Nacional

 

Incautan más de 10 mil litros de hidrocarburo en Puebla

2015-08-08 20:22:53
Fuente: ELFINANCIERO.COM

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró más de diez mil litros de hidrocarburo, cuatro vehículos y contenedores en un predio ubicado en el municipio de Acajete, Puebla, como parte de una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal,

Elementos del Ejército Mexicano, efectuaban un reconocimiento motorizado por dicho lugar y percibieron un fuerte olor a combustible, mismo que hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.

Así, derivado de una querella que interpuso la Dirección Jurídica de Pemex, y en cumplimiento a una orden de cateo, , el Representante Social ejecutó el mandamiento judicial en un lote ubicado en el municipio de Acajete, Puebla.

En ese lugar, se aseguraron diez mil 830 litros de hidrocarburo, dos vehículos de redilas, un vehículo tipo pipa, y una camioneta Pick Up, así como dos mangueras y 15 contenedores con capacidad de un mil litros aproximadamente.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la carpeta de investigación y da seguimiento a las diligencias.

Leer más

 

 

Aseguran en Tamaulipas sistema de radiocomunicación de grupo delincuencial

2015-08-07 19:19:59
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

REYNOSA, México, ago. 07, 2015.- En un operativo realizado en el municipio El Mante, elementos de Fuerza Tamaulipas localizaron y aseguraron un sistema de repetición y radiocomunicación de un grupo delincuencial, además de la detención de tres delincuentes, entre ellos Javier Velázquez Ibarra, presunto cabecilla.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en el operativo fueron detenidos también Abraham Gómez García y Luis Antonio Ramírez Flores.

La dependencia estatal indicó que tras localizar el sistema de radiofrecuencia, elementos de Fuerza Tamaulipas, realizaron trabajo de inteligencia que conllevó a la detención de los tres delincuentes.

Explicó que este tipo de sistemas de radiocomunicación permite a los grupos delincuenciales reportar las acciones de seguridad de los elementos de fuerzas estatales y federales, así como de la propia ciudadanía, por lo que fue confiscado.

Los tres detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal.

El GCT exhortó a la población para que a través de la denuncia ciudadana y anónima reporte a las líneas telefónicas 089 y 066 estos sistemas de comunicación irregulares para proceder a su desmantelamiento.

Leer más

 

 

Formal prisión a 4 supuestos defraudadores

2015-08-07 19:17:03
Fuente: ELUNIVERSAL.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de cuatro personas, entre ellas un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su probable responsabilidad en el delito de fraude por un monto de 23 millones 285 mil 635.61 pesos.



La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) indicó que los imputados se organizaron para obtener indebidamente, durante 2001, 2002, 2003 y 2004, recursos públicos a través de una asociación civil, informó la procuraduría a través de un comunicado.



Los acusados simularon realizar trabajos de campo y dar clase de inglés, mismos que pretendieron hacer pasar como parte de proyectos de investigación, incluso haciéndose pasar fraudulentamente como investigadores para solicitar dinero.

"La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la SEIDF señala que el delito de peculado está previsto en el artículo 223 fracción I, (hipótesis del servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto dinero perteneciente a un organismo descentralizado, si por razón de su cargo los hubiese recibido en administración, en depósito o por otra causa".

Leer más

 

 

Fuga de "El Chapo" no inhibirá inversiones extranjeras: Fox

2015-08-07 19:15:45
Fuente: ELUNIVERSAL.COM

El presidente Vicente Fox Quesada descartó que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán pudiera desalentar las inversiones extranjeras en México y dijo que el panorama del país debe ser de unidad “en lugar de estar buscando las lagartijas debajo de las piedras”.

Fox evitó pronunciarse sobre el segundo escape del líder del Cartel de Sinaloa de una prisión de máxima seguridad el pasado 11 de julio, luego de que en 2001 se evadió de otra prisión durante su mandato, pero consideró que ese hecho no frenará las inversiones.

Este miércoles, Fox presentó el Foro de Negocios CITEK 2015, que del 30 de septiembre al 2 de octubre por segunda ocasión congregará en el Centro Fox a líderes del sector automotriz, aeroespacial, energético y en tecnologías de la información de diversos países y expertos del sector financiero y bancario del país.

A la pregunta concreta de que si la fuga del “Chapo” Guzmán pueda ser motivo para que los inversionistas dejen de entrar al País, Vicente Fox señaló que “no lo está siendo”.

“Andamos en niveles de inversión directa más alta que nunca, andamos en interés por invertir más altos que nunca; hay planes, hay desarrollo, hay fortaleza en manufactura, fortaleza en economía de conocimiento, hay fortaleza en la autoridad hacendaria aún con esta revaluación del dólar o con esta caída del precio del petróleo, están encontrando las salidas y vendrán”.

Fox señaló que el panorama de México debe ser de optimismo y unidad de todos los mexicanos en lugar de estarle buscando las lagartijas debajo de las piedras.

“Veamos el sol radiante que está al frente de este País, en el futuro de este País, hay mucho por hacer y hay mucho qué conseguir; entonces, las lagartijas que duerman ahí abajo de la piedra, no las andemos destapando nosotros”, aseveró.

El ex Presidente consideró que la devaluación del peso frente al dólar pudiera propiciar una nueva crisis económica en México como las ocurridas en los sexenios prísitas, dijo que por el contrario se tiene una oportunidad por el crecimiento de las exportaciones.

“De ninguna manera, es un problema que se presenta en el panorama y del cual se va a salir. Buena idea el Presupuesto Cero, buena idea ahorrar y ser austeros, no sólo el Gobierno federal sino gobiernos estatales y municipales van a haber recortes, pero creo que va a haber mucho de donde recortar, no debe de ser un problema; como ya dije, más que crisis es oportunidad por muchos otros lados”.

Vicente Fox también rechazó que tenga en proyecto invertir recursos propios en el sector energético o que haya aplicado su dinero en el fondo denominado EIM Capital, que tiene comprometido en inversiones en ese rubro por 2 mil millones de dólares, para inversión directa, entre éstas dijo que estar en proceso la construcción de una planta de energía eléctrica de 250 Megas en la ciudad de León.

- ¿Habría por ahí alguna posibilidad que el Presidente Fox invirtieran en eso?, se le preguntó.

- Pero, mi amigo, ¿de dónde, hasta dónde?. Mira, esta institución de aquí y es la dedicación en cuerpo y alma de Martha y mía, son fundaciones, es Fundación Centro Fox, Fundación Vamos México y esta otra fundación ahora en San Miguel de Allende; dedicamos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro tiempo a generar recursos para beneficiar a más gentes.

“Nuestra dedicación es a eso; vivimos felices con esto, no necesitamos más de lo que tenemos; comemos bien: frijolitos, tamalitos y mole; estamos bien…”.

- ¿Pero ve una oportunidad para usted en esta Reforma Energética?

- ¿Para mí?, ¿para mí?, mi oportunidad es servir a otros, yo no necesito dinero. No, no, para mí, no. Lo veo, grande la oportunidad para inversionistas mexicanos, inversionistas extranjeros, para empresarios mexicanos, que muchos están participando.

Leer más

 

 

Grafitean pinturas rupestres en cueva de Tlaxcala

2015-08-07 19:14:44
Fuente: AZTECANOTICIAS.COM

Tlaxcala, Tlaxcala.- Diversas pinturas rupestres ubicadas en una cueva del municipio de Totolac fueron dañadas con pintura en aerosol, provocando un daño irreversible, informó el antropólogo José Guadalupe Pérez.

Las pinturas, que representan una bóveda celeste y diversas imágenes de "chamanes", y que se encuentran en una zona natural de ese municipio conurbado a la ciudad de Tlaxcala, fueron dañadas con pintura roja.

El también director de Comunicación Social de ese ayuntamiento señaló en que las pinturas se encuentran en la zona ecoturística de Peña Pilares.

Expuso que "fueron grafiteadas por desconocidos. Yo visité esa zona hace algunos meses y se veían en buen estado, pero ayer que volví a recorrer la zona ya están dañadas".

Las pinturas "están en una cueva, en una habitación rocosa, en las paredes están las figuras de dos chamanes (figuras mitad hombre mitad animal), uno tiene aspecto de jaguar", detalló.

Mientras que "en la parte de arriba, en el techo está representada una bóveda celeste, la cual la pudieron conocer astrónomos de la UNAM, cuando hace un año hicimos un evento con telescopios", agregó.

Las imágenes representadas son "un sol con su luna y puntos (estrellas) en grupos de 28, porque son ciclos lunares; eso fue lo que se destruyó", precisó.

El antropólogo expuso que "es lamentable que este tipo de sitios que representan aspectos de nuestra cultura e historia, verdaderos vestigios históricos, sean dañados por ignorancia".

"Es una situación preocupante porque no existe respeto para este tipo de manifestaciones, no hay una protección real", lamentó. Guadalupe Pérez detalló que la cueva "está en Peña Pilares, que es un paraje ecoturístico del municipio de Totolac".

Leer más

 

 

Mile Virginia “nunca mencionó que su vida corriera peligro en México”: familiar

2015-08-07 19:13:28
Fuente: PROCESO.COM

México, D.F., (apro).- Mile Virginia Martin “nunca mencionó que su vida corriera peligro en México”, aseguró una familiar de la joven colombiana asesinada el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.

En entrevista para Noticias Caracol, de Colombia, detalló que en el país sudamericano Virginia “se dedicaba al modelaje” y era estilista de profesión.

Asimismo, reveló que la chica de 31 años de edad les comentó que había iniciado trámites para regresar a su país “para estar con nosotros”.

“Ella era un persona cariñosa, una persona muy extrovertida, no le hacía daño a nadie, era una persona buena gente”, narró la familiar de Mile Virginia Martin, quien hace una semana fue asesinada junto con el fotoperiodista de Proceso, Rubén Espinosa; la promotora cultural y activista Nadia Vera; la maquillista Yesenia Quiroz, y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés.

La confirmación de la identidad de Mile Virginia se confirmó ayer, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, que corroboró que las “huellas decadactilares” remitidas para cotejo por el consulado de Colombia en la capital mexicana “corresponden a las de la connacional”.

El pasado 31 de julio, el cuerpo de la joven fue hallado en el departamento 401 del número 1909 de la calle Luz Saviñon, junto al de Yesenia Quiroz. De acuerdo con las periciales, fue la que más vejaciones sufrió.

Según la declaración ministerial de la joven que compartía el departamento con Nadia, Yesenia y Mile Virginia, ésta llegó ahí hace dos meses por recomendación de la anterior inquilina, quien dejó la habitación debido a que estaba embarazada y regresó con su familia.

Diplomáticos de la nación sudamericana pidieron “que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.

En redes sociales, la organización “Me Muevo por Colombia” también exigió justicia y el esclarecimiento del multihomicidio.

Leer más

 

 

Consignan a detenido por el multihomicidio

2015-08-07 19:11:39
Fuente: ELDIARIODECOAHUILA.COM

MÉXICO, DF (Apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó este jueves a Daniel Pacheco Gutiérrez, el exconvicto que fue detenido ayer por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de la colonia Narvarte.
Se trata del sujeto de 41 años de edad que confesó que estuvo presente en las ejecuciones, pero que no disparó. El sujeto fue acusado de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como homicidio y robo agravado en pandilla.
Con la testimonial de dicho sujeto, que dio nombres, domicilio y media filiación de sus cómplices, la Policía de Investigación sigue también los pasos de los otros dos involucrados a quienes busca en el perímetro de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.
La detención del sujeto originario del DF se dio ayer por la mañana en calles de la delegación Coyoacán, luego de que agentes ministeriales hallaron una huella en un mueble del departamento 401 del número 1909 de la calle Luz Saviñon.
PROBABLE RESPONSABLE
De acuerdo con un comunicado de la PGJDF emitido esta noche, Pacheco Gutiérrez estuvo internado en el año 2000 en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación. La dependencia agregó que "el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional".
Fuentes de la Procuraduría informaron que, según su propia declaración, el hombre participó en el crimen cometido en el departamento. Sin embargo, aclaró que sólo colaboró en el robo, no en el asesinato de las cinco personas: el fotoperiodista de Proceso, Rubén Espinosa; la promotora cultural y activista Nadia Vera; la maquillista Yesenia Quiroz, la trabajadora doméstica y la mujer de origen colombiano.
Hoy por la mañana, en diferentes entrevistas a noticieros de radio y televisión, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el sujeto aceptó su participación en los hechos. Agregó que la dependencia a su cargo tiene evidencias de que tres hombres involucrados en el multihomicidio llegaron a las dos de la tarde al departamento y se fueron una hora después.
CANCILLERÍA COLOMBIANA PIDE JUSTICIA
Por separado, la Cancillería de Colombia confirmó que una de las víctimas de la Narvarte fue Mile Virginia Martin, de 31 años de edad, no de 29 como dijo inicialmente la PGJDF.
El cuerpo de la mujer fue hallado junto al de Yesenia Quiroz y, de acuerdo con las periciales, fue la que más vejaciones sufrió. Según la declaración ministerial de la joven que compartía el departamento con Nadia, Yesenia y la mujer colombiana, ésta llegó ahí hace dos meses por recomendación de la anterior inquilina, quien dejó la habitación debido a que estaba embarazada y regresó con su familia.
La Cancillería colombiana pidió a la PGJDF "lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune".
En redes sociales, la organización "Me Muevo por Colombia" exigió justicia y el esclarecimiento del multihomicidio.
MUSTANG SÍ ERA DE LA COLOMBIANA
Sobre auto Ford Mustang rojo en el que huyó al menos uno de los agresores, según videos ofrecidos por la PGJDF, ayer una persona —presuntamente de origen colombiano-- se presentó voluntariamente a la PGJDF y mostró una carta responsiva de la compraventa de la unidad. También ofreció copia de la identificación de la colombiana a quien, dijo, le vendió el vehículo desde diciembre de 2014. Sin embargo, aclaró que nunca se hizo el cambio de propietario.

Leer más

 

 

El infierno no duró más de siete días: Óscar

2015-08-07 19:05:58
Fuente: ELUNIVERSAL.COM

El estudiante Óscar Montes, detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Ciudad de México acusado de ser propietario de una maleta con 20 kilos de cocaína, lamentó que ante la justicia "todos seamos presuntos culpables antes que inocentes".

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, el ex estudiante aseguró que afortunadamente el infierno no duró más de siete días.

"Lo que me mantuvo en pie fue el comentario de un compañero reo que me dijo que escuchó en la radio: allá afuera se están moviendo y te van a sacar", agregó.

El joven, que salió hoy de prisión después de que la Fiscalía desistiera de ejercer acción penal en su contra, reconoció que fue un evento desafortunado, pero agradece que le pasara a él.

“Agradezco que me tocara a mí, a mí que tengo una familia que jamás se iba a rendir, y bastante numerosa; tengo 25 madres y 25 padres, además de un millón de hermanos, tengo amigos, tengo el apoyo y la confianza del rector, de mis compañeros, de una institución caracterizada por una razón humana", afirmó.

Dijo que aunque no fue agredido físicamente, sí se violó su derecho de inocencia "se me acusó culpable y yo tenía que demostrar lo contrario".

Tras ser sometido a una revisión médica de rutina, Óscar llegó a la UAEM para su encuentro con los medios. Vestido con pantalón de mezclilla y una chamarra verde que fue proporcionada por su casa de estudios, al joven se le vio decaído y caminando con dificultad.

En el salón donde se ofreció la conferencia también acudieron sus padres, Óscar y Adriana, originarios de Santiago Tianguistenco, municipio cercano a Toluca; así como otros familiares y amigos, que en un gesto de solidaridad se raparon al igual que el joven cuando fue ingresado al penal de máxima seguridad de Nayarit.

Momentáneamente se suspendió la conferencia para que Óscar atendiera una llamada del Juzgado que llevó su caso tras comprobarse su inocencia.

Leer más

 

 

Redes sociales, responsables de faltas de ortografía, señala diputado

2015-08-07 19:03:56
Fuente: YUCATAN.COM

México, 6 Ago (Notimex).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, señaló que las redes sociales y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías, que demandan sintetizar extremadamente los mensajes, son las responsables de la faltas de ortografía que comenten escolares.

En un comunicado, el presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que la próxima reforma educativa que llegue a realizarse debe ser a la calidad de los contenidos académicos y su adecuada enseñanza, y al uso pedagógico de las nuevas tecnologías.

Destacó que en esta legislatura se hizo una reforma educativa muy profunda para que el Estado recuperara la rectoría de la educación; la siguiente reforma tiene que mejorar la calidad de los programas y los métodos pedagógicos.

Comentó que debido al mal uso que ahora se le da a las nuevas tecnologías en el plano social, y al querer simplificar mensajes, se cambian o inventan palabras que han deformado el lenguaje escrito y los jóvenes, sobre todo los niños así aprenden a escribir.

“Muchas veces se entiende esa simplificación como la licencia para escribir de manera inadecuada, para abreviar tiempo y palabras, y eso nos ha llevado en efecto a una ortografía señaladamente a diferencia de la que había en generaciones anteriores”, explicó.

En este sentido, Rodríguez Doval planteó que el Poder Legislativo de un seguimiento detallado y una auténtica fiscalización para conocer lo que hace el Gobierno federal para promover la lectura y la correcta ortografía para mejorar desde los marcos legales correspondientes.

Finalmente, agregó que los cambios futuros también deberán considerar, con la mayor seriedad, la incorporación de las tecnologías de la información.

Lo anterior, para que los niños, independientemente si van a una escuela pública o privada, o están en una zona urbana o rural, accedan de manera real a los nuevos esquemas de aprendizaje y subsanen las deficiencias que hoy existen en el modelo educativo.

“Se ha pensado que las nuevas tecnologías tienen un aspecto lúdico, pero también pedagógico, el cual debe ser descubierto por los padres de familia”, concluyó.

Leer más

 

 

Tres muertos en aparatoso accidente en la México-Acapulco

2015-08-07 18:37:54
Fuente: AGENCIA RED113

Puente de Ixtla, Morelos.- 07 de agosto de 2015.- Dos mujeres y un adolescente de 16 años de edad murieron en un accidente automovilístico en la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Ahuehuetzingo del municipio de Puente de Ixtla en Morelos.
Fue alrededor de las 16:40 horas, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte que había ocurrido un accidente y varias personas estaban muertas.
Al llegar los agentes de la Policía de Investigación Criminal vieron a las víctimas, dos de ellas abordo de un vehículo Nissan, Tida, color gris con placas del DF, mismo que estaba incrustado en un árbol en el camellón central.
En el asiento trasero del automotor se encontraba el menor de edad y una fémina en el asiento del piloto. Además en la carretera estaba tirada la otra mujer.
Cabe destacar que derivado de estos hechos un adolescente de 16 años de edad, resultó lesionado el cuál fue trasladado al hospital.
Personal del Servicio México Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres

Leer más

 

 

Asesinos se ensañaron con Mile, la colombiana: detenido

2015-08-07 08:23:30
Fuente: La Razón.com.mx

Daniel Pacheco Gutiérrez confesó que sus cómplices golpearon a la extranjera más que a las otras víctimas por haberse resistido; ya está preso por homicidio
Un mechón de unos 20 centímetros de cabello que le arrancaron y que quedó tirado en el piso. Huellas de estrangulamiento. Escoriaciones en diversas partes del cuerpo. Signos de abuso sexual… las autoridades que investigan el múltiple homicidio de la Colonia Narvarte determinaron que la persona con mayores lesiones fue la colombiana Mile Virginia Martín.

Ayer, autoridades capitalinas revelaron que Daniel Pacheco Gutiérrez, el ex convicto detenido por este crimen, aceptó que él sí observó cómo fueron agredidas las cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa, pero según dijo, no participó en ello.

En sus primeras declaraciones el hombre dijo que incluso presencio el abuso sexual que sufrió una de ellas, la cual ahora se sabe fue la mujer extranjera.

Según contó Pacheco Gutiérrez, la tarde del crimen, la mujer colombiana intentó resistirse a ser sometida por lo que —dijo— los otros hombres la golpearon y jalaron del cabello para llevarla a una de las habitaciones.

La noche en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llegó a la escena del crimen, encontró en el piso, muy cerca de un gabinete un mechón de cabello.

Los peritos hallaron a Mile sobre la cama, boca abajo y con las manos amarradas por la espalda con una cinta industrial, cuyo rollo no fue localizado dentro del departamento.

Los estudios revelan que fue abusada sexualmente. Además, los expertos encontraron que presentaba huellas de haber sido estrangulada. Tenía los ojos amoratados y ropa interior rosa dentro de la boca Mile nació en Bogotá en 1984 y pasó la mayor parte de su vida en el Sector de Patio Bonito, en Medellín. En 2010 decidió viajar a la Ciudad de México, donde según contó a su familia, buscaba trabajar como modelo.

Fue en 2012 la última ocasión en que estuvo en Colombia. En aquel entonces fue para pasar las fiestas de fin de año.

De acuerdo con testimonios rendidos en el expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, la mujer llegó a vivir al departamento de la calle Luz Saviñón hace aproximadamente mes y medio, a invitación de la activista de origen chiapaneco, Nadia Dominique Vera.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han podido confirmar a qué se dedicaba. Anoche, la PGJDF informó que Daniel Pacheco Gutiérrez fue consignado acusado de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla.

HABLA SU FAMILIA. En entrevista para Noticias Caracol, de Colombia, un familiar de Mile Virginia Martín dijo que ella viajó a México en busca de oportunidades para ejercer lo que más le gustaba, el modelaje.

“Ella nos dijo que se encontraba preparando sus papeles para volver a Colombia. La última vez que estuvo aquí fue hace dos años y la recordamos como una persona cariñosa”, precisó su familiar.

Asimismo, indican que ella no era quien rentaba todo el apartamento, “sólo rentaba una pieza del departamento y no era ella la arrendadora y nunca nos habló que su vida corría peligro”, señala.

Colombia confirma identidad de mujer

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que el cuerpo de una de las mujeres asesinadas en la colonia Narvarte, corresponde a Mile Virginia Martin (antes conocida como “Nicole”), por lo que solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que se agilice la investigación.

La Cancillería del país sudamericano detalló que los hermanos de Martin acudieron a ese organismo, luego de que supieron del homicidio para “pedir que se verificara si la víctima era su familiar”.

“Se les ha venido prestando la asesoría y la asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad.

Leer más

 

 

Se forma tormenta "Hilda" al suroeste de BCS

2015-08-06 19:07:46
Fuente: ELUNIVERSAL.COM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la mañana de este jueves la depresión tropical 10-E se intensificó a la tormenta tropical Hilda, al suroeste de Baja California Sur, sin que represente riesgo para el país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a dos mil 380 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a dos mil 460 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, especificó que Hilda se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, tomar precauciones ante lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Leer más

 

 

Choque entre una camioneta y un autobús deja cuatro heridos

2015-08-06 19:00:48
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.-Jueves 6 de Agosto de 2015.- El choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta dejó como saldo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El percance fue durante el mediodía de este jueves en la carretera Uruapan-Paracho a la altura de la desviación hacia la población de Tiamba, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con la información recabada durante la labor periodística se supo que una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberti, color gris la cual era conducida por un hombre de aproximadamente 40 años de edad, circulaba con rumbo a Paracho, al llegar a la curva pasando la desviación a Tiamba, la unidad perdió el control del volante, estrellándose de frente contra el camión de pasajeros.

La Jeep fue proyectada fuera de la cinta asfáltica y se volcó. El conductor de este vehículo quedó gravemente herido, así mismo tres pasajeros del autobús también resultaron lesionados, todas las personas afectadas fueron atendidas por paramédicos de los servicios de auxilio, posteriormente fueron trasladadas a un hospital local.

Leer más

 

 

Lanzan peluche de Cecil para recaudar fondos pro vida silvestre

2015-08-06 18:58:40
Fuente: VANGUARDIA.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Inmortalizan a Cecil con peluche. La empresa Ty Inc. anunció la creación de Beanie Baby, un muñeco con fines altruista.

Todo lo que se obtenga con la venta del muñeco será destinado como apoyo a la Unidad de Investigación sobre Conservación de la Fauna de la universidad británica de Oxford. La WildCRU, como se le conoce, se encargaba de rastrear a Cecil desde 2008.

Precisamente como muestra de apoyo a WildCRU, se ha informado que los filántropos estadounidenses Tom y Daphne Kaplan donaron 100 mil dólares, que se suman a los 779 mil dólares que se habían recaudado hasta el pasado 4 de agosto.

El tema de la muerte de Cecil ha sido argumento ideal para que varias aerolíneas de distintas partes del mundo cambien sus políticas de lo que se puede transportar… prohibieron el envío de trofeos de caza como leones, bisontes, rinocerontes o leopardos.

Leer más

 

 

Choca y mata patrulla a padre e hija en Veracruz

2015-08-06 18:57:28
Fuente: DIARIO.MX

Distrito Federal— Una menor de aproximadamente 3 años y su padre, de 35, perdieron la vida en un trágico accidente, cuando una patrulla de la Policía Estatal de Córdoba, Veracruz, que iba en persecución impactó a una familia que viajaba en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles en la colonia Paraíso de la ciudad de Córdoba; la familia viajaba a bordo de una motocicleta sobre la Avenida 37 cuando fueron impactados sobre la Calle 15 por la patrulla número 211554, la cual iba en persecución de otra motocicleta con dos presuntos delincuentes a bordo.

Al dar el ‘volantazo’, la patrulla arrolló a la familia que iba a bordo de la motocicleta, al mismo tiempo que impactó un automóvil VW que se encontraba estacionado afuera de una vivienda.

Elementos de la Secretaría de Marina que llegaron al lugar, detuvieron a los patrulleros. Vecinos y testigos pedían que les entregaran a los responsables de la muerte de Alfonso Reyes, de 35 años, y de su pequeña hija de 3 años 8 meses.

Además, intentaron quemar la patrulla por su indignación ante los hechos.

Los cuerpos de la pequeña y de su padre fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Leer más

 

 

Caen 2 sospechosos de difundir pornografía infantil

2015-08-06 18:56:23
Fuente: AZTECANOTICIAS.COM

México, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en los estados de Chihuahua y Nuevo León, en acciones distintas, a dos sujetos por su probable responsabilidad en la transmisión de pornografía infantil a través de la red pública de internet.

La primera detención fue posible gracias a labores técnicas de investigación y ciberinteligencia. Con la información recopilada y analizada, se notificó al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien giró una orden de cateo para un domicilio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al dar cumplimiento a esa orden ministerial, se detuvo a un sujeto de 41 años. Le fueron encontrados dispositivos de almacenamiento electrónico, mismos que al ser analizados por personal especializado en extracción de evidencia digital, arrojaron material de pornografía infantil. En otra acción llevada a cabo en Nuevo León, policías federales dieron cumplimiento a una orden de cateo en el municipio de Hualahuises.

El operativo derivó de labores de ciberinteligencia que permitieron obtener información de un sujeto. Luego de identificar su conducta en perfiles y redes sociales, el Ministerio Público adscrito a la PGR, giró la orden de cateo mencionada.

Producto de esa diligencia, se detuvo a un hombre de 24 años, a quien también le fueron asegurados varios dispositivos de almacenamiento electrónico que al ser investigados mostraban indicios de pornografía infantil.

Ante la probable comisión de un delito ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el equipo electrónico y de almacenamiento de información asegurados.

En caso de resultar responsables, los sujetos podrían ser condenados a entre siete y 12 años de prisión, además de ser multados con hasta dos mil días de salario mínimo, de acuerdo con los Artículos 202 y 202 Bis del Código Penal Federal.

Tales acciones forman parte y son resultado del operativo "Interés Superior de la Infancia", instrumentado por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad con el objetivo de prevenir y combatir la explotación sexual de menores de edad a través de la red pública de internet.

Leer más

 

 

Lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

2015-08-06 18:55:37
Fuente: YUCATAN.COM

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Se esperan precipitaciones muy fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; serán fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Estado de México y Puebla, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que prevé lluvias de menor intensidad en los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Lo anterior se debe a que un canal de baja presión, que se encuentra desde el norte hasta el centro del país, se asociará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Veracruz y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Dichas precipitaciones serán causadas por la onda tropical número 25, que se extiende sobre el oriente de Oaxaca y se desplaza hacia el oeste, que además interactuará con la entrada de humedad del mar Caribe.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México continúa manteniendo temperaturas calurosas en gran parte del país y bajo potencial de lluvias en norte, noreste y oriente del territorio nacional.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Mientras que en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados centígrados.

Además prevén vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico regional en el Pacífico Norte se presentará clima parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora.

Temperaturas templadas por la mañana y noche muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacifico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacifico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Guerrero y Oaxaca, fuertes en Chiapas y temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

Con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá clima despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco.

Se tendrán temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará clima parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, potencial de lluvias fuertes de 40 por ciento con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo en Durango, de menor intensidad en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se tendrá clima despejado con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en el Estado de México y Puebla, de menor intensidad en el resto de la región con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 43.8 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California; y la mínima fue de tres grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.

Habrá lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas, con tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Leer más

 

 

PGJDF consignará a detenido por multihomicidio en la Narvarte

2015-08-06 18:54:37
Fuente: NOTICIEROS.TELEVISA.COM

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 06, 2015.-El sujeto detenido por la muerte de cinco personas en un departamento en la colonia Narvarte será consignado en breve por homicidio, feminicidio y robo, ya que se confirmó que estuvo en el lugar de los hechos.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que esta persona ha aportado datos importantes para ubicar a sus dos cómplices; uno de los cuales huyó a bordo de un automóvil Ford Mustang y el otro a pie el viernes pasado.
Precisaron que la única persona detenida reconoció ante el agente del Ministerio Público su participación en el crimen múltiple ocurrido en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte.
Además, las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona lo captaron al salir del inmueble y caminar hasta perderse de vista en esa zona de la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, dicho individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, purgó una condena de nueve años y medio de prisión por violación y lesiones.
Respecto a la testigo que denunció los hechos y que habitaba en el departamento, las autoridades señalaron que la víspera se presentó al lugar para retirar algunas de sus pertenencias y documentos personales.
Indicaron que esto lo realizó en compañía del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios y elementos de la Policía de Investigación, ya que el domicilio se encuentra resguardado desde el viernes pasado.

Leer más

 

 

"Chapo" temía pena de muerte en EU

2015-08-06 18:53:23
Fuente: ELSIGLODETORREON.COM

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, teme ser torturado, abatido o masacrado por las autoridades o algún otro grupo, en caso de que sea localizado tras su fuga del penal federal de máxima seguridad "El Altiplano", el pasado 11 de julio, fecha en la que logró evadirse a través de un túnel excavado desde el exterior de la prisión hasta el piso de la regadera de su celda.
Así lo manifestó el propio Guzmán Loera en una ampliación de su demanda de amparo presentada ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, en la cual también expresa su temor a ser condenado a la pena de muerte en caso de que sea extraditado a Estados Unidos de América.
PUBLICIDAD

Además, la defensa de "El Chapo" Guzmán señaló como nueva autoridad responsable al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Antonio Rodríguez Calderón, luego de que éste confirmara que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal libró una orden de detención provisional con fines de extradición en contra del capo.
"Ténganse como nuevas autoridades responsables dentro del presente juicio de amparo a las autoridades antes citadas y como actos reclamados los que se advirtieron en el escrito de demanda que se hicieron consistir concretamente en la orden de extradición, así como los diversos actos consistentes en la tortura a efecto de declararse culpable de la comisión de diversos delitos, de la pena de muerte o privación de su vida, así como de tratar de ser abatido y masacrado por diversos grupos, lo que se traduce en actos prohibidos por el artículo 22 constitucional, del directo quejoso", detalla el acuerdo dado a conocer por el juez de amparo.
Por lo anterior, el juez de la causa ordenó a las autoridades responsables entregar un informe sobre los actos que les atribuyen los representantes legales de Joaquín "El Chapo" Guzmán, al tiempo que confirmó la suspensión para que el proceso legal contra el narcotraficante originario de Badiraguato, Sinaloa, se mantenga en el estado en el que se encuentra.
Estima la DEA que capo del cártel de del Pacífico se ubica en Sinaloa

La Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colabora con México para recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero no puede trabajar con el Gobierno mexicano en su conjunto, señaló Chuck Rosenberg, jefe interino de la agencia.
En reunión con medios estadounidenses, Rosenberg dijo creer que Guzmán, quien escapó del penal del Altiplano el 11 de julio, está en México, pero añadió que hay "problemas institucionales" que dificultan reunir información.
"Tenemos fuentes en México con las que podemos trabajar de cerca. (Pero) No se extiende a todo el Gobierno", dijo Rosenberg, dijo.
La cadena CBS corroboró los dichos de Rosenberg sobre la desconfianza con algunos elementos del Gobierno de México y añadió que cree que estos elementos pudieran estar actuando en contra de EU en la búsqueda de "El Chapo".
"(Mi reacción a la fuga) fue una mezcla de decepción extrema y de una sorpresa no tan grande.
"Es decir: esto ya había ocurrido antes, ¿cierto?", dijo Rosenberg, quien, según CBS, cree en la explicación oficial de que "El Chapo" escapó de la prisión por un túnel.
El funcionario agregó que él cree que Guzmán está en Sinaloa.
"Yo pienso que él está en México. ¿Lo sé? No, es una hipótesis fundada. ¿Dónde está él? Lo más seguro y lo más protegido: probablemente en Sinaloa", dijo Rosenberg, según el diario USAToday, que también estuvo en la reunión.
El jefe interino de la DEA dio a conocer una cuenta de correo electrónico, así como una línea telefónica para obtener información que lleve a la recaptura de Guzmán, y refrendó los 5 millones de dólares en recompensa que EU ya había ofrecido.
La línea telefónica es manejada por la oficina de la DEA en San Diego, California, donde "El Chapo" enfrenta cargos criminales por los que el Gobierno de EU solicitó su extradición el pasado 25 de junio.

Leer más

 

 

Más de 250 mil turistas han arribado a Acapulco

2015-08-06 18:51:37
Fuente: YUCATAN.COM

Acapulco, 6 Ago (Notimex).- En las vacaciones de verano más de 250 mil turistas han arribado al puerto de Acapulco para divertirse y este día registró una ocupación hotelera de 62.7 por ciento, informó el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla. En entrevista telefónica, informó que confía que Acapulco supere los pronósticos de la temporada vacacional de verano registrada durante el 2014, de más del 70 por ciento de ocupación hotelera. “Estamos muy satisfechos con los resultados en la temporada vacacional de verano con prácticamente más de 250 mil turistas, lo que es un factor importante para el puerto; la expectativa es de 500 mil turistas en la temporada, y creo que lo vamos a superar” señaló. Dijo que el periodo vacacional de verano abarca del 15 al 23 de agosto y hasta el momento se han registrado ocupaciones hoteleras por el orden de 90 por ciento en su punto más alto, y de 60 al 65 en su punto más bajo, lo que habla de la preferencia de los turistas nacionales por el puerto de Acapulco. Consideró como mínimas las quejas y demandas en la temporada vacacional, mientras que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), ha brindado más de 600 servicios en el municipio a visitantes nacionales, entre ellos diferentes incidentes que éstos han sufrido.

Leer más