Renuncia hoy único regidor del PRD moreliano, se va a Morena

2016-07-06 16:04:18
Visto:
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El único regidor que el PRD tiene en Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, renunciará esta tarde a su partido para incorporarse a Morena.
La carta que dirigirá al presidente del Comité Ejecutivo Estatal amarillo, Carlos Torres Piña, argumenta así su salida:
"...Desgraciadamente con el ascenso de Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012 a la Presidencia de la República y el secuestro de la dirección nacional del PRD, por parte de la perversa y entreguista Nueva Izquierda, inicia un periodo de extravió ideológico y sucede un acercamiento con el régimen corrupto; hecho que se consuma, cuando el esquirol Jesús Zambrano en nombre del PRD, signa el “Pacto por México” de espaldas a la militancia del partido.
Con estos hechos se fortalece el periodo de inflexión, involución, desmantelamiento de las tesis de izquierda que a su vez, es una contradicción a los Documentos Básicos del PRD que representa una traición al pueblo de México.
El pasado mes de junio el PRD hizo alianza con el PAN en varios estados de la República y esto lo pone en el máximo umbral de su crisis que me duele y lastima. Como prácticamente no veo un cambio de ruta rumbo a las elecciones federales del 2018, (aunque respeto a aquellos militantes que aún pretenden salvarlo), en síntesis expongo lo siguiente: Mi carta de renuncia con carácter de irrevocable al Partido de Revolución Democrática.
Me voy dejando amistades y coincidencias ideológicas con militantes y con quienes estoy seguro caminaremos más temprano que tarde por la senda de la izquierda y al lado del pueblo mexicano".
Ruiz Ramírez pertenece a la corriente perredista IDN, que dirigen Jesús Bejarano y Dolores Padierna.