Festeja municipio de Lázaro Cárdenas 66 aniversario

2015-03-12 21:52:12
Visto:
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2015.- Con motivo del 66° aniversario de instalación del Primer Ayuntamiento hoy llamado Lázaro Cárdenas, este jueves comenzó una Jornada Artística Cultural en la ciudad y puerto del mismo nombre, que concluirá el próximo lunes 16 de marzo.
Participan autoridades municipales y Gobierno del Estado a través de diversas dependencias, así como planteles educativos de la región y agrupaciones promotoras de la cultura costeña.
El programa arrancó con una exposición fotográfica con acceso gratuito en el Pasillo del Arte, ubicado en el edificio del Honorable Ayuntamiento. Por la tarde, a las 19:00 horas se llevará a cabo el tradicional “Jueves de Danzón” que amenizará la famosa Sonora Santanera.
El viernes 13 a las 19:00 horas tendrá lugar una presentación artística a cargo del trovador michoacano Joaquín Pantoja y a las 20:00 horas, habrá liberación de globos de Cantoya elaborados por artesanos de Paracho.
El sábado 14 a las 18:00 horas se presentará el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado y finalmente el domingo desde las 8:30 de la mañana habrá diversos eventos dedicados a la participación y unidad familiar.
Éstos inician con la caminata Trota o Corre y Paseo en Bicicleta en una competencia de 5 y 10 kilómetros en el boulevard costero.
Este evento tendrá la particularidad de un concurso de disfraces de mascotas con el apoyo del grupo Ghapad, protector de animales. Los interesados en inscribir a sus mascotas pueden acudir a la Coordinación de Protocolo y Logística en el Palacio Municipal.
A las 11:00 horas del mismo domingo, habrá un concurso de figuras de arena en Playa Eréndira, así como un “Mundialito Playero”.
A las 18:00 horas en la Explanada Municipal se presentará el concierto de música tradicional Purépecha a cargo del grupo Kústaka.
Para cerrar la Jornada Cultural, el lunes 16 en la Explanada Municipal, a las 18:00 horas tendrá lugar la Sesión Solemne de Cabildo en la que se dará lectura al Acta Constitutiva del Primer Ayuntamiento, denominado entonces Melchor Ocampo del Balsas.
La clausura de los eventos contará con la presentación del comediante Teo González en la Explanada Municipal a las 19:00 horas.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para esta jornada cultural que esperamos sea del agrado de la sociedad de nuestro municipio y que todas las familias puedan formar parte de estos eventos con motivo de conmemorar el 66 aniversario de instalación del primer Ayuntamiento”, expresó el alcalde Rogelio Ortega Camargo.
El edil añadió que con estos eventos se busca atraer visitantes de todas las regiones del estado, asegurando que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, existen las condiciones de seguridad para la convivencia de los asistentes.