Pedirá gobernador a SCT que amplíe autopista Siglo XXI

2017-04-20 17:33:13
Visto:
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que obligue al concesionario a ampliar la autopista Siglo XXI a cuatro carriles.
Hoy en entrevista, declaró sobre las correcciones que deben hacerse en esa rúa de constantes accidentes que han costado muchas vidas, como fue el caso de 27 personas en el autobuzazo del Jueves Santo:
"Espero la semana que entra de manera formal que el secretario de Comunicaciones y Transporte presentarle lo que tenemos, estudios de las cifras de tráfico y y el número de accidentes, hay un debate entre quienes sostienen que esas vialidades son funcionales, modernas, -pero- si una la compara con la autopista México Guadalajara en término de accidentes y daños, no hay punto de comparación".
Resumió que "se ha vuelto ya un problema grave, sobre todo, en la pérdida de vidas humanas", por eso, el tema "prefiero formalizarlo yo y no sólo hacerlo a través de los medios... la semana que entra pedirle al secretario, que además es el padrino del estado, que nos ayude a empezar los trabajos para que el o los concesionarios, le invitan a a ampliarla porque son demasiadas tragedias".