Ayuntamiento de Morelia refuerza la capacitación de empleados municipales en materia de Derechos Humanos

2017-06-16 16:06:08
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta de suma importancia reforzar las estrategias de capacitación para los empleados del Ayuntamiento en materia de Derechos Humanos, ya que el respeto a éstos garantizará brindar a la ciudadanía el mejor servicio posible.

En respuesta a ello, la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación Municipal, impartió este viernes a sus empleados un curso de capacitación denominado “Defensa, Respeto y Atención a los Derechos Humanos en el Gobierno Local”, mismo que en sus 6 horas divididas en 3 módulos, pretende sembrar la semilla de respeto a los derechos, no solamente de la ciudadanía atendida, sino también entre los propios trabajadores municipales.

Con la presencia de la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, la titular de la Dirección de Derechos Humanos Municipal, Emilia Bucio, explicó que es preponderante que la ciudadanía conozca sus derechos y los fundamentos legales que los sustentan.

“Es importante que conozcan este curso porque tenemos la visión de tener gente capacitada y sensibilizada, promoviendo la cultura de respeto y evitando en todo momento la discriminación del tipo que sea”, puntualizó.

En una clara muestra de compromiso por parte del Gobierno Municipal por el apego a la justicia, este curso tocará también temas de capacitación de protocolos a seguir, en el caso de que los empleados dieran cuenta de un abuso, violación o trata de cualquier tipo entre la ciudadanía.

Al respecto, Emilia Bucio dijo que la impartición de esta clase de conocimientos como “el Protocolo de Palermo”, permitirán a los funcionarios municipales tener un panorama amplio de cuál es el paso a seguir en caso de que alguno de estos identifique posibles violaciones.

Temas como el respeto de los derechos humanos, cultura de la discriminación, observancia de derechos humanos en el gobierno local, mediaciones entre partes iguales, trata de personas y más temas de trascendencia, serán tocados en estas capacitaciones en donde también participarán 14 empleados de la Secretaría de Administración Municipal.

Las capacitaciones emitidas por la Dirección de Derechos Humanos de Morelia, continuarán para toda la administración a lo largo del año 2017.