Esta tecnológica es el nuevo aliado de la resistencia contra Trump

2017-03-20 08:18:49
Visto:
Fuente: El Financiero

Meetup.com, una página mediante la cual la gente puede reunirse físicamente por un interés común, se ha sumado al movimiento de resistencia al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El sitio revelará planes en los próximos días sobre una asociación con un grupo de trabajo para coordinar protestas en Estados Unidos de más de 120 mil activistas ya involucrados con grupos en contra de Trump dentro de Meetup.

Es una medida arriesgada para una compañía de tecnología que ha ayudado a millones de personas a encontrarse en la vida real debido a su interés común en todo tipo de asuntos -desde ir de excursión a aprender idiomas-, pero refleja una disposición cada vez mayor de algunas empresas tecnológicas importantes de unirse en contra del presidente republicano.

El director ejecutivo de Meetup, Scott Heiferman, dijo que el nuevo acuerdo, que será conocido solo como #Resist, otorga al movimiento de protesta, actualmente poco organizado, una infraestructura para organizar grandes reacciones a las políticas del nuevo presidente.

"Una cosa es que un director ejecutivo diga: ’Voy a enfrentarme a un político’’’, dijo Heiferman. "Pero es ir más allá cuando la propia empresa moviliza a la gente".