¡Es doblete!, el Rebaño logra el título de Liga y Copa en un torneo plagado de extranjeros

2017-05-28 21:35:33
Visto:
Fuente: SUPERLIDER.MX

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara se adelantaron en la Perla Tapatía.

Chivas obtuvo el doblete en el futbol mexicano con el título de Copa y Liga, al vencer en la cancha del Estadio Chivas por 2-1 al campeón Tigres, para lograr su décimo segundo título de Liga con marcador global de 4-3.

Esta vez el campeón Tigres apagó durante la mayor parte del encuentro la reacción que tuvo en la ida, duelo que perdían 2-0 y lograron empatar en los últimos minutos.

Ahora iniciaron perdiendo el juego con anotación de su ex jugador Alan Pulido, a los 17 minutos, con una gran ejecución. A los 60’ ya perdían 2-0 con un disparo desde fuera del área de José Juan “Gallito” Vázquez, que fue desviado por un defensa.

Cuando el Rebaño llevaba el trámite de manera tranquila, vino, de manera inesperada, el gol de Tigres, con disparo desde fuera del área y a media vuelta de Ismael Sosa a los 88 minutos.

La polémica llegó en el tiempo de reposición cuando el silbante del encuentro, Luis Enrique Santander Aguirre decidió no marcar un penalti de Jair Pereyra sobre Ismael Sosa.

El Rebaño volvió a coronarse en la Liga después de 21 torneos, y de paso le dio una bofetada a la Regla 10/8, que permitió la mayor cantidad de jugadores no nacidos en México en la historia del futbol mexicano.