Popularidad del Playstation VR de Sony sorprende incluso a la empresa

2017-03-11 15:21:30
Visto:
Fuente: El Financiero

Hay muchas personas que se muestran escépticas sobre la realidad virtual, una tecnología que algunos han pregonado como lo más grande que ha sucedido en años en los juegos y el entretenimiento.

Incluso Andrew House, director ejecutivo mundial de Sony Interactive Entertainment, la división de videojuegos del gigante de la electrónica japonés, tenía dudas sobre cuán rápidamente sería adoptada la realidad virtual por el mercado masivo. Así que cuando Sony tuvo que decidir cuántos nuevos visores de realidad virtual fabricar, House estuvo entre aquellos dentro de la compañía que aconsejaron que Sony produjera pocos.

“Es el caso clásico en cualquier organización; los tipos que están al frente en las ventas se entusiasman mucho y exageran mucho”, dijo House. “Uno tiene que moderar eso con otras voces dentro de la compañía, la mía entre ellas, que digan que seamos un poco cuidadosos”.

Resulta que House fue demasiado cauteloso. El visor, PlayStation VR, ha escaseado en muchas tiendas, especialmente en Japón, desde que salió a la venta en octubre. En una entrevista en su oficina de Silicon Valley el 24 de febrero, House reveló las ventas del PlayStation VR por primera vez, diciendo que los consumidores habían comprado 915 mil de los visores hasta el 19 de febrero, aproximadamente cuatro meses después de que salió a la venta.

La meta interna de Sony era vender un millón de los visores en sus primeros seis meses, para mediados de abril. La compañía casi seguramente superará esa predicción.

“Literalmente, la gente se está formando fuera de las tiendas cuando saben que se están resurtiendo existencias”, dijo House, describiendo la escena en Japón, uno de los mercados para juegos más grandes.

House dijo que el suministro de visores PlayStation VR mejorará. Para el otoño, Sony espera empezar a venderlos en Latinoamérica.

La cifra de ventas es un signo positivo para la realidad virtual y probablemente establece a Sony como el líder en el lado prémium del mercado; los visores conectados a PC y consolas de juegos que ofrecen experiencias más envolventes que las que son actualmente posibles a través de visores poco costosos que usan smartphones para las imágenes.