Se puede vivir con 900 pesos al mes, dice Gobernador

2017-06-16 17:54:21
Visto:
Fuente: AMERICA JUAREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Con 978 pesos al mes puede vivir una persona al mes, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo durante la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad, en donde comprometió buscar que los recursos que se otorgan a los adultos mayores suban a mil mensuales y estos aumenten con la entrega de becas y otros programas de manera transversal.


El gobernador de Michoacán refirió que este programa es noble y contribuye apoyar a quienes tienen la necesidad de estos apoyos,pero son cerca de 600 pesos mensuales los que reciben en promedio las personas de la tercera edad, por lo que señaló que se debe tener lo mínimo que establece el Coneval.


“Ustedes reciben casi 600 pesos mensuales, y lo que quiero no vayan a darlo por hecho, estoy pensando como hacerle que reciban mil pesos mensuales, porque el Coneval dice que una persona pueda mantenerse con lo básico 988 pesos, le faltaría 22 pesos para mil, quien gana menos de eso se considera en pobreza alimentaria”, señaló.


Expuso que si el gobierno federal pusiera 200 pesos, el gobierno del estado 125 y el municipio 75, se juntan mil pesos para lograr sacar de la línea de la pobreza a los adultos mayores.


A esto se debe sumar los apoyos transversales, como las becas para personas con discapacidad, en donde también anunció que se hará el padrón para identificar a las personas con discapacidad entre los de la tercera edad, para otorgar la beca de mil 200 pesos se puedan unir a los 12 mil personas que actualmente son beneficiarios.


Tras calificarse como una persona sensible ante la situación que enfrentan los adultos mayores, dijo con estos programas se ayuda y no es un gasto, y se invierte a quien entregó su vida por nosotros, al señalar que toca al gobierno asumir su responsabilidad frente a los adultos mayores.