Invitan diputados y funcionarios a participar en carrera de silla de ruedas

2017-06-19 16:22:09
Visto:
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Con la finalidad de que vivan las dificultades de transitar por una ciudad sin infraestructura para la discapacidad, se invitó a funcionarios y diputados a participar en la carrera sobre sillas de ruedas el próximo día 24, como parte de la 3ra. Feria de la Inclusión: Arte y Derechos de los Niños.
A dicho evento convocan las asociaciones Ángel de Corazón; Arte, Cultura y Katarsis; Discapacidad Visual Arcoiris; Bailando sin límites; grupo de Rescate HAVA y Casa Amanc, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Y se desarrollará en la plaza Benito Juárez, de 2 de la tarde a 8 de la noche, donde se realizarán actividades recreativas y de esparcimiento para toda la familia.
En conferencia de prensa, Miguel Angel Martínez, presidente de Ángel de Corazón, explicó que cuenta con 146 afiliados con problemas psicomotores en esta ciudad y padecen la falta de oportunidades de empleo, pero también de banquetas y accesos adecuados para transitar:
"El objetivo ha sido un sueño, porque tenemos unas rampas que parece que subimos bardas, las banquetas casi son puras entradas de carros y hay muchas dificultades de que pasen las personas en silla de ruedas. Deben ellos tener en cuenta que una persona no puede llegar a su trabajo por este tipo de trabas".
Agrego que quienes ya dijeron que se suben a la silla se encuentran las diputadas del PAN Andrea Villanueva y del PRI Yarabí Ávila, así como Lizeth Puebla de Derechos Dumanos del gobierno del estado y están invitados los regidores del ayuntamiento y la presidenta del DIF municipal.
En total, se ha convocado a 20 personas, entre las que también se encuentra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de Atención Ciudadana del Gobierno del estado y la subsecretaria de Gobierno y Enlace Legislativo.
Resumió que "ninguna dependencia de gobierno -estatal y municipal- cuenta con elevadores para poder llegar alos funcionarios, excepto la Secretaría de Política Social del estado", por lo que "nos toca subir por las escaleras a las personas con ayudada de otras 2 o 3".
Y de la Feria de la Inclusión, compartió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social comprometió la oferta de espacios de trabajo para personas con discapacidad, todos, pertenecientes a plazas de 20 empresas privadas. En ese tema, exhibió que la parte gubernamental tampoco ha cumplido con la inclusión de este sector a sus espacios laborales.