Matrimonio de Emmanuel Macron no sorprende a franceses

2017-05-08 18:58:20
Visto:
Fuente: INFORMADOR.COM

PARÍS, FRANCIA (08/MAY/2017).- Emmanuel Macron, presidente recién electo de Francia, tiene un matrimonio atípico que en muchos países causaría revuelo, pero no en el suyo.

Cuando tenía 17 años, el joven se enamoró de su maestra de teatro del liceo y prometió que se casaría con ella. Tiempo después, Emmanuel Macron de 39 años ocupará el Palacio del Elíseo con Brigitte Trogneux, de 64.

Esta relación ha llamado la atención dentro y fuera de Francia. De acuerdo al libro "Emmanuel Macron: Un perfecto joven", de Anne Fulda, ambos se conocieron en una escuela de la ciudad de Amiens y batallaron por permanecer juntos.

Los padres de Macron no estaban de acuerdo con la relación con Brigitte, 25 años mayor, casada y con tres hijos. Le pidieron a la maestra que esperara al menos hasta que Emmanuel tuviera 18 años, pero no escucharon.

Sin embargo, la pareja no ha revelado cuando comenzó su relación en serio. "Nadie va a saber en qué momento nuestra historia se convirtió en una historia de amor. Eso nos pertenece a nosotros. Ese es nuestro secreto", afirmó ella según la escritora.

En el 2007, después de mantener su relación en un bajo perfil, contrajeron matrimonio. Brigitte ya se había divorciado de su primer esposo y Emmanuel le pidió permiso a sus tres hijos adultos. Finalmente se casaron él de 29 años y ella de 54.

No sorprende a franceses

Pese a que al inicio de su relación enfrentaron miradas hostiles y críticas de sus allegados, años después y en su faceta de político, a los votantes no les sorprendió ni afectó la relación de Macron.

"Básicamente se trata de un no-tema", considera Jim Bittermann, corresponsal de CNN en París. "Hay que preguntarse por qué los estadounidenses hacen un gran tema de esto. ¿Afecta a la forma en que gobiernan?"

En Francia, la mayoría de ciudadanos ve que los "escándalos" son comunes en la vida personal de los políticos.

Por ejemplo, el presidente François Hollande, quien se divorció y comenzó una relación con una periodista, fue visto yendo y viniendo del apartamento de una amante.

Nikolas Sarkozy también se divorció después de ser elegido presidente y se juntó con Carla Bruni, modelo y cantante, con quien se casó durante la presidencia.

El ex mandatario Jacques Chirac también habló abiertamente sobre sus "affairs", y el ex presidente François Mitterrand tuvo hijos con su amante.

En el caso de Emmanuel y Brigitte Macron, el corresponsal de CNN apunta que ella tiene un efecto calmante y le aporta madurez al nuevo presidente, quien será el mandatario más joven de Francia.