Un 70% de municipios sin inclusión financiera en el estado: Telecomm

2017-06-19 00:03:52
Visto:
Fuente: AMERICA JUAREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Telecomunicaciones de México (Telecomm), ha priorizado los municipios en donde los servicios bancarios son insuficientes, informó el Gerente Regional de esta dependencia federal, Eduardo Sánchez de las Matas, al estimar que el 70 por ciento de las demarcaciones municipales en la entidad no cuentan con suficientes servicios bancarios.
Explicó que se atacado el tema de la inclusión financiera y solo piden que el presidente municipal los apoyó con infraestructura para colocar una oficina, "hay muchos municipios en donde somos la única opción, tenemos un promedio de 12 mil servicios diarios, de giros, pago de programas, a terceros", indicó al exponer que este año se tiene previsto llegar a 90 oficinas, en los municipios donde no hay oficinas, como son Taretan, Huaniqueo y los Centros de Readaptación Social en el estado.
Explicó que tienen 80 oficinas en el estado, pero se atacado en los municipios donde hay generalmente servicios de banco o son limitados, en algunos municipios son corresponsables de 12 bancos para hacer pagos de servicios o bien recibir enviaos nacionales o extranjeros.
Mencionó que en cuestión de giros internacionales se tiene a nivel nacional captado el 75 por ciento del mercado nacional, en el caso del estado un 45 por ciento del pago de giros nacionales e internacionales.
Agregó que a principios de enero se incrementó el número de envíos al estado por ele efecto Donald Trump, pero en estos momentos ya se regularizado, incrementándose en un 20 por ciento, pico que también se replica en diciembre, situación que es natural por la temporada.