN.COM

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., (SUN).- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó que provocará la segunda independencia de México en el 2018 “y habrá un Presidente independiente en México”.

Ante las voces que lo perfilan como un candidato presidenciable, “El Bronco” afirmó que está dedicado a Nuevo León, pero “si la raza se enterca yo tendré que tomar decisión en el 2018”.

“Ya nadie para la nueva independencia de este país, ya nadie la para”, apuntó.

Aseguró que le están picando la cresta al gallo. “Mes están haciendo más famoso de lo que soy”, dijo en respuesta a las llamadas leyes antibronco que se han aprobado en varias entidades del país

Leer más

 

 

Propone regidora inyección mortal para los indigentes

2015-09-26 19:43:01
Fuente: VANGUARDIA.COM

PUEBLA.- Una regidora de Tecamachalco, Puebla, sugirió que se aplique “inyección letal para indigentes” y con ello evitar su proliferación. Olga Gutiérrez Machorro explicó que su idea trata de evitar que estas personas mueran atropelladas por deambular en las calles.

Asimismo, negó que tenga corazón duro, y más tarde ofreció disculpas y dijo que nunca pensó que su propuesta generara indignación entre las personas.

La encargada de la Comisión de Grupos Vulnerables aceptó que tiene poca experiencia en la política y que su idea trató de evitar que los indigentes anduvieran deambulando, porque luego mueren trágicamente, en específico en accidentes, atropellados, dejando problemas para el conductor y su familia.Tras su resbalón, anunció que pedirá al Cabildo apoyo especial para gente en situación de calle, por lo que espera que el resto de sus compañeros lo autoricen.

El audio en donde se evidencia a la funcionaria diciendo lo anterior fue filtrado en redes sociales y circuló en varios medios locales. Tras la polémica que generó por sus comentarios, la regidora ofreció una conferencia de prensa, en la que se disculpó y se dijo arrepentida de sus declaraciones.

Leer más

 

 

Cae en EUA reo fugado del penal de Coahuila en 2012

2015-09-24 20:30:28
Fuente: ROTATIVO.COM

Saltillo, 24 Sep (Notimex).- Autoridades de Estados Unidos en el estado de Tennessee lograron la recaptura de uno de los internos fugados del Centro de Reinserción Social para Varones de Piedras Negras en 2012.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila señaló que Armando Ríos Muro, tras su recaptura, fue trasladado a la ciudad de Brownsville, Texas, donde se realizó una deportación controlada a través del puente internacional con Matamoros, Tamaulipas.

Tras la entrega a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Armando Ríos fue trasladado a la ciudad de Piedras Negras, donde fue recibido por elementos de la Policía Investigadora pertenecientes a la Delegación Norte I de la procuraduría e internado en el penal de esa ciudad fronteriza.

El detenido enfrenta condena por el delito de homicidio calificado que fue cometido con brutal ferocidad en hechos sucedidos en febrero de 2010 en la ciudad de Piedras Negras.

El 17 de septiembre de 2012 un total de 129 reos se fugaron del Centro de Reinserción Social para Varones, de los cuales -con la detención de Ríos Muro- suman 79 recapturados y han sido abatidos 19 en distintos enfrentamientos.

La procuraduría de Coahuila destacó que la detención de Armando Ríos Muro es resultado de la labor coordinada, a través Subprocuraduría de Control de Juicios y Constitucionalidad, con la PGR.

Leer más

 

 

Detienen a tercer presunto homicida de seminarista

2015-09-24 20:29:35
Fuente: DIARIO.MX

Chihuahua- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó al tercer implicado en el homicidio y secuestro exprés del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, el pasado mes de abril en una comunidad de Aldama.
Según se informó por el fiscal Sergio Almaraz, el móvil del secuestro exprés fue el robo de vehículo de la víctima y sus pertenencias, tras un operativo se llegó a la captura del tercer implicado y probable responsable del homicidio.

El detenido es Rubén Almanza Escárcega, quien desde el día del crimen huyó a la sierra de Basaseachi, municipio de Ocampo, donde fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Almanza fue trasladado por los agentes a la ciudad de Chihuahua para ponerlo a disposición de un juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos e iniciar un proceso penal por el delito de homicidio agravado y secuestro exprés.

Los delitos que se le atribuyen a Almanza Escárcega, se registraron el 14 de abril del 2014, en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Aldama, hechos por los que fueron detenidos en flagrancia Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, ambos con domicilio en la citada comunidad.

El cuerpo de Samuel Gustavo Gómez Veleta, quien era seminarista, se localizó en una brecha que conduce a un autódromo en el municipio de Aldama, a la altura del kilómetro 23 de la carretera que conduce a la ciudad de Chihuahua y de acuerdo a las investigaciones, el móvil del homicidio fue para robarle el vehículo y las demás pertenencias.

Las investigaciones ministeriales establecieron que la víctima llegó al poblado San Ignacio, municipio a donde acudió a un domicilio a cenar con una familia, posteriormente se retiró rumbo al ejido Emiliano Zapata, donde se hospedaba.

El afectado ya no acudió a compromisos que tenía al siguiente día y lo empezaron a buscar, ya que el salón habilitado con dormitorio donde pernoctaba, tenía el vidrio de una ventana quebrado, así como tampoco estaba el vehículo Ford Fushion, color blanco, modelo 2006, que conducía.

Horas después de que se registró el crimen se logró la detención de los primeros dos implicados y se localizó el mencionado vehículo en la ciudad de Cuauhtémoc, donde fue vendido por los probables responsables; en dicho municipio empeñaron el teléfono celular de la víctima.

Leer más

 

 

Rechaza Blanco gobernar con cuates

2015-09-24 20:27:33
Fuente: TERRA.COM

El ex futbolista y Alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para cabildear recursos federales para su municipio, en donde aseguró que no gobernará con sus cuates.
"No tengo amigos, amigos no, aquí hay gente de experiencia, gente trabajadora que quiere luchar. Aquí ni amigos, ni futbolistas ni nadie, gente que sabe, gente que quiere trabajar y que se quiere subir al barco", afirmó.

Blanco y su equipo de transición se reunieron con el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Javier Bolaños, de Acción Nacional, para presentarle los proyectos que buscan financiar con recursos federales.

En principio, dijeron integrantes del equipo de transición del Edil electo, buscan 200 millones para pavimentación y rehabilitación de espacios públicos y 165 millones para acciones de seguridad.

Blanco señaló que cuatro cosas le pidieron los electores: tapar todos los baches, mejorar el alumbrado público, llevar agua potable a todo el municipio y seguridad pública.

"Yo estoy entrando, quiero hacer las cosas bien, yo quiero trabajar para la gente de Cuernavaca, por eso me eligieron y aquí lo más importante es crear un nuevo Cuernavaca, está abandonado, es un Cuernavaca fantasma", dijo.

"Quiero hacer un Estado, como hay en todos los estados, bonito, cambiarlo, que haya luminarias, que tenga agua, que tengan iluminación, tapar todos los baches. Tengo un reto muy importante y hay que trabajar para el próximo año".

Leer más

 

 

Aseguran tres campamentos al crimen organizado en Sinaloa

2015-09-24 20:26:10
Fuente: VANGUARDIA.COM

MÉXICO, D.F..- La Secretaría de Marina informó que fueron asegurados 500 kilos de la droga conocida como “crystal”, así como localizaron y neutralizaron tres campamentos del narcotráfico, dos de los cuales operaban como laboratorios clandestinos en Sinaloa.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que en el marco de las operaciones realizadas por la Armada de México en respuesta a una denuncia ciudadana, infantes de marina realizaron patrullajes terrestres en inmediaciones del poblado Camaca.

La denuncia informó que a aproximadamente cinco kilómetros al norte del margen del río Tamazula se encontraba un grupo de personas que pertenecen a grupos delincuenciales y quienes presuntamente procesaban sustancias químicas para obtener drogas sintéticas, refirió la Semar.

Como resultado, indicó, dos equipos de infantes de marina realizaron un patrullaje a pie al no poder accesar con vehículos, por lo que el primer grupo encontró ocultas en inmediaciones del punto señalado 24 cubetas selladas, las cuales contenían aproximadamente 500 kilos de la droga conocida como cristal.

El segundo equipo de infantes de la marina, agregó, localizó tres campamentos de los cuales dos operaban como laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, y uno como alojamiento, los cuales fueron desmantelados en el mismo lugar.

La Semar reportó que en los laboratorios clandestinos fueron destruidos 300 bidones de aproximadamente 60 litros cada uno, de los cuales 115 contenían precursores químicos, además ocho centrifugadoras, siete estufones, 123 tinas vacías con capacidad de 200 litros.

Además fueron destruidos en el lugar una planta para soldar, un total de cuatro congeladores industriales, una cámara frigorífica, 10 tanques de gas, una planta de luz, dos ventiladores industriales y dos básculas, explicó la Secretaría de Marina.

Leer más

 

 

Mexicanos podrán traer al país a familiares sirios: SRE

2015-09-24 20:20:22
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), facilitará que mexicanos puedan traer a nuestro país a familiares sirios que pretendan huir de la violencia en su país.

El Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, explicó que está acción se enmarca en la amplia política de cooperación que México tiene con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

"Sí, estamos muy deseosos de ayudar con una política de reunificación familiar de nacionales sirios que tengan parientes en México y que sus familias deseen sacarlos de la región o de los países vecinos, traerlos a México, con medidas de facilitación migratoria en el marco de nuestras leyes", señaló Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Dijo, que, además, México apoya de forma económica el Programa Mundial de Alimentos que actualmente atiende a millones de ciudadanos sirios.

"En este momento el Programa Mundial de Alimentos está proveyendo asistencia, alimentos a más de cuatro millones y medio de personas en Siria y México está cooperando financieramente con estos programas, porque en México, pensamos, esa es la mejor contribución directa que podemos hacer en este momento", indicó Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería fue cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles del viaje que el Presidente Enrique Peña Nieto hará a Nueva York con motivo de la 70 Asamblea General de la ONU.

Leer más

 

 

Permanecen en PGR restos de 6 mexicanos muertos en Egipto

2015-09-24 20:19:11
Fuente: DIARIO.MX

Distrito Federal— De los restos de las ocho personas que fallecieron durante un ataque en Egipto y que el martes llegaron a México, seis aún permanecen en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La coordinadora de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Paola Barbosa, también informó que este jueves podrían ser dadas de alta dos de las cuatro personas lesionadas en el mismo ataque y que se encuentran hospitalizadas.

Durante una conferencia en la que se dieron a conocer detalles de la gira de trabajo que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a Nueva York, Estados Unidos, la funcionaria precisó que serán los médicos encargados de atender a estas personas quienes determinarán si dan de alta a dos de ellas.

Leer más

 

 

Asesinan en emboscada a ex líder de la Sección 22

2015-09-24 13:52:55
Fuente: 24-Horas

El ex secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alejandro Leal Díaz, fue asesinado la tarde del miércoles durante una emboscada en la región de la Mixteca.

De acuerdo a los primeros informes, el ex líder sindical viajaba alrededor de las 20:00 horas en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Juan Cieneguilla Silacayoapam.

Los hechos se registraron en el paraje denominado el “Partideño”, rumbo a la agencia municipal de San José Chepetlán, perteneciente al municipio de San Juan Ihualtepec, Silacayoapam, en donde fue localizada una camioneta marca Nissan, tipo esquitas color blanca, con placas de circulación RU-61015 del estado de Oaxaca, volcada y encendida.

La unidad presentaba un impacto de arma de fuego en los tubulares, y como 10 metros adelante se encontraba una persona de sexo masculino con un impacto de arma de fuego en la cabeza, quien en vida respondió el nombre de Alejandro Leal Díaz, de 45 años aproximadamente, y quien fuera director de la Escuela Primaria de la localidad.

También se localizó un cadáver más con dos impactos de arma de fuego en la espalda, identificado como Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón de 55 años, profesor originario de la comunidad de San José Chepetlán.

En el lugar resultó lesionado el agente municipal Evelio Bonola Huraga, presenta un impacto de bala a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a una clínica particular para su atención médica.

En el sitio se localizaron tres casquillos al parecer calibre 0.223, y 3 casquillos calibre 7.62 milímetros, por lo cual las autoridad es estatales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Alejandro Leal Díaz formaba parte del grupo de notables y ex líderes nombrado en asamblea estatal para asesorar a la dirigencia actual a fin de darle un nuevo rumbo al movimiento magisterial, junto con la nueva Comisión Política.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, indica que por instrucción directa del Jefe del ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, inició las primeras diligencias en torno al doble homicidio de los maestros.

Según la Fiscalía, los primeros datos arrojan como presunto móvil de los hechos un asalto en el cual los maleantes habrían disparado a los maestros y como consecuencia estos perdieron la vida en el lugar, sin embargo se mantienen abiertas el resto de líneas de investigación.

Un equipo táctico de la Fiscalía General viajó desde esta ciudad capital la misma noche de este miércoles para coadyuvar con sus homólogos adscritos en la región en toda la investigación de campo, mientras que peritos especialistas fueron movilizados de inmediato hasta el punto referido para asegurar y registrar, y posteriormente analizar toda evidencia en el sitio del crimen.

Leer más

 

 

Piden captura y extradición contra "El Chapo"

2015-09-23 21:15:19
Fuente: ELECONOMISTA.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado de Distrito en turno la orden de detención con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera, apodado “El Chapo”, en cumplimiento a la petición del gobierno de Estados Unidos.

Consignan a 13 personas por fuga de “El Chapo”

En un comunicado, la dependencia precisó que el fugitivo es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, a fin de ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Esta es la segunda orden de detención con fines de extradición librada en menos de dos meses en contra de Guzmán Loera.

La anterior, se giró el pasado 29 de julio a partir de la petición formulada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

“El Chapo Guzmán” se fugó el pasado 11 de julio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Leer más