Casi 7 mil jóvenes aspirantes quedarán fuera de la UMSNH

2017-06-18 16:11:09
Visto:
Fuente: ABUNDIO MOLINERO

Serán cerca de 7 mil jóvenes que aspiran a ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los que quedarán fuera de un espacio en las aulas luego de que desde el día 10 de junio se llevaron a cabo los exámenes de conocimientos generales para ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán tanto en las facultades como en el bachillerato.

Y es que los aspirantes al bachillerato y a las licenciaturas que ofrece la universidad en este ciclo escolar 2017-2018 que iniciará en el mes de agosto, fueron cerca de 19 mil mientras que los espacios ofertados por la instancia nicolaita fuero poco más de 12 mil.

La institución informó que solamente para aspirar a la Facultad de Medicina y Nutrición el pasado sábado 10 de junio se presentaron 3 mil 550 aspirantes a pesar de que solo se aceptarán 525 estudiantes en Medicina y hay 160 lugares en el área de nutrición.

Donde más jóvenes quedarán fuera es precisamente en las áreas de la salud que de manera global integran las Facultades de Odontología, Salud Pública, Enfermería y Químico Farmacobiología las que presentan mayor demanda con un total de 6 mil 129 aspirantes de los cuales solo se aceptarán 2 mil 946 lugares.

Por su parte para el bachillerato, acudieron este sábado 17 de junio 2 mil 728 aspirantes mientras que para enfermería en su nivel técnico el aforo fue de 410 jóvenes.

Cabe recordar que el Consejo Universitario aprobó que los muchachos que no pasen el examen en la carrera o bachillerato que eligieron de primera instancia, podrán tener una nueva oportunidad en una segunda convocatoria que está abierta desde el 15 de junio y terminará hasta el 30 de julio debido a que los resultados de la primera se conocerán el próximo 11 de julio.