Daniel García presenta el libro mis memorias, revisión autobiográfica de su lucha sindicalista y su labor como pastor

2015-05-14 18:59:55
Visto:
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El pastor Daniel García Ibarra presentó el libro Mis Memorias, en el cual narra la historia de su vida, desde la juventud hasta su formación intelectual, académica y cultural, pasando por la lucha sindicalista de los obreros, de la cual fue partícipe, entre otras etapas.
A la presentación de esta edición, que tuvo como sede Palacio de Gobierno, asistieron el secretario de Gobierno Jaime Esparza Cortina y el cardenal Alberto Suarez Inda.
José Luis Velasco Medina, autor del prólogo, refirió que “la narración de la vida de Daniel García es mucho más que intentos de una autobiografía. Su brevísimo paso por la lucha sindicalista de los obreros le ayudó a desarrollar una conciencia social y una preocupación por la práctica de la justicia, reflejada años después en su trabajo pastoral y labor periodística de largos años en La Voz de Michoacán”.
En Mis Memorias, García Ibarra aborda temas de interés y de reflexión que siguen vigentes en la actualidad, tales como los valores morales, la familia, amistad, formación en la adolescencia y juventud, mismos que reflejan cómo el autor vive siempre regido por un acercamiento e interés hacia la formación humana, que en esta obra comparte un texto dirigido a jóvenes y personas involucradas interesadas en la vida espiritual, desde un enfoque humanista.