Rectificar postura del PRD y apoyar grupos sociales llama Carlos Torres Piña

2016-07-10 20:46:40
Visto:
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Durante el tercer aniversario de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Michoacán, Carlos Torres Piña representante de esta corriente y dirigente del PRD Michoacán durante su intervención reconoció qué ha faltado a este partido emitir una postura de respaldo a los movimientos sociales.

Durante su intervención en el evento que tuvo verificativo en el Palacio del Arte en Morelia, sostuvo qué ha faltado una postura respecto a la forma en Cómo se ha desenvuelto el gobierno estatal en relación a los movimientos sociales.

“Debemos reconocer que más allá de la camaradería de compañeros del partido, tenemos que adoptar una postura más crítica hacia el gobierno que en Michoacán encabeza nuestro partido y mayor firmeza para oponernos en el congreso a decisiones o propuestas cuestionables desde nuestra convicción ideológica”, señaló en su discurso.

Hizo énfasis en que es necesario poner mayor énfasis en articularse de manera orgánica y clara con movimientos sociales para acompañar sus agendas y demandas; así como fortalecer la línea programática, la capacitación a funcionarios y el intercambio de experiencias exitosas de gobierno para que nuestra estrategia de apoyo a los gobiernos locales no se limite a la gestión de recursos.

Asimismo durante el encuentro el diputado federal Erik Juárez Blanquet destapó al hoy dirigente estatal del PRD como aspirante al senado e incluso aseguró que ocupará una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión.

En su intervención hizo énfasis en que el PRD debe estar del lado de los maestros y agregó que no se puede apoyar la reforma educativa luego de que no han tenido los resultados esperados.

Héctor Bautista representante de Alternativa Democrática Nacional al participar en el evento de aniversario llamó a todos a cerrar filas en torno al PRD para generar condiciones de triunfo en el 2018.

En el lugar no pudieron ingresar todos los que habían llegado a través del acarreo a este sitio, en donde al menos se abrían contabilizado cerca de 100 unidades vehiculares mediante las cuales fueron transportadas cientos de personas que acudieron al evento.