Traductora del FBI se casa con el terrorista del Estado Islámico que investigaba

2017-05-02 20:07:28
Visto:
Fuente: RPP.PE

Una traductora del FBI estadounidense viajó a Siria en el 2014 y se casó con un miembro del Estado Islámico (EI) al que tenía el encargo de investigar, informó la cadena CNN.

Daniela Greene contrajo matrimonio con el rapero alemán Denis Cuspert. Su nombre artístico era Desso Dog y que ahora utiliza el de Abu Talha al Almani. La agente, empleada por la Oficina Federal de Investigaciones de 2011 a 2014, acabó sentenciada a dos años de prisión, ya cumplida a día de hoy.

Historia insólita. El caso de Greene ha puesto de relieve una embarazosa brecha en cuanto a la seguridad nacional en el FBI, la agencia del espionaje que se ha marcado como una de sus prioridades erradicar a los simpatizantes del Estado Islámico en todo el país.

La información también pone en cuestión si la traductora recibió un trato demasiado favorable por parte de los fiscales del Departamento de Justicia que le imputaron un delito menor y después pidieron al juez que le redujera la sentencia a cambio de su cooperación.e convierte en Yihadista. En el 2010, Cuspert dejó el rap, se convirtió al islam y se radicalizó. Posteriormente, escapó a Egipto al ser vigilado por las autoridades alemanas y después se instaló en Siria, donde a finales del 2013 se enroló en las filas del Estado Islámico con el nombre de guerra de Abu Talha al Almani. En noviembre del 2014, un grupo yihadista difundió un vídeo en el que aparecían miembros del Estado Islámico disparando y decapitando a varios hombres desarmados. Cuspert aparecía sosteniendo la cabeza de uno de los decapitados. Se cree que el video corresponde a una masacre perpetrada por el EI en agosto del 2014.

No se pronuncian. El FBI no quiso hacer ninguna declaración al respecto, pero el exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU., Jhon Kirby, sí sentenció que "no hay duda" que el caso es "una vergüenza impresionante" para la agencia federal de investigación.