Capacita CEEAV a personal del ayuntamiento de Morelia sobre Derechos Humanos y trata de personas

2017-06-18 16:12:45
Visto:
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., 18 de junio del 2017.- Personal de la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) participó entre los ponentes del taller de capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia en materia de derechos humanos y sensibilización sobre el delito de trata de personas.
Este taller, de seis horas de duración y al que acudieron en una primera etapa 36 funcionarios públicos de diferentes unidades administrativas del Ayuntamiento, incluyó en su temática ejemplos de las recomendaciones emitidas por los órganos constitucionales sobre violaciones a los derechos humanos, así como videos en donde se abordó el problema de la trata de personas y sus repercusiones en la sociedad.
Tiene por objetivo que los servidores públicos municipales adquieran los conceptos básicos sobre los Derechos Humanos para que los respeten, así como para que reflexionen sobre los efectos que tiene el delito de trata de personas en la vida social.
Acompañado de Jessika Tapia Ávalos, jefa del Departamento de Mediación y Conciliación de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación del Ayuntamiento de Morelia, el director de Atención Inmediata y Primer Contacto, Jesús Arévalo Pacheco, dio a conocer los diversos servicios que la CEEAV ofrece a las víctimas, entre los que se encuentran atención psicológica y asesoría jurídica.
Entre los asistentes se distribuyeron ejemplares de la cartilla y el cartel sobre los Derechos de las Víctimas, material editado recientemente por la CEEAV para dar a conocer éstos entre quienes han visto vulnerados sus derechos humanos o han sido afectados por la comisión de un delito.
Esta capacitación se ofrece en el marco del proyecto de capacitación dirigido a los integrantes del servicio público municipal en materia de derechos humanos y sensibilización sobre el delito de trata de personas denominado “Defensa, derecho y atención de los Derechos Humanos en el Gobierno Local”.
Además de la participación de la CEEAV, impartió esta capacitación personal de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación del Ayuntamiento de Morelia.