Nacional

 

Peña Nieto alista Tercer Informe con 18 spots

2015-08-25 21:06:29
Fuente: ELECONOMISTA.COM

A siete días de rendir su tercer informe de gobierno y a la mitad de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto, a través del canal de YouTube del Gobierno de la República, presentó una serie de spots donde ofrece un balance de las acciones emprendidas en lo que val del actual sexenio.

Con 18 spots en radio y televisión, Peña Nieto incluye temas de economía, educación, telecomunicaciones, energía, combate a la corrupción, seguridad, empleo, entre otros.

En los mensajes, el presidente mexiquense destaca que "entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza", y enumera los logros que se han alcanzado en los tres años que van de su Gobierno.

Sobre el tema seguridad, el Ejecutivo federal destaca que los homicidios disminuyeron 24%, de acuerdo con datos del INEGI, “la tasa más baja en seis años”.En cuanto a la educación, Peña Nieto señala que se trata de la más importante de todas de todas las reformas. “Que quede claro, a pesar de las resistencias no hay marcha atrás. La reforma educativa avanza en todo el país para brindarle un mejor futuro a los niños de México”, señala el presidente en su spot.
La reforma energética y de telecomunicaciones también destacan dentro de los 18 spots, mismas que según señala, han generado más competencia e inversión, lo que se ha traducido en baja de precios de telefonía, luz y en más empleo, “pero no es suficiente, lo reconozco. México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos", remata su mensaje.
El Primer Mandatario entregará, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Tercer Informe de Gobierno el próximo primero de septiembre y será un día después cuando ofrezca un mensaje a los ciudadanos en Palacio Nacional.

Leer más

 

 

Carmen Salinas se registra como diputada electa del PRI

2015-08-25 21:04:42
Fuente: AZTECANOTICIAS.COM

México, DF.- El medio artístico se hizo presente en la Cámara de Diputados. Carmen Salinas se registró como diputada electa del PRI por la vía plurinominal y se dijo lista para integrarse a la Comisión de Cultura e impulsar espacios para sus compañeros del medio artístico que están desempleados.

"Se han acercado a mí para que yo los apoye. Hay muchos teatros que tiene el Seguro Social y que tiene el ISSSTE que están inhabilitados. Hay un teatro en Reforma que está a un costado de lo que es el Seguro Social lo tienen de bodega, entonces, hay que pedirles que lo rehabiliten, que saquen todo su mugrero de ahí para que ese teatro pueda servir para que muchos compañeros tengan espacios para trabajar", aseveró.

Al ser cuestionada sobre si a media legislatura la verán ocupando una residencia en Las Lomas, la diputada electa del PRI respondió: "No seas payasa, pues si me la regalan en Televisa pues a todo dar. Pero yo tengo mi casita desde hace 50 años”.

Leer más

 

 

Aprobada la Ley Asociaciones Civiles; les prohíbe afinidad partidista y lucro

2015-08-22 15:57:21
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El congreso local aprobó la Ley de Fomento y Fortalecimiento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, con el propósito de dar orden en el acceso de beneficios y apoyos gubernamentales, así como impedir que tengan fines de lucro y afinidad partidista.
Dicho dictamen argumentó que hay más de mil organizaciones en Michoacán, de las cuales 800 están inscritas en el Registro Federal de Fomento a las Actividades de Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Y ahora, se establecen los procedimientos de asignación y uso de fondos públicos que pudieran solicitar y recibir las organizaciones de la sociedad civil, a través de Gobierno "con base a los principios de justicia en la distribución del ingreso, equidad social e igualdad de oportunidades", según dice la norma.
Puntualiza que podrán acogerse y disfrutar de los apoyos y estímulos que otorgue la Administración Pública Estatal, todas las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidos y que cuenten con inscripción vigente en el registro.

Y para su funcionamiento, se tendrán que realizar tres estructuras: la Comisión de Fomento y Fortalecimiento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Consejo Técnico Consultivo Representativo de las Organizaciones del Estado y el Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como cuatro instancias para su ejecución: la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Política Social, la Secretaría de Finanzas y Administración y la Secretaría de Desarrollo Rural.
También exige que las Organizaciones de la Sociedad Civil deberán ser sin fines de lucro, ni estar vinculadas a partidos o a proselitismo político-electoral o religioso, para lo cual, deberán dar la información que les sea requerida por las autoridades sobre sus fines, estatutos, programas, actividades, beneficiarios, fuentes de financiamiento nacionales o extranjeras o de ambas, patrimonio, operación administrativa y financiera, y uso de los apoyos y estimulas públicos que reciban; y deberán informar anualmente sobre las actividades realizadas y el cumplimiento de sus propósitos.

El siguiente paso, luego de aprobada la ley, es la integración de la Comisión de Fomento y Fortalecimiento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, dentro de los 30 días hábiles siguientes a que entre en vigor la presente Ley. Mientras que el Ejecutivo del Estado deberá expedir el reglamento de esta Ley, en un plazo de 60 días hábiles contados a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Leer más

 

 

Organizaciones de la Sociedad Civil, factor de cambio y contribución al desarrollo de Michoacán: Dip. Miguel Amezcua Manzo

2015-08-22 14:01:34
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., 22 de agosto de 2015.- La sociedad civil organizada será factor social clave a lo largo del Siglo XXI, al realizar en lo cotidiano un valioso trabajo para contribuir al desarrollo de Michoacán, resaltó el diputado Miguel Amezcua Manzo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado razonó su voto a favor del dictamen de la Ley de Fomento y Fortalecimiento de las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil, aprobado en sesión extraordinaria este sábado.

Amezcua Manzo refirió sobre la necesidad de la existencia de un marco jurídico en la entidad que apunte a fortalecer a las organizaciones sociales como un actor social, incluso como instancias que han contribuido a impedir el deterioro del tejido social en condiciones de inseguridad pública y de violencia social.

Asimismo, que garantice condiciones de dignidad y suficiencia presupuestal para su operación y que contribuya a erradicar el ejercicio de discrecionalidad con que pueda actuar el Ejecutivo Estatal en turno, contraviniendo los principios de justicia y equidad.

La Ley propiciará la creación de mayores espacios de interlocución, que obliguen a la administración pública estatal a fomentar y fortalecer las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil, procurando una excelente coordinación entre las dependencias.

Así como a favorecer la homologación de criterios en la gestión, contribuyendo a la simplificación administrativa de los trámites, así como a la transparencia y rendición de cuentas.

De la misma forma, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social resaltó que la ley pretende establecer los procedimientos de asignación y de uso de fondos públicos que pudieran solicitar y recibir las organizaciones, a través del Gobierno del Estado.

Lo anterior, con base a los principios de justicia en la distribución del ingreso, equidad social e igualdad de oportunidades, combatiendo toda duplicidad existente en la aplicación de recursos en una misma acción emprendida.

Para que estas organizaciones tengan real vinculación con las instituciones gubernamentales, se regulará y establecerá que trabajen a favor de los ciudadanos a favor del desarrollo social sin fines de lucro, ni de proselitismo político-religioso, incluyendo a las que tienen razón social en otros estados.

Son tres las estructuras que comprende el dictamen de la ley de las organizaciones de la sociedad civil: comisión de fomento y fortalecimiento, consejo técnico consultivo representativo y registro estatal.

Leer más

 

 

Niños jugaron junto a una boya que en realidad resultó ser una bomba de la II Guerra Mundial (VIDEO)

2015-08-21 18:51:01
Fuente: SINEMBARGO.COM

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Hace unos días, dos niños jugaron y posaron junto a lo que creyeron era una boya, pero que posteriormente resultó ser una gigantesca bomba sin explotar que databa de la II Guerra Mundial.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, los dos hermanos, Erin de 6 años de edad, y Ellis, de 8, estaban disfrutando de un día soleado sobre la arena de una playa en Gales, cuando de pronto encontraron un raro objeto en la arena.

Primero pensaron que era una boya llena de moluscos en su superficie, varada a metros de las olas, por lo que los niños posaron felices junto al hallazgo. La foto del momento fue publicada en la red social Twitter por el padre de ambos, Gareth Gravell.

Lo que la familia Gravell no sabía, era que esa supuesta boya oxidada cerca del puerto de Burry, era en realidad una bomba sin explotar, una mina de la Segunda Guerra Mundial.

Cinco días después del día de playa, los padres de los niños se enteraron de que sus hijos “habían estado al borde de la muerte”, dice el rotativo.
“La marea estaba alta”, recuerda la madre. “Pensamos que era una boya. Estábamos más interesados en los moluscos que tenía pegados [la bomba]. Los estábamos mirando cuando Gareth se dio cuenta que la boya tenía una cadena”.

“Incluso hice un chiste de que era una enorme bomba. Sólo después, cuando la realidad nos cayó encima, nos dimos cuenta que fuimos muy afortunados. Estuvimos cerca del desastre”, dijo el padre al rotativo.

Leer más

 

 

Bajan las ventas de útiles escolares en Cancún

2015-08-21 18:49:04
Fuente: SIPSE.COM

CANCÚN, Q. Roo.- Faltando cuatro días para el regreso a clases, las tiendas especializadas en la venta de útiles escolares reportan una disminución de 50% en las ventas de lo que tenían estimado.

“No hemos vendido lo que estimamos, a pesar de las facilidades y descuentos que ofrecemos a las familias, no hemos tenido el repunte que se había planeado, no quiere decir que no lleguen, pero sí se llevan cada vez menos cosas”, dijo René Arenas, supervisor de una de las tiendas especializadas en venta de útiles escolares.

También te puede interesar: Papelerías de Cancún, ’ansiosas’ por el regreso a clases

Desde hace un mes, comerciantes y recintos dedicados en la venta de objetos escolares e insumos para el regreso a clases, iniciaron con las labores de comercialización de esos productos a través de ofertas, con la finalidad de apoyar a las familias en el gasto.

A pesar de las promociones y descuentos que han ofrecido, además de la participación en la feria del regreso a clases que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Reforma, los responsables de diferentes tiendas indican que en comparación con años pasados se han quedado cortos.

“Vine a comprar lo básico, que son las cosas que se acaban año con año, en la medida que podemos reciclamos los artículos que dejan los niños de los ciclos escolares anteriores”

Útiles que más se venden

Los útiles que mayor salida tienen son las libretas en sus diferentes presentaciones, lápices, colores, lapiceros, borradores, sacapuntas con contenedor para los residuos, y papeles para forrar los libros y cuadernos, según la solicitud de los docentes.

Junto a la lista de útiles oficiales que se publicó en la página de la Secretaría de Educación y Cultura, los padres de familia están comprando libros que en algunos planteles les están solicitando, con la característica de ser bilingües, ya que se están impartiendo clases de inglés.

Los materiales que los padres de familia reciclan son juegos de geometría, en algunos casos colores, hojas de libreta, blancas, calculadoras y otros artículos; mientras que las cosas que compran adicionalmente a los útiles son zapatos y uniformes.

Además de reciclar los útiles, los papás esperan la dotación que las autoridades les otorgan a los menores en el arranque del ciclo escolar, para amortiguar los gastos y aprovechar el dinero ahorrado en otros materiales que pudieran solicitar los profesores.

Leer más

 

 

Abandonan a dos bebés en Iztapalapa, DF

2015-08-21 18:47:45
Fuente: ELSOLDENAYARIT.MX

Los primeros minutos de este viernes dos bebés de aproximadamente cinco meses de edad fueron encontrados entre un cúmulo de cobijas y al lado de un bote de basura de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.



Fueron vecinos de la calle Antonio León Loyola, que transitaban frente a la Supermanzana número 1 de la colonia Tepalcates quienes se percataron de la presencia de los infantes gracias a su llanto.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, acudiendo al lugar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a los menores, un niño y una niña, por infección respiratoria, por lo que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, para recibir atención especializada.

En tanto, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una averiguación previa por el delito de omisión de auxilio y cuidados.

El caso podría ser turnado a la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, por tratarse de menores de edad.

Leer más

 

 

México: justicia exonera a maestras por incendio guardería

2015-08-21 18:40:26
Fuente: yucatan.com.mx

MEXICO (AP) — La justicia mexicana rechazó el viernes las órdenes de detención de 22 empleadas de una guardería donde un incendio en 2009 provocó la muerte de 49 niños y dejó a otros 70 heridos. Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por la fiscalía el 12 de agosto por el delito de homicidio involuntario y lesiones contra las empleadas de la guardería ABC que cuidaban a los niños en el momento en que se desató el incendio en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, al norte del país. Las familias pusieron en duda si era razonable presentar cargos contra las empleadas con menos responsabilidad respecto de la situación de la guardería dentro de la cadena jerárquica de responsabilidades del Estado. Pero la fiscalía quería juzgar a las maestras por no salvar a los niños durante el incendio. Actualmente 29 personas están en juicio por el caso. Pero el juez señaló que “en mayor o menor medida, sí llevaron a cabo acciones de evacuación y salvamento de muchos de los infantes que estaban bajo su cuidado, pero que no pudieron desalojar a la totalidad de ellos por la rápida propagación del fuego, rapidez ocasionada, según dictámenes periciales, por la falta de medidas preventivas en la construcción del establecimiento habilitado como guardería”. El magistrado adjudicó la responsabilidad a “los dueños de la guardería, arrendatarios de la bodega contigua perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Estado y autoridades, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como de Protección Civil Estatal y Municipal”. El incendio en la ciudad norteña de Hermosillo dejó al descubierto graves deficiencias en los sistemas de seguridad de la guardería. Las llamas devoraron el centro infantil después de que se sobrecalentase un sistema de aire acondicionado situado en un almacén utilizado por el gobierno del estado de Sonora que se encontraba pared con pared con la guardería.

Leer más

 

 

​"Mi gobierno no será aislado": El Bronco

2015-08-21 18:38:44
Fuente: WRADIO.COM

México.- Este viernes el Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", se reunió con senadores del PRD y del PAN, con quienes compartió su experiencia como candidato independiente.

Rodríguez primero desayunó con los legisladores y el presidente de la Mesa Directiva, el senador perredista Miguel Barbosa, quien le ofreció incluir la visión del gobierno independiente en la agenda legislativa.

Después del recibimiento "El Bronco" dijo no encabezará un gobierno aislado ni alejado de la institucionalidad.

Sobre las leyes "antibronco" que están impulsando en los estados, sostuvo que van en contra de la voluntad ciudadana y que independientemente de ellos los ciudadanos se van a organizar.

"Le están picando la cresta al gallo", dijo en referencia a los partidos políticos y Gobernadores que están impulsando las reformas.

Rodríguez también habló de la deuda del Estado, reiteró que encabezará un gobierno ciudadano, y anticipó que en 2018 habrá un Presidente independiente, además de descartar, a pregunta expresa, su regreso al PRI.

Finalmente, adelantó que próximamente viajará a Texas para reunirse con el Gobernador y legisladores de ese estado, para impulsar la relación entre ambos estados y analizar proyectos conjuntamente.

Leer más

 

 

Resolverán en breve la solicitud de Elba Esther Gordillo

2015-08-21 18:36:23
Fuente: AZTECA NOTICIAS

México, DF.- La solicitud de prisión domiciliaria que interpuso la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, ya se encuentra en la etapa de valoración.
Y es que este viernes el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, fue notificado del desistimiento de las pruebas periciales sobre el estado de salud de la exdirigente sindical y que sólo se tome en cuenta que es mayor de 70 años, para que se le conceda el beneficio.
Asi lo confirmó el abogado defensor de la maestra, Marco Antonio del Toro, al salir del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, donde se encuentra interna Gordillo Morales desde el año 2013 luego de su detención.
"Ya fue notificado el juez, de hecho, nos hizo una notificación, el propio juzgado, en donde nos señala que recibió el desistimiento y que procede ya a resolver, el incidente de prisión preventiva domiciliaria", dijo.
Tras la notificación, agregó el abogado, el impartidor de justicia deberá determinar a la brevedad si concede o no el beneficio que establece el artículo 55 del Código Penal Federal.
"La ley dice que inmediatamente, y ya eso, comenzó a correr inmediatamente a partir de la notificación que nos hizo, entonces voy de hecho al juzgado a eso", señaló.
Según la defensa de la exlideresa sindical, se cumplen con los requisitos que marca la ley para que se le conceda la prisión domiciliaria: no representa un riesgo para la sociedad; tampoco hay riesgo de evasión; ni tampoco se le acusa de delito de secuestro.
Cabe señalar que independientemente de esta resolución, la maestra seguirá sujeta a dos procesos penales por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Leer más

 

 

EPN ofrece disculpas por tema de la Casa Blanca

2015-08-21 18:34:38
Fuente: ELECONOMISTA.COM










SFP concluye que no hubo conflictos de interés


¿Cómo justificó la SFP que no hubo conflicto de interés?


compartir







El presidente Enrique Peña Nieto ofreció disculpas a los mexicanos que se hayan sentido agraviados por la polémica que desató la investigación con la que se despejó cualquier matiz de conflicto de interés entre contratitas y el gobierno federal por propiedades adquiridas en el pasado por hoy funcionaros públicos y también por la ahora la primera dama, Angélica Rivera.

"Estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos, a todos ellos le ofrezco una sincera disculpa", dijo el presidente Peña Nieto al respecto de la investigación que determinó que tanto la primera dama como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no incurrieron en algún conflicto de interés en la compra de propiedades.

"La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos. La investigación demuestra que la conducta tanto de mi esposa y como la mía estuvieron plenamente apegadas a la ley", añadió el Presidente.
Luego de presentar estos comentarios a los mexicanos, Enrique Peña Nieto ofreció acelerar la puesta en marcha de mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y también trabajar con el Congreso para concretar la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción.

“En este tiempo he reflexionado profundamente sobre lo ocurrido. Estoy plenamente convencido que en el México actual la conducta del presidente como jefe del Estado y la de todos los que tenemos el privilegio de servir a los mexicanos, además de apegada derecho, debe ser tal que nuestras acciones no generen desconfianza entre la población”, expresó.

Indicó que se ha generado un necesario y profundo debate sobre la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, y ante ello, junto con el Congreso y expertos de la sociedad civil, se promovió una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

Aseveró que este cuerpo normativo “no tiene precedentes en la historia del país”, y reiteró su compromiso de acelerar la puesta en marcha de estos mecanismos, para lo cual trabajará con el Congreso de la Unión para concretar la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción.

Desafortunadamente las instituciones públicas y privadas han sufrido un deterioro de la confianza, enfatizó, pero “también existe una pérdida de confianza entre los ciudadanos mismos”, por lo que hizo un llamado a estar “más unidos que nunca” ante un escenario económico internacional adverso.

Sostuvo que la confianza de la sociedad “no la vamos a recuperar con discursos. Sólo la vamos a recuperar con acciones concretas”, y se comprometió a trabajar para demostrar que las reformas estructurales sí pueden cambiar la vida cotidiana de las familias mexicanas.

“Demostremos que sí es posible combatir con eficacia la corrupción, que sí es posible tener un México con educación de calidad, que sí es posible tener una nación más productiva y generadora de riqueza, y que sí es posible vencer a la delincuencia”, recalcó el presidente.

Invitó a todos los sectores a trabajar unidos para que “independientemente de nuestro origen partidista, nuestras creencias e incluso nuestros desacuerdos construyamos a partir de un objetivo común: el de recuperar la confianza de México y la confianza en México”.

Leer más

 

 

Virus, culpable de fallas en Telcel

2015-08-20 21:02:46
Fuente: EL UNIVERSAL

Telcel informó que un virus afectó el software de la red de la empresa, lo que impactó los servicios de llamadas en algunas zonas del Distrito Federal durante la tarde de ayer.

"Tuvimos una falla en dos equipos de nuestra red causado por un virus de software que afectó el servicio de voz en algunas zonas de la Ciudad de México", precisó Telcel a EL UNIVERSAL.

Asimismo, reconoció que algunos usuarios se vieron afectados, a quienes les piden una disculpa y aseguraron que a partir de la noche del miércoles los servicios ya funcionan con normalidad.

Ayer, varios usuarios de Telcel se quejaron a través de redes sociales sobre diversas fallas e intermitencia en sus servicios de voz y datos, al respecto, personal de atención a clientes de Telcel a través de chat, informó a EL UNIVERSAL que su red presentaba fallas y que estaban trabajando en restablecer el servicio.

El problema estuvo presente aproximadamente por un lapso de tres horas desde las 5 de la tarde hasta alrededor de las 8 de la noche del 19 de agosto de 2015.

Leer más

 

 

Fuimos por sexo a Narvarte, asegura consignado

2015-08-20 20:58:21
Fuente: EL UNIVERSAL

Daniel Pacheco Gutiérrez, consignado por el multihomicidio en la colonia Narvarte, señaló en su declaración ministerial que él y otros dos sujetos -identificados como Omar N, y Abraham N- acudieron al departamento ubicado en la calle de Luz Saviñón para tener sexo con las jóvenes que ahí vivían.
Pacheco Gutiérrez, quien se dedicaba a la herrería y a modificar automóviles, rindió su declaración el 5 de agosto, la cual, aseguró, realizó "sin ninguna presión física ni moral, y en presencia de mi abogado" y en la que acepta "en parte" los hechos, pues admite haber robado una "mochila negra", pero culpa a otras dos personas por el asesinato y violación de las víctimas.
El documento fue revelado por Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula, y en el cual, el consignado dijo que Abraham N lo invitó al departamento, en donde ocurrió el asesinato del fotográfo Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y la colombiana Mile Virginia Martin, a quien identificó en la declaración como "Nicole".
"¿Qué onda Daniel, vamos a coger con la ’Colocha’"?, dice la declaración, en la que se refiere a Mile Virginia Martin, como la persona que "se dedicaba a regentear chicas a domicilio".
Según Pacheco Gutiérrez, pagó mil 800 pesos por tener sexo con una de las jóvenes, a invitación de Abraham N, quien sostenía una relación con la colombiana.
El sujeto aseguró que al llegar al departamento, tocaron el interfón y "Nicole" bajó por ellos. "Abraham, Omar, la colombiana y el sujeto de barba (Rubén Espinosa) y la femenina que estaban con él, estuvieron consumiendo cocaína", leyó Gómez Leyva al aire.
"El sujeto de la barba se metió a la recámara de en medio con la joven con la que lo había visto cuando llegué", abundó
Luego de una media hora en la sala, la señora de la limpieza (Alejandra Negrete) les dijo que si ya habían terminado, se fueran, "los que ya cogieron, ya váyanse".
Pacheco aseveró que salió del departamento y que Omar N le dijo que se llevara una mochila negra, imagen que fue captada por cámaras de seguridad, y salió del departamento. Según la declaración, el consignado esperó a los otros dos sujetos en la calle, tiempo en el que supuestamente cometieron los crímenes.
A las 14:55 horas se fue con Omar en un vehículo Renault Megane y Abraham los seguía en el Ford Mustang rojo de la colombiana, "lo que no se me hizo extraño en virtud de que yo tenía entendido de que la colombiana tenía una relación sentimental con Abraham y regularmente le prestaba su vehículo".
Durante la huída, dijo, intercambiaron los autos en un bajopuente. Posteriormente, el consignado se enteró de los crímenes cuando observaba la televisión y vio las noticias, aseguró en su declaración.
Tras ello, le reclamó a Omar N y Abraham N que "no me fueran a meter en un pedo";
Tanto de Omar como de Abraham, Daniel Pacheco dijo desconocer su domicilio, pues únicamente mantienen contacto vía radio o en la Comercial Mexicana de Calzada del Hueso.

Leer más

 

 

El peso, montado en tobogán: el dólar rebasa el techo histórico de los 17 por uno

2015-08-20 20:29:41
Fuente: SIN EMBARGO

El día previsto por los analistas ha llegado. El dólar amaneció a la venta en bancos hasta en 17 pesos, diez centavos más que ayer. Minutos antes de las nueve de la mañana superó la barrera psicológica y subió a 17.02 pesos en ventanillas de Banamex y Santander. Para las nueve se ofertó en 17.07 pesos, aterrizó a 17.05 pesos por unas horas y volvió a emprender el vuelo a 17.07 pesos a la una de la tarde.
A poco más de dos años y medio que comenzó el gobierno de Enrique Peña Nieto la moneda mexicana se ha depreciado frente al billete norteamericano 4.14 pesos, es decir 21 por ciento y en lo que va de este año cerca del 12 por ciento.
Al mediodía Banxico informó que el tipo de cambio FIX o interbancario avanzó 1.4 por ciento el dólar frente al peso respecto de la cotización de ayer. Hoy es de 16.7182 pesos, es decir, otro máximo histórico.
El cercano incremento del precio del dinero estadounidense que ocasionará movimientos de inversores y las caídas cada vez más pronunciadas del precio del petróleo son el principal piso resbaladizo del peso. Ayer, la Secretaría de Hacienda informó que ha implementado un programa de cobertura de precios de petróleo, a fin de asegurar los ingresos petroleros para 2016 ante una mayor caída en los niveles del precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.
Sin embargo, este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) sólo creció 0.5 por ciento el segundo trimestre del año en comparación con el previo y 2.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con Banco Base, el nuevo máximo histórico del dólar responde a la disminución en la demanda de divisas de economías emergentes, al tiempo que se ha incrementado la demanda por activos de refugio.
La institución dijo que la baja liquidez en el mercado permite que el tipo de cambio avance rápidamente a nuevos máximos con un menor número de operaciones.
El Inegi también anunció hoy que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que muestra la tendencia de la economía mexicana en el corto plazo, creció en junio pasado un 2.1 por ciento con respecto a mismo mes de 2014.
Estos datos, sumados a las minutas publicadas ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos que afirmaron que, a pesar de una inflación lejos de la meta, se “aproxima” el incremento de la tasa de interés, tumbaron al peso desde el cierre de ayer.
Sin embargo, CI Banco especula que será hasta diciembre y no en septiembre como otros especialistas han previsto. Después del bache económico registrado por el invierno, justifica la institución financiera, la economía estadounidense ha dado alentadoras señales de reactivación, sobre todo en el mercado laboral. Pero faltan otras variables importantes por reaccionar, como son la inversión fija bruta, las exportaciones y la inflación.
Ahora que se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal realizada el 29 de julio se sabe que los integrantes del comité de política monetaria comentaron que la reciente evolución económica en los indicadores clave (producción, consumo, empleo e inflación) se acerca a los objetivos planteados por la Fed como condicionantes para iniciar con su proceso de aumento en las tasas de interés de fondeo.
Sin embargo, sugieren que aún no se ha alcanzado el óptimo, por lo que requieren más datos antes de tomar la decisión.
“Ello no da mayor señal a cuándo la Reserva Federal subirá tasas, pero el hecho de que quiera ver más información a menos de un mes de la próxima reunión baja la probabilidad de que sea en septiembre”, dijo en un comunicado luego de que el dólar interbancario llegó a 16.5170 pesos y el de menudeo 16.90 pesos.
El mercado a través del mercado de futuros aumentó a 67 por ciento la probabilidad de que sea en diciembre la primera subida de tasas.

LA BOLSA CAE 0.76 POR CIENTO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una caída de 0.76 por ciento para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 148.34 unidades, es decir, 329.19 enteros menos respecto al cierre previo.
Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana operó con un volumen aproximado de 6.1 millones de títulos por un importe de 135.5 millones de pesos; 10 emisoras ganan, 49 registran bajas y tres permanecen sin cambio.
Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registraron resultados negativos de los cuáles el S&P 500 pierde 0.63 por ciento, el Dow Jones baja 0.84 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.71 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las fuertes caídas en las monedas de mercados emergentes.
Asimismo, en Estados Unidos, se darán a conocer datos de Solicitudes de Apoyo a Desempleados y Ventas de Nuevas Casas, mientras que en México se darán a conocer datos del PIB.

Leer más

 

 

Atentan contra regidor Apolinar Leyva

2015-08-20 18:50:05
Fuente: ELMUNDODETEHUACAN.COM

La madrugada de hoy, un grupo de sujetos atentaron contra la integridad del Regidor de Servicios Públicos Municipales del actual ayuntamiento, Pioquinto Apolinar Leyva, al incendiar su automóvil el cual estaba dentro de la cochera de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en calle 8 Oriente entre 13 y 15 Norte, de la unidad habitacional paseo de San Pedro.

Vecinos y Bomberos impidieron que se saliera de control pues el automóvil se encontraba envuelto en llamas.

Por otra parte habitantes del lugar exigen más seguridad pues dicha zona se ha convertido en punto rojo ya que últimamente se ha incrementado el número de robos a casa habitación, de vehículo y a transeúntes.

Leer más

 

 

Cae líder de grupo delincuencial en Veracruz

2015-08-20 18:48:34
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

VERACRUZ, México, ago. En Tuxpan, Veracruz, fue detenido Jerónimo Inda Vargas, presunto líder de plaza de los Zetas.
Durante el operativo por parte de la Policía Federal, también se capturó a cinco integrantes de ese grupo delictivo, entre ellos dos menores de edad.
Todos los detenidos ya rinden su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Leer más

 

 

Tacha AMLO de mafioso a Beltrones

2015-08-20 18:46:41
Fuente: DIARIO.MX

Aguascalientes— El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó "mafioso" al dirigente nacional electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y "aprendiz de mafioso" al líder electo del PAN, Ricardo Anaya.

Tanto Beltrones como Anaya criticaron al político tabasqueño en entrevistas difundidas este jueves por Reforma.

"No me voy a ocupar de ese aprendiz de mafioso (Ricardo Anaya) y el otro es un mafioso (Beltrones), como Don Corleone", declaró cuando se le preguntó su opinión sobre esas críticas.

El futuro líder tricolor consideró al fundador de Morena un político amargado, obsesionado con el poder y con un pragmatismo locuaz, que lo convirtió en el nuevo ideólogo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mientras que Anaya consideró peligroso que producto del hartazgo ciudadano surjan líderes populistas con discursos mesiánicos, que pueden llevar a la quiebra a la nación.

López Obrador se defendió advirtiendo que de cara a las elecciones de 2018, los partidos políticos ligados a lo que llamó "la mafia del poder" emprenderán una compaña contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Todos, la mafia en el poder, todos, los del PRI, del PAN, PRD, Partido Verde, Panal, todos nos van atacar, no quieren que ganemos", dijo.

López Obrador insistió en que Morena continuará siendo víctima de ataques durante los próximos años.

"Se vendrán sobre nosotros", dijo.

En conferencia de prensa, el excandidato presidencial sostuvo que su partido abrirá la puerta a la juventud y de las prerrogativas calculadas en 200 millones de pesos para 2016, destinará el 50 por ciento para programas que respalden a los jóvenes afiliados a su partido.

Leer más

 

 

Se mantienen casos de Chikungunya en Michoacán

2015-08-20 18:45:25
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2015.- Gracias a las acciones de fumigación, rociado y control larvario implementadas por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y realizadas en los municipios de Tierra Caliente y la Costa, en esta semana epidemiológica 31 no se registraron casos nuevos de chikungunya, puntualizó Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva.

A decir del vocero sobre el virus de fiebre por dengue y chikungunya en el estado, esta semana epidemiológica se mantuvo la estadística de 518 casos confirmados por chikungunya.
Sin embargo se registró un incremento en casos de dengue con un total de 485; de los cuales 477 son clásicos y ocho hemorrágicos.

Silahua Silva reconoció que pueden existir más casos de chikungunya que no han sido reportados, debido a que los síntomas de dengue y chikungunya son muy parecidos y a que la gente no acude al centro de salud a pedir atención médica y prefiere automedicarse o atenderse de manera privada, lo que quiere decir, que estos casos no se reportan a la SSM.

Resaltó que pese a ello se sigue trabajando en la prevención y en los muestreos en laboratorio para seguir detectando nuevos casos en la entidad.

Destacó que los cuidados son importantes y que debe guardarse reposo de 10 a 15 días, poniendo especial énfasis en las medidas para evitar que los mosquitos piquen a las personas enfermas, o que presentan cuadros febriles, ya que transmiten el virus al vector y éste a su vez lo transmite a otras personas.

Recordó la importancia de mantener patios limpios, evitar encharcamientos o acumulación de objetos como botellas, llantas, botes, entre otros, a fin de evitar se reproduzca la larva del mosco.

El galeno dejó claro que no existe ninguna vacuna contra el virus de chikungunya y ningún tratamiento milagroso que lo cure, para el padecimiento se receta un analgésico y un antiinflamatorio; los cuales ayudan a calmar los dolores y a bajar la inflamación de las articulaciones, pero no contrarrestan el virus.

Señaló que las personas picadas por un mosquito infectado manifiestan síntomas después de un periodo de incubación de uno a 12 días y que la enfermedad puede cursar por las siguientes etapas, sin que necesariamente se presenten todas, todo depende del organismo del paciente:

Aguda: se caracteriza por un inicio súbito de fiebre superior a los 39°C, que dura entre un día y una semana, y puede presentar síntomas como dolor articular severo, dolor de cabeza, dolor de espalda difuso, dolores musculares, nauseas, vómitos, dolor en varias articulaciones, ronchitas en la piel y conjuntivitis.

Subaguda: que ocurre después de los primeros 10 días, en donde hay una reaparición de los síntomas anteriores y puede, además, presentar inflamación de las articulaciones, principalmente en los dedos de las manos, los pies, exacerbación del dolor en articulaciones y huesos previamente lesionados, depresión y fatiga general.

Crónica: caracterizada por la persistencia de los síntomas por más de tres meses.

Dijo que las muertes relacionadas por infección por Chikungunya son muy raras y que en el país no se han registrado defunciones por esta enfermedad hasta el momento.

Leer más

 

 

Arranca credencialización de nuevos diputados federales

2015-08-20 18:42:42
Fuente: ELFINANCIERO.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Con los diputados electos del Partido Revolucionario Insitucional inició esta mañana el proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los integrantes de la LXIII Legislatura, que comienza funciones el próximo 1 de septiembre.

La diputada electa María Gloria Hernández Madrid, por el distrito 7 de Hidalgo, fue la primera en iniciar estos trámites, poco antes de las 10:00 horas.
El calendario previsto establece que el registro de los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa inicia con el PRI, entre hoy y mañana viernes; el sábado 22 de agosto corresponde a los del PAN y PRD, y el lunes a los del PVEM, Morena, MC, NA, los sin partido e independientes
El registro y credencialización de los diputados federales electos por el principio de representación proporcional comienza el martes 25, con los del PRI; el miércoles 26 los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.

Leer más

 

 

Reportan fuga de reo del Cereso de Ciudad Juárez

2015-08-20 18:40:21
Fuente: AZTECA NOTICIAS

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado implementó un operativo de búsqueda para localizar al reo Sergio Olivan Montellano, quien se fugó del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número 3.
La Fiscalía General del Estado informó que las primeras investigaciones indican que Sergio Olivan Montellano, de 25 años, hacía actividades de remodelación de ese Cereso, debido a la próxima certificación ante la American Correctional Association.
Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, mientras se realizaba el tercer pase de lista, Olivan Montellano ya no acudió con el resto del grupo.
Personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria dio parte a las autoridades correspondientes y se implementó un operativo de búsqueda, en cual participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Única, así como de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Como parte de las primeras investigaciones, y en cumplimiento con las instrucciones del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, de poner todo el peso de la ley sobre los involucrados, se detuvo a cinco custodios encargados de la seguridad.
Este centro será acreditado por ACA en septiembre y se invirtieron 4.5 millones de pesos en infraestructura y tecnología, dijo Eduardo Guerrero Durán director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Sergio Olivan Montellano se encontraba interno por los delitos de robo y secuestro, a partir de 2011, perteneciente a la pandilla de Los Mexicles.

Leer más