Subdirectora del semanario El Costeño es asesinada

2017-05-15 22:12:34
Visto:
Fuente: ELFINANCIERO.COM

GUADALAJARA.- Fue asesinada a balazos la Subdirectora del Semanario El Costeño de Autlán de Navarro, junto con su hijo quien trabajaba para el rotativo de circulación regional.

Se trata de Sonia Córdova de 48 años de edad, quien viajaba junto a su hijo Jonathan Rodrìguez, a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color rojo, en el momento en que fueron cercados por sujetos armados que abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron cerca del Periférico y la salida a Guadalajara, en el cruce de Independencia Nacional y Leandro Valle en la colonia Vado del Arroyo, a un costado de una tienda bodega Aurrerá.

El joven de 26 años murió tras la agresión, en tanto su madre fue llevada al hospital regional, donde se confirma su deceso.

Familiares del dueño del semanario Héctor Rodríguez Peñaloza, padre y esposo de las víctimas, efectúan los trámites funerarios.De manera extraoficial trasciende que el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación estaría detrás del ataque, y trasciende que ya habían sido privados de su libertad con anterioridad.

Entre las versiones que circulan destaca que Jonathan pretendía a una mujer que tenía relaciones con quienes distribuyen droga en el municipio; también trasciende una deuda vinculada al consumo de droga.

Autlán de Navarro Jalisco se considera la puerta de entrada a la región Costa Sur de la entidad, y es una de las zonas con mayor presencia del CJNG que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien presuntamente se oculta en sus linderos.

En mayo de 2015 fue emprendida la ’Operación Jalisco’, que busca capturar al líder del grupo delictivo, cuyos cómplices derribaron un helicóptero de las Fuerzas Armadas en el municipio de Villa Purificación, con un saldo de nueve militares muertos, en esa ocasión presuntos integrantes de la organización delictiva efectuaron diversos narcobloqueos en el estado y otros como Michoacán, Colima y Guanajuato.