Vinculan a proceso a implicado en homicidio cometido en la Niño Artillero

2017-06-16 17:59:38
Visto:
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra un hombre relacionado en un homicidio ocurrido el pasado 2 de junio en esta capital.
El hecho se suscitó alrededor del mediodía en la colonia Niño Artillero, cuando la víctima, identificada como Bricio M., se trasladó hasta la calle Margarita Maza de Juárez en compañía de su familia para llevar a su mascota al veterinario.
El ahora occiso salió del inmueble con la finalidad de atender una llamada, momento en el que arribó al sitio José Miguel H. a bordo de un vehículo Matiz, color verde, del que descendió para accionar un arma de fuego calibre .45 contra Bricio M., quien murió en el lugar.
La PGJE realizó las diligencias y emprendió las primeras investigaciones en torno al hecho, logrando establecer la identidad del imputado, quien también se encuentra relacionado en una persecución registrada sobre la carretera que conduce al municipio de Tarímbaro el pasado 7 de junio, donde fue detenido junto con otra persona.
Tras ser capturado con base en una orden de aprehensión, José Miguel H. fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que resolvió vinculación a proceso al existir datos de prueba que desprenden que probablemente el imputado cometió dicho ilícito y fijó prisión preventiva oficiosa, así como cuatro meses para el cierre de la investigación.