Fausto pide a priístas no tener piel tan sensible; "a Chon solo le daré mi voto", sentenció

2015-04-06 09:15:04
Visto:
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, pidió a los priístas michoacanos " no tener la piel tan sensible", en respuesta a las criticas recibidas por el supuesto apoyo que otorga a candidatos de otros partidos; y en cuanto al respaldo que dará al contendiente del PRI por la gubernatura, Ascensión Orihuela, dijo que a él solo le dará su voto.
Hoy en entrevista para La Z Noticias, se le preguntó si su estructura respaldará a los candidatos de su partido, a lo que respondió: "Por supuesto que sí, sobre todo hay algunos con los que tengo más interacción y confianza, pero sin protagonismos, sobre todo a candidatos a diputados federales. Y por la presidencia de Morelia hay gente valiosa y amigos con los que tendremos que participar".
A pregunta expresa ¿es cierto que respaldará a Silvano (candidato del PRD por el gobierno estatal?, contestó: "No. Luego hay gente que se pone el saco de algunos comentarios que se hacen. Yo no tengo queja de Silvano, fue un adversario que se comportó a la altura y se comprometió con Michoacán, no con Fausto. Obtuvo gestoría para Michoacán como presidente de la cámara, son los comentarios que he hecho de Silvano, que ha crecido. Veo otra adversaria que también ha crecido, Luisa María, las derrotas sirven para crecer... Votaré por los candidatos del PRI".
De las amenazas del dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo, de que Fausto es un traidor por poner y apoyar a candidatos de otros partidos políticos, reviró: "Que no se tenga la piel tan sensible, quien se sume a la política será bienvenido. No se vale, sobre todo cuando se es dirigente, porque es su posición personal".
Insistió en que " yo voy a votar por Chon, hasta ahí, votaré por mi partido, en la medida en que me lo soliciten los otros candidatos estaremos con ellos. Algunos candidatos han tenido la gentileza de convocarnos a participar con ellos, han convocado a la unidad. Los pelionerillos no van a tener cabida porque Michoacán no requiere de eso".
Agregó que Trujillo "se alucina el dirigente de mi partido. Debe convocar al diálogo y a la unidad como lo ha hecho César Camacho".
Respecto a si se siente traicionado por Marco Polo y Daniela de los Santos, respondió: " Yo formo equipos de trabajo no pandillas, no puedo convocar a que nos acompañe a trabajar a una instructora de golf que yo invité a ser sindico y a Marco que se le di la oportunidad en el ayuntamiento y se le apoyó al diputado local, me da gusto que estén caminando, no pueden estar sometidos toda la vida a un criterio, ellos tienen que volar y lo están haciendo".
Y si están apoyando a Carlos Río y a Guadalupe Herrera, ambos priístas que contiendes por otras fuerzas partidistas, dijo: "Les deseo lo mejor, yo no niego a mis amigos, que aporten en lo que saben hacer. Hay quienes golpean y muerden la mano con tal de conseguir una posición burocrática, pero es parte de la condición humana en combinación con el poder. No le puedo llamar traición porque buscan el pan para su casa".
Finalmente, a esto compartió del proceso penal que enfrenta su hijo por vínculos con la delincuencia: "No hemos utilizado nuestra posición para que decidan a favor o en contra de Rodrigo, se desahogan los asuntos en los términos y tiempos legales, tengo confianza en las instituciones".