Gobierno e iniciativa privada emprenden jornada de labor social en Villas del Pedregal

2017-06-17 17:30:17
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Como parte del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Tesorería Municipal que encabeza Alberto Guzmán Díaz, se unió a la iniciativa “Día Global por la Comunidad de CitiBanamex” que benefició al Fraccionamiento Villas del Pedregal con sus acciones este sábado.

Uno de los objetivos principales de este trabajo en conjunto entre Gobierno Municipal y sociedad, es retribuir a la comunidad con obras sociales.

El encargado de las arcas municipales, su personal, en conjunto con el Director Regional de CitiBanamex en Michoacán, Jesús Burgos Moreno, realizaron actividades de reforestación, en las que se plantaron 57 cedros blancos, se hizo limpieza de esta zona habitacional, se llevaron dos unidades médicas, con medicinas y doctores para atención al público, así como la donación de una tonelada de ayuda al Banco de Alimentos.

Es de destacar que esta misma iniciativa ha estado presente en varios municipios del Estado y trabaja en conjunto con los Gobiernos Municipales dispuestos a apoyar en beneficio de la ciudadanía y ha realizado labores en Lázaro Cárdenas, Cotija, Taretan, Zirahuén, en la Isla de Janitzio, además de tener en planes La Piedad, Zamora y Yurécuaro.

El Director Regional de CitiBanamex en Michoacán, Jesús Burgos, recordó que estas labores se realizaron desde las 8:00 horas de este sábado y concluyeron al filo de las 13:00 horas y beneficiaron a miles de habitantes del Fraccionamiento Villas del Pedregal con las acciones de 250 personas distribuidas por brigadas en el lugar.

Es importante mencionar que estos cedros blancos tienen metro y medio de altura, lo que les proporciona gran probabilidad de supervivencia y se eligió esta especie por ser propicia para la zona habitacional en su espacio verde.