Un adolescente crea este doodle y Google la premia con 30 mil dólares

2017-03-31 21:24:10
Visto:
Fuente: RPP.PE

El doodle de la unión. Un adolescente de 15 años ganó un concurso promovido por Google, cuyo fin era buscar un diseño que represente un deseo positivo para el futuro. La imagen ganadora fue una que simboliza la paz y armonía entre las personas de distintas religiones, razas, géneros y orientación sexual.

El concurso ’Google Doodle 4’ iba dirigido para estudiantes en etapa escolar y el tema era "lo que quiero ver en el futuro es...". La ganadora fue Sarah Harrison, una adolescente que cursa la secundaria en el Bunnell High School en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

La estudiante recibirá 30 mil dólares y un viaje a la sede de Google en Mountain View, California. Ahí conocerá a los dibujantes del equipo Doodle. Su colegio también recibirá la suma de 50 mil dólares.

Su mensaje. "Mi futuro es un mundo en el que todos podemos aprender a amarse a pesar de nuestra religión, género, raza, etnia, o la sexualidad", dijo Harrison sobre su diseño. Su creación efectivamente muestras personas muy distintas, pero unidas por un fraterno abrazo.

Según informa The Washington Post, el jurado del concurso estuvo conformado la deportista Simone Biles, la cantante Sia, el presentador Jimmy Kimmel. Recordemos que el doodle es un dibujo animado que aparece en la página de inicio de Google y que es utilizado para rendir homenaje a una personalidad o celebrar una fecha especial.