Piden dar continuidad a cuarta etapa de formalización, la federación asignó 3 mil 300 mdp para el 2017

2017-04-20 19:25:24
Visto:
Fuente: AMERICA JUAREZ NAVARRO

Morelia, Mich.– Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán solicitaron a la Secretaría de Salud en el Estado, lleven a cabo la cuarta etapa de formalización del personal de salud, al cual para este 2017 se asignaron 3 mil 300 millones de pesos.
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán expuso que aún quedan pendientes recursos de ejercer sobre el proceso de formalización, son más de mil 500 empleados de salud que deberían estar formalizados.
La líder sindical aclaró que solo los trabajadores que laboran en la SSM antes del 2013, serán los que tengan la posibilidad de ser formalizados, esto tras recordar que eran más de cinco mil trabajadores en el caso de Michoacán que requerían ser considerados en este proceso.
Informó que el Congreso de la Unión aprobó para la 4ª etapa de Formalización Laboral en todo el país; y anunció que el próximo 1° de mayo, el diputado federal, Jesús Antonio López Rodríguez estará en Morelia con la finalidad de detallar los recursos que le tocarán a la entidad.
“A nosotros nos han hecho creer que no existía el recurso, pero él está pidiendo una investigación, un proceso para lo que viene siendo la formalización 2015, recordemos que también nosotros tenemos un amparo en esta misma formalización que está caminando”, informó al reconocer que dentro del proceso de formalización han existido irregularidades.
Cabe señalar que en una primera etapa se formalizó a 264 trabajadores para lo cual se destinó 47 millones de pesos, esta etapa se dio durante el 2014, en la segunda fase ocurrida en el 2015 se destinaron más de 58.1 millones de pesos, con lo que se beneficiaron a más de 805 trabajadores, este 2016 la base trabajadora que debería entrar en el proceso de formalización de tercera etapa alcanzo a los dos mil empleados