Comisión de Salud se mantiene vigilante de la tercera etapa de formalización en la SSM: Jaime Hinojosa

2016-06-17 13:58:43
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Se estima se beneficiarán más de 2 mil trabajadores.



La Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado de Michoacán está vigilante del proceso de formalización en su tercera etapa de los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud en el estado, manifestó el diputado presidente de dicha comisión José Jaime Hinojosa Campa.

El diputado local por el distrito de Maravatío estimó que son un total 2 mil 200 trabajadores, los que deben ser integrados a este proceso de formalización. En las dos primeras etapas sólo se regularizó a menos del 40 por ciento de la base trabajadora que estaba contemplada en este programa.

El proceso que inició hace más de 2 años ha sido cuestionado por una serie de irregularidades, ante ello subrayó serán cuidadosos en dar seguimiento a la manera en cómo se desenvuelve dicha actividad, ya que dijo a nivel nacional se está previendo 64 mil trabajadores sean regularizados.

Expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con la secretaría de Salud Federal han extendido el documento en donde se establece claramente los recursos que serán destinadas a cada entidad para la tercera etapa de formalización laboral.

En esta etapa serán calificados los trabajadores del 2010 al 2013 dijo el legislador, es decir para los trabajadores con ostenten una antigüedad anterior al 2013.

Hizo mención que la Secretaría de salud de Michoacán requería de al menos 150 millones de pesos, para llevar a cabo este proceso.

En una primera etapa recordó se formalizó a 264 trabajadores para lo cual se destinó 47 millones de pesos, esta etapa se dio durante el 2014.

En la segunda fase ocurrida en el 2015 expuso se destinaron más de 58.1 millones de pesos, con lo que se beneficiaron a más de 805 trabajadores, este 2016 la base trabajadora que debería entrar en este proceso de formalización estimó alcanza los dos mil empleados.