Festival de Música de Morelia y Leodegario López Ramírez, ganadores de la condecoración “Presea Generalísimo Morelos”

2015-05-14 19:10:55
Visto:
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 14 de mayo del 2015.- El 18 de mayo del 2015, el Ayuntamiento moreliano entregará la condecoración “Presea Generalísimo Morelos” al Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, así como al profesor Leodegario López Ramírez, propuestas que resultaron merecedoras de la distinción que se otorgará en el marco del 474 aniversario de la fundación de la capital michoacana.

El galardón es concedido anualmente por el gobierno capitalino a personas físicas y/o morales, de los sectores público y privado, que por su labor y virtudes, han brindado honra y prez a la nación, al estado o al municipio.

Los ganadores fueron seleccionados por una Comisión Revisora, integrada por el alcalde, Salvador Abud Mirabent; el secretario del Ayuntamiento, Alberto Suárez Castillo; el titular de la Secretaría de Turismo local, Armando Enrique Rivera Ruiz; además de la regidora Leticia Farfán Vázquez.

El Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, creado en 1989, se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos, y en un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y artistas nacionales y extranjeros, que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

Además, el docente Leodegario López Ramírez, nacido el 22 de febrero de 1925 en Huetamo, Michoacán, formó parte de la Comisión Técnica encargada de diseñar el programa de estudios de Civismo para implementar la Reforma Educativa promovida por el doctor Jaime Torres Bodet; posteriormente, fue nombrado Subjefe del Departamento de Escuelas Secundarias Foráneas de la República, y durante la administración del licenciado Agustín Arriaga Rivera, se desempeñó como Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Michoacán.

La entrega de la condecoración “Presea Generalísimo Morelos”, se realizará en el teatro “José María Morelos y Pavón”, durante una Sesión Solemne del órgano colegiado municipal, a partir de las 11:00 horas del próximo lunes.