La próxima semana podrían entregar Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico

2017-04-20 19:32:53
Visto:
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Las posibilidades para que el Centro de Atención a Víctimas (CAV) que se construye en los antiguos terrenos de la central de autobuses sea entregado la próxima semana, son muy altas ya que lleva un avance cercano al 95 por ciento destacó el Secretario de Administración, Yankel Benitez Silva.

El funcionario municipal sostuvo que al momento tan solo faltan detalles como la cancelería para poder decir que la obra ubicada en el Centro Histórico está prácticamente terminada y se procederá posteriormente a colocar el mobiliario indispensable para que sea habilitado y pueda atender a las personas que requieran el servicio.

El CAV inició su construcción durante el mes de diciembre del año 2016 y se precisó en su momento que terminaría su edificación a finales del mes de abril por lo que los trabajos están avanzando "tal como estaba planeado" por lo que podría ser la semana siguiente, antes de que termine el presente mes, cuando se entregue por parte de la constructora.

En entrevista, Benítez Silva informó que la obra que se realiza en el centro de la ciudad hasta el momento le restan trabajos de cancelería para poder dar por concluida la lo que la obra, razón por la que estarían en posibilidades de que sea entregada la siguiente semana.
Aseguró que esta tiene “un avance considerable, ya la parte del equipamiento que es lo que terminaría de darle forma está ya en posibilidades de entregarse seguramente la próxima siguiente semana, y con esto tendríamos un avance del 90 al 95 por ciento”.
El pasado 1 de febrero, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que este centro tenía un avance del 75 por ciento y estimó que se entregaría a finales de ese mismo mes, mientras que será el tercero que se abra en la ciudad.
El Centro de Atención a Víctimas en la antigua central caminera comenzó su edificación el pasado mes de diciembre, y a decir de Sosa Tapia, el CAV contará con tres salas y con tres jueces cívicos.