No más ’cara de huevo’ en Twitter

2017-03-31 21:25:37
Visto:
Fuente: VANGUARDIA.COM

Twitter anunció hoy que retirará la imagen del huevo en las fotos de perfil de las cuentas nuevas, y en su lugar pondrá una cabeza humana ’unisex’
¿Recuerdas que la imagen de perfil por default en las cuentas de Twitter era un huevo con el fondo de colores? Pues la empresa anunció hoy en esu blog institucional que han "repensado" dicha imagen y que, tras usarla durante siete años, la sustuirán por una cabeza humana.

El nuevo diseño, continúa el comunicado, pretende comunicar al usuario de ambos sexos, con un diseño ’unisex’.

Como parte de las acciones que buscan refrescar su marca, Twitter ha llevado a cabo diversos cambios en el manejo y el diseño de sus cuentas. Entre ellas, según se anunció hoy, está la sustitución del famoso ’huevo’ que identificaba por default a los usuarios por una cabeza humana.

Entre las razones que argumentó la empresa están la necesidad del cambio, la voluntad de trasmitir la diversidad existente en la sociedad moderna, el que mucha gente prefería usar el ’huevo’ porque les parecía divertido y la nueva imagen incita a colocar una foto personalizada, además de que a menudo los ’trolls’ dejaban la imagen del huevo y ésta ha adquirido una connotación negativa.

Entre los atributos que Twitter buscó en su nueva imagen están el que fuera genérica, seria, universal, inclusiva, sin marca y temporal. Asimismo, se buscó evitar el diseño redondo de la cabeza, pues ésta remite a una persona del género masculino. Así, se buscó una forma oval y suavizada, que remitiera lo mismo a un hombre a que una mujer o un niño.

Con esta maniobra, Twitter espera que los nuevos usuarios se decidan a incluir una foto propia o personalizada en sus cuentas, concluye el comunicado publicado hoy en el blog de la empresa.