Sentencian a ex alcaldes de LC y Huetamo a 15 años de prisión por delitos federales

2017-06-16 12:38:04
Visto:
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de junio de 2017.- La Juez Cuarto de Distrito en Michoacán sentenció a 15 años de prisión a los ex alcaldes de Lázaro Cárdenas y de Huetamo, Arquimedes Oseguera Solorio y Dalia Pineda Santana, respectivamente, esto por delitos federales, dieron a conocer voces oficiales.
Los contactos explicaron que la sentencia fue por el ilícito de delincuencia organizada, toda vez que la aparición de los ex funcionarios en vídeos al lado de quienes en otrora fueron líderes “templarios” evidenció que aportaron recursos económicos (o de otra especie) y colaboraron con el financiamiento del extinto grupo criminal.
Los ex munícipes fueron arrestados en operativos policiacos hechos durante 2014, cuando Alfredo Castillo Cervantes fue comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
A los ex servidores públicos se les integró la causa penal 114/2014, entre ellos estaba Salma Karrum, ex alcaldesa de Pátzcuaro, quien murió por una enfermedad degenerativa mientras era seguido su proceso.
Arquimedes Oseguera y Dalia Pineda están internos en la cárcel “David Franco Rodríguez”, mejor conocida como “Mil Cumbres”, situada en la demarcación de Charo, donde la mujer también purga una pena por el delito de homicidio en agravio de un compadre suyo.