PRD debe permanecer abierto en alianza con el AMLO: Héctor Bautista

2016-07-10 20:44:26
Visto:
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El PRD no debe cerrar la puerta en el 2018 a una alianza con la izquierda en el país, señaló Héctor Miguel Bautista López representante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) a nivel nacional, al reconocer en Andrés Manuel López Obrador un perfil para contender en el 2018 por la presidencia.

El líder de ADN a nivel nacional, si bien dijo no puede decidir por AMLO o Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ir unidos en la contienda presidencial, refirió que ADN está haciendo todo para que no se cierre esta posibilidad, ni la puerta.

“Nosotros como Alternativa Democrática Nacional (ADN) somos partidarios de una alianza con la izquierda, la estrategia correcta para la izquierda en este momento debe ser la unidad, pero para que se dé la unidad se requiere la voluntad de todas las partes, no solo la del PRD”, subrayó el representante de esta corriente ideológica al interior del PRD.

En el marco de la celebración del tercer aniversario de ADN en Michoacán, dijo que no será su corriente la que cierre la puerta a esa posibilidad para la elección presidencial, “la mantendremos abierta y extenderemos la mano para toda la izquierda, en general el resto de la izquierda”, subrayó.

En caso de no ser posible este escenario precisó tendrán otras opciones como presentar un candidato propio o bien uno ciudadano que representará las aspiraciones de México y la posibilidad de construir una gran alianza.

Aseguró que el PRD tiene figuras liderazgos con gran presencia, pero mencionó que no se puede dar una competencia entre la propia izquierda, “lo que importa aquí es presentar una opción viable, triunfadora la presidencia de la república”, concluyó el representante de Alternativa.