Telebachillerato fortalecerá sus planteles de la Costa

2017-06-16 16:10:05
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Aquila, Michoacán, a 16 de junio de 2017.- El Telebachillerato Michocacán apoyará en la gestión de recursos y mejora educativa para el desarrollo integral de centros educativos pertenecientes a los municipios de Aquila y Coahuayana, aseguró el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez.

Tras realizar la supervisión de los planteles 17, 18 y 20 de las comunidades de El Coire, Pómaro y La Ticla, en el municipio de Aquila, aseguró que se trabaja para incrementar los apoyos que permitan fortalecer la formación educativa de jóvenes y adultos de la región.

Durante su recorrido, se comprometió a buscar apoyos de inversión para construir dos aulas y proyectos de mejora académica para el plantel 17, de la comunidad de El Coire, donde lo acompañaron el jefe de tenencia Cristobal Leyva, el presidente de la asociación de padres de familia, Filomeno Agapito Guerrero; asesores, alumnos y padres de familia.

En el plantel 18, de Pómaro, intercambió propuestas para impulsar el desarrollo educativo y de actualización docente.

Ahí, el jefe de tenencia Domingo Bautista, quien además es estudiante del Telebachillerato, se mostró interesado en mantener la coordinación con las autoridades estatales y padres de familia a fin de concretar proyectos que favorezcan al centro, a sus alumnos y asesores.

En el centro número 20, de La Ticla, Barragán Vélez se pronunció por apoyar la formación integral de la matrícula, por lo que ante estudiantes, docentes, padres de familia y su representante, Leonel Serrano de Asís, dijo que trabajará para garantizar una educación de calidad a la comunidad.

Finalmente, en el plantel 43, de Boca de Apiza, municipio de Coahuayana, supervisó la edificación de dos aulas para beneficio de 30 estudiantes matriculados en el último ciclo escolar, y se comprometió a facilitar los medios para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea de calidad.