Invierte Sedrua 3.6 mdp para caminos rurales de Chavinda

2017-06-16 16:07:45
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2017.- Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilitó y construyó 51 kilómetros de nuevos caminos rurales e incorporó 393 mil metros cuadrados de suelos a cultivos en diversas comunidades del municipio de Chavinda.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien destacó que una de las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender las necesidades básicas de las y los productores del sector rural.
A su vez se realizaron obras de canales y drenes en el municipio por 0.53 kilómetros con una inversión 19 mil 080 pesos, además de construirse una olla de agua que permitirá captar agua y coadyuvará en apoyo del sector pecuario de dicho municipio.
En este sentido, dio a conocer que los caminos rurales o saca cosechas como se les conoce son fundamentales y de vital importancia porque facilitan el traslado y transporte de los productos del campo beneficiando a los más de 10 mil 258 habitantes que radican en este municipio, según el censo de INEGI de 2015.
Por otro lado, Huergo Maurin resalto que se realizan trabajos de mantenimiento del camino a Jalisquillo. Con esta acción, dijo, se mejoran las condiciones de comunicación con los municipios vecinos a Chavinda; beneficiando principalmente a los agricultores que utilizan esta vía para el traslado de granos.
Sin duda, son cientos de familias las beneficiadas con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación entre comunidades y facilitan la comunicación y el comercio, y ese es el objetivo, atajo.
Finalmente, externo su reconocimiento para el alcalde de Chavinda Luis Maciel Mendoza, por mostrar su respaldo al sector agropecuario de su municipio invirtiéndole también una importante cantidad de recursos para hacer posibles estas obras.
Destacó que en la unión de esfuerzos, se avanza más y se lograr beneficiar a un mayor número de habitantes del sector rural de la entidad y en especial, en este caso del municipio de Chavinda.